Plazos de las multas

ZaikoDimebag

Buenas mediavideros, he venido aqui a buscar consejo. Hace año y medio estaba con unos amigos y un guardia urbano que parecia que venia de mala hostia nos cogió a todos y nos registró de cabo a rabo, al no encontrar nada nos puso a todos una multa por ensuciar el ambiente urbano ya que habia unos papeles por ahi tirados, la multa es de 60,10€. Tras 3 meses recibí la multa a mi domicilio y fuimos a recurrirla. Tras mas de un año he recibido el aviso, he ido a correos y me han notificado que han desestimado las alegaciones y que me toca pagar los 60,10€.
Hay alguna forma para no tener que pagar? Que yo sepa hay unos plazos para comunicar esto, si se pasa la multa se cancela, cuales son estos plazos?
De no poder librarme hay algun descuento de estos por pagar antes de 15 dias?
Gracias

ninjachu

Sí hay plazos pero los desconozco y una vez recurrido no hay pronto pago.

1 respuesta
ZaikoDimebag

No hay forma de librarme o tendre que pagar la multa entera?

O

Dile a tus amigos que te ayuden a pagarla que ellos también estaban allí xD

1 respuesta
Gonchito

No creo que tengas manera de evitarlo. Las sanciones de ese estilo, tienen muy muy largos plazos en los que no tienes que tener ninguna actividad para que desaparezcan.

Te digo un ejemplo, en las sanciones sobre el IRPF (por defraudar a Hacienda, por ejemplo), tienen que pasar 4 años sin que tengas ninguna actividad para que se olviden de la sanción.

Y no tener ninguna actividad es no tener ninguna actividad. Es ser "invisible" frente a Hacienda durante cuatro años. En el momento en el que realices una compra en el que tengas que firmar algo, firmes un contrato, recibas alguna renta... estás cazado y tienes que pagarla. Vamos, que tendrías que vivir en una cueva durante cuatro años.

Para eso será lo mismo, vamos, que ni siquiera podrías renovar el DNI.

Así que, sintiéndolo mucho, porque si es verdad lo que contaste, ese guardia fue un cabrón, tendrás que pagarlo.

1 respuesta
Cramarc

El descuento es por si lo pagas antes de 15 dias, no de año y medio xD

1 respuesta
ZaikoDimebag

#4 A ellos tambien les multaron xD

#5 Me piro a Brasil, nos vemos.

#6 Maldita ley, no deberia ser 15 dias despues de recibir la multa definitiva? Porque lo que es la multa la recibi 3 meses despues de lo del urbano y luego la recurrí pensando que no serian tan cabrones de cobrarmela.

mahc

No se como irá eso, pero en las multas que yo he tenido, en la que primero llega vienen los plazos. Generalmente 6 meses desde la primera notificación. Creo que el plazo lo iban a aumentar, pero vamos no te se decir. Porque depende de cada cosa. Pero ese tipo de faltas creo que son de 6 meses. Pero claro, supongo que habrá mil normativas en todo el país para liarse un poco que si no pierde toda la gracia.
Ya te digo, en la primera te tienen que venir los plazos de recurso y de tiempos en los que el expediente tiene que cerrarse.
Como te han dicho también, una vez recurrido no hay pronto pago.

h3-l105

Te va a tocar pagarla, como bien ha dicho #2 una vez recurrido no hay pronto-pago ni opción de volverla a recurrir, es definitiva.

Otra cosa que puedes hacer es ignorarla, ese tipo de multas suelen ser "denuncias" que no van a ninguna parte (como las multas de aparcameinto en zona azul) que lo unico que hacen es acumularse y que, eso si, si algun dia la lias de verdad te las van a sacar.

1 respuesta
K

#9 si la ignoras te lo van a embargar de la cuenta bancaria o descontar de la nómina.

#11 si es una denuncia te llega una notificación diciéndote que estás denunciado y que puede acarrear sanción económica, a este ya le ha llegado la notificación de que está multado y la sanción económica. Osea que no creo que se libre.

1 respuesta
h3-l105

#10 Si es multa si, si es denuncia no, por eso he dicho "suelen ser denuncias".

#10 A lo que me refiero es que cuando un guardia te denuncia un guardia personalmente quedas notificado al instante, y lo que te llega mas tarde es el documento oficial para que sepas que te han denunciado, el motivo y la sanción impuesta, al menos hasta donde yo sé. Es muy posible que tu sepas mejor que yo como funciona y que sea como tu dices, pero es solo mi opinion y espero que ayude.

Perdon por la doble cita.

1 respuesta
ZaikoDimebag

Pues nada, gracias a todos, voy a tener que soltar los 60€.

Usuarios habituales