Podemos plantea pagar multas según el nivel de renta

Lova

#193 pues vas poco por autovia o autopista xddddddd si me pasan como aviones lol

por eso de q los ricos no conducen decidselo a benzema o al tito james que son conocidos por sus excesos de velocidad y se van con multas que para ellos equivalen a mierda. Me pillan a mi así, me meten ese mismo multazo y me dejan seco ese mes

Leoshito

#207 El objetivo de la multa es concienciarte de que tu "despiste" puede matarte a ti o a algún inocente.

Bueno, de la mayoría, luego están las de "Has aparcado 2 milimetros en zona amarilla, 100€" o las de "Han pasado 30 segundos desde que te caducó el ticket de la zona azul y vienes en la mano con otro papel para cambiarlo, pero la multa ya está puesta, ahí se queda", que son puro afán recaudatorio xD

2 respuestas
B

#202 No cometas infracción de velocidad. A mi me han puesto 0 multas hasta ahora. Yo creo que como está ahora está bien. Pero si lo mejoran para que la multa sea proporcional a la renta lo veo mucho mejor y más lógico.

1 respuesta
B

#212 Las multas de las zonas azules puedes recurrilas.

1 respuesta
Xustis

Otro punto, si ir con un porsche a 130 es más seguro que ir con un cuatro latas a 130, por qué debería pagar el más? Si la ley es solo para impartir justicia y no de carácter recaudatorio no lo entiendo muy bien. Por no hablar de que es mucho más facil pasarte la velocidad sin querer en un coche potente.

1 respuesta
Leoshito

#214 Por suerte no me ha caido ninguna, pero es bueno saberlo :P

Perdido

#205 50 eu *5 veces que le pillen al año, 250 eu. Si tu amigo gana pej 3000 eu al mes, el placer que para el le supone ir a toda ostia, y poner en peligro la vida de los demas, le vale estar trabajando menos de 3 dias al año para pagar la multa.

Si cada dia ahorra 20 min por ir saltandose las normas, y conduce 250 dias al año, se ha ahorrado 5000 min ese año, 83 horas, 3.45 dias de su vida.

Kaiserlau

si tengo un mcf1 que es super seguro ¿xq tengo q pagar multas?

varuk

#210 Supongo que también estarás a favor del mismo IRPF ¿no? Pregunto. ¿Pondrías 0% de IRPF?

#215 Será más seguro para el que lleva el coche. A mi me da un Porsche a 130 y otro a 130 y me da igual.

1 respuesta
Culebrazo

#210 y porque no misma infracion = mismo algoritmo para tu multa, y si cambian las variables pues cambia el resultado

ahora que estoy en el pc, os comparto las bondades del carnet por puntos

vendo boli y de regalo puntos de carnet https://www.milanuncios.com/negocios/compro-puntos-carnet.htm

no tengo curro y quiero vender mis puntos del carnet http://notengocurro.blogspot.com.es/2013/09/quiero-vendre-mis-puntos-del-carnet.html

compro puntos pago bien http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/344112-compro-puntos-de-permiso-conducir-pago-bien.html

y asi se ve como va la cosa, que los que estan muertos de hambre tienen que vender los puntos de su carnet a gente que se los puede permitir de sobra

bienvenidos al capitalismo salvaje

Perdido

#213 No hagas esto, no hagas lo otro, que facil renunciais a vuestra libertad en favor del estado. El estado vela por vosotros, todo lo sabe, actua siempre bien, no se equivoca, hay que cumplir todo lo que te dice, aunque los que lo dirigen se autoasignan dietas enormes sacadas de mis impuestos para vivir como ricos, mientras que mi sueldo se queda en una mierda. Si, vela por mi apagando todas las luces de la nacional por la que vuelvo de currar, y en la que no se ven bien las curvas. Y pone los radares justo tras rectas largas, no en los lugares donde es mas peligroso circular. Hay que estar muy ciego para no ver que buena parte de los radares no buscan reducir accidentes, sino que son puros y duros asaltadores de caminos digitales.

Algun dia quizas me estampe en la nacional, y se tengan que gastar todo el dinero que roban de seguros, combustible, itvs, impuesto de circulacion y multas, en despegarme con espatula del asfalto de la carretera de mierda que me lleva al tajo.

Tantos radares, tanta guardia civil por habitante, cuesta un dineral, luego hay que pagar muchas multas para pagar a tanta gente metiendo multas. Logica española.

1 respuesta
Xustis

#219 Pero un Porsche puede frenar mucho más rapido que una mierda de coche y en cambio quieres que pague más. También contaminan menos.Son más eficientes. A marchas largas consumen menos combustible.

3 respuestas
Lova

#222 que pesa más 1k de algodón o 1kg de plomo? por eso de decir que frena mas rápido uno que otro.

2 respuestas
Xustis

#223 hola? Pues igual la difencia puede rondar entre 20/30 metros entre un coche de alta gama y uno de baja a 120 km/h, se ve que estás bien informado xD

1 respuesta
Culebrazo

#223 a mi me da que los frenos que lleve un porsche se pasa por la piedra a los de mi fiat

que yo de coches se que tienen 4 ruedas y un volante, pero me huelo que lo mismo no es XD

1 respuesta
Leoshito

#222 Pero si el del Porsche porque tiene un Porsche y puede frenar mejor se salta las leyes porque "controla", el día que no "controle" y mate a alguien o se mate él, se podría haber evitado si hubiera pagado una multa que le hubiera hecho pensar "mejor no me salto la ley aunque tenga un cochazo".

