Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

T

Volviendo a lo que comentabais de la juventud de ciertos secretarios generales de Podemos. En el caso del de Bilbao no me preocuparía, no va a tener mucha relevancia en el panorama político, al menos a corto plazo.

Lova

#6387 Si yo no estoy diciendo que Grecia lo haya hecho bien, pero como ya te han dicho a Alemania le importa bien poco el pueblo griego simplemente quiere cobrar.

Y no me vengas ahora con que el resto de europa no tiene culpa. Pregúntale a Mario Draghi que pasó en grecia con Goldman Sachs.

Si es que es todo muy bonito cuando lo pintas así y luego vuelves a la realidad con:

Papademos:
-ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
-vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
-Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neoliberal
. Mira a ver a qué se dedican estos señores y quién forma parte, es un puto show.
-ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de
déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran
parte a la actual crisis que sufre el país

Mariano Monti:
-Un primer ministro de Italia NO elegido por el pueblo
-ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada
-ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg (te tienes que reír)
-asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el
déficit del gobierno griego

Mario Draghi:
-Actual presidente del Banco Central Europeo
-Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990
Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en
que se realizó el falseo antes mencionado

Como verás es para reírse cuando dicen que Grecia corrupción, Grecia tal y Grecia pascual pero quienes han ayudado a que llegue a ese extremo? es muy hipócrita decir que Grecia está así porque los políticos griegos son malos.

No me vendas la moto, como la intenta vender la (UE) ejem perdón Alemania. Porque no cuela.

6 2 respuestas
Dieter

Dejar caer que en Bruselas no se sabia en que se gastaban los dineros los griegos, anda que...

TeNSHi

#6383 #6387 Todo eso esta muy bien, el tema esta en que eso lleva pasando ya mucho tiempo y cuando puede haber un cambio político hacen la amenaza y ademas por medio de periódicos ... , a mi me parece un chantaje en toda regla.

Ademas siempre que se habla de prestamos no se porque se obvia la responsabilidad del que presta, tu si prestas dinero a alguien y sabes que es poco probable recuperarlo alguna responsabilidad tendrás, no? En EEUU se ha castigando a los prestamistas precisamente por hacer prestamos que sabían que no iban a recuperar.

No solo en esto, si no en general me parece que Alemania esta prostituyendo las ideas fundacionales de la UE y esta convirtiendo a la UE en tierra de mercaderes donde lo demás no importa.

Y lo mas gracioso de todo, no se quien es Alemania para decidir por toda la UE.

1 respuesta
Fastestwat

Pues lo mismo que hicieron con el Referéndum para la independencia de Escocia. La mayor baza para el NO era el tema económico. Al final parecer ser que es lo que importa a todo el mundo.

Tampoco hay que ser un lumbreras para entender que si dejas de pagar algo, es probable que luego no te presten.

Soy_ZdRaVo

#6394 Las ideas fundacionales de la UE es puro mercado y nada de derechos a ciudadanos. Sobre lo que dices de que el prestador tambien tiene responsabilidad estoy contigo al 100%, pero es que al prestador al menos en España se le mete mierda constantemente, pero al que lo recibe nunca se le critica por eso levanto la voz.

#6392 de tu discurso al de los sabios del priorato de sion hay un pasito, o todo es una conspiración o no, pero no medias tintas.

3 respuestas
Grimmer8

No solo mandan los mercados por encima de cualquier garantía democrática, sino que también son capaces de echar a Presidentes y coaccionar a Estados para después boicotearlos evadiendo impuestos en paraísos fiscales.

Para eso querían la globalización, para mover el capital a precio de saldo.

Lova

#6396 Siempre que se ponen nombres propios a las cosas son conspiraciones. Simplemente tiro de datos y puestos que han ostentado ciertas personas relacionados y dónde aparece su nombre en el desastre griego. Y no dejan de aparecer una y otra vez estos señores que a su vez curran en fondos de inversiones y todos de la manita de Goldman Sachs.

Dime que todos los datos que te he puesto son falsos o que me los he inventado. Para que ahora amenacen a los ciudadanos griegos de que van a echar a su país de la UE para que estos señores sigan haciendo y deshaciendo a su antojo.

