Piden eliminar dominadas por ser discriminatorias.

phanatiC

#58 sí tienes derecho a ser astronauta y por ellos deben modificar las pruebas y hacerlas acorde a tus capacidades.
Como también deben eliminar en este caso las pruebas físicas en su totalidad, ya que son discriminatorias para los gordos.

:D :D

1
safiboss

Menos mal que existe el progreso,según parece, este reducirá y eventualmente eliminará las diferencias entre de hombres y mujeres.El progreso traerá consigo una mayor igualdad, en el siglo XIX el mercado de trabajo recompensaba la fuerza que representaba en gran proporción las ganancias en el mercado laboral de dicho siglo; esta fuerza fue sustituida por maquinaria y finalmente las ganancias de la fuerza fueron sustituidas por las ganancias del poder mental del individuo.

Seguir ir yendo de machitos pero obviamente si pensais que todos los bomberos estan petados y tal es no tener ni guarra, el bombero que va conduciendo la ambulancia debe estar cachas? Y el de la central.... Como os jode que os vayan quitado la parcelita de poder. Yo soy hombre y aspiro a un mundo donde mujeres y hombres se tratados por el mismo rasero.

5 respuestas
Obama

#48 vamos, que estas viniendo a decir que un bombero no necesita estar bien fisicamente.
Una mujer muy preparada PUEDE que supere fisicamente a un bombero prejubilado. Pero si hablamos de que "con los años...", podremos tambien imaginarnos a una mujer cuarentona de bombero tambien, no?

Si ya me parece inimaginable ver a una tia de 25 años coger un par de mangueras o arrastrar X peso, no me quiero ni imaginar a la tipica chacha cuarentona, que como mucho aparece para dar un tirón de orejas al pirómano de turno y dar una regañina de madre.

karlosin

#62 tu lo has dicho, por el mismo rasero, y hacer pruebas distintas ya no es tratar de iguales.

1 1 respuesta
safiboss

#64 Claro porque si hicieran ejercicios de flexibilidad para las plazas esto tendría todo el sentido.... El problema viene en que las pruebas no son neutras y es ahi donde la mujer esta reinvindica lo lógico.

Señores, que estamos en la edad de la tecnología que la fuerza bruta ya no se premia... sois muy retrogados.

2 respuestas
karlosin

#65 estamos hablando de bomberos, donde hay que tener capacidades fisicas adecuadas a situaciones de peligro.

1 respuesta
safiboss

#66 Una prueba de flexibilidad me parece correcta, podria salvar muchas vidas, te parece correcto incluirla? O le jode a los hombres? Ya la fuerza no se premia, ahora el mundo es dominado por los mas intelignetes y por el poder mental del individuo. La ley 3/2007 creia que no era necesaria por estar en tiempos modernos pero parece que es necesaria a todas luces

3 respuestas
B

pa alegrar un poco el hilo!!:

NSFW
1
perche

#67
flexibilidad?, vas a bailarle el lago de los cisnes a un incendio?

13 1 respuesta
Ismelldrama

Menudo troll xddddddddddddddddddddddddddddddddd.

3
karlosin

#67 una prueba de flexibilidad? me puedes explicar en el trabajo que ejerce un bombero donde se necesita ponerte la pierna en el cuello? o algo del estilo, sin embargo, la fuerza si es requerida, levantar a una persona media si, cualquiera que tenga asfixia debido al humo y este tendida en el suelo, habrá q sacarla en brazos, o niños asustados, si que se emplea la fuerza.

2 1 respuesta
Obama

#62 te falla una cosa. Que los hombres y las mujeres no somos iguales, lo mires por donde lo mires.
Esto no es una cuestión de machismo o feminismo, es una cuestión real.

No veo colectivos de cojo, mancos o ciegos quejarse por no poder acceder a ciertos puestos de trabajo.
Una mujer PUEDE acceder a cualquier puesto de trabajo, pero, para ciertos oficios, se requieren cualidades, ya sea para el dia a dia desempeñando el puesto o para la forma de acceder.

