piratas somalies o terroristas talibanes?

N

Hola queridos mediavideros, hace unos minutos escuchando la radio surgio el tema de los 3 españoles secuestrados en Mauritania por Al Qaeda y me he ehcho uan pregunta... que es mas peligroso o quien tiene mas riesgo....¿Los piratas somalies o Al Qaeda?

2 comentarios moderados
J

yo creo que quien realmente es peligroso es este:

(zp)

spidermack89

El que paga rescates. Cada vez que pagas un rescate es como poner una recompensa por la busqueda y captura de los tuyos. No se paga, ni se negocia, esta feo, hosti.. se bombardea, que hay que deshacerse de las bombas de racimo y vamos mal de calendario

#3 Menuda forma de tirar 94 millones de €, mejor lo habrian invertido en arbitros

Zerokkk

Menuda pregunta macho, está bastante claro que los terroristas talibanes, ya sean de al-qaeda o cualquier otra organización, son mil veces más peligrosos que los piratas somalíes.

Para que te hagas una idea, los piratas JAMÁS matarían a los tripulantes del barco. Sabían de sobra que si lo hacían, recibían un pepinazo del destructor español más cercano y CHAO, y como esa gente al menos le tiene algo de aprecio a sus vidas, no creo que fueran capaces de hacerlo por miedo a morir...

En cambio, a los talibanes se la suda morir. Ellos si dan sus vidas, pos bien! Creen que si matan en favor de su religión, irán al cielo y todo eso, y entonces ellos si tienen que matar o se lo ordenan, tan felices que los matan. Luego morirán, pero a ellos no les importa una mierda.

Si no, por qué crees que duraron varios meses los españoles en el barco? Llegan a ser árabes, y dicen "tal día X dinero en tal sitio" y como no se cumpla chao españoles. Es así, son mucho más fanáticos que cualquier pirata de esos, más que nada por no temerle a la muerte.


De todso modos como bien dice la peña, lo malo es que se paguen esos rescates. Existen medios suficientes como para asaltar el Alakrana y que por mucho kiski que haya, se los peten a todos sin que siquiera se enteren... ¿Para que existen las jodidas fuerzas especiales si no? Solo que a Zapatitos & company + el ejército español no les conviene, por los costes de una operación similar. Aún así yo creo que hubiese salido más barata la operación que el pago ese, porque mira que salió caro el cabrón del rescate...

Hay que joderse...

Krakken

Obviamente la organización terrorista fanática.

A los piratas se les compra fácilmente con dinero, se les puede perseguir y hundir los barcos porque no son expertos en contravigilancia, no buscan inmolarse...

Pero una organización terrorista como Al Qaeda, que busca mediante la extorsión y el asesinato (y sobre todo hacer todo esto muy mediático) imponer su régimen de terror, fanatismo e ignorancia; están dispuestos a todo. Matarán cuando se harten de ellos, los subirán a la web, y encima disfrutarán con ello. Saben como pasar desapercibidos y no ser capturados por la CIA y otras organizaciones antiterroristas y de inteligencia. Y sobre todo no buscan en este caso dinero para financiar sus actividades (que también), sino publicitarse y acojonar. Y lo están consiguiendo... :\

Veo muy negro el futuro de los voluntarios.

spidermack89

#6 De todso modos como bien dice la peña, lo malo es que se paguen esos rescates. Existen medios suficientes como para asaltar el Alakrana y que por mucho kiski que haya, se los peten a todos sin que siquiera se enteren... ¿Para que existen las jodidas fuerzas especiales si no? Solo que a Zapatitos & company + el ejército español no les conviene, por los costes de una operación similar. Aún así yo creo que hubiese salido más barata la operación que el pago ese, porque mira que salió caro el cabrón del rescate...

Hay que joderse...

Los militares de alli estaban máas encabronaos que los de teléfono rojo, se los hubieran cargado si los hubieran dejado, a los del alakrana y a los del playa de bakio, y no la liaron por evitar que saliera algo mal antes de la liberacion, y no los mataron a todos despues por el buen rollito

N

pues tio, si yo fuera terrorista
taliban o pirata, conformeveo qeu entra las fuerzas especiales a mi barco.... me cepillo a todos los reenes... lo mismo pensaran los jefes no?

josepginer

Me quedo con el terrorista que ha puesto #4.

El mal nacido ya ha jodido un país entero.

Zerokkk

#8 Ya si seguro que podrían haber hecho algo, pero como los del gobierno son unos acojonados... pues a la mierda, quedamos como unos gilipollas pagando 94 millones de € cuando podríamos haber tomado otras medidas.

#9 La cosa es si te enteras... que esa gente no es normal y no creo que durante la noche estés lo suficiente alerta como para escuchar un paso de ellos, cuanto más para pararlos o siquiera intentar matar a los rehenes. Antes de que te enteres, te han volado la cabeza...

Kenderr

Es mas peligroso darth vader aliado con Cthulhu que Al-quaeda y somalies juntos.

XaPu69

Da igual, con pagar un rescate del bolsillo de los españoles vale en ambos casos. No importa quien sea

spidermack89

#11 quedamos como unos gilipollas pagando 94 millones de € cuando podríamos haber tomado otras medidas.

No, si lo el rescate fueron 4. Los 94 lo decia porque habian dicho en #3 de messi y Cristiano ronaldo, y era lo que le costo al madrid el fantasma ese

Usuarios habituales