Pleno de investidura Generalitat (12 y 14 de Mayo)

Mewtwo

#597 recibir una educacion en castellano si asi el ciudadano lo quiere , o mas facil aun , cumplir la sentencia del constitucional :psyduck:

El uso de la lengua a comercios como plazca sin dualidad y sin exigencias de una por encima de otra.

La imposicion de una DuI a 2 millones y medio de habitantes que ya han salido a las urnas a decir que no quieren una republica catalana.

Pero esas cosas no cuentan por que "nosotros somos mas "

kraqen

#599 La gente se ha manifestado, pero tiene de lado al gobierno y a las instuciones del resto del Estado y la de la UE velando por sus derechos y por su legalidad. Los que estáis intentando subvertir el orden constitucional y cambiar el status quo sois a la fuerza sois vosotros, es normal que los que quieren protegerlo o preservarlo siendo mayoría no tengan que salir a hacer ruido todo el día.

#597 Incumplir la leyes fundamentales de la región y electorales es una vulneración bastante gorda de los derechos políticos de la gente. Estas creando una inseguridad jurídica enorme y les estás diceindo que las mayorías que se habían votado entre todos para reformar las normas fundamentales (no me voy a la CE, simplemente las del Estatut que todos los que no seais adolestentes habréis votado) se pueden tirar al traste con una mayoría endeble y mucho menor, porque ellos lo valen.

Si a ti eso te parece aceptable...

B

#600 Te lo digo de forma muy simple: Catalunya tiene derecho a decidir su propio futuro y España debería tener la responsablidad de garantizarlo, como sucede en otros países. Pero ya no es que no se cumpla esto, es que la represión posterior por dar voz a TODOS los ciudadanos de Catalunya está completamente fuera de lugar (tanto la violencia policial como la jurídicopolítica).

Haces referencia a argumentos emocionales por parte del independentismo y es justamente así, bravo. Hemos pasado del "solo os interesa el cash" a la emocionalidad. Has dado en el clavo: algunos no nos sentimos españoles y no queremos serlo, esta es la base del conflicto. El catalán que quiera seguir siendo español podrá serlo, nadie ni nada le puede quitar una nacionalidad así sin más. En cambio, cada vez más veo que el argumento de España para ¿frenar? el independentismo se basa simplemente en el orgullo, y a veces pienso que realmente todo esto os da igual, pero que si nos dais por culo un rato pues ya ha valido la pena. Y normalmente el orgullo no es una buena herramienta para avanzar.

Y lo de "en Europa pasan de vosotros o dan apoyo a España" es bastante relativo. Los medios internacionales os han abandonado completamente y los juzgados están diciendo indirectamente, mediante sentencias, que en España el Estado de Derecho al cual os aferráis como clavo ardiendo no funciona. Tendrás toda la razón del mundo si me dices que líderes políticos y económicos internacionales no dan apoyo a la independencia de Catalunya, más bien lo contrario, pero yo lo relativizo bastante porque seguramente es fruto de muchos años de diplomacia y a que en estos últimos años la acción exterior de España se ha multiplicado para ir a explicar una visión del conflicto (como es legítimo, el problema es que a nosotros nos han chapado las oficinas de Exteriors en el extranjero).

4 respuestas
B

#600 Pues estás de enhorabuena, porque sigo pensando que la mejor solución al conflicto sigue siendo un Referéndum y que cuando se de la mediación esta será una de las cartas que se pondrá sobre la mesa.

1 respuesta
SikorZ

#603 Cataluña tiene derecho a decidir su propio futuro SIGUIENDO LAS LEYES, y te recuerdo una cosa que se os olvida todo el rato: Cataluña no es solo los indepes, hay otro 50% de Cataluña de la que nunca hablais, a la que ignorais, a la que oprimis, maltratais e imponeis vuestra ideologia, pero eso no importa, verdad? Solo importais vosotros, vosotros representais a todos, eso mas que democracia es una dictadura.

Pero se que es igual, tienes el cerebro tan lavado que no lo usaras jamas para pensar por ti mismo, me leeras y solo veras en tu mente esteladas y a Puigdemont dandose una ducha.

Y no es relativo, ni un pais ha dado la cara por Cataluña para su independizacion, ya es hora de que empeceis a ver la realidad, se que es doloros al principio, pero liberador al final.

