'Pezuñas' rompe la báscula

PiLoR

'Pezuñas' rompe la báscula

Un restaurante de León compra por 35.000 euros la mayor res del mundo

Potentados árabes y rusos ya han reservado mesa en El Capricho para degustar la carne de un animal nacido en Galicia y criado en el País Vasco que con 1.238,8 kilos está ya en el libro Guinness

El pasado 23 de enero la vida de 'Pezuñas' llegó a su fin. Hace tres meses que este buey de raza gallega rubia viajó de Legorreta, en Guipuzcoa, hasta Jiménez de Jamuz, en León. Su dueño, el tolosarra Alejandro Goya, se lo vendió a José Gordón, el cocinero y propietario del restaurante 'El Capricho', por 35.000 euros. Tras pasar sus últimos días con una dieta a base de hierba seca de las brañas de la montaña leonesa y una mezcla de cereal triturado, el buey más grande del mundo -dos toneladas en vivo- fue enviado al matadero. Allí batió el récord Guinness de peso en canal gracias a los 1.238,8 kilos que dio en la báscula, certificados por el notario José Luis Crespo.
El corpachón de 'Pezuñas' está ya en el restaurante, donde «se aprovecharán todos sus cortes». Se prepararán chuletas, solomillos, entrañas, costilla. y ya les ha dotado de hamburguesas, chorizo fresco y una morcilla que, según Gordón, «ha quedado exquisita». «Solo está hecha con grasa de buey, su sangre, pan y cebolla», apunta. Sin embargo, esta deliciosa carta no se va a poder degustar todavía. Los platos y productos que elaborarán «con mimo» no llegarán a la mesa hasta la última semana de marzo o la primera de abril.
Un capricho gastronómico que esperan degustar comensales de todo el mundo. El restaurante tiene ya reservas de Rusia, Bélgica, Alemania, Francia y Arabia Saudí. El mismísimo Karlos Arguiñano se rindió ante los encantos de este buey colosal en cuanto lo vio. «Un filete de espaldilla con su grasilla acompañado de un par de huevos... no hay nada que lo supere», se relamía. Aunque las reservas están «muy animadas», quien suspire por probar este antojo está de suerte, porque aún «queda hueco».
'Pezuñas' estaba predestinado a acabar en el restaurante de Gordón. Y es que criar al buey fue «un carpicho» de su antiguo dueño; alimentar al titánico animal, que compró en una feria en Santiago de Compostela, le acarreó «ingentes gastos» y mucha imaginación para que el menú no le aburriera, porque, asegura Goya, los animales son «caprichosos como nosotros».
Y en 'El Capricho', claro, todos están encantados de su adquisición. «Ha sido un animal muy manso. Y toda esa nobleza hace que sus carnes sean mucho más tiernas y sabrosas. Va a ser un placer poder disfrutar de toda una experiencia gastronómica, incluso organizaremos unas jornadas exclusivas para 'Pezuñas'», confía el dueño del restaurante, un establecimiento donde, según la revista 'Time', «se sirve la mejor carne del mundo».
Nadie sabe si algún otro buey alcanzará el tonelaje de este ejemplar gallego, aunque ya le van pisando los talones. «Tenemos uno en nuestra finca que compite ya con él. Le llamamos 'El Patas' y tiene 1.90 metros de altura en la cruz, unas dimensiones sensacionales, pero no sé si llegará a los pesos de 'Pezuñas'. De momento, es el más impresionante que hemos visto nunca, con una morfología imponente», reconoce el chef. Así recordarán a 'Pezuñas', un animal apoteósico y noble que, como bromea Gordón, vivió «a cuerpo de buey».

http://www.elcomercio.es/v/20140210/ultima/pezunas-rompe-bascula-20140210.html

Joder vaya bicho chaval, ojala fuese millonario para poder ir a degustar una buena parrillada en cazurrilandia, por que si Arguiñano dice que ta bueno es que lo esta.

1
T

7
N

La mejor parte del post es cuando dices "cazurrilandia"

#7 Me temo que llegas tarde :( pero no para la promo de las 1.000 game boys!!

2 1 respuesta
Kenderr

Y de beber albóndigas!

8
B

con eso da de comer durante 2 semanas en el restaurante.

AnGerFist

Prfff si pudiera no lo dudaba ni un momento.

DocTornikete

Salvemos a Pezuñas, miradle que feliz se le ve regocijándose en su increíble masa corporal.

2 1 respuesta
A2d2

¿Cuanto costará comer allí?

#7 Demasiado tarde jaja

Lan0s

Por favor, decidme que ha muerto de muerte natural y no lo han matado para comérselo :qq:

1 respuesta
GeO-Granada

#9 sabes que te estaríamos engañando xD

3
Boujack

#1

Coño en el capricho estuve comiendo el otro dia xD

Flamazares

Yo también he comido en el capricho, peazo de sitio!

Loker

buah anda que el solomillaco de eso tiene que ser poca cosa xD

B

Lo siento tios, me lo comi entero...

1 1 respuesta
KONRA

un chuleton de ese bicho tiene que ser orgasmico.

DocTornikete

#3 qué promo qué gameboys ni qué vaca muerta ;(

B

hostia puta es en Jimenez, pena que no esté forrado jejejajeje

YokeseS

que bicharraco. dep

Dralions

#14 Coño Gragas, al fin te has pillado unos tirantes.

Headhunt

¿Porqué un buey que pese mucho va a estar más bueno que un buey de peso normal? Lo digo sin acritud, nunca he comparado.

1 1 respuesta
Parabolt

Yo ya tengo mesa para el día 17 de abril xD

Ya os contaré como ha ido!

Gassius

buuuuuuuuuuuuuf imaginaos el tamaño de los cachopos que se podría hacer con ese bicho

michi

#20 Piensa que la mayoría de la carne que venden como buey en realidad es vaca, porque producir buey es un proceso caro y largo (4-5 años minimo), se alimenta al bicho de forma natural y tal vez es por eso por lo que es interesante que sea tan pesado, aunque quizá sea mas marketing que otra cosa para decir que lo de allí es buey de verdad y no como en el 99% del resto de sitios y de paso chulear por haber batido el record guiness.

1 2 respuestas
T

nacido en Galicia y criado en el País Vasco

Menudo bicho

1 respuesta
Headhunt

#23 Es que si dices que lo han tenido en libertad pastando de forma ecológica sin pontingues para que engorde deprisa, pues puedo entender que sea más codiciado pero no se diferenciaría de otros de menor peso.

Creo que es lo que tu dices, el poder decir "me he comido un filete del buey más grande del mundo" cuando llegues a tu mansión de Arabia Saudi XD

tholdrak

#23 Doy fe de que el 98% de la carne que te venden como carne de buey es vaca. Lo se de primera mano. Encontrar carne de buey hoy en día es muuuy difícil.

PUTO_JEFE

#24 Como os gusta ir metiendo poco a poco la "pezuñina" para que se os tenga en cuenta a los del Pais vasco siempre eh !!

1
B

Con eso el Porruo tiene para dos dias, increible.

1
Abby

70€ que vale una chuleta de buey en ese sitio... :O

http://bodega-capricho.com/es/carta

Usuarios habituales

  • Abby
  • Headhunt
  • michi
  • Gassius
  • DocTornikete
  • Flamazares
  • Boujack