Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

DiosUniverso

Y como se vota?

http://asambleaciudadana.podemos.info/candidaturas

1 respuesta
Fastestwat

#1489 El drama tiene un pasado. En las anteriores elecciones CQP ganó de forma aplastante. Como ya dije en otro hilo, la victoria tan aplastante no quiere decir que CQP sea mucho mejor que las otras propuestas, bajo mi punto de vista simboliza la fama y la repercusión que tiene el Grupo Promotor y las posibilidades que estos tienen para ser reconocidos. En esas elecciones ya hubo algún cambio o jugarreta que no gusto a muchos miembros/círculos de Podemos.
Si juntamos la repercusión y posibilidades de hacerse notar de CQP con la imposibilidad de leerse todos los borradores por falta de tiempo y ganas tienes un mix curioso para ganar de forma aplastante. Aunque me parece totalmente normal y legal.

Ahora bien como líder, o líderes porque Podemos parece cada vez más el partido del Grupo Promotor, tienes la responsabilidad de llevar a cabo aquello que defiendes porque tienes la capacidad de hacerlo. Aunque como siempre y en todo proceso democrático la responsabilidad final es del votante, no del votado. Si tenemos en cuenta lo que es Podemos:
Podemos nace con la voluntad de construir una forma nueva de hacer política, y para ello estamos construyendo una estructura transparente, ciudadana, abierta, democrática y eficaz. Una organización que responda al impulso democratizador de Podemos, en la que discutamos, debatamos y decidamos entre todos y todas.
No puedes aprovecharte de todas las casualidades para seguir haciendo de Podemos un partido a tu medida sin dar opciones a otras voces dentro del partido planteando una lista completa para todos los organismos porque entonces ni el ciudadano, ni lo abierto, ni lo democrático va a tener ningún sentido.

Creo que es lo que todo el mundo está reprochando a CQP. No están reprochando el click vota todo únicamente. Cada persona tiene que ser responsable de saber lo que vota pero con los antecedentes de Podemos hay personas y círculos que se anteponen a resultados porque ya saben lo que va a suceder. En la plaza había una persona explicando como CQP subió 90000 de golpe y porrazo o como hasta el último momento CQP ocultó que iba a presentar una lista completa.

A parte que con esta lista cerrada cierras las puertas a mucha gente que si que ha trabajo para Podemos desde el primer momento pero que no ha sido seleccionada por CQP y no tiene la capacidad para hacerse notar. Nadie la tiene por muchos factores pero para mi los más importantes son: la imposibilidad de leerte todas las candidaturas o ver los vídeos y por lo tanto tiras por lo fácil o por la decisión de Pablo Iglesias, la imposibilidad de salir en TV mientras que otros si pueden, la imposibilidad de escribir en un diario nacional o simplemente tener a Pablo Iglesias que te avala.
Las posibilidades de promoción de los candidatos o listas básicamente son: su círculo, la plaza en Reddit y la página web. Puedes hacer vídeos o simplemente dialogar con otros compañeros o contestar preguntas en AppGree. Es comparable a salir en televisión día tras día o tener tu blog en un diario nacional? No lo es. No juegas a lo mismo.

Pablo Echenique y compañía son consecuentes con la definición de Podemos porque dan opciones a todo el mundo, otros no hacen más que acaparar poder sin compasión por los compañeros.

btw, te dejo este enlace qe lo explica muy bien: http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2lotof/de_listas_abiertas_y_cerradas_y_sesgos_cognitivos/

La responsabilidad final es del votante pero se dan una gran cantidad de factores que favorecen a CQP por encima de cualquier otro candidato o lista. Y esa falta de oportunidades las tendría que suplir Pablo Iglesias en vez de intentar acaparar todo el poder.

#1501 A partir de mañana creo que es. Eso es otra.. han habido retrasos en la promoción de las candidaturas y reclaman más tiempo.

1 1 respuesta
Akiramaster

#1502
Era muy previsible. Podemos no ha reinventado la democracia.

B

Pablo Iglesias, 'el deseado'

Piruleta de Menta, con cerca de 5.000 seguidores, le tira los tejos a Iglesias desde su perfil siempre que puede. Sus mensajes sobre el político son rebotados y marcados como favoritos por cientos de personas. 'Pablo está bueno. Y lo sabe. Pero no lo utiliza como si fuera un anuncio de dentífrico. Derrocha sencillez y eso es muy sexy. Con una mirada que lo dice todo, una sonrisa de las que ilumina, es cuando abre la boca cuando termina de desarmarte', explica a este suplemento. 'Atrae por su aspecto, puro 100% follable, pero sobre todo por el magnetismo de ser alguien inteligente, preparado y fundamentalmente, sincero. Las mujeres ya estamos muy hartas de tíos cuerpo escombro que van de chulitos por tener poder o dinero o ambos y de cuyas bocas no salen más que mentiras. Es el animal político más importante que ha tenido España en los últimos tiempos. Pura seducción'.

http://www.elmundo.es/loc/2014/11/08/545d06c2ca474169668b4577.html

XDXDXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
vappatixihm

No se si ha salido ya, pero, 10.000 votos más a podemos.