Relativiza todo lo que quieras para creer que llevas razon en algo, manipula la realidad como te antoje, pero la realidad NO CAMBIARA.

No os vais a independizar, vete mentalizando o la caida sera tremenda hamijo mio.

#604 No va a haber referendum pactado, olvidate de eso. Os habeis puesto en contra a media Cataluña y toda la demas partes de España, si tuvisteis alguna oportunidad la habeis perdido.

Ahora a recoger lo sembrado hamijos.

Mewtwo

#603 mediante sentencias ? Que sentencias sino pueden juzgar .

Tu relativizas como hace todo el independentismo , por que no interesa ver la realidad , si la noticia es mala , magicamente se vuelve buena. No ha habido jamas tanta manipulacion de comentarios como ha ocurrido con el govern y aun asi mucha gente sigue pensando que tienen razon aunque les hayan dicho que no !!

1 respuesta
SikorZ

#606 Pedir que un indepe vea la realidad es como pedirle a un chavista que admita que viven en una dictadura. Alguien que tiene el cerebro lavado nunca vera la realidad, no es capaz de pensar por si mismo, no va a pasar.

Da igual lo que pase, alguien que no tiene pensamiento propio nunca pensara por si mismo.

kraqen
#603v1lero:

Y lo de "en Europa pasan de vosotros o dan apoyo a España" es bastante relativo. Los medios internacionales os han abandonado completamente y los juzgados están diciendo indirectamente, mediante sentencias,

Estaría bien que hicieras una comparación de las editoriales críticas a España con las críticas al independetismo antes de soltar eso. Y ya me dirás que sentencias hay en contra de España. De momento solo hay un auto que peca de agarrarse a un formalismo que desconoce el derecho español.

B

Junts per Catalunya está estudiando medidas judiciales después que el Gobierno no haya autorizado la publicación de los consellers en el DOGC.

1 respuesta
SikorZ

#609 Un paso mas cerca de la independencia. Enhorabuena.

DunedainBF

#603 Sigues en 2018 con lo del derecho a decidir? A estas alturas te han explicado un millón de veces que lo que se llama "derecho a decidir" no existe. Un millón de veces has ignorado a gente que te ha explicado que el derecho de autodeterminación de una región de forma unilateral es algo que no existe salvo en 2 o 3 constituciones históricas, que todas las demás dicen exactamente lo mismo que la española.

1 respuesta
B

#611 En mi opinión el Referéndum lo hicimos en octubre de 2017 y nos qudamos muy cortos diciendo que constituíamos la República pero no llevándolo a la práctica. Cuando mejor nos han ido las cosas ha sido cuando el Govern se ha puesto al lado de la gente y hemos sudado olímpicamente de lo que dice el Gobierno porque se le considera un agente externo incompetente. Esto es hacer República.

Pero si realmente se llega a una negociación, a mi no me parece mal que se desencalle esto con un Referéndum de independencia vinculante. Luego lo chungo será pactar los términos.

2 respuestas
DunedainBF

#612 Te das cuenta de que aparte de ser un referéndum ilegal, de dudosísima credibilidad y condiciones, es un referéndum hecho por un Govern independentista para sus propios votantes?

¿Te das cuenta de que salió 92% a favor de la independencia? ¿Te das cuenta de que apenas dos meses después en las elecciones el apoyo era del 47% sumando todo el tripartito indepe?

De verdad que esgrimir el resultado del 1-O como argumento es un insulto a la democracia y a la inteligencia de cualquiera xdd

haces una votación totalmente ilegal y falseada para poder decir que sigues un mandato democrático? Que solo fuiste a votar tu y los tuyos, loco xddd

1 respuesta
SikorZ

#612 Si, y la prueba es que no solo llevais un año sin gobernar, ademas con la autonomia intervenida, si eso lo llamas a "ir mejor", efectivamente, os ha ido mejor.

Cuantas republicas habeis hecho ya? He perdido la cuenta.

Estas flipado colega, lo siento pero no hay otra forma de decirlo, flipas mucho si te crees todo lo que acabas de decir xD.

Te voy a avanzar la realidad, lejos de conseguir ninguna republica estais mas por perder vuestra autonomia de forma semipermanente si seguis asi que de republica. Y me adelanto todavia mas, estamos mas cerca de que los españoles queramos centralizar el pais para evitar este tipo de circos que de todo lo contrario.

