Los pisos colmena llegan a España

RayF

Pues esas habitaciones de pisos colmenas son casi igual de grandes que las habitaciones de casas sovieticas que he visto en países de la antigua URSS

Estoy seguro que el espacio por persona tiene que ser similar.

1 respuesta
Karch

#301 estamos peor entonces que 30 años atras en la URSS quieres dar a entender?

1 respuesta
carbonara

#293 lo que se tiene que dejar en impuestos y tasas municipales, no?

1 respuesta
RayF

#302 Nope. Porque ni el 0'1 % de la población vive en espacios tan ridículos. En cambio allí la mayoría si que estaba destinado a eso por lo que estamos bastante mejor. Lo digo por los nostálgicos de la URSS que ya se han pasado por aquí.

1 1 respuesta
varuk

El metro de alquiler a 83 euros.

Hipnos

#303 No creo yo que pierda mucho dinero especulando la verdad.

https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/alquiler/madrid-comunidad/

2 respuestas
RayF

#306 ¿Y la fuente de que tiene 10.000 pisos?

B

#306 Especulando? Sabes en qué consiste la especulación? La subida de los precios de la vivienda es algo natural conforme crece la economía, y mas aun si el Estado limita la oferta de un bien escaso en una de las ciudades más importantes de Europa. Y aunque fuese real el dato de las 10K viviendas, cosa que dudo pero que prefiero utilizar para que se vea la dimensión de la memez que estás diciendo, eso implicaría que está especulando y alterando al alza el precio de la vivienda teniendo tan solo el 0.003% del parque de viviendas de Madrid.

Es decir, la gilipollez no debería dejar indiferente a nadie, ya que estás afirmando que poseer el 0.003% de un mercado te permite adulterar e influir en los precios. Con dos cojones.

1 respuesta
out2553

Diré que este tipo de cosas debería ser una elección y no una obligación. Como amante de las distopias futuristas me encanta pero es obvio que no es algo que deba ser una norma. Como idea de convivencia grupal y de bajo coste es perfecta sobre el papel pero el nivel de educación general para este tipo de situaciones en España no se da.

Poniendo un ejemplo tonto. Yo vivo por el momento a casi 80 km de mi trabajo. Mi trabajo me permite currar una semana seguida y librar la siguiente. Para mí este tema sería una opción muy tentadora al poder cogerlo por semanas a un buen precio. Repito que debe ser una opción y no Una imposición.

1 respuesta
Hipnos

#308 El 3% de la vivienda de alquiler en Madrid.

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Nuevaweb/Edificaci%C3%B3n%20y%20Vivienda/censoedifvivi2011/censo%202011/viviendas/todas/E2220114.xls

Luego blackstone tiene otro 6%, y grandes propietarios venezolanos controlan barrios enteros como el barrio de Salamanca (donde poseen el 40% o más del mercado de alquiler).

https://elcierredigital.com/tu-dinero-a-fondo/831184218/exiliados-venezolanos-compra-pisos.html

2 respuestas
pike_97

#304 Estadísticas y datos sacados de la universidad de tus huevos morenos, imagino.

#309

Como amante de las distopias futuristas

Pero... las distopías futuristas son algo malo...

1 respuesta
B

Con un 3 o un 6% no puedes manipular un mercado. No vas a mover el precio del 94% por mucho que retires del mercado. Estas personas compran, reforman y alquilan, algo bastante necesario para que el parque de viviendas aumente (ya que muchas de estas viviendas no se estaban alquilando por sus precarias condiciones) y para que no se quede anticuado y gocemos cada vez de viviendas de mayor calidad. Si quieres buscar la razón del aumento del precio, pregúntate quién está limitando la oferta y por lo tanto provocando la escasez de un bien y un aumento de su valor y precio.

Y repito para que quede bien claro no puedes manipular el precio del 94% de los bienes y productos si tu posees el 6%.

1 respuesta
Hipnos

#312 Bueno, es tu opinión, y como opinión pues tiene una validez muy subjetiva si no la apoyas con datos.

En cualquier caso los grandes propietarios de alquiler de Madrid tienen más del 6% del mercado. El 6% lo tiene únicamente un actor, el fondo Blackstone.

1 respuesta
ChaRliFuM

#310 Expropiese!

B

#313

No es una opinión, es una cuestión matemática, no puedes manipular el 94% del mercado si posees el 6%, por muchas ganas que tengas . Me puedes explicar cómo lo hacen por favor?

1 respuesta
HeXaN

Y por lo que veo en #310 los convierten en pisos de lujo que supongo yo que tendrán menos impacto en el mercado "de pobres".