Si les va de puta madre a los griegos con las medidas que toman desde bruselas y la pasta que suelta el BCE

1 respuesta
Pelunarez

Me hace gracia como la mayoria de los no interesados haceis oidos sordos a uno de los pocos users que aporta datos en sentido estricto al debate sobre Grecia -> #6392

Cuando no interesa, no interesa. Malditos griegos y su impago de la deuda.

#6396 Yo no lo llamaria conspiracion. Simplemente Grecia empobrecida es un titere mas para grupos como el Bildelberg o Goldman and Sachs. Y unos no se dan cuenta, y para otros es lo mas obvio del mundo. No vemo medias tintas, veo los mismos nombres repetidos una y otra vez .

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6399 Pero títere para qué, cual es el objetivo es de este plan maléfico? Es lo que no llego a entender del todo.

Yo creo que hay un problema obvio de que hay empresas que tienen estados a su disposición, eso lo veo como todos, lo que no veo es que esto sea una conspiración global. Es mas bien egoismo y avaricia que un plan para X. Obviamente cuando Goldman Sachs o X banco puede presionar al nivel que presiona a los legisladores las regulaciones (que existen aunque se nieguen) son favorables para quien tiene la posición de dominancia y están hechas para que nadie entre en su monopolio. Yo el sintoma lo veo como vosotros, en lo que difiero es en la solución.

#6398 Yo no digo que hayas dicho nada falso, digo que esos nombres solo demuestran que hay un problema de corporativismo tremendo en la UE, no que esto sea un plan para destruir Grecia.

2 1 respuesta
Grimmer8

Para ser una conspiración tendrían que esconderlo, pero ni en eso se molestan.

Lova

#6399 Llevo siguiendo medio año la situación de Grecia, ya lo dije por aquí hace time para estar informado porque sabía que este día iba a llegar. El momento en que syriza puede ganar las elecciones y mira lo que está ocurriendo, desde desastres a hecatombes llegadas desde Europa, es el mismo mensaje que se lanza aquí con "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" porque la falta de regulación, la corrupción, el pasotismo o la traición de los políticos para con sus ciudadanos, los pelotazos urbanísticos y su puta madre se podía haber evitado pero cuando hay pasta con el mítico "make it rain" en la época de bonanza no pasaba nada, y para colmo tienes que ver a la gran mayoría de los economistas que ahora van de semidioses de la razón no las vieron venir y las comieron dobladas.

Pero si Grecia está así por su propia culpa.

#6400 Pero es que es gravísimo lo que se está haciendo desde UE con Grecia y ya ni te cuento ahora amenazando al pueblo con que "os echamos de europa" LOL a nadie le ha importado un churro los griegos mientras le han ido dando pasta sin control según ellos "para evitar que se hundan" cuando el propio PRESIDENTE DEL BCE ostentaba el cargo de vicepresidente (nada menos) de Goldman Sachs, ese lobby que ayudó a (y lo pongo entre comillas ) ""maquillar"" las cuentas de Grecia y los presidentes que tb formaban parte de Goldman Sachs por cierto.

Es que encima cuando os echan las verdades a la cara habláis de conspiraciones, como si la gente fuera paranoica o idiota cuando la verdad de lo que está pasando en Grecia tiene nombres y apellidos y los pobres griegos bien poco tienen que ver con eso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6402 A mi no me metas en ningún plural que yo soy una persona y creo que es la primera vez que hablas conmigo de esto.

La verdad de lo que pasó en Grecia es muy parecido a España pero sin tener una economia grande, políticos corruptos, puertas giratorias y pueblo que cree que los derechos adquiridos serán in eternum. La realidad? que las matemáticas existen y no se puede gastar mas de lo que ingresas (sin entrar en qué cojones se lo gastan, que es vergonzoso)

Lo que es de pura lógica es que la UE es un club con unas normas y si vas a tener otras normas no puedes estar, no puedes querer todo, tienes que elegir, la UE tiene una moneda unica con politicas economicas unicas, si tu crees que necesitas otra cosa para ti, perfecto, fuera de la UE es logica.