Total, para que haya autonomias ricas como PV y pobres como Andalucia, mejor que todas sean iguales y fuera.

#613 Basicamente quieren convertir Cataluña en Venezuela, es patetico, una dictadura encubierta de "democracia", menos mal que no a todos nos han lavado el cerebro.

1 respuesta
DunedainBF

#614 Que sacan 92% en un referéndum ilegal hecho por y para ellos y es su super mega justificación para hacer de todo ya en adelante xdd

Se olvidan de que dos meses más tarde, en unas elecciones normales, con todo el tripartito indepe sumado, llegan al 47%.

Y se lanzan a proclamar repúblicas en la cara de todos los catalanes xDDDDDDDDDDDDDD

El 1-O sirvió para dos cosas:

  • Por decir que se hizo un referéndum ( 92% xddd) para poder hacer ya lo que te da la gana y decir que estás legitimado
  • Sabiendo que las FCSE en cumplimiento del TSJC iban a tener que intentar evitarlo y mandar a los tuyos a recibir palos en nombre de la democracia (copyright, todos los derechos reservados al independentismo) para ganar victimismo.
Von_Valiar

#584 Querer votar es baitear, dar palizas es democracia

Mariox93

#579 Mas bien un niño de 6 años... Ah vale que no era de 19 años, me parecía demasiado maduro xD

#592 Claro por que lo que es justo o injusto lo decidis vosotros con vuestro conocimiento de la justicia natural, objetiva e inmutable y no el resto de la nación mediante la ley y la constitucion y el resto de la comunidad internacional diciéndoos que NO sois un pueblo con derecho de autodeterminación.

Que fácil es esto, apelando a una supuesta nube de justicia que yo conozco de una forma cuasi divina y natural, una justicia que va de suyo, puedo deslegitimar cualquier ley que no me guste, me lo apunto para hacer el ridículo de vez en cuando.

Dieter

Bien todo sigue igual.

DunedainBF

Torra tras visitar la cárcel: "Los consellers presos quieren acceder al cargo. Les estamos esperando"

A nadie le importa que se gobierne Cataluña, ¿verdad? Esto va ya solo de nombrar gente presa o fugada para todos los cargos para intentar poner en apuros al Estado.

1 respuesta
SikorZ

#619 Me gusta lo de "Los consellers presos quieren acceder al cargo", que querran decir con el eufemismo? Acceder a la nomina, que sera probablemente a lo unico que podran acceder o...?

1 año sin govern y a nadie le importa, asi son los indepes.

DunedainBF

Rivera: "Tiene mucha pinta" de que los independentistas han pactado unas nuevas elecciones

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180521/rivera-articulo-155-rajoy-independentistas-elecciones-catalunya-6830515

1 respuesta
Dieter

#621 había que ser eldrad ulthran para saberlo xD.

DunedainBF

Plan malvado para tener consellers en la cárcel y fugados:

Se nombra hoy a consellers normales, se levanta automáticamente el 155 al formarse el Govern y al día siguiente cesa a esos consellers y nombra a los de la cárcel y fugados.

Y si se ocurre semejante idea por aquí, a estos genios que tienen auténticas reuniones para analizar cómo burlar al Estado y las leyes, también.

7 días después
JMBaDBoY
Aguiluxo

Otra jugada mestra xddd

1 respuesta
SikorZ

Lo primero coherente que se hace en mucho tiempo en la Generalitat XD

Ilore

¿que opinan los indepes de MV sobre la decisión de Torra? Supongo que, de nuevo, todo es parte del plan y esta acción hará aumentar el independentismo.

1 respuesta
casimedia

Pues que si no hay nadie en la carcel les va a decir que si y también le quitan el 155.

Y ya está. Al final siempre es lo mismo. La lían y luego pacta una tajada muy importante de dinero para no volver a liarla de nuevo.

Quitan el dinero a otras comunidades con la estrategia del miedo a que se van, y cuando lo consiguen están planeando la siguiente.

Vamos, unos cara duras y jetas de toda la vida, de los que ya estamos cansados. Malditos traidores.

Contractor

Pero y el desafío constante? Y la querella a Rajoy? Y la desobediencia? Y el govern legítimo restituido? Y LA REPUBLICA???

B

#627 go to #625

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Dieter
  • T-1000
  • Gallifrey
  • _PimPollo_
  • ReEpER
  • Lexor