Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

B

#210

mi opinión es, si no estan preparados para unas municipales y es a lo que mas pinta esto, como piensan que les tomen en serio en las generales?

2 respuestas
Hipnos

#211 Mi opinión es que si tan listo era Einstein, ¿por qué está muerto?

Ahora te pregunto qué tendrán que ver municipales y generales.

6 1 respuesta
Fastestwat

#212 Empezar a demostrar cosas.

Peyru

#211 #208
Yo creo que la razón es otra, creo que la estrategia es no presentarse a las municipales para mantener el furor popular y evitar todo tipo de escándalos que podrían dinamitar la estrategia de vendehumos.

Y no hay más. La manera más rápida de castificarse.

3
Soy_ZdRaVo

No les da tiempo a hacer listas y controlar quién va en esas listas para cada municipio, como dice Peyru se les colarían locos (todos los vimos en el 15M y sabemos que son los que mas tiempo libre tienen para ir a las asambleas, etc) y acabarían con titulares estilo "Concejal Podemos Malaga dice que las vacunas causan el SIDA" o "Concejal de Podemos Alicante propone que se legalicen las drogas y se dispensen gratuitamente en la Seguridad Social".

Cahir

Estratégicamente me parece una opción cojonuda:

-Presentarse solos en 8000 ayuntamiento sin apenas estructura local es simplemente suicida y desgaste gratuito con las ganas que se le tienen.

  • El objetivo siempre fueron las generales y hacer una ruptura por arriba en las instituciones, que podrá gustar más o menos ante la supuesta "ineficacia" de una ruptura por abajo, pero es por lo que se apostaba.

  • Esto no supone dejar los pueblos ,sino confiar a cada uno una organización donde ya se lleve trabajo hecho y en apoyo con otros colectivos antes que presentar una lista por el hecho de presentarla aprovechando tirón mediático. Un "ganemos" se tiene que currar más que un "podemos".

-Los centros de poder en la mayoría de casos son las diputaciones provinciales, no los ayuntamientos.

En cualquier caso, supongo que al final se modificará que en determinados municipios con el correcto procedimiento de verificación se pueda usar "la marca" y presentarse por podemos.

Hipnos

No tiene mucho sentido hacer un discurso contra la casta y las élites, y luego competir contra alcaldes locales que poco tienen que ver con eso.

Yo lo veo consecuente, algo difícil de ver en la política de este país.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#217 Pues la corrupción endémica de España nace de darle a los Ayuntamientos el poder de decidir qué suelo es urbanizable y cual no, investiga sobre los casos de corrupción y verás que siempre hay alcaldes y concejales. Vamos, que si existe una casta son ellos también.

El problema es que sin estructura alguna no hay manera de controlar que quien se presente por Podemos sea alguien de fiar.

Fastestwat

#217 Pero si una de las castas más grandes son los ayuntamientos. Aclárate.

Qué clase de persona tiene cabida en Podemos? Quién lo decide? Esta pregunta ya la formulé y ahora que se está desarrollando la Asamblea a lo mejor ya han sacado algo. Leí en su momento que te hacen firmar y tiene consecuencias.

1 respuesta
Hipnos

No es lo mismo casta que corrupción. Casta implica corrupción, corrupción no implica casta.

La casta es un grupo social.

El corrupto puede ser cualquiera.

Es muy fácil quitar a un alcalde, porque lo que hace lo acaba viendo la gente que le vota en su localidad. A nivel autonómico y estatal, hacer esto es mucho más difícil. Puedes cagarla en Galicia, porque el grueso de tus votantes está en Valencia.

O puedes dejar que Almería no pille un duro para hacer una seta gigante en Sevilla, donde está el grueso de tus votantes.

Podemos representa la disconformidad con este tipo de políticas. Si intención primaria es gobernar para todos, no para los que le votan.

1 respuesta
Fastestwat

Ni siquiera se entienden entre ellos y pretenden gobernar para todos. Claro que si.

1 1 respuesta
Hipnos

#221 Que no se entiendan entre ellos, suponiendo que no lo hagan, no implica que no puedan gobernar bien.

La verdad, hay muchos que se entienden perfectamente entre ellos y sus sobres, y gobiernan como el culo.

Supongo que es lo "malo" de la democracia, que genera debate y diversidad de opiniones.

Soy_ZdRaVo

#220 Entonces por ejemplo la señora Rita Barberá no es casta? o el señor Alperi? o Sonia Castedo? Y seguro que hay muchos en muchas capitales de provincia españolas (ya no hablemos de pueblos normales). Eso de que es facil quitarles... hay gente gobernando en su ayuntamiento desde hace mas de 20 años a cientos.

Qué raro es todo.

1 respuesta
Hipnos

#223 Probablemente esos sean casta, pero el alcalde de mi pueblo, pues lo dudo.

Aquí hay dos opciones: o te presentas, o no. Presentarse les va a hacer daño en el corto plazo, y probablemente haga que sufran en el camino a órganos de gobierno mayores (como gobiernos autonómicos o estatales), que es el verdadero avispero del corporativismo de la corrupción. El verdadero objetivo.

Yo con que gobiernen en mi CCAA y mi país me daría con un canto en los dientes.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#224 Vamos, que pueden ser casta pero como digo yo, al no poder controlar quién se presenta puede hacer mas daño que bien el tener un concejal hablando con un acta de Podemos.

