Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

Lolth

#119 Pero los circulos tendrán se supone una dirección física a la que ir y poder informarte.

W

#97 ¿Economistas o magos?

A ver si averiguan cómo pagar las nacionalizaciones y parar esas privatizaciones en curso sin que cueste más dinero por rupturas de contrato.

¿Impuestos equiparadores? ¿por qué no llamarlos confiscatorios? El rico se irá a pagarlos en otro país.

¿Qué empresas van a quedar abiertas o crearse nuevas si subes el SMI y prohíbes los despidos? fomentas las matrices en otros países, menos impuestos y empleos que aportan en España y seguirán declarando pérdidas.

¿eliminar la Sicav? ¿por qué no fomentar una educación financiera entre la gente para que se acojan con conocimiento a todas esas triquiñuelas legales que se le envidian al rico?

¿Quitar beneficios fiscales a las grandes empresas? se estancarán para no ser tan grandes perdiéndose puestos de trabajo y si no, se van de España perdiéndose todos los empleos.

¿facilidades a las empresas pequeñas con qué dinero? ¿por qué no bajar sustancialmente sus impuestos y burocracia?

Los comunistas sirven para igualarnos, pero de pobres.

1 1 respuesta
Fastestwat

Vuelvo y me encuentro que necesitan 80000 euros para montar todo el tinglado.

Hay cosas que nunca cambian, una pena que esta vez la cosa no vaya sobre la futura alcalde de Madrid.

3 respuestas
Polakoooo

#123 Me gusta que puedas venir a quejarte (sin fundamento en mi opinión) porque sabes exactamente lo que le va a costar a un partido montar algo que está perfectamente explicado en qué va a consistir y qué implicaciones puede tener. Ojalá pudiéramos quejarnos de todos los partidos por lo mismo.

Hipnos

#123 Ves que necesitan 80000€ y que se los piden a la gente como donativo, cuando podían haber cogido los 120000€ de la dádiva de las elecciones y no lo han hecho.

Y tú dices ser liberal.

3
Lolth

Solo queria atención.

Por cierto la respuesta a la pregunta de Kartalon en plaza podemos me parece que ha dejado bastante claro ese tema. No se si ya se ha hablado por aqui.

Claro que somos conscientes de este problema. Como dice Odelamaria es una cosa que esta en la mente de todos. Por eso en todos los procesos de votación, pedimos a los círculos que habiliten, siempre, lugares presenciales para que la gente se pueda acercar a votar, y puedan disponer de su derecho a voto aquellas personas que no tienen los medios para hacerlo. También pedimos a los círculos que, en sus actividades, traten de paliar, en la medida de lo posible, las diferencias que supone el nivel de alfabetización digital. Pero somos conscientes de que con este esfuerzo no basta. En el futuro, y si queremos seguir aprovechando las posibilidades que las herramientas telématicas ofrecen a la hora de debatir y elegir, tenemos que minimizar esa enorme brecha digital, empezando por la impartición de talleres, pero luchando también por un acceso igualitario a las distintas herramientas telemáticas existentes.
En todo caso, los debates, la generación de consensos y la participación no pueden ni deben quedar circunscritas a la red. Los círculos constituyen importantes espacios de participación y deliberación y, las asambleas lugares donde, de forma presencial, estos debates, consensos y decisiones se hacen efectivos. Tanto las herramientas telemáticas, como los procesos de participación presencial, así como la sinergias entre ambos elementos, son fundamentales para el trabajo que se desarrolla, día a día, en Podemos.

1 1 respuesta
Kartalon

#126 No, no se ha hablado. Buena respuesta aunque me parece que se podría concretar bastante más.

Red_HMR

#123 Lo quieren para llevarselo a Suiza y engordar un poco mas sus cuentas de diner¡to. Se le veia a la legua eh ?

raganock

De su página web...

Hacemos públicas:

-Desglose completo de cuentas.
-Presupuesto de campaña.
-Informe de balance de situación.
-Informe de pérdidas y ganancias.
-Gráficas de gastos e ingresos.
-Informe de personal contratado.

Y la cuestión es que lo hacen, no veo hacer lo mismo a otros partidos que no paran de criticar y decir que viene el lobo rojo.

1
Zegatron

#122 Entonces segun lo que dices hay que darles todas las facilidades a las empresas porque son las que generan los puestos de trabajo,aunque estos puestos sean por un salario de miseria,con condiciones laborales parecidas a las de Indonesia,pero eh,demos las gracias a los empresarios que me dan un trabajo de mierda mientras ellos obtienen beneficios fiscales para ganar aun mas y contratar mas barato...

1 respuesta
vinilester

#130 Di a que empresas te refieres antes de soltar eso. Porque no me quiero ni imaginar que de verdad generalizas a proposito, porque entonces panchuelas que da gusto.

2 respuestas
Hipnos

#131 Cualquiera que use el SMI o similares me parece un buen ejemplo.

1 respuesta
Zegatron

#131 En el 2012 el 12,5 de los asalariados cobraban el SMI,seguro que esas son unas cuantas empresas;el 31,79 cobran de 654 a 1308.SUELDOS DE MIERDA

1 respuesta
vinilester

#132 #133 Con lo cual es un porcentaje pequeño que no da lugar a generalizar.

Y dentro de esos porcentajes tampoco se puede generalizar porque cada empresa ofrece un producto o servicio distintos con margenes de beneficio idem.

Un sueldo de 1000 euros puede ser perfectamente un buen sueldo en ciertos trabajos.