1 1 respuesta
Lova

#6403 Lo gracioso es que quien pone las normas, son los mismos que les han ayudado a entrar en la mierda, y mientras Grecia ha seguido al dedillo las órdenes de Bruselas capitaneadas desde Alemania con la Merkel al mando no ha habido problema y la realidad es que ninguna de las medidas tomas han ayudado a mejorar absolutamente nada en Grecia. Estos que van rescatando, asesorando y dando pasta diciendo lo que tiene que hacer lo único que han conseguido es recortar en lo social para privatizar casi absolutamente todo y seguir cobrando.

Vaya matemáticas XDDD te repito el presidente del BCE ese que está dando dinero y "rescatando" a Grecia, es el mismo que ayudó a maquillar sus cuentas, junto con los 2 últimos presidentes que ha tenido y ya para redondear los 3 fueron miembros de Goldman Sachs cuando se hizo esto.

Resumiendo mientras convertimos en arena vuestro país, nosotros seguimos cobrando y mientras no hagáis ruido y sigáis como rebaño no hay problema, pero ahora aparece syriza que dice hasta aquí el cachondeo primero el pueblo y luego los lobbys entonces ya se dice a los griegos que si sale ese partido echan de la UE a su país. Todo muy democrático, para colmo capitaneado por Alemania ese país al que se le condonó un 62% ni más ni menos ahora se olvida de su pasado y actúa de esta forma.

A mi me da vergüenza de como dirigen el futuro de los países a voluntad fuerzas externas ignorando e impunemente los derechos de los ciudadanos.

2 respuestas
B

#6404 Te roba un ladron un banco y luego lo ponen como asesor para la seguridad del banco que robo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6404 A mi me da vergüenza de como dirigen el futuro de los países a voluntad fuerzas externas ignorando e impunemente los derechos de los ciudadanos.

Desde que existen las leyes hay alguien que se aprovecha de ellas, quien? Pues quien las hace y quien tiene poder para presionar al que las hace.

Estamos viendo qué pasa cuando uno de los entes supranacionales que con mas ansia regula todo tiene problemas, pues que salva a quien como es lógico tiene poder para presionar al que decide cómo se salva, que es el mismo que crea las reglas de juego.

Pero vamos, el problema no es que el que pone las reglas de juego sea corrupto, no, el problema es que magicamente creemos que por poner reglas las cosas se solucionan, cuando la realidad es que el que pone reglas está en la posición asimétrica de que es el el que te las pone.

Ejemplo sin importancia, la UE regula los derechos de las aves de corral, resultado? Las grandes empresas de producción de huevos aumentan los precios y parece ser los margenes, las empresas pequeñas al tener que dar mas espacio a sus animales ganan menos dinero. ¿Casualidad? no, las empresas grandes pueden decirle a la UE como regular. Es la solución poner mas reglas? No, cuando estás en una espiral de hiperregulación tiendes a pensar como sociedad que se va a solucionar con mas normas (no puertas giratorias, no pensiones para ex cargos, etc) pero la realidad es que el sistema es TAAN perverso que esa nueva norma favorecerá al regulador o al corruptor si o si

Qué quiero decir con esto? Pues que el problema es la UE en si, el diseño y la mentalidad europea, no de que haya 1000 personas con intereses en Goldman Sachs y en la UE, es que no hay manera de hiperregular algo sin que se creen castas o grupos de poder, ha pasado en la UE, ha pasado en USA, ha pasado en Venezuela y está pasando en Ecuador, se crean nuevas clases sociales que se favorecen de las normas que en teoría iban a favorecernos a todos.

2 1 respuesta
Lova

#6405 y para colmo el ladrón sigue dando dinero al mismo país que falseó las cuentas.

Se dan los datos, nombres, apellidos y las fechas de los puestos que tenían estos señores cuando se orquestó todo y entonces me dicen que si veo conspiraciones, como si estuviera loco o algo.

Si syriza sale ganadora como dicen los pronósticos estos cabrones se han empeñado en un hundir a Grecia para proclamar que tenían razón y de paso manchar el nombre del partido "que les ha llevado a la ruína".

No les interesan los griegos absolutamente para nada, les interesa mostrar al mundo su verdad y que sin ellos Grecia se va a destruir. Ni siquiera les van a ayudar sino que encima van a joderles más y para colmo amenazan a los griegos diciendo que si votan a Syriza los echan de la UE hay que ser sinvergüenza, de verdad que me indigna el tema.