Si nos ponemos con la tonteria de la discriminación, entonces cualquier tipo de prueba, entrevista, requisito, examen, etc. es discriminar, ya que hay gente que pasa y gente que no.

Mujeres bombero? Claro, eso y lo que quieran, siempre que puedan superar en un proceso selectivo a otros opositores.

1
safiboss

#69 La pregunta es si no creeis que en los bomberos cada uno ocupa un rol determinado y que exigir la caracteristica fuerza por cojones cuando se necesita neuronas es una forma de discriminación....

Me voy a la cama, no me gustaría irme a la cama enfadado por vuestros comentarios machistas.

3 respuestas
J

Un bombero debe ser flexible. Si pudiese estirar sus brazos como Dhalsim o Boo-Boo no tendría que subir pisos para salvar gente.

10
gpBoyz

La verdad no tengo ni zorra pero no creo que la función principal de un bombero sea la de desenterrar de entre pesados escombros en una casa en llamas a un bebe, eso creo que tiene que ser mas bien cosa de películas.

Habría que ver si las pruebas que se hacen son realmente necesarias para desarrollar el trabajo o mas bien son simplemente una forma de hacer criba.

Si es lo segundo obviamente esto SI es discriminatorio para la mujer porque la criba va a afectar muy directamente a las mujeres por cuestiones no relacionadas con el buen desempeño del trabajo.

Seria un caso para estudiar, pero desde luego no aqui en MV donde de machistas (tambien racistas,xenofobos,clasistas) vamos sobrados.

#71 Tu te has hartado de ver pelis no ? Para conducir un camión, trabajar en la administración o manejar una manguera hace falta ser hombre ?

#78 Genial, y todos los bomberos tienen que hacer intervención ?

#77 JAJAJAJAJJAJA madre mia Karlosin, cada dia me soprendes mas. El de la centralita que este petado para por si acaso nos atacan los extraterrestres y hay que forcejear.

7 respuestas
Obama

Visto lo visto, demos gracias que aún no se reserva un alto porcentaje de esas plazas exclusivamente para mujeres.

No me extrañaria ver no dentro de mucho ver una convocatoria de 20 plazas, a miles de hombres peleando por 15 de ellas, y a 30 mujeres paseándose para enganchar alguna de las otras 5

karlosin

#75 levantar a gente a peso, o derribar una puerta, no será algo habitual, pero es mejor que los bomberos esten capacitados para ello en el caso que tengan que hacer dicha tarea, asi que no es una prueba por filtrar, es completamente necesaria.

#75 si tienes un equipo, es mejor disponer de un equipo completamente formado, fisica y mentalmente, por que incluso el encargado en la administracion de la centralita podrá ser usado en el caso de que se queden sin personal, ocurra algo gordo como paso en el 11S

tener un equipo, uno fofo y otros mazados, pudiendo tener a todos mazados, es mejor la seguna opcion, aunq el fofo solo se dedique a coger llamadas en la centralita.

1 respuesta
phanatiC

#65 Sabías que el equipo completo de intervención de un bombero pesa aproximadamente 27 kg??? No verdad?

1 respuesta
perche

#73

si por supuesto todos cumplen su rol, primero todos deben ser bomberos y luego dependiendo de sus estudios pueden optar a otros puestos como inspector , sargento etc.
Si te refieres a que las mujeres pueden ocupar otro tipo de rol en los bomberos como oficinistas o la que conduce el camion entonces eso ya no es ser bombero es ser oficinista o conductora y a lo mejor el machista eres tu.