Hipnos

#315 Eres tú el que dice que no se puede, demuéstralo.

1 respuesta
D

#289 El mundo no es Madrid. Hablaba de pueblos por la zona cerca de Barcelona y demás donde sí los hay. También los tienes de 1M.

B

#317 Eres tú el que has empezado afirmando que se está especulando. No conozco ninguna manera posible de manipular el precio del 94% de la oferta a traves de tu 6%, pero tu parece que sí porque acusas a alguien de hacerlo, así que explica cómo o tu primer comentario, el que ha iniciado todo, seguirá siendo un lloriqueo sin fundamento fruto de tu envidia enfermiza por quien tiene más que tú.

2 respuestas
B

Yo estas cosas las veo bien pero para hoteles/hostales

1 1 respuesta
polaritySYS

#319 Precisamente manipular mercados no lo haces ni con el 50% si el mercado está bien regulado. Por ejemplo en EEUU está prohibido esta práctica.

Manipular mercados supone falsear y crear apariencias engañosas. Lo que pasa en las crypto divisas es imposible que pase en el mercado de valores, por ejemplo (que es dónde se canaliza el capital a medio y largo plazo) por lo que perdería el sentido y no existiría pues como tal.

Lo que vosotros os referís es especulación, y usa otras ecuaciones.

Hipnos

#319 El 6% no sé de dónde lo has sacado. Ya te he dado datos de que hay barrios en Madrid donde solo los grandes inversores venezolanos, miembros de la oposición exiliados, controlan más del 40% del mercado de alquiler.

1 respuesta
B

#322 Es no es un agente con todo el mercado son muchisimos agentes, y cada uno controlará lo suyo, además ya estás hablando de un barrio rico de Madrid, está bien que te preocupes por los ricos, pero se la sopla bastante lo que tengan que pagar en pisos, y eso no explica que en Getafe, Villaverde y Usera los precios de los pisos sigan subiendo.

1 respuesta
creamfield

“Nosotros te enseñamos cómo vivir con más personas en las colmenas. Actualmente el sistema capitalista separa a las personas. En los Haibu hacemos lo contrario, juntamos a la gente para conseguir sus metas”

Menudo guantazo le daba a los fundadores, ya hay que tenerlos bien grandes para soltar esta gilipollez y forzar el positivismo de estos cubos demigrantes. Hijos de puta.

4
Hipnos

#323 Si ya tengo claro que la culpa es de Carmena que no abre una brecha en el espacio-tiempo para introducir 10.000 hectáreas de puro terreno virgen urbanizable en pleno centro de Madrid.

2 2 respuestas
rusillo_

#320 Yo precisamente lo vi comentar el otro dia en la tele y vamos, se referian a esto como un hotel capsula, lo enfocaron principalmente para el turismo.

Leoshito

Hombre, yo creo que Noveno tiene parte de razón, pero piensalo asi´:

Hay 100 trozos de tarta. Coges y a 6 de ellos les pones, así de golpe, un topping extra pero no en plan "ah es de chocolate y le ha puesto virutas" sino en plan "es de chocolate y le ha puesto trufa de 10000€ el gramo". El resto de gente va a ver que has puesto el topping extra y va a querer también poner su trufa.

Un puto efecto llamada de toda la vida, vamos. Si ves que el 6% de los pisos suben, pues los tuyos también los vas a subir. Osea no lo controlan directamente pero sí tienen un buen chusco para influenciar.

Me explico como el culo pero es que hoy me he saltado el café xD

Mewtwo

#325 hombre , tampoco ayuda esto : https://www.libremercado.com/2018-02-05/operacion-chamartin-valdebebas-cooperativistas-por-que-no-arrancan-los-grandes-proyectos-urbanisticos-de-madrid-1276613251/

out2553

#311 Que sea amante de ellas no quiere decir que no pueda ver que sean malas o que todo deba ser malo de ellas. Aparte, nadie dijo que todos quisiéramos vivir igual. De todas formas era un simple apunte ya que en el desarrollo del comentario se puede ver que doy ejemplo de por que me parece bien que existan y lo que no me parece bien. En este caso concreto una imposición por un problema de vivienda

B

#325 No, la culpa es de muchos políticos, y va más allá de la restricción de la oferta (aunque es obvio que esto es muy importante). Hay diferentes maneras de solucionar este problema, unas más liberales y otras menos. Pero desde luego que seguir restringiendo la oferta no ayuda nada, y buscando culpables donde no los hay ayuda menos todavía.

1 respuesta

Usuarios habituales