Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Soy_ZdRaVo

#6419 Es que al PP que Prisa exista le beneficia... Si te fijas en las cosas "basicas" les apoyan, no se cuestionó la sucesión monárquica, no se cuestionan que España tenga que estar en la coalición vs ISIS, no se cuestionan muchas cosas que digo yo que podrían cuestionarse.

#6427 Existía lo que ahora conocemos como UE mucho antes, es mas, si analizas historicamente primero hay libertad de capitales, luego de empresa y luego de movimiento de ciudadanos y solo porque no hay verdadera libertad de empresa sin movimiento, la construcción no es al revés

3 respuestas
Dieter

#6451 pero luego enchufas la ser y es el festival del humor :D.

La UE desde sus proto origenes era una union mercantilista, solo han ido cambiando unas reglas por ahi, otras por alla, unas siglas por otras maquillado por una burocracia nivel republica sovietica y au.

Txentx0

#6451 puedes poner ejemplos de esas "cosas cuestionables"

No se a que te refieres

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6453 A mi me parece tremendo por ejemplo la cobertura que la hacen al Rey Juan Carlos, coño, que vendieron como misterioso que de repente abdicara cuando si lo piensas friamente es un acto de cagarse la pata abajo con las proyecciones de Podemos y que cuando muera no se pueda hacer la sucesión porque el Congreso vote no, no, lo vendieron como que era muy bueno y habia decidido que le tocaba a otra generación. (Y luego para enterarte de como van las demandas de paternidad contra él hay que irse a periodicos de UK, dicen que en Alemania tb dan las noticias sobre sus hijos y sus movidas, pero como no se alemán...)

Otro ejemplo era la inconstitucionalidad de la pseudo consulta catalana, no hubo dudas, cuando a un montón de gente que no tiene nada de independentista les he escuchado dudar si un acto sin vinculación puede ir contra la Constitución... Pero no, en El País todos los expertos o el 90% de ellos lo tenian clarísimo, digamos que en "temas de Estado" El País siempre acepta lo establecido.

El País para mi lo que hace es engañar a una generación que se cree rompedora con el establishment el 90% de opiniones que les dan van contra este efectivamente pero hay en temas que de repente opinan de maneras muy sospechosas y eso al PP, PSOE les ayuda mucho

5
gpBoyz

“La forma inteligente de mantener a la población pasiva y obediente es limitando el espectro de opiniones políticamente correctas, pero alentando acalorados debates dentro de los límites de ese espectro” NOAM CHOMSKY

Alguna vez habeis visto que en la sexta traigan a un economista de Attac por ejemplo? te ves los platos y tienen 6 contertulios los 6 pro-sistema. Y Podemos porque lo han gozado con las audiencias sino ni eso. Que cobertura hicieron del tema Ucrania? que cobertura hicieron de Gamonal? el equipo investigacion de Gordillo x ej fue vergonzoso. Mas monarquicos que el rey etc

Aun asi con Evole (que tampoco es muy antisistema que digamos) y alguna cosa mas es de lo poco salvable pero no nos engañemos la sexta es un mass media privado con los intereses particulares de sus propietarios.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6455 Garzón es de Attac y va bastante por la Sexta, pero claro, lo mismo llamarle economista es mucho, se sacó la carrera eso si.

Edited: pero si, entiendo por donde vas. Es como cuando se empeñan en llevar como liberales a los que llevan, que para mi lo hacen para dar vergüenza ajena y que se asimile ser liberal con ser gilipollas.

1 respuesta
gpBoyz

#6456 Pero Garzon va como representante de IU no como economista, es una diferencia notable porque para la audiencia el titulo de "economista" en la pizarra ofrece una credibilidad y una autoridad considerables. Incluso el resto de contertulios a menudo lo trata con mas respeto por ser el "experto"

2
TeNSHi

#6451 Habrá que decirles a los de la web de la UE/wikipedia/etc que quiten que las bases fundacionales de la UE salen del tratado de Maastricht.

Aunque bueno esto es secundario, ni en la CECA Alemania tenia el control absoluto de la UE como si parece que lo tiene ahora.

Igualmente, que tu como critico objetivo que a veces pareces ser, que en tus posts (al menos en los que te he citado) cargues contra los griegos (que obviamente son culpables de su situación) y no digas nada del chantaje que supone esto ... una semana mas o menos han tardado en salir estas cosas después de convocar elecciones.