Esto se puede extrapolar a cualquier otro ámbito:

Soy rico, puedo pagar la multa por contaminar -> Contamino, que así gano más dinero.
Soy rico, puedo pagar la fianza de la cárcel -> Cometo delitos porque puedo pagar sin problema la fianza.

1 respuesta
Lova

#225 #224 la distancia de frenada no depende de tu coche únicamente, hay bastantes factores externos independientemente del coche que lleves y eso de la diferencia de 20/30m respecto uno a otro permíteme que lo dude.

que por cierto, el hecho que tengas un porshe ya dice que tienes mucho más poder adquisitivo que alguien que tiene un fiat.

1 respuesta
Xustis

#226 Estamos hablando de que una persona que tenga un coche mucho más seguro pague más que alguien que tiene un coche mucho menos seguro que poco tiene que ver con lo que tu has dicho.

2 respuestas
VenEZ

Esto es tan facil como que cada multa te afecte un % respecto a tu nivel de vida, proporción en daño, no sé dónde está la controversia.

ire

en una sociedad avanzada toda penalización debería ir ligada a la renta de forma directa, no veo el problema

y supongo que ya lo habrán dicho, pero estas medidas ya existen en otros países top como finlandia y no es nada fácil escaquearse :)

Leoshito

#228 Es lo que tiene no basar las cosas en una sola variable y mirar el conjunto.

Tú tienes un coche más seguro. Por ello, te tomas la libertad de hacer cosas más temerarias. Eso debe ser castigado.

darkblade60

#4 Pues eso mismo, dado que la FALTA es la misma, el CASTIGO debe ser el mismo, un mindundi de 900€ al mes y uno de 4000€ no reciben el mismo castigo por 200€ de multa, esto no son bienes que comprar ni ostias, es una falta en la sociedad en la que vives.

Xustis

#227 Entre un kia cee y un honda civic hay una diferencia de distancia de frenado a 120km/h de 12 metros. Cuanto más alta la velocidad mayor es la diferencia entre un coche y otro así que imaginate comparando un porsche y un polo a 130 o más.

Y claro que hay otros factores pero basandonos en la misma situación, el del porsche es mucho menos peligro que el otro.

1 respuesta
KIIM

Pero ¿para esto no se hizo ya el carnet por puntos?

Quiero decir, al rico le puede dar igual pagar la cantidad pero los puntos te los quitan igual. Como le gusta a este país exprimir a la gente de renta alta.

B

#221 Creo que es un debate que no merece la pena. Principalmente porque desde que se ha aumentado el control de la seguridad vial, carnet de puntos, aumento de radares, etc etc etc han disminuido enórmemente los accidentes.

Así que es un éxito en términos de seguridad, y es un éxito en términos recaudatorios. Con los datos en la mano no necesito ni siquiera opinar sobre si es un éxito o no. A mi por otra parte nunca me han puesto una multa porque cumplo las normas, las normas están ahí para que la sociedad no sea un caos y una anarquía. Y en concreto sobre lo que estamos hablando en tanto en cuanto sirve (y sirve porque se ha comprobado estadísticamente) para reducir los números de accidentes y por ende para aumentar mi seguridad, bienvenido sea.

1 respuesta
Lova

#233 por eso mismo, te lo puse antes si tienes un porshe ya indica que tienes mas poder adquisitivo que alguien con un polo. Así que la misma multa al del polo que al del porshe no es igual.

1 respuesta
xoxoa

Pues es tan fácil como que digan medidas recaudatorias y queda todo aclarado.

Eyacua

Flipo con la cantidad de gente que no ve que alguien que gana 900 euros al mes se ve obligado a cumplir la ley muchisimo mas que alguien que gana 6000.

Y sin hablar de quien tiene 1000 euros en el banco vs quien tiene 3M.

Parece que la logica de muchos es que si no puedes pagar no debes delinquir. Interesante.

1 respuesta
xPipOx

#228 Si un porche va a 200km/h y se la pega con un twingo a 120, quiza el de Porsche sale vivo, pero el del twingo ya te digo que no. Es mas a un coche de gama alta por lo general le puedes quitar gran cantidad de sistemas como el control de traccion o la ayuda de frenada por lo que habria que hacer una ley por situacion/persona/tipo de coche algo como comprenderas utopico a dia de hoy.

1 respuesta
Xustis

#236 Y por que no? Si es de caracter ético y no de caracter recaudatorio, si ya has visto que tengo razón en cuanto a seguridad quizás deberían multar a una persona que vaya con una mierda de coche a 120 y en cambio a un porsche que va a 130 no.

#239 cojones que no es solo la seguridad dentro del coche que un coche es mucho más seguro que otro a la hora de conducirlo no al estrellarte. Que si vas con un porsche a 130 vás seguro no, lo siguiente y si vas con mi coche a 130 vas a 3500 revoluciones y como llueva un poco te vas a la mierda.

2 respuestas

Usuarios habituales