Pío Moa y su trabajo como historiador

Inndalecio

http://www.elplural.com/2012/02/03/pio-moa-intenta-denigrar-desde-intereconomia-a-las-victimas-del-franquismo-que-declararon-en-el-juicio-de-garzon/

Moa habla de “estafa de Garzón” y asegura que los “falsos testimonios en la ‘memoria histórica’ están a la orden del día” y que “un testigo que expresa tan alta emocionalidad por sucesos ocurridos hace setenta años, o está bastante mal psíquicamente, o no es fiable de entrada

Estos testigos, no debe olvidarse, cobran considerables ‘indemnizaciones’"
Durante el juicio, el abogado de Manos Limpias preguntó a todos los testigos si habían recibido subvenciones públicas o privadas y la respuesta fue negativa"

¿Que pensáis de estas declaraciones?

Hellas

"necesito más datos"

Kenderr

A Pio Moa hay que cogerle con pinzas... y sus libros deben leerse previa preparación mental para no salir afectado.

2
B

A pío moa hay que tenerle en la misma consideración que a la profesión que realiza: la de payaso, estafador, embustero y manipulador.

8 1 respuesta
Y

Tiene la misma credibilidad que De Juana hablando sobre "el conflicto vasco"..........Gentuza que pretende cambiar la historia para poner su opcion politica como la mejor y la salvadora

3
SirPsycoSexy

Que son declaraciones suyas, totalmente subjetivas. Todos sabemos de qué pie cojea Pio Moa, no hace falta darle muchas vueltas. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero eso sí todo se queda en una opinión personal. Como historiador no lo he leído y parece que deje bastante de desear.

Pero este problema lo tienen gran parte de historicistas. Partiendo de la lógica que en el momento en que cuando se explica la historia se suele hacer de forma totalmente subjetiva y aunque muchos lo intentan hacer de forma objetiva pocos casos hay, además de que los mismos mitos suelen adulterar la misma historia.

Eso de que los vencedores escriben la historia es una verdad como un templo.

#4 Como te pasas con los historiadores xD

1 respuesta
Tr1p4s

Pío Moa es un auténtico sin vergüenza un veleta que ha pasado de un extremo a otro, bueno es que no son mas que lo mismo la extrema izquierda y derecha.

La profesión de historiador por desgracia no escapa a los subjetivistas de todo tipo incluidos en Pío Moa, aunque bueno yo ni lo considero como tal xd.

Lo que es cierto es que nadie puede cobrar por algo en época anterior a la democracia me da igual que sea asesinado por el franquismo o por ETA puesto que no podemos pagar por las desvergüenzas ajenas y los que deben pagar son los culpables no la gente inocente a través de los impuestos.

Strangelove

#1 Pio Moa no es una referencia fiable desde el momento que ha intentado sucesivas veces colar hechos no probados junto con otros que sí lo están. Hubo un tiempo que me tuvo convencido, pero ya me pillé los dedos en el teclado una vez por su culpa, y dos más que comprobé que no era cierto lo que decía me bastaron para no tomarlo en serio a pies juntillas. Dicho de otra manera; todo lo que diga debe ser contrastado o comprobado al nivel que Moa declara o denuncia sobre hechos históricos.

Yo no sé hasta qué punto este post debería haber ido dentro del hilo del juicio a Garzón.

6 1 respuesta
B

#6 ¿Con los historiadores? No, a los historiadores los respeto, me dan muchas horas de cultura y diversión, indistintamente de su tinte político.

A los manipuladores, es otra historia.

Ifz44

#1 Por favor, Pío Moa es la vergüenza en persona de la Historia, ese pedazo de [inserta insulto] es una ofensa para la especie humana.

M

#1 como historiador me rio en la cara de Pio Moa a lo Rafa Mora, no hay descalificaciones suficientes para este hombre, por contaminadores de la historia como él mucha gente tiene una idea muy equivocada de la historia

4
Kartalon

#8 Me gusta que la gente reconozca ese tipo de cosas, ten una manita.

Disaster

Ese hombre no es historiador, es un payaso sin gracia.

Usuarios habituales