Solamente estoy criticando la generalizacion. No estoy entrando en el debate de cuanto habria que subir, o si habria que subir el SMI o de como actuan ciertas empresas y/o empresarios.

1 respuesta
Zegatron

#134 Lógicamente no todo el mundo cobra igual pero entre ambos tramos suman mas del 43% de los asalariados,no creo que el porcentaje sea pequeño.

No critiques la generalización cuando dices:"Un sueldo de 1000 euros puede ser perfectamente un buen sueldo en ciertos trabajos."

1 respuesta
Hipnos

#135 Un sueldo de 1000€ no te da para ahorrar ni para vivir holgadamente. Y más aún si no echas 40 horas y echas muchas más, con guardias y toda la mierda.

2 respuestas
vinilester

#136 No te lo discuto. Pero hay trabajos y/ o servicios que ni el empresario mas honrado y generoso del mundo podria pagar mas.

PD: cuando digo que 1000 euros puede ser un buen sueldo, me refiero en relacion con el trabajo que se ejerce.

1 respuesta
Hipnos

#137 Pues entonces es un trabajo que no renta hacer. Que cierre la empresa o reduzca el servicio y empezará a volver a valer.

Es como si me pongo a hacer Ferraris como un loco y colapso el mercado. Al final los Ferraris no valen una mierda porque todo el mundo tiene uno hecho en serie.

1 respuesta
Zegatron

#136 Un sueldo de 1000 pavos tal y como están los alquileres,la luz,el gas etc da para malvivir.

1 respuesta
Hipnos

#139 Eso depende de dónde vivas. En Madrid como no compartas piso y malvivas, pasas hambre xD

vinilester

#138 Si hay alguien interesado en explotar un negocio que a sabiendas no esta bien pagado, y otro alguien dispuesto a trabajar en el, no veo el problema. Se entiende que las exigencias y preparacion para este tipo de trabajos son mas bien nulas.

1 respuesta
Hipnos

#141 Si las exigencias para el trabajo son nulas, entonces no es un trabajo. Me da a mi que los oficios que cobran el SMI distan mucho de tener "exigencias nulas".

No, lo siento. No voy a devaluar un trabajo porque sí.

  • Yo trabajo por 2000.

  • Lo siento, en la empresa de en frente pagan 1500, sólo te puedo ofrecer 1400. Si no, no gano dinero.

  • Yo trabajo por 1500.

  • Lo siento, en la empresa de en frente pagan 1400, sólo te puedo ofrecer 1200. Si no, no gano dinero.

  • Yo trabajo por 1400.

  • Lo siento, en la empresa de en frente pagan 1200, sólo te puedo ofrecer 1000. Si no, no gano dinero.

  • Yo trabajo por 1200.

  • Lo siento, en la empresa de en frente pagan 1000, sólo te puedo ofrecer el SMI. Si no, no gano dinero.

Y gracias a dios existe el SMI, porque si no seguirían bajando. Lo que tú propones es devaluar el trabajo de tal manera que se esclavice a la gente por sueldos de mierda, y entren en un círculo de deudas y pobreza del que les sea imposible salir.

Cuando tienes que pagar facturas y dar de comer a tus hijos, cobras lo que sea y trabajas donde sea y con cualquier condición. Y esto lo saben muy bien las empresas que se aprovechan para ahorrar costes en personal y subir los beneficios.

1 3 respuestas
Rivendel

#142 de hecho en un mercado laboral con gran cantidad de trabajo cualificado sin crisis y sin paro no sería una barbaridad quitar el SMI. El caso es que en españa ahora sería una barbaridad por lo que tú dices.

LiuM

Donde puedo ver el desglose de la economía de los diferentes partidos?
Es para compararlo con el de Podemos. Gracias

1 respuesta
B

#144

para que ponga constantemente donaciones paypal...

tholdrak

#5 Tú has ido a muchas asambleas de Podemos?

Phatality

Premio a #142 por la opinión desinformada del día. El salario medio está en los 1200€ y el modal (más frecuente) en 1500€. Si es cierto que el empleador puede bajar unilateralmente el salario, ¿por qué la media no tiende al nivel del SMI y el modal está tan alejado? Datos del INE.

1 respuesta
B

#147 El salario medio esta en 23.650€ al año ---> http://www.teinteresa.es/empleo/salario-Espana-euros-anuales-mileuristas_0_1135086695.html

El salario más frecuente está en menos de 15.500€ al año ----> http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4950627/06/13/El-salario-bruto-mas-extendido-en-Espana-no-supera-los-15500-euros-al-ano.html#.Kku8bLpo2I03ihI

El salario medio está hinchadisimo por las grandes fortunas.

No sé si mientes como un descosido o es que directamente te lo has inventado porque no tenías ni idea, el caso es que lo que dices es simplemente falso.

¿Qué premio te damos a ti, iluminado?

Zegatron

#142 El otro dia escuchaba a una tertuliana decir que deberian quitar el SMI,que asi los salarios serian mas altos,me descojone vivo claro.

1 2 respuestas
Hipnos

#149 Hombre, si haces la media por extremos sale más alto, eso seguro. Yo paso a ganar 1M€ y mis empleados un número cercano a 0. Total, la media de los extremos nos sale que la gente gana 500k€

Es la bondad de las medias, te maquillan lo que quieras xD

De verdad, ¿por qué nadie crea un thread sobre liberalismo? Es que si lo creo yo va a ser demasiado sesgado xD

Tema cerrado

Usuarios habituales