#6406 ""Desde que existen las leyes hay alguien que se aprovecha de ellas, quien? Pues quien las hace y quien tiene poder para presionar al que las hace.""

El problema reside en que el mismo que hace las leyes, es el que se aprovecha de ellas. Y no contentos con eso cuando la gente llega al extremo de decir se acabó entonces amenazan a los ciudadanos para que no voten lo que ellos quieren.

Es que las normas las ponen los mismos que han contribuido y ayudado a un país a entrar en la miseria. Esas normas las ponen los poderes monetarios que son los que dirigen, los que toman las decisiones de a quién se le da el dinero. Sino dime por favor porque de las 3 personas que trabajaron en Goldman Sachs (un grupo de bancas de inversión y valores mas grandes del mundo) 2 presidentes del país y el actual presidente del BCE ayudaron a maquillar las cuentas de Grecia que ahora está en ruinas.

Mires las crisis que mires, siempre hay fondos de inversiones y banca privados detrás los cuales todo el mundo parece obviar pero que tienen a ex-trabajadores en los puestos más importantes a la hora de tomar decisiones.

Así que no me digas que Grecia se lo ha buscado ella solita porque han tenido muchísima ayuda, a estas personas les va de lujo para sus bolsillos la situación que tienen.

Me encontré un artículo muy interesante, ya sé que me vas a decir que son conspiraciones pero es que veo lo que pasa en Grecia y me pregunto si va por el mal camino.

  1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de
    miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.

  2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos
    préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el
    caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país
    entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.

  3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la
    amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a
    no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.

  4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado,
    acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.

  5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga

Llámame paranoico de las conspiraciones pero comparo la situación que tiene Grecia y todos los pasos se cumplen.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6407 El punto 5 se daba antes de iniciarse la crisis, asi que joder el consumo de un montón de paises, ganar menos para tener gente donde ya la tenías no tiene sentido.

Es mas bien un tenemos el monopolio de crear el dinero, se nos va de las manos, crisis financiera mundial y huida hacia delante para no perder nuestros privilegios dandonos igual los demás.

Al final todo esto es porque imprimen billetes de dolares como si no hubiera mañana y esa ampliacion de la masa monetaria lleva a burbujas de credito que pinchan y se solucionan como? imprimiendo mas billetes de dolar. Y la UE igual, a imprimir billetes para darselos a Grecia, España, Italia, etc. Ya veremos en 20 años donde estamos (y Pablo Iglesias, para volver al tema inicial del hilo, tiene esta misma idea magica de que las políticas expansivas son la solución, no hemos aprendido absolutamente nada)

2 respuestas
B

#6408 Como vamos aprender si los mismos que crearon el problema,son los que nos dicen ahora como solucionarlo.

Lova

#6408 el punto 5 en el caso de Grecia puede ir 1º y último. Para empezar porque cuando Draghi estaba en Goldman Sachs estos ayudaron a maquillar las cuentas del país.

Ahora resulta que Draghi es presidente del BCE, y junto a los 2 ex-presidentes que tuvo Grecia después de esto, los 3 formaban parte del mismo lobby.

Las políticas que se han aplicado a rajatabla en Grecia está demostrado que no los sacan de la crisis no sólo eso, sino que encima los hunden más.

En España no hemos llegado a ese punto pero ya nos han dado dinero y no se quiere decir que era un rescate y esa pasta no se ha usado para inyectar capital sino para rescatar para colmo a Bankia que ahora todavía hoy siguen saliendo cosas nuevas llenas de corrupción.
Que nuestro gobierno está lleno de corruptos, que se van cargando jueces impunemente cuando no les es favorable, el caso gurtel del 2009 aún sigue en pie, el caso Bárcenas (una de las ramas de la gurtel) sigue ahí (has vuelto a saber algo? ha salido algo en las noticias? yo no he visto nada) es más importante el IVA que decía Rojo que no pagaba PI cuando ni siquiera tenía una empresa sino que eran colegas metiendo pasta como cabrones para su proyecto.

Y nos quieren sacar de la crisis siguiendo el mismo criterio de Grecia que está más que demostrado que no funciona.