Yo no voy a votar a podemos pero que viniesen de Alemania a decirme lo que no puedo votar me parecería lamentable.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6458 Estaba haciendo un poco de contrapeso porque aquí todos criticaban a Alemania, muchisimas veces hago eso, no creo que pueda añadir nada mas sobre lo que se ha dicho de que da vergüenza que otro país se entrometa asi en asuntos puramente internos.

Lo de la UE no se si lo pondrán en su página web o no, pero vamos, cuando estudias sus instituciones es algo que se ve claramente, los derechos de los ciudadanos (fuera de la exigencia de ser una democracia) van siempre como consecuencia lógica de una necesidad económica, la UE al principio no se crea para garantizar derechos de ciudadanos, se crea para impulsar la economía de los paises del bloque "aliado" en europa. Luego en los 80-90 se transforma en lo que nos vendieron como el garante de la democracia (que ojo, en muchos paises como Polonia o Hungria lo es)

Mako666

http://www.estrelladigital.es/articulo/television/gobierno-acaba-tv-pablo-iglesias/20141230124147222979.html

El Gobierno acaba con la TV de Pablo Iglesias.
Pasará a ser "alegal" y se podría enfrentar a multas millonarias de seguir emitiendo.

Pero ojo, que son los de PODEMOS los que quieren censurar la televisión y hacer que solo haya medios afines a ellos o controlados por ellos.

Lo de siempre xD.

11 2 respuestas
Lova

#6460 Vaya vaya, al final el PP censura a PI XDDD

Me haría el indignado pero no sé porque no me sorprende.

1
B

qué coño es "alegal"?

1 respuesta
T

#6462 alegal.

  1. adj. No regulado ni prohibido.

Se llama alegal a aquello que se consiente pero que no posee los requisitos que se establecen para ser legales.

B

y si quedas en estado "alegal" te pueden multar?

no se en radiotelevisión, pero en ordenación de territorio al menos, no

allmy

#6460 No, lo que ha pasado, es que se adjudicaron bandas "ilegalmente" (sin concurso) sin ton ni son en 2010, y ahora los otros interesados (empresas de teleco para el 4G) han reclamado ante la justicia ciertas bandas, y se han tenido que eliminar muchos canales.

Ver en ello una censura a Pablo Iglesias es un poco...

http://es.wikipedia.org/wiki/Dividendo_Digital

2
Soy_ZdRaVo

Creo que utilizan mal ahí el concepto alegal, alegal significa no regulado, esto está regulado, les han dado su espacio a otra cadena y si les denuncian les caerá una multa.

¿Por qué pasa esto? Pues porque España como buen país que viene del absolutismo monarquico considera que las ondas electromagnéticas que pasan por su terrotorio son propiedad estatal, antes del Rey y ahora de su institución sucesora.

1 respuesta
allmy

#6466 Y, por ejemplo en EEUU de quien son? Del que primero llega? O del estado, como en España y en todo el resto de países xD

1 respuesta
T

Vamos lo de siempre, cierran 9 canales y aquí no pasa nada, cierran la tuerka y ya el PP quiere censurar a Podemos...

Joder, luego decís de los demás...

gpBoyz

Lo de cerrar canales por temas de licencia solo esta mal visto en Venezuela y Ecuador. Ahi si es censura, el resto es temas legales.

14 1 respuesta
S

Todo lo que sea cerrar canales bienvenido será y si no ha ondas de esas es porque se las bebió el rey.

Lova

#6469 Comentario de la semana XDD deja pocas dudas al respecto no me quiero imaginar que ocurriría si le cierran una cadena al director general de otro partido por centro-sudamerica flipas la de troleos que tendríamos aquí .

La cadena del bario de Vallecas, como muchas otras comunitarias, pasará a ser alegal desde esa fecha, ya que el Real Decreto que sacó el Gobierno el pasado mes de septiembre obliga a migrar a las cadenas estatales a otras frecuencias, las que venían ocupando estas otras TV, a las que sin embargo no se les reserva espacio alguno.

Ese Plan distribuye las frecuencias entre operadores públicos, privados, estatales, autonómicos o locales, lo que las comunitarias consideran que "va en contra de la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010", en la que dichos medios sí se encontraban legalmente reconocidos.

