PNV reclama derecho a decidir y una relación bilateral con el Estado

Chewirl

#59 Aún no, pero lo serán, mejor tener vigilado al enemigo que pone en peligro la estabilidad económica de España.

Fox-ES

#60 Pues yo soy más de que cada uno vote a quien conoce y que este te represente y no que hagan listas cremallera donde te puedo representar tu peor enemigo y ni te enteras. De hecho ¿Alguien sabe quien cojones es exactamente su representante en el congreso? :man_shrugging:

Horribeler

Las autonomías nos están llevando y nos van a llevar a la ruina, tanto económica como moral, con total seguridad. Mientras tanto millones de personas votando con las tripas, no precisamente llenas de flores, a causa de discursos falaces y llenos de odio que es lo que está de moda, aderezado con ideologías de una guerra civil que terminó hace 80 años.

Qué haríamos sin los nazionalismos, si el racismo, sin la xenofobia y sin la corrupción en el estado español... supongo que entonces es cuando verdaderamente dejaría esto de ser españa.

Y por supuesto, el pp y el psoe son, han sido y serán los mayores aliados de los separatismos corruptos y supremacistas. Hay que tener ninguna vergüenza para tratarlos de enemigos cuando te están financiando con dinero robado tus movimientos(bueno a los que se lo llevan crudo los ouedo entender, la pela es la pela; los que los siguen....lol). Porque la pasta que se roba en cataluña se la queda gente como los pujol, el dinero invertido en el prudre.. pruses es de todos los españoles mientras nos llamáis ladrones o poco menos que africanos día sí y día tambien. Pero bueno normal, dios los cria y ellos se juntan; los corruptos y ladrones digo.

Misantropia

Nacionalistas son los demás; imponer el centralismo en un país claramente plurinacional no es nada nacionalista.

2 respuestas
Horribeler

Lo dicho, la corrupción nos la suda. Eh pero luego es el 99% de vuestro discurso.... pero sólo por los loles claro. Lo importante es mi sentimiento de pertenencia a un grupo y el odio visceral que me vende mi mesías de turno. Que eso signifique escupir continuamente a los ciudadanos de otro territorio es lo más divertido de hecho.

2 respuestas
SamaWoodo

#65 A mi es que no me importa que me roben un poquito mientras gestionen bien el país, total, los otros iban a robar más y a hundirlo.

1 respuesta
Horribeler

#66 Pero qué dices si los otros no roban.

Misantropia

#65 Te montas muchas películas.

kraqen

#64 Claro, rechazar que se den relaciones escandalosamente a favor de una sola región en detrimento de las demás es clara y únicamente centralismo. Bueno, ya no es rechazar que se den, sino que no vayan a peor.

Ya se que tienes que poner siempre el mismo discurso, pero al menos podrías curratelo un poco más para que encaje mejor con el tema.

1 respuesta
carbonara

#64 ¿Qué es un país plurinacional?¿Cuántas naciones tiene España?

1 respuesta
Misantropia

#70 Las que se consideren como tal. Pero por mí no te preocupes, no me hace falta legitimar el derecho de cualquier territorio a decidir el tipo de relación que quiere con el resto del estado mediante la concesión de la condición de nacionalidad histórica; para mí tiene tanto derecho a hacerlo el País Vasco como Catalunya o Extremadura. La única realidad es que el Reino de España es un estado construido a partir de agregados y mantenido unido por la fuerza, y lo que se mantiene por la fuerza, más tarde o más temprano, se acaba separando.

#69kraqen:

Claro, rechazar que se den relaciones escandalosamente a favor de una sola región en detrimento de las demás es clara y únicamente centralismo.

No hombre, a mí eso tampoco me gusta, por eso opino que la solución es que todos tengan el mismo derecho a establecer sus propias relaciones; y no que unos señores desde Madrid nos digan al resto lo que tenemos que hacer.

2 respuestas
Don_Verde

#53 Bueno, pero el actual PNV poco tiene que ver con aquellos "gudaris". Es cierto que el PNV bebe irremediablemente de las raíces del carlismo, pero no son exactamente lo mismo, lo consideraría el sobrino o algo así XD. Lo de la Segunda República no fue exactamente así, el Pacto de Santoña y todo lo que lo rodea siempre me ha resultado curioso. Como a ningún participante en el asunto le interesa sacarlo a relucir lo más mínimo.

Eso si, si es el pueblo vasco, pocos han mordido más a lo largo de la historia en la Península Ibérica. A todo aquel que ha intentado reclamar sus tierras y no darles una autonomía o llegar a un acuerdo con ellos lo ha pagado bien caro.

carbonara

#71 ¿Y la relación que quieran tener las provincias o los municipios más ricos con el resto del Estado?¿Y si les da en la zona rica de la ciudad por tener su propio ayuntamiento y no colaborar con los más desfavorecidos? ¿Les dejamos? ¿Dónde empieza y termina una nación? ¿En el individuo? ¿No se te hace raro que dos de las provincias más ricas sean las que quieren independizarse?

Me hace gracia el tema de la independencia porque los de derechas apelan al reparto justo de la riqueza nacional y los de izquierdas al derecho a que entes individuales no lo hagan.

1 respuesta
drin0x

Estos parece que aun no se han enterado, pero no hay mal que por bien no venga, si hay que darles un toque de atencion a estos tambien pues vale, no hay mejor momento.

nomechordas

Yo con que vuelva el EHNA me conformo.

1 respuesta
Offtopico

Ya está tardando Mariano "no nos metamos en esos temas" en hacerles devolver el cuponazo, y hacer un muro desde Vascongadas hasta Tabarnia pagándolo Bélgica.

Dieter

#75 venia el rh?

1 respuesta
actionchip

#9 A Cataluña se le ofreció lo mismo que al Pais Vasco, ya has adivinado lo que paso?

1 respuesta
rhaul

Los privilegios no se equiparan, se eliminan, y aquí nadie debe tener mas o derechos que otros según en que comunidad nazca.

1 respuesta
nomechordas

#77 y la clasificación en la Behobia-SS.

#79 por mucho que repitáis una mentira no se convierte en verdad. No son privilegios por nacer en una comunidad, son por vivir en una comunidad. Mi abuela nació en Burgos pero tiene privilegios por vivir en el Señorío de Bizkaia.

1 respuesta
rhaul

#80 CIerto, aunque se entendia a lo que me referia.
Lo que no entiendo es porque dices que "por mucho que repitais una mentira no se convierte en verdad".

De todos modos eso depende mucho del partido que gobierne, a esos nacidos fuera de dicha comunidad los llaman colonos.

1 respuesta
nomechordas
#81rhaul:

De todos modos eso depende mucho de lo homofobo que sea el partido que gobierne, a esos nacidos fuera de dicha comunidad los llaman colonos

En todo caso les llamarán colonos maricones.

1 respuesta
rhaul

Si perdona, me he confundido de palabra... Xenófobo.

rhaul

#82 Si perdona, me he confundido de palabra... Xenófobo.

Ulmo

#78 A nuestros abuelos dirás, y me importa un bledo lo que votara o pensara mi abuelo.

2 respuestas
rhaul

#85 Tienes razón, se debería hacer una nueva votación cada vez que un español cumpla años por mayoritaria de edad.

1 respuesta
Ulmo

#86 No hombre, deberíamos vivir toda nuestra vida condicionados por una decisiones que tomaron hace 50 años un puñado de personas que solo conocieron la vida bajo una dictadura y que tomaron las decisiones bajo amenaza de un nuevo golpe de estado militar. Parece todo bastante razonable.

Ah !!! y por cierto, sin rechistar, que protestar es de rojos y comunistas.

2 respuestas
Alberto_

Lo que pasa es que quieren pagar menos todavía y recibir más aún. Algún día esto tendrá que petar. Encima que les mantenemos nos chantajean.

Meiven

#71

Me hace gracia esta expresión:

no que unos señores desde Madrid nos digan al resto lo que tenemos que hacer.

Es bastante usada por aquí y parece que todos los Diputados y Senadores los elegimos los madrleños.

#87

Cada 4 años puedes votar a un partido que quiera cambiar lo que tú propones pero es más fácil quejarte de que tú no has votado la Constitución.

Me encanta ver a los de siempre rasgarse las vestiduras por esto. Qué poco os gusta la democracia

3 respuestas
rhaul

#87 No, mejor vivimos condicionados con las obsesiones que una minoría tienen en ciertas regiones, tiendo que aguantar su enfermiza y poca capacidad de fuerza de voluntad para ser manipulados y no centrarse en los verdaderos problemas que tenemos todo un pais mientras gastan insultantes cantidades de dinero en destierros en belgica, propaganda y un largo etc, en vez de preocuparse por el hambre, el trabajo, la seguridad social, educacioncorrupcion y un larguísimo etc...

Si, tienes toda la razón, parece muy razonable que en pleno siglo xxi nos preocupemos por las banderas y el dni.

1 respuesta

Usuarios habituales