PÖDEMOS presenta su programa para el 26j

Tael

"Eh! Están publicando su programa! Os engañan borregos! Os lo dicen a la cara para timaros!"

El proceso mental que lleva a esta argumentación es como para estudiarlo en una facultad de psicología.

acerty

Yo es que pprefiero que me digan que me van a bajar los imppuesto cuando claramente me los subir, pprefiero que me engañen y vivir en la ignorancia y que me digan que es ppor la herencia recibida 4 años desppués.

sPoiLeR

varuk

Además, claro... como los programas estos años han sido una tomadura de pelo, porque se hacían programas y daba igual porque no se cumplían, han hecho una propuesta que me ha parecido genial:

Y por si alguien dice "esto será papel mojado..." pues meten esta propuesta, que espero que se haga como ley:

Página 35 del PDF:

Revocatorios por incumplimiento del programa electoral. Los programas electorales han de ser entendidos como contratos con la ciudadanía. De producirse un incumplimiento sustancial y manifiesto del programa electoral, se podrá poner en marcha un proceso revocatorio. Para ello, la iniciativa debe contar con el respaldo de 158 diputados y las firmas debidamente auditadas del 15% del censo electoral estatal. Si se cumplen ambos requisitos, se llevará a cabo un referéndum en el que se preguntará a la ciudadanía si deben celebrarse nuevas elecciones por incumplimiento de programa.

Otras que me han gustado en una primera ojeada:

Página 106 del PDF.

Eliminaremos todos los incentivos al empleo a tiempo parcial y avanzaremos hacia la progresiva implantación de una jornada laboral máxima de 35 horas semanales, con cómputo semanal. Con estas medidas trataremos de evitar, por un lado, la dualidad entre jornadas interminables para algunas personas unas jornadas que además son incompatibles con una adecuada planificación de los cuidados y, por otro, el empleo precario a tiempo parcial, el subempleo, las interrupciones que impiden un reingreso laboral en buenas condiciones o la pérdida de derechos sociales para otras.

Página 246 del PDF:

Introducción de la figura delictiva de enriquecimiento injusto o ilícito.

El delito de enriquecimiento injusto se refiere a la actuación de aquellos altos cargos que, en el marco de la actuación política, sin intervenir directamente en la comisión de delitos de corrupción, han obtenido beneficio derivado de la comisión de estas conductas.

Además, y como medidas complementarias, incorporaremos el delito agravado de prevaricación administrativa en las contrataciones públicas y los delitos agravados de cohecho, tráfico de influencias y fraudes a la Administración cometidos a través de partidos políticos.

Implementada internacionalmente, esta medida penal se muestra como una de las más eficaces contra el enriquecimiento de quienes dirigen organizaciones criminales, pero que no intervienen directamente en la comisión de ninguno de los delitos o de corrupciones realizadas en el marco de la actuación política por los altos cargos de la Administración.

2 respuestas
sincahonda

#34 A mi tambien me gustan esas dos medidas, creo que la primera es de cajón, y creo que la segunda daría nuevos puestos de trabajo y mejoraría los actuales.

Latted

#12 Quien ha dicho que quiera que me roben los de siempre? Que pasa que si no quieres que te gobierne un corrupto tienes que votar Podemos?

Aún así, unos me quieren robar directa y legalmente a base de impuestos y otros ilegalmente, no se que es peor.

#15 Ya, tu eres tan iluso que te crees lo que ellos suponen que van a sacar del fraude o del crecimiento económico que prometían en 2019 en el anterior balance de las elecciones.

Crecimiento económico, 30mil millones, ahí sus huevos, así cuadro yo también un incremento del gasto público de 100000000000000000000000000 millones de euros eh.

#21 Aún así, siguen siendo unicornios xDD, pero mientras el personal se lo siga tragando pues ahí seguirán. Fíjate tu que ni en un año ya han recortado 30kk del programa de las anteriores elecciones, mentiras everywhere.

#26 Pues fíjate, que si les votaste en las anteriores elecciones ya te han engañado. Menudo reajuste de 30kk no?

Me da la sensación de que habláis de miles de millones como si fueran calderilla y se sacaran subiendo el IRPF a la clase media. De verdad que me dejáis loco.

Por cierto, tambien se que es mentira que el PP pueda bajar los impuestos :D

1 respuesta
kjb_turok

Parece que se acaba de agotar.¿Cuantos ejemplares sacaron a la venta?.

forcem

Juan Ramón Rallo, alias Lucifer:

"Podemos ha presentado una nueva versión de su programa electoral donde prometen aumentar menos el gasto que en su anterior programa. Se trata de la enésima revisión que aprueba Podemos de su memoria económica. ¿No supone esto un reconocimiento de que las anteriores versiones eran puros unicornios? Cada enmienda a la baja es una censura de sus disparatadas promesas iniciales.

Lo gracioso del asunto es que eso no quebranta la fe del votante de Podemos. Cuando algunos denunciábamos que los anteriores programas no eran viables, la hinchada militante de Podemos nos acusaba de retorcer los datos: sus cuentas cuadraban perfectamente. Ahora que Podemos rectifica y reconoce, implícitamente, que sus cuentas no cuadraban, no se plantean que vivieron engañados. Reconstruyen su narrativa como si siempre hubiesen defendido la misma cosa sin incoherencia alguna."
https://www.facebook.com/JuanRamonRallo/?fref=ts

Me parece perfecto que traten que la gente se lea su programa, el resto de partidos deberían hacer lo mismo, pero claro primero necesitan un programa que no de pena.