2 1 respuesta
DokSleepless

#1504 El encabezado de la noticia es de traca ya:
-La popularidad de Iglesias se dispara y adquiere tintes de estrella del rock

-Tiene 'groupies'. 'Es 100% follable', dice una tuitera muy popular

-Siempre ha tenido tirón con las mujeres. A los 16 tenía una novia de 19

-Los expertos coinciden en que la coleta ya se ha convertido en un icono político

Periodismo de calidad.

1 1 respuesta
bammargera

#1506 no había prestado atención a ese mensaje y al leer creía que estabas poniendo algo del mundotoday, LOL

Jugiroo

Sbbre la lista del equipo de Pablo Iglesias:

"[–]LulyDelMar 74 puntos 7 hours ago
El problema no es la falta de pluralidad. Ni la falta de participación. Ni de transparencia, ni de democracia. Ni mucho menos de la existencia de la opción del menu "seleccionar todo", porque puedes hacerlo o no. No el tema no es ese. El tema es que Podemos de ser una plataforma política y social se ha transformado en un Partido de Masas. Ante la disconformidad de algunos por la falta de pluralidad, miles de personas se suman a Podemos por día. Que esto ha tenido que ver con la presencia mediática de Pablo Iglesias en los medios? Sin duda. Pero no solo de Pablo Iglesias. Tambien Errejón, Monedero, Teresa y otros. Lo que ha sucedido, es que los tiempos políticos de la realidad en España, han superado a los tiempos de la organización y los círculos han perdido protagonismo ante el Tsunami de gente y de votos que ven no en la organización, sino en los lideres de esa organización, la posibilidad de echar a la Casta del PPsoe. Eso es lo que hay. Pero no tengo ninguna duda que los círculos y los que hoy se postulan al Consejo, sin posibilidad alguna, volverán a tener protagonismo en las próximas Municipales. No es cierto que sobre gente. Para gobernar un país se necesitan miles, si miles de personas, comprometidas con este proyecto que acaba de nacer.
"

Comentario de LulyDelMar.

Lo veo muy acertado, la verdad. Es verdad que podrían hacer las listas de otra manera o haberle dado alguna oportunidad al grupo de Echenique, pero mientras la gente dentro de la lista luche y esté preparada y no sean amiguitos puestos a dedo y sin tener ni idea de nada, me conformo. Confio en el lider, y en la información que se tiene de las personas en la lista.

2 respuestas
J

Espero que ilegalicen este partido antes de que nos vayamos todos a la ruina.

Mi voto es para el PP, creo que han hecho las cosas bien, además el mejor presidente que hemos tenido fue Aznar.

1 respuesta
NekoGatun

#1505 Y faltan las burradas de Miguel Ángel Rodríguez en ese programa de ayer. Otros 10.000 votos más a podemos. Mucha risa con Chernobyl.

El pepero sociata que es Cepeda, otros 5.000 votos a Podemos.

Había también uno del PP de Andalucia que 3.000 votos mas a Podemos.

El periodista Quevedo, 10.000 votos más a Podemos. Varios ridículos ayer.

El único que nunca se refirió a Podemos fue Tony Cantó.

Monedero se los hacia Easy a todos. Menos a Canto y el sociólogo con los cuales no había polémica alguna.

1 respuesta
R

#1509 Sarcasmo? Por favor que sea sarcasmo. Nadie puede ser tan tonto.

J

Alguien tiene que sustituir a karlosin.

1 respuesta
Polakoooo

#1512 En el otro hilo se te estaba dando mejor.

1 respuesta
J

#1513

Estoy a varios frentes. Así lo hacía karlos.

Draviant

#1510 Cada vez que habla Miguel Angel, sube el pan. Yo creo que evitan meterle en un cara a cara con Pablo Iglesias porque saben que sería el equivalente a darles las llaves de moncloa en bandeja de plata. Con mayordomo incluido.

1
Fastestwat

#1508 Pero si precisamente han sido puestos a dedo? Esa lista está formada por gente afín al Grupo Promotor. Por lo tanto no existe pluralidad, existe SU pluralidad.

Con las excusas del tiempo, del asaltar, de la casta, de que hay que ganar a toda costa o de que sino salgo yo me hago a un lado os estáis comiendo un Podemos que poco o nada tiene que ver con el Podemos inicial.

vieja

Mil perdones. No intento tampoco encender el animo. Bajo mi punto de vista, me encanta Podemos, es una atencion a la clase politica, y desde luego muchas de sus politicas sociales son de mi agrado.

No asi temas economicos, o cuando su programa toca inmigracion, que veo completamente inviables.

IMHO, las politicas sociales y economicas han de tender a lo que hay en Europa, no a lo que hay en Sudamerica.