Tu no crees en P.I ni Podemos y me parece correcto cada uno con sus ideales a muerte pero permitidnos el lujo de no tener que ver como """insultáis""" (no va por ti en este caso, lo aclaro desde ya) a quienes somos afines y les vamos a votar, con difamaciones, burlas y demás parafernalia.

Pelunarez

Alguien me puede explicar en profundidad de que va el asunto del tribunal de cuentas detectando deficiencias en las cuentas europeas de Podemos?

Estoy buscando por google de todas formas, pero si alguien me adelanta algo lo agradeceria.

1 respuesta
Mako666

http://politica.elpais.com/politica/2015/01/04/actualidad/1420398047_273576.html

El fiscal jefe del Tribunal de Cuentas ve delitos en casi todos los partidos.

Un duro informe sobre la contabilidad de PP, PSOE, PNV, EA, CDC y Unió en el ejercicio 2012 revela falsedades e ilícitos tributarios.

Y luego me preguntan por qué voto a Podemos xD.

2 respuestas
Lova

#6411 Dónde ha salido eso pq me acabo de enterar sobre lo de Podemos había leído lo de todos los partidos pero no me percaté (si es que está) de que podemos andaba en el saco, lo único que he leído del tribunal de cuentas esta mañana fue esto:

El expresidente del Tribunal de Cuentas: una jubilación dorada de 212.000 euros

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-05/el-expresidente-del-tribunal-de-cuentas-una-jubilacion-dorada-de-212-000-euros_615998/

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6412 Lo de El País es la leche, en la portada fisica pone TODOS y ha tenido que ser bajo amenaza de UPyD de denunciarles cuando la han cambiado.

Como se nota que Prisa necesita que el PSOE vuelva a ganar para que hagan a Bankia o a X darles otra vez prestamos casi gratis.

6 3 respuestas
Mako666

#6414 Bueno si, lo de PRISA no tiene nombre.

Realmente no lo tiene, y el día que les auditen las cuentas o hagan una inspección de trabajo de verdad (no la pantomima que hicieron en Octubre), les cierran todos los medios y los dirigentes acaban en la carcel.

Pelunarez

#6412 #6413 #6414 http://vozpopuli.com/actualidad/54766-el-tribunal-de-cuentas-detecta-incoherencias-y-descuadres-en-la-finanzas-de-podemos-de-las-europeas

Lo comentaron en Al Rojo Vivo, recalcando en Podemos, como no, al margen de todos los demas partidos. Sin embargo el enlace que os copypasteo me parece un tanto parcial...

2 respuestas
NekoGatun

Grecia, miramos atrás y cuando los griegos quisieron plantear un referendun sobre su posible salida del Euro, la casta Europea uso todo su arsenal de infamias para decir que eso seria malisimo, bla bla bla...

Grecia , estamos en el presente, y ahora quiere la eurocastuza expulsarla, pero ojo la quieren expulsar porque viene un lider politico que no es de la eurocuerda alemana.

Interesante. Igual es Grecia desde la mierda en la que esta hundida la que al final nos acaba mostrando el camino.

Lova

#6416 pff yo me esperaría a que saliera en otro medio o más datos porque sólo está el link que has puesto nadie más hace referencia y esto me parece una fumada de las gordas

"Esta irregularidad, que afectaba a casi la mitad de las aportaciones, se producía cuando las donaciones suponían apenas 114.000 euros. Hoy superan ya los 800.000 euros"

Si fuera cierto habría 2000 medios tirando mierda, esperemos unas horas a ver y tb por si Podemos hace algún comentario al respecto.

2 respuestas
Dieter

#6414 la gracia del asunto es que si mariano hubiese querido prisa ya no estaria en españa xD. Porque anda que no pillan pelas del erario. El año pasado creo que se reunió con cebrian unas dos o tres veces.

#6418 por lo visto Mariano palangano ya se reunió con Lara y con los Spaguettis a pedir perdón por chaparles los canales que el de la ceja dio a dedo en su día, y prometer prebendas ect. En febrero o marzo vais a flipar con el cambio en cuatro y en la sexta.

2 respuestas
Lova

#6419 Si me quitan la 6º tal y como está ahora, ya si que no enciendo la tv para nada XDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales