Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

allmy

#540 No entiendes o no quieres entender. No he dicho que no se puedan cubrir necesidades con ello, digo que es la mejor manera de mantener a los pobres, pobres.

Como cuando a los refugiados de Uganda se les dio la oportunidad de volver a sus tierras y trabajar en ellas. ¿Para qué? Si viene un blanquito todos los días y me da de comer...

Deryko

Madre mía, lo de que la Sexta es de izquierdas sí que os lo habéis sacado de la manga.

Tr1p4s

Si fuera verdad que el estado ayuda a salir de la exclusión social a los mas pobres cada vez debería dejar de gastar mas dinero y no para de aumentar, porque el estado solo crea pobres o los mantiene en su status.

No hay nada mas que lastre a los pobres que los impuestos, esos que vosotros defendéis.

2 1 respuesta
allmy

#543 Les masacran a impuestos para luego darles menos de lo que les han quitado en ayudas, y de paso se pierde un poquito por el camino y se quita el sentido de propiedad sobre el propio trabajo.

Pero eh! les estamos ayudando jijijiji

vinilester

#538 Yo no he puesto ningun grito en el cielo porque no le vayan a dar una paga a los ricos. Es de logica, cojones.

Mi primera critica es a la falsedad de Pablo Iglesias al no reconocer su propio error.
Y mi segunda critica, y mas importante, es que dejando de lado a los ricos, todo trabajador seria expoliado para mantener las paguitas.

No intentes tergiversas y escurrir el bulto. Por un lado tienes el cinismo y falsedad de Podemos por no reconocer sus flaquezas en temas economicos, y por otro tienes el tema de la renta basica, que para llevarla a cabo todo cotizante: TODOS, serian saqueados. Borrate de la cabeza a los ricachones. Tu vecino o tu mismo con una nomina de 2000 euros serias expoliado y te dejarian con 900 €, por poner un ejemplo.

Me baso en los numeros y porcentajes que incluso gente de Podemos han estado hablando. Pero claro, si resulta que ahora ya no es "a todos", pues estos numeros tambien eran papel mojado.

1 respuesta
B

#545 Renta básica. No renta básica universal. Renta básica para todo ciudadano por el mero hecho de ser ciudadano peeeero (un matiz) siempre y cuando lo necesite. Es un derecho pero no es una necesidad segun qué casos. Yo no voy al médico y le digo que me ponga implantes si no lo necesito. De esa manera se estipula.

Pongamos el caso de una madre separada y parada con hijos menores que pasan hambre. ¿No es conveniente darles la renta? ¿De verdad creéis que no estará buscando trabajo para salir de la situación donde está?

Dejad de usar los argumentos de hace meses e inventarios nuevos, que la gente no va a dejar de trabajar por cobrar 600€

3 respuestas
T

EL rico siempre sera rico y el pueblo pagara los gastos del pueblo..... mande Pablito el Papa o son goku.

La renta básica de existir, solo conseguirá una cosa.

Saquear a un pobre para dárselo a otro para que este pague al rico.

EL mismo circulo vicioso pero con otro nombre...

Si de verdad alguien puede llegar a creerse que los ricos pagaran esto... es que no conocen al rico español... o no aprendieron nada de estos últimos 30 años.

Y eso Pablo no lo puede cambiar. Os pongáis como os pongáis y nos pese lo que nos pese.

#546 Extraído de la propia pagina de Podemos:

"Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo
"

Hasta que no lo cambien/modifiquen/rectifiquen Pablo iglesias nos esta mintiendo en la cara, veremos a donde nos lleva esto.

EIDT: Se me olvidaba, yo ya conozco una familia que votara íntegramente a Podemos para dejar de trabajar con la Renta básica. Son 5 en casa a 600 euros por cabeza.., bien administrado se vive bastante bien. Pero claro ahora Pablito reculta... ains...

1 respuesta
vinilester

#546 Es lo que dije en #537, se que no vais a defraudarme y vais a darle el significado que querais, hasta al propio programa de Podemos. Todo, menos admitir que la cagaron.
Oye, bajate el programa de Podemos y lo lees, yo no tengo que estar discutiendo esto con nadie cuando ahi lo pone clara y explicitamente. Los "peros" y los matices te los estas inventando sobre la marcha. Igual que pablito, vamos.

#547 Estoy seguro que esa parte la cambiaran.

1 respuesta
B

#548 Pero si os quejabais de que el programa no explicaba casi nada y eran todo pinceladas xD

Hay que ser subnormal para pensar que se puede dar 600€ a todo el mundo. Toda persona en peligro de exclusión social tiene derecho a ello. A Iniesta en caso de que se fulminará todo el dinero en drogas y barcos y no tuviera para comer también se la darían, pero de momento no.

Si os parece también se da paguica a marianito & company.

En fin, que ya tenéis excusa para unos cuantos meses, pero en su momento ya se habló de sus posibles (y obvios) matices.

1 1 respuesta
vinilester

#546 Que no te vayas por peteneras y quieras escurrir el bulto. Que aqui no estamos hablando si habria que dar pagas o a quien. Eso es otro debate.

Tu no habras tenido como maestro a Pablito, verdad xD ;)

Estas obrando exactamente igual que el.

y dale bola... ahora Rajoy...

1 respuesta
T

#549 Es curioso que hace poco cuando se discuta sobre esto mismo defendíais que se podía dar a todos, y ahora de golpe ya no se puede, pero en vez de reconocer el error inicial y rectificar saltáis a la defensiva...

EL problema de la renta básica aunque no se la den a todos sigue siendo el mismo, el pobre trabajando para pagar a los pobres que no trabajan.