2
Obama

#73 no se trata de un rol u otro o de que un bombero por cojones tenga que estar mazado.
Es que se trata de una OPOSICIÓN en la que, como todas, se exigen una serie de REQUISITOS, ya que sin estos requisitos, entraría todo el mundo.
Hay requisitos de edad, a nivel psicotécnico, unos exámenes, y ademas, unas pruebas fisicas.
Si una mujer, tan iguales que son, supera este proceso selectivo, bienvenida sea.

Lo que no puedes hacer es hablar de IGUALDAD, y luego estar a favor de que las mujeres tengan pruebas fisicas DIFERENTES.

hjesush

#75 La cosa está en que la criba es para que sólo los mejores físicamente lleguen a bombero, si se baja tanto los requerimientos para las mujeres entrarán muchas las cuales no dan la talla.

Un bombero tiene que cargar con equipamiento muy pesado y subir largas escaleras y en muchos casos acarrear con gente herida. Bien es cierto que eso no es la labor de un bombero a diario pero sí es en casos de extrema emergencia y en esos casos se requieren las máximas cualidades.

Dejando de un lado el machismo esto trata más de sentido común, un sentido el cual se está perdiendo en asuntos de igualdad.

2
karlosin

#75 aham, pues vale, ahora haces unas oposiciones con un nivel mucho mas bajo, total como habrá gente que entre solo para coger llamadas de emergencia, pues pidamos solo que pueda colgar y descolgar el telefono en las pruebas fisicas y va hacer la intervencion peter, por que no pueden ni con la manguera.

W

#62 que no somos iguales joder !! cuando hay una emergencia hay que llevar a los más capacitados, si hay pruebas físicas es porque son necesarias. En donde vivo piden 20 dominadas para arriba.Y cuando haya que cargar a un señor gordo que está desmayado que? llama al compi?

TONTERIAS

Riderfox

¿Pero como le seguis el juego a safiboss? Pareceis nuevos xD.

Sobre la medida, esta clase de discriminacion positiva en trabajos donde se NECESITA una superioridad fisica...es muy preocupante. Aparte de que si muchas mujeres ya lo conseguian, que reduzcan el liston por una que llora...meh. Es peligrosa la facilidad con la que prosperan este tipo de asuntos, y cada vez va a mas.

Drhaegar

#75 Un bombero que por limitación de potencia muscular no puede hacer acciones como rescatar a alguien atrapado en el interior de un coche siniestrado, cargar con su equipo o con una persona, no es un bombero. Como mucho un policía o un guarda civil, pero no un bombero pues no puede cumplir todas las funciones que definen a un bombero.

Si se quiere aceptar a mujeres no aptas al menos que no tengan el mismo rango que una persona (sea hombre o mujer) que sí cumple esos requisitos.

1 respuesta
Bl3sS

#18 Claro, porque todo el mundo sabe que cuando los delincuentes se encuentran a una mujer policia corren más despacio y pegan menos fuerte.

#62 maldita sea, y los discapacitados que? un hombre/mujer en silla de ruedas podría hacer el traslado de los heridos más rapido si es cuesta abajo, están desaprovechando una gran habilidad que podría salvar miles de vidas....

Plazas reservadas para discapacitados YA!!!

guillauME

Safiboss se ha cambiado el avatar pero sigue siendo el mismo troll de siempre.

phanatiC

#75 y todos los abogados son penalistas??? y no por ello le quitan la asignatura de derecho penal para obtener la carrera de derecho.

menuda chorrada, habrá que establecer unos requisitos.

1 respuesta
karlosin

oye y que discriminacion es esa de que un sindrome de down no pueda ser juez por su discapacidad mental? reservas de plazas ya para este colectivo!

#88 creo que no has entendido bien mi comentario jaja

1 respuesta
hjesush

#85 Estoy de acuerdo con todo lo que dices excepto en "Si se quiere aceptar a mujeres no aptas al menos que no tengan el mismo rango que una persona (sea hombre o mujer) que sí cumple esos requisitos."

Eso si sería denigrante en mi opinión, o se es bombero o no se es.

Usuarios habituales