Se habla de que la derecha esta acojonada y esas cosas. Cierto y falso a la vez. La derecha, en su gran mayoria, es democrata (al igual que la izquierda), con ideas mas o menos radicales. Una dictadura no es beneficiosa para nadie ya que no puedes opinar. Da igual de que color seas, la libertad de expresion se anula.

El gran error de Pablo Iglesias, a mi modo de ver, y por lo que no van a ganar las elecciones generales (las europeas, es posible que si) , es por el apoyo a las politicas venezolanas.

Venezuela, le pese a quien le pese, es una dictadura de izquierdas (Como fue la dictadura de Hitler al principio hasta que echo mano del ejercito).

Coincidireis conmigo en que hoy por hoy, nadie quiere una dictadura (bueno radicales hay siempre sueltos).

Mi consejo para Podemos (ya que yo soy el primero que se alegra de que se rompa el panorama politico corrupto y estancado del pais) , es que empiece a fijarse en los avances sociales en Europa, modifique el programa acorde (que sus votantes fuercen ese punto), y que hagan puntos economicos viables. La solucion es tender hacia Europa, no cortar relaciones. Sean tus ideales de izquierda, derecha, o mas centristas.

Y no volver a mentar Venezuela...

Repito, esto es una opinion, y no quiero insultarme con nadie...

2 1 respuesta
G

#1517 What, no tienes ni idea.

Hitler, ¿de izquierdas?, lo próximo será que Franco era de izquierdas al principio, ¿echo mano del ejército?, ¿de cuál, de la Wehrmacht o del propio que se creo el partido, Waffen-SS?, porque si una cosa tuvo Hitler fue una desconfianza brutal hacia el ejército regular de Alemania y por eso creo un ejército privado.

He escuchado muchas entrevistas de diferentes personas de Podemos, leído sus recientes documentos aprobados en la asamblea sí se puede y lo máximo a lo que aspiran es a reformas, dichas reformas para equipararnos al nivel de Europa no de Venezuela.

Es más, Pablo ha negado querer extrapolar modelos de Venezuela y decir que es imposible porque geográficamente ni coincidimos ni tenemos nada en común. Pero vosotros a lo vuestro, dictadura de Pablo y tal.

No se va a anular a la prensa, si acaso una ley para evitar el monopolio de una compañía sobre la mayoría de los medios de comunicación, radio, tv, periódicos, como ya ocurre; tampoco nos vamos a ir a la ruina (entre otras cosas ya estamos arruinados, literalmente debemos millones y millones, somos de los países de la zona euro con más desnutrición infantil, bancos de alimentos que se quedan sin comida ni voluntarios etc). En fin, da vergüenza escuchar a ignorantes repitiendo mantras estúpidos y generalistas.

2 2 respuestas
Fastestwat

#1518 Al nivel de Europa en qué aspectos?

2 respuestas
choper

#1519 En cualquiera en la que dejemos de ser república bananera como somos ahora.. estaría bien.

1 1 respuesta
Fastestwat

#1520 Esperaba algo mucho más apañado, 3/10. Precisamente estamos haciendo lo que Europa nos pide.

2 respuestas
DokSleepless

#1521 Basicamente con tener a alguien que se sentara a hablar en Europa teniendo en cuenta los interes de nuestro Pais, de la mayoria de nuestro pais, no como actualmente que son basicamente castuzos negociando entre ellos el presente y futuro de una gente que les importa una mierda.
Yo pienso que con eso nada mas ya dariamos un salto importante.

1 respuesta
choper

#1521 Qué nos pide ?

Am..- espera.. no me digas que eres de ésos ingenuos que cree que estamos mal porque Europa nos dice que seamos un completo fail socio-económico. Claro hombre, claro...

1 respuesta
Fastestwat

#1522 Vale. Pues entonces dime que pide Podemos a la UE?

#1523 No estamos mal únicamente por la UE. Claro que no. Pero tiene parte de culpa.

1 respuesta
w4nx1

#1508 Yo me quedo en gran parte con esta visión:

http://es.reddit.com/r/podemos/comments/2lqsz1/todav%C3%ADa_no_se_toca_poder_y_hay_qui%C3%A9n_cr%C3%ADtica_como/

1 respuesta
choper

#1524 Yo creo que no tienes ni idea de por dónde sopla.

1 respuesta
Fastestwat

#1525 Qué sentido tiene llamarse Podemos cuando podrían ser el partido político del Grupo Promotor?
Podemos molaba porque daba voz y voto al pueblo, existía una pluralidad, hasta que esta gente ha ocupado todos los organismos y ahora se hace lo que ellos quieren. Te lo dice el propio texto que enlazas.

#1526 Te invito a qué nos ilumines a todos.

1 respuesta
B

Como dije hace meses, esta gente se blindaria el puesto, y ya lo ha conseguido.

1 1 respuesta
mongandante

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales