Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Hipnos

#7347 Sabes que siento una cierta contradicción en mis sentimientos. Por un lado veo cómo está la situación y pienso:

"Nos lo merecemos, por imbéciles que no saben pensar ni tener visión de futuro. El conformismo nos ha llevado a esto, a joderse."

Pero luego tengo un sentimiento de impotencia con los ladrones que es incluso más fuerte. Que roben dinero cuando la gente que tiene una mínima parte de culpa malvive y pasa hambre. Entonces se refuerza mi voto-castigo-infernal-odio-malsano, veo cómo va Podemos en las encuestas y ya voy echando la papeleta.

Y luego vuelvo al punto uno. Me pongo a pensar si realmente lo que hago lo hago por despecho y luego no es lo óptimo. Pero es que es muy difícil acertar en lo óptimo. Que mucha gente les vote no significa nada para mí excepto que tienen más posibilidades de arrebatar a esos ladrones de sus asientos.

Sinceramente, no sé. Me gustaría desentenderme, que todo fuera bien y que la política fuera una preocupación menor. Pero es que eso ya no sirve, no funciona. Hay que estar atento, pensar constantemente, comparar y contrastar información. Y esto tampoco es fácil ni rápido. Es una mierda de sistema, hecho para desinformar, deslegitimar y crear confusión. Y alguien se beneficia de esto, y me da rabia no saber quién.

Esto es la frustración de una mente crítica. La frustración de no saber si lo que haces es lo mejor, pero no tienes forma de saberlo. Y hacer las cosas sin saber es moverse por fe. Y la fe no me gusta, no es metódica, no es científica, ni siquiera es razonable.

No sé, hoy estoy indignado. Suelto mucha mierda porque estoy furioso y confuso, y dudo hasta de mis propias soluciones. Quizá sea el único.

4
Mako666

#7350 Eso era un bait para el amigo rager xD.

Pero vamos, que podría serla. No hay ninguna ley que prohíba a los extranjeros trabajar para el gobierno.

1 respuesta
Fastestwat

#7346 Si hubiera más crítica con Podemos sería un partido bastante mejor pero el conformismo del que hablas lo ha convertido en una mierda de partido.

2 respuestas
Hipnos

#7353 Sinceramente, si cambias "Podemos" y "partido" con cualquier otro concepto de la cultura moderna, la frase me sirve igual.

vinilester

#7352 Si, pero lo del futuro con Chavez impide la ejecucion de la formula. ;)

Slopestyle
3 respuestas
Misantropia

#7356 Qué sería de todos estos subnormales sin Internet ...

4
Lova

#7356 a ese le respondí XDDD

Es que encima con ese acento a lo andaluz de pueblo se acentúa más lo paleto que es -.- para que luego digan que son todos graciosos menudo personaje jaja yo quitaría ese vid una vez sabido que fue todo una manipulación de la entrevista

Slopestyle

dejando a un lado que sea uno de esos retards de youtube, o un paleto, inculto etc...creo no le falta razon en su critica, la semana santa es mucho mas que una fiesta religiosa, y aporta una buena inyeccion economica al pais, algo muy necesario viendo la situacion de España a dia de hoy

1 respuesta
Misantropia

#7359 Lo que no quita que la ciudadanía tenga derecho a decidir sobre la misma. Además su crítica parte de una premisa falsa, que Podemos quiere quitar la Semana Santa, si tuviese un mínimo de vergüenza se informaría mejor antes de predicar por YouTube y hacer el ridi.

1 respuesta
vinilester

#7360 Si se le diese a la ciudadania el derecho a decidir sobre otros temas bastante mas delicados y peliagudos, a lo mejor la sociedad se llevaba una sorpresa, y mas de uno, un serio disgusto.

T

Sinceramente, si mis impuestos se van a gastar en hacer cada semana unas votaciones para preguntar si queremos semana santa o no, si queremos toros o no, si queremos fallas o no. etc etc... casi que prefiero no poner tanto poder en el pueblo. Por que demostrado esta que el ser humano esta mejor si mandan solo unos pocos, cuando mandan muchos acabamos en guerra.

No me quiero imaginar la de propuestas inútiles y sin sentido que llegarían a ser votadas con los consiguientes millones de euros (o pesetas) que se llevara eso y el colapso que sufriríamos en el país hasta que lleguemos al punto de que nadie ira a votar nada y nos quedaremos como estamos, recordar que esto es España, que parece que a muchos se os olvida.

2 respuestas
Hipnos

Appgree, que parece que a muchos se os olvida.

2 respuestas
T

#7363 Tranquilo, se que no lo entiendes, pero dentro de unos meses lo entenderás.

1 respuesta
choper

#7364 El universo te oiga.

Fastestwat

#7363 La misma aplicacion donde ellos deciden que contestar y que no contestar como ya hicieron con la Asamblea? No gracias. Ya hubieron quejas sobre la app.

Leoshito

#7362 Te gastas 5 o 10 millones en montar una app que se pueda acceder desde cualquier colegio o ayuntamiento aparte de ordenadores de casa, etc.

Usas el nuevo DNI 3.0 para verificar a la gente.

La democracia vota.

No sé donde ves el problema, la verdad.

Y 5 o 10 millones es una burrada la verdad, pero en España estamos acostumbrados a webs de 300k€ con 4 tablas y un par de codigos css, asi que no está mal pagado.

1 3 respuestas
Hipnos

Es mejor movilizar a todo el país, imprimir millones de papeletas y dejar una franja horaria de 12h para hacer unas votaciones cada 4 años que determinan todos y cada uno de los puntos de la política de los próximos años.

Pero que estoy de acuerdo contigo, yo considero que las democracias son tóxicas, ya he dicho muchas veces que opino que sería mejor una dictadura tecnócrata.

1
Eyacua

#7367 La democracia vota. Yo creo que es justo ahi donde ve el problema, si te soy sincero.

1
Fastestwat

#7367 y ya esta no? Planteas una votacion y la gente vota. La informacion, la formación sobre los temas, los pros y los contras segun diferentes puntos de vista y bastantes mas cuestiones tienen coste 0 y por supuesto no suponen un gasto de tiempo para la ciudadania para votar con cabeza. Si ya algunos les cuesta votar cada cuatro años y lo hacen por debates de La Sexta Noche no me quiero imaginar un sistema como lo que planteas

T

#7367 Para empezar en que no todo el mundo tendrá el DNI 3.0, segundo no todo el mundo tiene acceso a internet o directamente no tiene ordenador, tercero aguanta una cola de gente que no sabe usar esas maquinas que mencionas... aunque te sorprenda existe gente y mucha joven que no se aclara con las maquinas del medico para pedir cita o las del paro y españa lo que abunda es gente mayor que por no saber no saben ni usar el móvil.

No puedes obligar a toda la población a votar con tu método y menos para cosas tan importantes, tienes que mantener las urnas tradicionales si o si.

RocKO

Pero vamos a ver almas de cántaro, el pueblo lo máximo que esta preparado es para votar quien quiere que gobierne , y ni eso (pero eso es otro tema). Que cojones sabemos nosotros de economía, de políticas socio laborales (por ejemplo), de leyes, de lo que sea... donde las cuales unas y otras están correlacionadas y el quitar una, implicaría la deficiencia de las demás, y así con todo.Incluso, no tenemos ni tan siquiera toda la información de nada, como para estar votando cada tres días desde nuestro sillón la aplicación de medidas..
Lo normal es votar a un partido donde, tenga un ideario político y de ahí se hagan unas políticas CONJUNTAS que den coherencia a ese ideario. Si cada política es de un padre y una madre, esto se acaba en 3 días.

1 respuesta
Hipnos

Sí o sí. Es como la carta de los reyes magos. La verdad es que se parece mucho.

1
Eyacua

#7372 Tu mensaje suena tanto a inmovilismo que me extraña que no te den manita los que siempre desvian el hilo.

Digo yo que si queremos mejorar como sociedad habra que empezar por alguna cosa y ofrecerle al ciudadano la opcion de votar, como si fueramos suiza imaginate tu!, me parece un comiezo genial.

Lo siento pero si me dan la opcion de una democracia mas participativa o lo que tenemos yo no me lo pienso. Y ya que decir de seguir dejando que los partidos tengan el poder absoluto por sacar mayoria cada 4 años vs poder en mitad de una legislatura votar las medidas que esos partidos prometieron y luego no cumplen, es que vamos, negarse a esto en España con la que esta cayendo con el PP me parece increible, me da hasta la risa xD.

1 1 respuesta
RocKO

#7374 es absurdo mires donde lo mires. Un partido político pongamos uno comunista, establecerá una serie de políticas para llevar a cabo el sistema. Políticas coherentes que refuercen la tendencia a llevar a cabo esa ideología. Si se vota un partido liberal, se aplicarán medidas que vayan encaminadas en ese aspecto, lo que no puede ser es aplicar una medida liberal: 0 IMPUESTOS, y una medida socialdemócrata, UNIVERSIDAD PARA TODOS, porque como ves es inviable. Y créeme que pasaría. xD

1 respuesta
Eyacua

#7375 No te lo tomes a mal pero simplemente no me lo creo. Los que tildais a todo español de retrasado como para pensar que semejantes mamarrachadas serian aceptadas por los votantes me tocais la moral, y mira que de patriota tengo poco xD.

Inmovilismo y catastrofismo, ese es tu mensaje. Lo gracioso es que es el mismo mensaje de los que nos han llevado a estar como estamos, y tu solucion es no hacer nada xD.

Si lo piensas es gracioso, y si lo piensas un poco mas es bastante triste xD.

1 respuesta
Hipnos

Efectivamente el español medio es muy tonto. Y ojo que la mayoría son muy listos.

Antipunish:

Luis Alegre quiere liderar Podemos en Madrid para echar 'a la mafia' de una 'plaza fundamental'

Noticia completa

http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/15/54b7b677e2704e871c8b4587.html

La verdad es que de este hombre no sé mucho.

1 respuesta
RocKO

#7376 bueno, es tu postura y me parece bien, realmente tu postura se basa en un acto de fe, en creer que la sociedad española es capaz de saber que es lo mejor para la nación en cada momento, sin votar en base a intereses personales y únicamente mirando por la nación.

1 respuesta
Lova

queréis democracia y cuando hay un partido que está dispuesto a preguntar al pueblo, entonces es un acto de fe y los españoles somos tontos, increíble.

Muchos ya no saben ni lo que quieren.

4
gpBoyz

#7378 Creo que se esta confundiendo democracia directa con gobernar o no se muy bien lo que te estas montando en la cabeza.

Tema cerrado

Usuarios habituales