1 respuesta
Von_Valiar

Por cierto, Podemos llevaba en su anterior programa aumentar las cotizaciones sociales por parte de la empresa, en este no veo mencion a eso. ¿Alguien sabe como queda el tema?

Lo que si que veo es lo de poner un 'impuesto al lujo', cuando las normas de la UE son claras.

#34 Reduccion de la jornada a 35 horas, ¿siguen manteniendo el subir tanto el salario minimo como las cotizaciones sociales, al mismo tiempo que subir el IS y quitar deducciones? Por que puede ser una bomba muy simpatica.

1 respuesta
MaTrIx

Es que es podemos haga lo que haga es malo, si ahora cogen y en vez de hacer esto van a los bancos a pedir financiacion tambien lo criticarian.

sincahonda

#36 Aqui todo el mundo es ingenuo menos tú.

Como evitamos que millones se piren del pais, o esten desempleados o por debajo del umbral de la pobraza? haciendo las misma politicas? XD.

Espero los 3,5 millones de empleos que iban a sacar..., ahora prometen 2...

1 respuesta
Kaiserlau

#38 ajustar y cambiar == malo

kjb_turok

http://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/2016/06/08/poletika/8606
http://poletika.org/es/

1 respuesta
varuk

#39 Ahora no es una bomba, es un bombón ¿no? Donde por cierto, ha aumentado la brecha entre el salario medio de Europa y el de España... menos mal que habíamos salido de la crisis.

1 respuesta
Laserazul

#43 Pero eso es como el alumno morado que se sabe las fórmulas pero no las sabe aplicar, lo único bueno es que si suspende se puede ir de clase para siempre; el alumno azul siempre sale airoso porque se lo chivan los "directores"...

Link34

En serio se está vendiendo el programa de un partido político Y EN SERIO HAY GENTE COMPRANDOLO? Dios mio, mundo no te pares que me bajo en marcha

1 respuesta
sincahonda

#46 Van a financiar su campaña con esto... asi se evitan que a tí te cueste dinero.

Te parece mal?

2 respuestas
Link34

#47 Lo que me parece mal es que te creas tal tontería, lo de que se venda y se compre el programa como si fuese un puto libro de Tolkien no es que me parezca mal, es que me alucina, y es algo que solo ocurre con este partido galería y su secta

1 respuesta
Von_Valiar

#44 Si la brecha entre el salario medio a aumentado es por el desempleo, me resulta muy dificil ver como la suma de:

  • Subir salarios.
  • Reducir jornada laboral
  • Subir cotizaciones sociales.
  • Subir impuesto de sociedades.
  • Quitar deducciones.
  • ¿Hacer mas caro el despido?

Puede ayudar a reducir el desempleo y la brecha. Yo tambien comparto la idea de reducir la jornada laboral, pero justamente reducciendo las cotizaciones sociales, no aumentandolas (como decian anteriormente, en este programa no profundizan).

1 respuesta
vinilester

Donde se consigue el felpudo?
"Bienvenidos a la republica bolivariana de Podemos."

1 respuesta
sincahonda

#48 Pruebas de que no vayan a emplear ese dinero en la campaña? o es solo que a ti te mola que el PP o el PSOE se dejen de media 8 millones de € de tu bolsillo?

Latted

79 Aumento de entre 30.000 y 40.000 millones de euros de los ingresos sobre el PIB

Pondremos en marcha de forma inmediata una reforma fiscal progresiva y una lucha decidida contra el fraude fiscal, con el fin de elevar a lo largo de los cuatro años de legislatura el porcentaje de ingresos sobre el PIB, al menos entre 30.000 y 40.000 millones de euros, con lo que acortaremos la diferencia con la media europea.

:P :P :P :P

#41 Aumentando el gasto público de manera descontrolada te aseguro que no, y subiendo impuestos "al pueblo" aún menos.

1 respuesta
sincahonda

#52 Pues el PP ha subido impuestos como el del IVA por ejemplo y recaudo un 2,4% mas, como es posible?, esto simplemente hace que tu frase sea mentira:

http://www.20minutos.es/noticia/1714720/0/cristobal-montoro/consolidacion-fiscal/recaudacion-hacienda/

La recaudación por IRPF creció en 2012 el 1,2% y la del IVA, el 2,4%; el impuesto de sociedades ha recaudado 21.435 millones, el 29% más que en 2011.

:P

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Ya están los de siempre

Y aun no se pegaron el castañazo xD

1 respuesta
Von_Valiar

#53 Y ya se le dijo al PP que subir el IVA y el IRPF a la vez era un error por el efecto que puede tener en el consumo. Si al final recaudas mas por un impuesto pero te gastas mas en gasto social por que no generas empleo...pues de genio.

1 respuesta
sincahonda

#55 Entonces el problema es luego en como lo gastas.

Podemos quiere bajar el IVA y subir el IRPF, no es el mismo caso, eso si es de genio entonces no? :cool:

2 respuestas
B

Estoy fascinado con sus propuestas educativas y culturales.

Un partido político inútil más.

Von_Valiar

#56 ¿Y lo que pregunto en #49? Por que lo veo mucho mas determinante que cambiar un par de articulos de grupo de IVA.

1 respuesta
STAN

Esto es coña, no? Elmundotoday quizás?

actionchip

Pagando 8€ por un programa electoral de un partido politico

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • M4v3rikj3j3
  • sincahonda
  • warren34
  • Von_Valiar
  • joehill
  • Latted