Y todo esto sin añadir el verdadero problema que tenemos en España y que sufren entidades como Caritas, la gente que pide y reciben sin necesitarlo.

1 1 respuesta
B

#550 #551 Ya tenéis excusa para unos meses, aunque ya sabíais tan bien como el resto que era obvio que a cierta gente no se le iba a dar. Agarraos a al clavo ardiendo.

Que aqui no estamos hablando si habria que dar pagas o a quien

Ya veo. Por eso estás tan empeñado.

Es curioso que hace poco cuando se discuta sobre esto mismo defendíais que se podía dar a todos, y ahora de golpe ya no se puede,

Wtf, ¿de verdad crees que se decía de dar a los ladrones y gente que no tenga necesidad? Fuente pls.

1 respuesta
Lova

Lo de inda ha sido legendario xddd como se la sacan la 6º para tener audiencia.

La semana que viene toca buscar los trozos del programa de hoy hahaha

Porque claro, van a dar renta básica a quien ya tiene curro

1 respuesta
allmy

#553 #552 En el programa se dice lo siguiente:

1.12 - Derecho a una renta básica para todos
7/36Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo
y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la
pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no
reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva
realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales
condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a
través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.

Así que si, proponen darla a los ladrones, a la gente que trabaja y a los ricos. Y la van a financiar con las rentas del trabajo (los ricos lo son en su mayoría gracias a las rentas del capital).

2 respuestas
Lova

#554 Cualquier persona cabal es consciente que es para las personas con riesgo de exclusión social y que no percibe ninguna ayuda, como ya han dejado claro obviamente no se lo van a dar ni a la hija de botín, ni a los de inditex ni a marhuenda.

Como se puede creer uno tan listo para unas cosas y tan torpe para otras? -.- porque todos sabemos que con 1000-1500 al mes no se tiene una vida digna

1 respuesta
B

Allmy, The Condes, Vinilister y demás fauna popular: Sabias perfectamente que eso no iba a ser así. Dejad de descontextualizar por un problema gramatical. Podéis seguir insistiendo todo lo que queráis, pero hasta vosotros mismos sabíais que no iba a ser así.

2 respuestas
vinilester

#554 Es inutil. Te va a decir que no pone eso.

#556 Sabias perfectamente que eso no iba a ser así.

Claro que lo sabiamos. A mi esta gente no me va a engañar nunca. A los que os parece que os da igual es a otros. Por lo menos lo admites.

...por un problema gramatical.

venga ya. xDDDDDD

2 respuestas
B

#557 ¿He dicho que no lo ponga? Lo que digo es que es obvio que se daba por supuesto que era para todo ciudadano que corriese peligro, no para gente que gana mas de 2000€ al mes. Que no esté suficientemente explayado es otro cuento.

Claro que lo sabiamos. A mi esta gente no me va a engañar nunca. A los que os parece que os da igual es a otros. Por lo menos lo admites.

¿? Yo ya lo daba por hecho, pero parece que tú no. Bueno, esa es la excusa al fin y al cabo.

3 respuestas
vinilester

#558 Lo que no admites es que la cagaron.

1 respuesta
Lova

#558 Cuando postean deberías tomártelo a broma ni te canses en responder a los baits de cualquiera de los 4 de siempre, btw te has autoquoteado

hehehheheheheee vaya hates xddddddddd

1 respuesta
vinilester

#560 Cuando postean deberías tomártelo a broma

Mira, igual que el programa de Podemos.

#558 Cuando algo es inviable, y los economistas sacaban numeros, pues si, se daba por hecho.

B

#559 Se sobreentiende. Si vuestra cabeza no os da no es mi problema.

1 respuesta
allmy

#555 Cualquier persona cabal si hubiera excepciones no pondría dos veces en 3 líneas "para todos". Dejarían un escueto "Derecho a una renta básica".

#556 No es un problema gramatical, es hacer las cosas sin pensar, y luego darse de bruces contra la realidad e intentar solucionarlo un poco. Pero vaya, que sigue sin haber por donde cogerlo.

#557 Y lo de que se financia con IRPF seguro que también es gramatical xDDDDDD Eso, o no saben que son las "rentas del capital".

Para que luego digan que no son un partido de ignorantes xD

1 3 respuestas
1 comentario moderado
B

#563 La realidad es que no se puede dar a gente que no lo necesita. No creo que haga falta explicarlo.

1 respuesta
allmy

#565 Por cierto, renta básica también para quien cobra 4000/mes? Porque hay mucha gente que cobra mucho más xD

Vamos que el "para todos" al final se reduce a un 10% de la población, o menos. No creo que más gente "realmente lo necesite". Menudo rigor que os gastáis, casi dan ganas de vomitar (de vomitaros encima, mejor)

1 respuesta
vinilester

#562 Resumen: todo dios criticaba la inviabilidad de la propuesta sobre la renta basica para todos, salvo los pablemos que la defendian a capa y espada. Y ahora que resulta que todos los criticos tenian razon es un: se sobreetiende.

ajajajajajajaajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajaj

1 respuesta
B

#566 Aún no se han decidido los rigores para repartirla.

#567 No hablamos de financiación, hablamos de a quién se le da.

3 respuestas
MaviFe

Sinceramente prefiero que den trabajo y que abaraten el precio del suelo industrial con ese dinero que lo tiren regalandoselo a gente que lo que necesita es trabajar y no caridad

Lova

Pero si es que además todo eso es sacado de lo que tenían planeado para las europeas, no tienen hecho su programa electoral para las elecciones generales u.u

no si tiene tela xd

Tema cerrado

Usuarios habituales