Pleno de investidura Generalitat (12 y 14 de Mayo)

Lexor

#419 arrimadas es catalana y veo mucha discriminacion hacia ella
de donde viene el doble rasero?

3 respuestas
T-1000

#421 porque ellos reparten carnets de auténticos catalanes.

Ilore

Es que para los indepes, ellos, y solo ellos, son los auténticos catalanes:

  • Si abrazas el ideario indepe: eres catalán.
  • Si no abrazas el ideario indepe: ¡feixistes!
vappatixihm

Os reiréis de pimpollo, pero en #416 tenéis a uno insinuando que alguien nacido en Catalunya no es catalán de verdad por ser de origen marroquí

Y después serán los primeros en decir que Torra es xenofobo

1 respuesta
_PimPollo_

#421 De que, por ponerte un ejemplo, ni tan si quiera se digna a cantar el himno del que se supone, es su región. Aún que ella ya ha dicho en muchas ocasiones que su verdadera casa es Jerez.

2 respuestas
Lexor

#424 eso te lo has sacado de la manga amic, yo he preguntado porque el sr joaquim tiene unos baremos muy raros para considerar que y que no es catalan
Si no os gustara tanto por esa comunidad autonoma tener lideres supremacistas no tendria que hacer yo preguntas tan absurdas
#425 no a todo el mundo le gusta hacer apologia de la violencia y els segadors es una cancion que habla de matar, allende que no habra una unica manera de entender el catalanismo verdad?
O es que yo soy un mal madrileño pq no me gusta el cocido? Como sois los autoritarios exigiendo al resto ceñiros a vuestras exigencias

1 respuesta
vappatixihm

#425 Para ellos es más catalana Arrimadas que vino aquí en 2006-2008 (según mires dan una fecha o la otra), que alguien que ha nacido y vivido toda la vida en Catalunya

Contractor

Se lo están poniendo difícil a Rajoy para seguir adelante quitando el 155 y que el PNV no retirevel apoyo a los presupuestos.

La verdad es que Rajoy está entre la espada y la pared. Si esto sigue así, y quita el 155, Rivera retirará el apoyo al Gobierno, y Rajoy dinamitará más si cabe al PP.

Y si vuelve al 155, el PNV retirará el apoyo a los presupuestos...

_PimPollo_

#426 Els Segadors es el himno oficial de Catalunya, el cual, Arrimadas no ve como propio.

Lo que yo a veces intento entender es por que quieres vivir en un sitio en el que odias todo lo que representa historica, cultural y lingüísticamente esa región. Es algo que jamás entenderé.

Si yo me voy a vivir a Holanda, pues intentaré adaptarme lo máximo posible a esa sociedad, ya que es en la que voy a vivir. De no ser así, me iría a otra parte, no empezaría a insultar o despreciar lo que esa región representa.

1 respuesta
Lexor
#429_PimPollo_:

Lo que yo a veces intento entender es por que quieres vivir en un sitio en el que odias todo lo que representa historica, cultural y lingüísticamente esa región. Es algo que jamás entenderé.

Entiendo, por que seguis viviendo en españa los indepes?

1 respuesta
_PimPollo_

#430 Es que muchos no creemos que vivamos en España, aún que oficialmente lo hagamos. Catalunya es una región con nacionalidad propia, con su historia, su cultura y su lengua.

Se tiene a confundir en España nuestro orgullo catalán com el odio hacia lo español.

Por desgracia, y viendo la reacció de mucha gente española, lo único que vais a conseguir es que cada vez haya más catalanes que empiecen a odiar también lo que España representa.

1 respuesta
Lexor
#431_PimPollo_:

Es que muchos no creemos que vivamos en España, aún que oficialmente lo hagamos.

puede ser esta la mejor descripcion del independentismo catalan?

1 respuesta
Alist

Eso de que Inés Arrimadas es catalana, ¿de dónde lo habéis sacado? Hasta donde yo sé es gaditana porque nació en Jerez. Otra cosa es que se sienta catalana o diga sentirse catalana. Por otro lado, que no cante 'els segadors' es completamente comprensible porque aunque sea el himno oficial de Cataluña, ahora mismo se identifica más al independentismo por el carácter republicano que tiene.

1 respuesta
Gallifrey
#421Lexor:

arrimadas es catalana

Claro que sí, porque Jerez de la Frontera queda entre Lleida y Girona.

#432Lexor:

puede ser esta la mejor descripcion del independentismo catalan?

Puede ser la mejor descripción de decir que Arrimadas es catalana.

1 respuesta
Lexor

#434

#434Gallifrey:

Claro que sí, porque Jerez de la Frontera queda entre Lleida y Girona.

permiteme que a esto te responda el indepe del hilo por excelencia

#419_PimPollo_:

La catalanidad, por mucho que sorprenda en España, no se mide por los orígenes

2 respuestas
_PimPollo_

#435 Ya, la diferencia básica es que Ines ha hecho todo lo contrario. Cargar, insultar y despreciar todo lo catalán. Algo que aquí, siendo como somos de orgullosos con nuestra tierra, cultura, historia y lengua, es una ofensa.

1 respuesta
Lexor

#436 Eso sera en tu opinion, hay 1.000.000+ mas catalanes que opinan contrario a ti ;)

2 respuestas
Gallifrey

#435 Entonces peor me lo pones, ¿me vas a decir que se siente catalana una nacionalista española que tanto ella como todo su partido insultan y desprecian y atacan a Cataluña siempre que tienen la oportunidad y que a pesar de querer ser la presidenta de todos los catalanes ni siquiera es capaz de levantarse cuando suena el himno de todos los catalanes? Si Arrimadas es catalana Donald Trump es vasco, gora USA!