Como los jueces, tampoco los apartan hacen que dimitan y ponen nuevos XDDDDDDDDDDD es la política de la democracia! por h o por b siempre se salen con la suya y se cargan al que es molesto.

Queréis hacer política? crear un partido, decían.

Soy_ZdRaVo

#6467 En EEUU se reguló de una manera muy distinta (y por eso nació el cable) en EEUU se reguló que eran del Estado PERO NO PODIA DENEGAR NINGUNA LICENCIA siempre que se cumplieran unas normas muy faciles de cumplir esto llevo a que hubiera mas peticiones que posibles licencias por como funciona la tecnología y al haber tanta demanda se inventó el cable que no se cuantas cadenas puede tener pero es una locura

2 2 respuestas
allmy

#6472 Pues esencialmente, lo mismo que en España, y que en cualquier otro país. Las frecuencias "son" del estado, y el estado decide como las reparte y si pone unos requisitos, o como las adjudica. En EEUU no pusieron ningún requisito y la vida les dio haber inventado el cable, en España la población parece que no le da por contratar cable mayoritariamente. Me hubiera gustado ver que hubiera pasado si el cable no hubiera ido hacia adelante. Ya te lo digo, el gobierno hubiera puesto unos requisitos, hubiera hecho una subasta o lo que fuera.

Con esto solo quiero decir que el ancho de banda analógico es limitado, frecuencias hay las que hay, y hay que dividirlo de algún modo para que sea operativo, o pasarnos a otra tecnología.

2 respuestas
Link34

Os lo acaba de explicar allmy y cualquiera que sepa un mínimo de telecomunicaciones os dirá lo mismo, aguantad la bilis y leedle como minimo

S

#6472

Es que sinceramente no me entra en la cabeza otra forma de regular eso, y el cable es la lógica consecuencia o avance de estas cosas.

Digo yo que crear una red de las nuevas bandas será mucho más barato que crear una red de cable (aunque muchas compañías telefónicas ya la tienen pero bueno) porque si no no me lo explico.

Otra catetada más de gente de otro tiempo.

#6473

El cable en España lleva muy poco tiempo y aparte de internet no hay muchas cosas en que usarlo. No me parece tan raro que de momento no tenga gran aceptación.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6473 Hubo muchisimos problemas hasta inventar el cable, tantisimos que se compartian frecuencias, a una hora era una cadena a otra hora era otra cadena, es una cuestión de planteamiento radicalmente distinto, esto no es de nadie, pero el Estado organiza para que todo el que cumpla unos requisitos lógicos pueda utilizarlo y ser escuchado o esto es del Estado y decide a quien le da licencias basándose en su polla. (Mira ZP con la Sexta o mira Intereconomía que utilizaba repetidores y frecuencias de Canal 9 for free)

Lee sobre el tema en EEUU había tantos problemas que a unas horas estaban las cadenas educativas sin fines comerciales, a otras horas las cadenas comerciales (usando la misma frecuencia) y al final la demanda creó el cable.

Link34

#6475 Es que es lo que hay, tenemos infraesctucturas de culo y la tecnología que tenemos no da para mas, y ya, no se puede sacar nada mas de ahí, es que menuda forma de buscarse hacerse la victima y buscar complot con todo

allmy

#6475 Lo que hay que hacer es invertir unos euritos y meter puta fibra óptica en todos los edificios del país. Como se ha hecho con las rampas o los ascensores, pero infinitamente más barato. Que cuesta una mierda. Y hacer un poco de inversión en infraestructuras medias. Y de paso, garantizar la neutralidad de la red.

Crear un protocolo para pasar la tele a través de Internet y listo. Y de paso no tendríamos problemas para pasarnos al HD de verdad.

4 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6478 Justamente en eso según leí están en EEUU, el cable empieza a agotarse y eso que empezó siendo 500 canales y ahora es bastante mas y se están planteando eso.

1 respuesta
allmy

#6479 Es que ya que estamos, lo metemos todo a Internet y listo. El problema (ya especulando) sería que metieron un cable de X capacidad y listo, y no lo hicieron escalable. Lo bonito de internet es que es escalable y crece cada día y metes otro cable, o uno más gordo y tienes el doble de ancho de banda.

Tema cerrado

Usuarios habituales