Plaga medusas en mar menor, La Manga

PalesTina

#24 En Australia todos los bichos son peligrosos, seguro que si te pica un mosquito mueres al instante del veneno mortal que probablemente tenga

Yo no vivo ahi ni de coña xD

3 2 respuestas
Kitsuo

Joder y yo que mañana voy a la playa, ya me habeis jodido la tranquilidad, con la tirria que me dan esos bichos xD

Castigador

AJAJAJAJAJAJ #31 TRUE STORY es algo que siempre he pensado yo xD hasta caerte por las escaleras es venenoso en Australia xD.

2
R

cuando fui de crio a murcia de vacaciones, habia mas medusas que gente en el agua. no olvidare que me jodieron las vacaciones enteras, todo hay que decirlo :( fue en la playa de san pedro o algo asi

1 respuesta
ChaRuu

no haran nada y todo lo que querais, pero son asquerosas.. y tocar una con el pie da un yuyu que te cagas, yo lo se porque cuando era pequeño iba a valencia todos los veranos y la playa de la malvarrosa estaba llena casi todos los veranos XD

YokeseS

eso sera porque este año no pasaran los barcos recogiendo las medusas. tambien podeis ir al mar mayor eh, que tenemos buenas playas por la region.

Legebril

Quien haya ido a la manga de "niño", ha tenido que jugar a hacer guerras con estas medusas, nunca acababa la municion!

WEra

vete acostumbrandote, es lo unico que quedara en el mar al paso que vamos

B

Las medusas no son algo natural, hay varios estudios que se hicieron en ee.uu. por que se convirtieron en un problema importante hace unos 10 años, la causa son los quimicos fertilizantes que se usan en la agricultura, terminan en el mar, y pasa lo que vemos.

Aqui todos los politicos lo saben, pero nadie hace absolutamente nada, pero viendo esto, ya os imaginais lo bien que se gestiona el tema de los fertilizantes y de los insecticidas..., claro, no van a hacer nada contra las grandes multinacionales (de las que tienen acciones).

2 respuestas
Danico

#20 Ostia puta la foto de los pescadores

MaikelNait

Si venis a Murcia para disfrutar de la playa no vayais al mar menor joer. Que aparte de dar asco por la cantidad de medusas que hay, nada mas que hay viejos meando en el agua xD.

1
Eoaden

Aún así, no dan muchas ganas de meterse en ese agua, ¿parece agua de alcantarilla no?xD
En los dos primeros videos no se ven las medusas que están a 40 cms de profundidad y el último parece grabado en el interior de una piscina de orina.

AvkZ

Las que no pican son mas bien asquerosas xD

dment

#26 yo soy de almeria, y este año he ido casi todos los dias a la playa y solo he visto 1 medusa y era marron, "creo" que eran de las que salen ese video.
El año pasado si habia mas y me picaron unas cuantas :/ te echas vinagre cuando lleges a tu casa y pista no hay tanta historia..

1 respuesta
Atalex

#44 No se, yo me baño siempre y ni el año pasado ni el anterior ni el otrome ha picado ninguna, de allí yo y mi familia somos los únicos a los que nunca nos han picado :O

cutix

vaya porqueria de bichos siempre jodiendo en los veranos

Fumapuros92

Pues mira de todo hay que sacar provecho. Nos hemos cargado el mar y como consecuencia hay una superpoblación de medusas que hay que regular. Alguien sabe si la medusa tiene algunas sustancias que pueden servir para el ser humano?? Porque comerlas lo dudo.

Si no, pues lo que hay que hacer es ir reduciendo la población aprovechadno la ocasion para ayudar a especies amenazadas. Por ejemplo, las tortugas marinas están en peligro de estinción y son depredadoras de medusas, si dejamos un numero considerable de tortugas en nuestros mares tendrán la supervivencia asegurada pues le sobrarán alimento y de paso nos quitan esas molestas medusas :)

2 respuestas
dment

#47 En almeria tenian pensado echarlas y creo que lo hicieron, alomejor por eso nuestras playas estan tan limpias de medusas nose :/

#44 yo voy a las playas del zapillo, y suele haber pocas pocas.. (y si las hay), y ami me picaron por las boyas amarillas(al final) , las que impiden que entren los barcos, motos, etc..

B

#47 Y cuando haya superpoblacion de tortugas, ¿quien se las come?, no se si tiene depredador natural la tortuga, pero si lo tiene, fijo que vive en el fondo del mar (por el peso de los dientes JAJAJAJAJAJAJAJA).

1 respuesta
Vael

#24 Hay unas medusas que son inmortales

http://es.wikipedia.org/wiki/Turritopsis_nutricula

1 1 respuesta
werty

Las medusas del mar menor no pican, pero sí que son una plaga.

El año más impresionante fue hace como 13 o 14 años, toda la cosa, TODA, llena de medusas, ni un hueco. No se podía pisar agua.

Pero total, yo no voy al menor, voy al mayor, que solo hay medusas cuando hay fuertes vientos de lebeche, es decir estos ultimos 3 días :(

1
p0rrusmaN1

Uno de los factores que han hecho que las medusas sean una plaga es la desaparicion de miles de tortugas de mar, las cuales se alimentan de medusas, y si a esto le añadimos que la temperatura del agua siempre sube por estas fechas lo que hace que vengan miles a estas zonas

Fumapuros92

#49 No es problema! Entonces desataremos una plaga de tiburones marrajo para que se coman a las tortugas. Luego traeremos importados de Rusia una plaga de oso subacuaticos para que se coman a los tiburones.

#50 Cierto! Supe de su existencia por una noticia y la verdad es que me sorprendió. Cuando llegan el momento vuelven a su estado "larva" y vuelta a empezar. Deben de haber algunas con cientos de años. Son inmortales si no se las come nadie o tienen enfermedades.

1 respuesta
AlzeN

Joder no sabia que hubiera medusas inofensivas. Yo estos dias he estado por almeria y habia bastantes (1/1000 parte de lo del video) medusas pequeñas marrones, pero no como las del video, esas si pican no?

Mepiro

#1 La culpa de la proliferación de medusas de este año, es que los viejos tienen peor dieta por la crisis y sus meadas son cada vez más toxicas. El paraíso de las medusas.

Ahora en serio: Lo de esta región es de traca, vivimos del turismo y lo tratamos así pero siempre nos quedará el ma mayor (mediterráneo) ideal para bañarte, bucear y refrescarse.

TokChi

Si que hay si, pero vamos, ha habido años que he visto muchas más (he vivido casi 6 años allí) De salir con la zodiac del trabajo y parecer que navegas en un mar de medusas más que de agua xD

No pican, pero son muy asquerosas, y tienen un liquidito que si cae en las mucosas u ojos jode muchísimo, pero nada más. Quién no ha diseminado alguna vez una de pequeño y no ha pasado ni media? : )

T-1000

#31 cuando me pueda me piro a Australia , un país que siempre me ha llamada lo atención.

La caza excesiva de los devoradore sde medusas provocan su proliferación. Por esto ocurre.

JesulinOP

y que coño de ser vivo se come a una medusa?

1 respuesta
Aweyking

A final de junio en cullera ( valencia)a la altura del faro, unos 500 m mar adentro de él, el panorama era similar. Y no, no exagero, me toco esquivarlas en una travesia.
Por suerte en la costa no se veian los efectos o llegaban pocas muertas.

A raiz de aquello un amigo buscó info sobre cual era la funcion de estos seres en la naturaleza ( a parte de joder) y parece ser que " son capaces de desplazar grandes cantidades de agua procedentes del fondo marino en dirección a la superficie."

http://mundobiologia.portalmundos.com/las-medusas-tambien-cumplen-su-funcion-natural/

No se que tan veridico es eso, pero desde luego la palabra plaga se queda corta.

p0rrusmaN1

#58 Pues las tortugas marinas que estan en peligro de extincion, sera por eso por lo de la gran cantidad de medusas no??

Usuarios habituales

Tags