Photoshop vs Krita

B

Buenas noches.
Soy bastante nuevo aquí, llevo leyendo un par de meses al igual que reddit pero no me decidia a crearme usuario por que pasaba de discutir sobre nada en Internet.
Este mes me he aburrido bastante y he dicho... Que coño.

Bueno al lio, me estoy iniciando en el dibujo y en la animación 2D por diversión y quien sabe si a largo plazo puedo ganarme la vida con ello.
Actualmente estoy pensando en que sería mejor empezar a usar, si photoshop (dibujo) y Animate cc(animación) o Krita que vale para ambos.

Alguien podría darme un poco de visión en perspectiva?
Gracias

Kalgator

krita gratis, photoshop pago :D

1 respuesta
RosaNegra

Puedes hacer todo con photoshop. Es cuestión de adaptarlo.

Obviamente te pide licencia de pago. Pero tengo la ultima versión y nunca he pagado Hulio.

Normalmente las licencias valen cuando trabajas profesionalmente de ello. Créeme que no te va a ir ningún inspector a revisar tu licencia. Ni aunque fueras freelance trabajando desde tu casa. Otra cosa es que fueras empresa con oficina.

2 respuestas
B

Yo no me he ganado nunca la vida con Photoshop, pero me lo conozco bien, he trasteado muchos años con él con todo tipo de cosas y eso me ha permitido, generalmente, conocer las mecánicas, accesos rápidos y demás virguerías al utilizar otros programas, como Clip Studio Paint.

Así que yo te recomendaría hacer lo mismo. Utiliza, conoce y aprende el programa más común (que honestamente no sé si es Photoshop lo que más se utiliza en empresas, por ej.), para que, en caso de que necesites trasladarte a cualquier otro, puedas traducirlo en tu cabeza y usar cualquier cosa con más agilidad. Si te piden trabajar de ello y usan PS, pues ya irás aprendido.

1 respuesta
B

#2 #3 #4 Sisi tengo el photoshop "de pago" instalado jaja pero dudo que sería mejor para pillar el truco... Mmm por no estar con varios programas, sobre todo por que ahora me mudo a Madrid y el PC de allí no es lo mejor cito (un portátil) mientras que el de casa es uno bueno que monte yo.

Asique en cuanto a especificaciones no se cual estará más pulido, imagino que photoshop, pero por ser más denso igual le cuesta más tirarlo... No se

1 respuesta
tiche

A no ser que quieras ir totalmente por libre, lo mejor es aprender lo que se usa en todas partes, que viene a ser el fotosop.

1 respuesta
RosaNegra

#5 llévate el de casa a Madrid. No tiene más misterio.

O bájate una versión antigua de photoshop

1 respuesta
B

Animación 2D tienes varios programas y cada uno te pedirá unas necesidades a la hora de trabajar los elementos a la hora de trabajarlos en estos.

Tienes:

  • Spine: Pago
  • Dragonbones: Free
  • Live2D: Subscripción.
  • Anima2D

Y otros tantos que no me vienen a la mente.

1 respuesta
B

#6 ya bueno pero es que photoshop se usa mucho para toqueteo de imágenes... Fotos y tal.
A mi me interesa más el diseño y el dibujo.

#7 no puedo jaja les dejo aquí en casa a la familia sin PC, una pena.

#8 mmm yo estuve leyendo más sobre Animate cc, Toon Boom Harmony (actualmente el más profesional) y quizá eso... Krita como gratuito.

2 respuestas
RosaNegra

#9 que no te vendan la moto de que photoshop es para retoqueteo.

Todos los programas de dibujo e ilustración tienen funciones que tiene PS. Photoshop es todoterreno. Por poder puedes hasta texturizar objetos 3D.

1 respuesta
Trempado

Photoshop es lo que se usa en la empresa.

2
B

#9 Puede que en mi caso, lo haya orientado más a videojuegos. Si te vas por adobe effects o por los que comentas de otras ramas.

B

#10 nono, si eso es lo que digo. Que Photoshop es todo terreno... Y que igual no necesito un programa tan extenso y tan pesado para mis necesidades actuales... Esa es mi pregunta básicamente, y que si teníais experiencia con krita y tal

B

#3 yo he visto oficinas que tienen el photoshop en portátiles y cuando va inspección nadie sabe nada de esos portátiles xD

2 respuestas
B

#14 pues así ando yo, en negro jaja

RosaNegra

#14 madre mía xD

En la mía cuando venían a mirar los pc, poníamos que usábamos open office y borrábamos los accesos directos de word y demás. Ni siquiera miraban el pc xD

Usuarios habituales