Plaga!

Colacado

Viendo el thread de las hormigas me ha recordado uno que quería abrir yo que se me paso por completo.
Reslta que el otro dia estando en un descampado tranquilamente empezaron a aparecer miles y miles de una especie de hormigas con alas las cual brillaban mucho, aquello parecia una plaga, la cosa duro una media hora hasta que desaparecieron todas. Bien me gustaría saber q bichos son estos y si es algo natural que ocurre cada año o algo por el estilo pq nunca lo vi :S
Thx ^^

Starwin

Hormigas mutadas ?

A mi mi "agüelo" me decia que cuando esas hormigas aparecian queria deir que iva a llover... lo curioso esque simpre que las veia llovia xD

T

"Hormigas con alas"? No serían mosquitos(el insecto, no los chetos del CS eh!).

Thanat0s

Amos a ver... las hormigas machos tienen alas, para dejar el hormiguero donde se han criado e ir a otros hormigueros.

Son los futuros reyes de los hormigueros, aunque su reinado dura poco, ya que copulan con la reina y mueren.

A parte las alas las pierden al llegar a los otros hormigueros, donde las hormigas soldado + medianas + obreras se las arrancan para que puedan entrar sin problemas.

Suelen ser más grandes en tamaño que las hormigas normales, aunque un poco menos que la reina.

Lo de que brillan... al no ser que fuera el reflejo de la luz...

Starwin

#3 La perdida de la moderacion te ha causado un trauma o algo ? Tus comentarios son comparables con la mierda que cago.

Danrex

#3 ¬¬

Ya, pero aunque fueran hormigas macho... no habría tantas como dice #1 no?

Igual era una mudanza de termitas...

http://www.terminix.com.mx/enciclopedia/termitas/termita-de-la-madera-seca.jpg

Thanat0s

Depende de la magnitud del hormiguero, a más grande más machos.

Lo de la termitas también es otra opción, pero si es una zona semi-urbana o urbana, lo dudo.

Incluso podía ser que hubieran sido la migración de machos de más de 1 hormiguero.

Incluso de diferentes tipos de hormigas.

_KiNeD_

:s estais de coña no? no conoceis las hormigas que sólo aparecen cuando llueve? :S luego la sociedad no es inculta :S

K

pos yo nunca e visto una hormiga con alas....=/ en mi pueblo ai unas super grandes y rojas..pero k yo sepa no vuelan xd

ArCeN

en madrid ( al menos por mi barrio) si no recuerdo mal suelen aparecer por otoño en cantidades bastante grandes sobre muros y cosas asi

Lagwagon

Las hormigas dominaran el mundo...

T

si k hay ormigas con alas

DeFiNiTioN

#12 Eso lo vi en pesadillas xD.

Lagwagon

Yo lo vi anoche en mi cama

Kiles

No me creo que no sepais que hay hormigas con ala... xDDDD, en serio no me lo creo.

Salen cuando la tierra está húmeda (después de llover) y echan a volar, una vez hayan volado se le caen las alas.

Se suelen coger para cazar pájaros con las trampas, ya que los pájaros ven el brillo del sol en las alas, y van hacia ellas.

E

#5 totalmente cierto, le queda algo por pulir todavia.

B

Son los bichos de Stargate Atlantis.

laZAr0

Puede que sean una especie de abejas u hormigas que salen de unos abujeros pequeños de la tierra, supongo que haran nido? o algo por el estilo o solo para refuegiarse del calor, en las ramblas y zonas de tierra hay miles de esos pequeños abujeros, mas o menos de grandes como la base de un lapiz.

T

La culpa es de sus madres hormigas......

EnDeEsgue

que las visten como hormigoputas

B

De siempre esas hormigas con alas aparecen cuando llueve. O antes.

Aqui se llenan las paredes de ellas, las atrae la humedad o algo asi.

Y yo habia oido en las noticias lo de una plaga de grillos en una comunidad : /

Usuarios habituales