Placa solar para pingüino (aire acondicionado)

Rollo

Hola a todos. El cuarto en el que tengo el ordenador tiende a calentarse muchísimo, entre otras cosas por su techo bajo de teja, por lo que siempre he pensado que estaría bien poner un aire acondicionado portátil, nada muy sofisticado pero que refresque la estancia.

El caso es que está en un ático en el que pega bastante el sol, por lo que de primeras me parece viable poner unas placas o algún equipo solar portátil para invertir esa energía en el aire acondicionado.

El tema es que no tengo ni idea sobre placas solares ni electrónica. Conozco a alguien que me podría ayudar a montar el equipo llegado el momento. Me gustaría saber si hay alguna solución sencilla. Por ejemplo, podría conectar el aparato a una batería conectada a la placa? Para que solo funcione con la energía solar generada.

Gracias de antebrazo

Nedaim

Hay por ahí packs de placa+inversor que es lo mínimo que necesitas. Se conecta a un enchufe y a correr, no te merece la pena hacer lo de la batería por dos razones:

  1. La batería cuesta dinero
  2. La energía da igual en que se gaste, cuantas mas cosas tengan a mano la energía de las placas más la aprovechas.
1 respuesta
poisoneftis

Si, hay baterias/powerbanks grandes a las que puedes conectar placas y vienen con enchufes, yo he visto videos solo pero parece que algunas van bastante bien.. son las que usan en las campers por ejemplo

2 respuestas
oOoMeGaOo

#3 lo malo de esos equipos es que si se jode se jode todo, mejor comprar componentes a parte, a la larga gastas menos

2 respuestas
Rollo

#2 Ok, pues voy a mirar packs de placa+inversor. Gracias!
#3 Eso sería lo ideal, pero lo que comenta #4 suena lo más prudente. #4 , placa+inversor lo ves bien?

garlor

yo lo que miraria es algun aire acondicionado de furgoneta/caravana que funcione a 12v dc y asi no hace falta inversor, que vale tanto como las placas solares

poisoneftis

#4 no sé, pero la placa y la bateria son cosas separadas y supongo que las habrá buenas y fiables , aunque igual te dejas más dinero que en lo que decis... lo otro me suena complicado aunque supongo que será ponerse

Usuarios habituales

  • poisoneftis
  • garlor
  • Rollo
  • oOoMeGaOo
  • Nedaim