1 respuesta
_PimPollo_

#437 Difícilmente se llamaran a ellos mismos catalanes cuando votan a un partido que desprecia todo lo catalán. Son españoles, que se sienten españoles aun que hayan nacido en Catalunya, que odian el lugar que les ha visto crecer. Triste no, lo siguiente.

1 respuesta
Lexor
#438Gallifrey:

se siente catalana una nacionalista española

sentirse catalan y español es compatible y sano, un bonita idea incluyente, no excluyente como la que os gusta a los independentistas

#438Gallifrey:

a pesar de querer ser la presidenta de todos los catalanes ni siquiera es capaz de levantarse cuando suena el himno de todos los catalanes

#433Alist:

Por otro lado, que no cante 'els segadors' es completamente comprensible porque aunque sea el himno oficial de Cataluña, ahora mismo se identifica más al independentismo por el carácter republicano que tiene.

#439_PimPollo_:

cuando votan a un partido que desprecia todo lo catalán

tu interpretacion de la catalanidad, esta mal eso de dar carnets d buenos catalanes y malos catalanes

#439_PimPollo_:

. Son españoles, que se sienten españoles aun que hayan nacido en Catalunya, que odian el lugar en el que viven

Buena forma de describir a los indepes, mis dies

1 respuesta
Gallifrey
#437Lexor:

Eso sera en tu opinion

Ahora que el partido más catalanófobo que existe actualmente en España ataque a Cataluña va a ser cuestión de opiniones, lo que me faltaba por leer...

2 respuestas
Gallifrey
#440Lexor:

sentirse catalan y español es compatible y sano, un bonita idea incluyente, no excluyente como la que os gusta a los independentistas

Pero sentirse catalán no es compatible con estar insultando, criticando, atacando, menospreciando y vejando a Cataluña siempre que se tiene la mínima oportunidad, que es lo que hacen tanto Arrimadas como su partido.

1 respuesta
_PimPollo_

#441 Tu dile a un votante de Cs que es catalán, aun que sea en Catalunya, y se lo tomará como un insulto. Ese es el nivel de las personas que votan a ese partido.

#442 Exacto. Y por desgracia, hay muchos nacidos en Catalunya o fuera de ella, que le tienen un odio irascible a todo lo que huela a catalán. Y ahí esta su base de votos, del odio.

2 respuestas
Lexor

#441

#441Gallifrey:

Ahora que el partido más catalanófobo que existe actualmente en España ataque a Cataluña va a ser cuestión de opiniones

Como el partido nacido en cataluña y que en las ultimas elecciones ha obtenido mas votos va a ser catalanofobo? decis unas tonterias a veces de verdad xD

#443_PimPollo_:

Tu dile a un votante de Cs que es catalán, aun que sea en Catalunya, y se lo tomará como un insulto.

#443_PimPollo_:

Ese es el nivel

3 respuestas
Gallifrey
#443_PimPollo_:

Tu dile a un votante de Cs que es catalán, aun que sea en Catalunya, y se lo tomará como un insulto. Ese es el nivel de las personas que votan a ese partido.

Porque no puedo dar manitas arriba por aquí, así que cito y digo que tiene toda la razón del mundo. Toda la gente que conozco que vota a C's o realmente no es catalana y sólo vive aquí o si sí que es catalana se asquea y se molesta cuando les recuerdas que lo son... Pero si, muy catalanes se sienten los falangitos, dónde va a parar...

1 respuesta
Lexor

#445 @alepe es un buen ejemplo de catalan de pura cepa, cule de bien y que vota a ciudadanos

_PimPollo_

#444 Que tiene que ver que haya nacido en Catalunya con que no se sienta catalan? Es un partido que reniega de todo lo que se relacione con Catalunya y abraza todo lo español.

De la misma forma que te digo que un catalanista es el que abraza la catalanidad, venga de donde venga, el hecho de nacer en Catalunya no hace que puedas ser español y anticatalan.

2 respuestas
Gallifrey
#444Lexor:

Como el partido nacido en cataluña y que en las ultimas elecciones ha obtenido mas votos va a ser catalanofobo? decis unas tonterias a veces de verdad xD

-¿Qué hora es?
-Manzanas traigo.

Albert Rivera sí que es realmente catalán, nacido y criado aquí, y mira como se apresura en pedir un 155 más fuerte, o cómo se apresura en mentir descaradamente en el congreso con un libro del Club Super 3 sólo para echar mierda de la educación de su tierra... Si eso no es catalanofobia no sé qué lo será...

2 respuestas
Gallifrey
#447_PimPollo_:

Que tiene que ver que haya nacido en Catalunya con que no se sienta catalan?

Nada, absolutamente nada, es una tremenda parida, y la mayor prueba la tienes en la cara más visible de C's, Albert Rivera, que sí que es realmente catalán y aún así desprende catalanofobia por los 4 costados.

_PimPollo_

#448 Exactamente. Y es aun más despreciable una persona que sabe realmente que esta mintiendo, que otra que tal vez lo dice por puro desconocimiento. Es catalonofobia pura y dura. De ahí a la bajeza moral de un personaje como Rivera.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Dieter
  • T-1000
  • Gallifrey
  • _PimPollo_
  • ReEpER
  • Lexor