Si ya hacen daño los eurodiputados y son personas elegidas, no me quiero imaginar un concejal de tu pueblo o el mio opinando delante de un microfono xD

S

Sin carecer de sentido lo que dices Hipnos me temo que simplemente no se han presentado porque de momento no pueden y lo harán en el futuro.

1 respuesta
vinilester

#226 Joder, tanto tanto PODEMOS, y ahora NO PUEDEN?

xD

4
Fastestwat

#224 No se si te das cuenta pero te contradices a ti mismo. Primero dices que las municipales no son nada que lo importante son las generales y luego vienes con el cuento de que el avispero está en lo regional. Eso lo primero.
Lo segundo te enorgulleces de que tu partido gobierna para todos pero te conformas que lo haga en los ámbitos más cercanos a ti. TOMA YA.

No presentarse beneficia a Podemos a corto y largo plazo. El medio plazo va a ser crítico porque corren el riesgo de caer en el olvido o en la desesperación de hacer algo deprisa y corriendo para evitar ese riesgo. Esto último ya lo han hecho con la Asamblea, veremos a ver que tal les va.

Otra opción es, como ya han dicho más atrás, apoltronarse en medias tintas y vivir de rentas. Un IU 2.0.

1 1 respuesta
Polakoooo

#219 Supongo que este artículo te sacará de dudas. (lo añado a #1)

Te resalto:
¿Cuál es el perfil de un miembro de un Círculo?
Es la única pregunta a la que todos los simpatizantes de Podemos responden de forma idéntica: no hay un perfil determinado, el grupo de asistentes a cada asamblea es muy heterogéneo.

1 respuesta
Hipnos

#228 Ya lo he corregido, quería decir estatales. Pero creo que al decir "órganos de gobierno mayores" y "Yo con que gobiernen en mi CCAA y mi país me daría con un canto en los dientes." se entendía perfectamente.

Fastestwat

#229 Luego lo miro. Pero vamos que el trozo que me resaltas es algo que se da en todos los partidos políticos.

1 respuesta
GoFoward

Debe ser jodido pasarte la vida votando a un partido con cientos de corruptos y que llegue un partido nuevo que haga las cosas poco a poco para no cometer los mismos errores que la escoria que tu votas.

2
Polakoooo

#231 No sé, para mucha gente en el 15M sólo había perroflautas y Podemos era un partido de frikis hasta que sacó 5 escaños en las europeas, que pasaron a ser antisistema. Ni todos los partidos son igual de heterogéneos.

1 respuesta
Fastestwat

#233 Partido de frikis? Más bien podría ser un grupo de indignados y resignados. Antisistema son algunos de sus miembros.

1 respuesta
Polakoooo

#234 Citaba el término con el que medios y dirigentes políticos se refirieron a Podemos cuando entró en escena.

B

Huele a que la élite de podemos se blinda el puesto que apesta...
Nada diferente de otro partido.

1 respuesta
STAN

Buen articulo de ABC http://www.abc.es/espana/20140923/abci-podemos-programa-201409221000.html

5 respuestas
Pertazeta

#237

Lo que sí se sabe es que su ideal es el sistema comunista, su modelo es Venezuela y su referencia Hugo Chávez.

Es la declaración de principios del programa de Podemos. Sin embargo, Amando de Miguel considera que es «palabrería, retórica». «Basta ver el modelo al que se quieren asemejar: Venezuela es el más corrupto, oligárquico y arbitrario del mundo». En su opinión, «cuando a la democracia le pones adjetivos o adverbios -orgánica, como en el franquismo, o popular como en la Alemania del este- es que ya no es tal».

muy buen articulo, sí. Gran argumentación

No pagar la deuda
La primera duda surge al no precisarse quién decide cuál es la parte de la deuda soberana que no se paga. Aun así, supondría un golpe mortal a la confianza de los inversores, que retirarían sus fondos. En esa situación, se pregunta Pin, «¿cómo se pagarían al día siguiente los salarios de los funcionarios?».

Podemos lo que propone es AUDITAR la deuda, no directamente dejar de pagar. Queremos saber QUE PAGAMOS, A QUIÉN Y POR QUÉ, y si esa deuda no es nuestra, entonces ya veremos que hacemos.

No se ni para qué me molesto

1 respuesta
B

#237 Me ha bastado con leer esto para darme de cuenta por donde van los tiros con este artículo:

Construir la democracia

Es la declaración de principios del programa de Podemos. Sin embargo, Amando de Miguel considera que es «palabrería, retórica». «Basta ver el modelo al que se quieren asemejar: Venezuela es el más corrupto, oligárquico y arbitrario del mundo». En su opinión, «cuando a la democracia le pones adjetivos o adverbios -orgánica, como en el franquismo, o popular como en la Alemania del este- es que ya no es tal».

...

Lo que sí se sabe es que su ideal es el sistema comunista, su modelo es Venezuela y su referencia Hugo Chávez.

Todo muy veraz y super bien argumentado.

1 respuesta
darkblade60

#237 Pese a ser ABC he entrado, a ver si me ofrecia algo interesante, pobre iluso estoy hecho, no dista nada del requeteteblalbalbabla que adopta ppsoe en cada referencia a podemos.

Tema cerrado

Usuarios habituales