Podemos propone eliminar desgravaciones planes de pensiones

Kaiserlau

#149 Pero si Argentina fue junto con Chile por años un campo de experimentacion de las politicas neoliberales de los chicago boys y su libreto economico xD (en la dictadura militar) y en los 80 el país sufre otra crisis de descapitalización casi idéntica que sufre ahora y ha seguido sufriendo por décadas por puro ciclo económico, por eso cuando se resiente el consumo externo, empezando por perder competitividad con países vecinos. Por eso mismo sufre antes Argentina que Brasil, con el que compite. El principal problema de Argentina es que es un país que no ha logrado nunca controlar su moneda y esta sobre expuesta por deuda, los mercados y su modelo productivo.

2 respuestas
C

#151 xddddddddd defineme neoliberalismo y que medidas concretas. Porque que yo sepa las últimas medidas ligeramente liberales las tomo un ministro ee economia en los 60 y duro menos que un pedo en una canasta.

"Privatizar" empresas públicas o crear hibridos publico privados no es precisamente lo más liberal del mundo y menos cuando eso acaba en manos de allegados al poder. Ojala la constitución argentina siguiese siendo la de 1852/6 no recuerdo el año exacto.

btw mirate el video antes de opinar nada de la economía Argentina pls

1 respuesta
Kaiserlau

#152 He leído acerca de tu país y he tenido familia trabajando y viviendo en Argentina, me lo han explicado bastante bien y han visto lo peor de las dos caras.

Vuestro "top 10 mundial" que comentabas antes se explica facil. Vosotros sois un país exportador de materias primas. En la segunda guerra mundial como pais neutral (y el bloqueo de paises en asia) beneficio mucho al auge comercial y desarrollo económico, caucho si no recuerdo mal, materias primas y manufacturas, junto alimentos por supuesto, parte de dinero se re-invierte en creación industria principal. Una vez pasado la decada de los 50 y finales de los 60 con la crisis del petroleo de los 70 y la bajada del consumo en estados unidos y perdida de competitividad frente a otros países del continente y asiaticos provoco no solo una crisis económica que casi termina con vosotros si no sendos golpes de estado de corte ultra-derechista que adoptaron medidas económicas nefastas, en las decada de los 80 vuestra industria se caía a pedazos por abandono con una pobreza extrema y unas políticas sociales propias de un pais del tercer mundo y no de uno en desarrollado o en vias de desarrollo, lleváis siendo un pais emergente mas de 30 años sumergidos en un ciclo de des-capitalizaciones galopante.

Y desde entonces y con el abandono de vuestra industria principal esta el país como esta. Débil frente al Dolar y débil frente al precio de vuestras exportaciones que sufren en cada ciclo económico por perdida de competitividad. A todo esto sumándose el nulo control de bancario, deuda exterior, rescates, deuda privada y publica y la corrupción galopante que arrastra el pais, hace que el argentino medio y el inversor nacional este mas pendiente del cambio de divisas que de tener un plato sobre la mesa.

En cuanto al neoliberalismo creo que te he dado un nombre o denominación para responder a tu duda.

Camperito

#8 Humana? estas seguro? segun los expertos es una forma de vida basada en silicio

nebursg1

Corregidme si me equivoco, pero la diferencia, en tributación de IRPF, de un plan privado/jubilación a uno propio es que en el privado pagas sobre el beneficio cuando lo rescatas, si lo haces de golpe y al ser mayor cantidad quizá tributes en un tipo marginal superior como alguien ya ha destacado en este hilo. Uno propio, pues gestionas tú tu cartera y si vendes con pérdidas o ganancias/dividendos pues tributas en ese año, esa posible ganancia es tuya y puede volver a trabajar en tu fondo, entrando en el maravilloso mundo del interés compuesto.

Ahora bien, de lo que proponen eliminar es una desgravación de la renta, de tus otras rentas del año en cuestión, porque has aportado a un plan de pensiones privado (aka estafa) que no le importa como se comporta el fondo y del cual tributaras cuando lo rescates. Se trata de una ayudita/incentivo a sus amigos los bancos para que les contraten a ellos fondos con menos del 1% anual.

No entro a valorar si tienen que quitarlo o no, pero si yo ahorro con mi propia cartera lo que será mi futura jubilación también quiero mi deducción.

1 respuesta
B

#144 ¿Aceptar responsabilidad de qué? He estado tirando de hemeroteca y los liberales llevan criticando a Macri hace tiempo, sin ir más lejos léete este artículo de Rallo: https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-05-09/macri-deficit-depreciacion-peso-fmi_1561126/

Y ahora leyendo a Cyphaias queda bien claro el por qué están en esa posición en el Índice de Libertad Económica. La historia de siempre, pobres Argentinos.

#149 Me lo miraré. Rallo es demasiado pragmático y tranquilo.

1 respuesta
C

#156 Milei tiene carisma Rallo no, lamentablemente.

Y si lo de Argentina da pena, iba camino a ser la EEUU del Sur antes de la IIGM, si hubiesen participado en ella con los aliados pues su marina era potente en aquellas, otro gallo cantaria.

1 respuesta
B

#157 El único refugio en latinoamérica es Chile.

2 respuestas
C

#158 a pesar de bachelet, si, y ya es decir xD Conoces a Axel Kaiser?

1 respuesta
B

#159 Claro, cómo no conocerle, también a Gloria Álvarez.

Coman2Sueco

#158 Chile y no recuerdo que país más era, estaban teniendo un crecimiento bastante bueno en Sudamérica era Ecuador? Puf ya no me acuerdo luego miro, pero si Chile en cuestión de años pego un buen cambio

Lexor

#151 argentina neoliberal

1 respuesta
Contractor

Y mientras tanto... pero bueno, que se jodan los “ricos” a exprimirle hasta el último € en impuestos, camarada!

2 respuestas
LinCeX

#163 El partido del ibex.

Cómo hacer que los pobres apoyen quitar una ley porque le perjudica a las grandes fortunas, gñé.

1 respuesta
Evilblade

#164 Los pobres también heredamos cosas eh, y somos los que tenemos o vamos a tener un problema para pagar el impuesto de sucesiones.

1 respuesta
Kaiserlau

#162 eres puro meme, he repasado mas de 60 años de historia de argentina, sobre todo su caida en los 70 y 80s. YPF se renacionaliza en 2012 al 51% (siendo "propietaria" Repsol solo por menos de 3 años) y se paga en cash y en deuda soberana. Han incrementado su producción desde entonces, sin contar la reinversion que no cumplía Repsol en los campos y factorías de YPF. Ahora hazte un favor y mira quien mandaba en ese país en los años 80.

La YPF nacionalizada bajo la gestión de Miguel Galuccio ha inspirado confianza en los mercados internacionales de petróleo, atrayendo cuantiosas inversiones extranjeras desde compañías como Chevron y Dow Chemical, entre otras, desarrollando el segundo depósito más grande del mundo de recursos no convencionales de gas y el cuarto de petróleo, y la exploración del yacimiento Vaca Muerta.77​78​ A comienzos de 2013 la firma anunció que iba a reinvertir el 90 % de sus utilidades. Ese año logró que las reservas crecieran 10.6 % y en 2014 otro 11.9 %.79​

Y si el otro meme estaba teniendo un ataque de patriotismo tirando de nostalgia precisamente cuando Argentina tuvo cierto potencial en los años 30/40 y 50 fue precisamente gracias a la creación de industria y empresa nacionales como YPF.

1 respuesta
D

#39 El clasico "hablo mierda de X, pero en realidad soy X/o X es mi amigo, asi que no pasa nada"

1 respuesta
Lexor

#166 genial les va
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8295212/04/17/Se-cumplen-cinco-anos-de-la-expropiacion-de-YPF-a-Repsol.html

1 respuesta
B

#165 https://elpais.com/elpais/2018/03/07/opinion/1520445307_047124.html

"El 80% de los herederos no pagan sucesiones"
Ciudadanos haciendo política para sus votantes de Vallecas XD

Kaiserlau

#168 si han tenido algún problema se explica por la bajada del precio de los hidrocarburos, todos y cada uno de los países productores latinoamericanos de petroleo y gas de Latinoamérica han sufrido en los últimos 10 años. Ademas como te he dicho han re-invertido para la apertura de nuevos pozos y ampliación de operaciones en otros países xD No se si van a explotar el segundo mayor yacimiento mas grande del continente.

Si hasta países del golfo pérsico han incrementado la deuda o el gasto neto de sus petroleras nacionales. Que es lo que suele pasar cuando puedes hacerlo, la cotización de tu producto baja, o quieres ampliar tu negocio a otros mercados.


Saluda a stalin memazo.

Seyriuu

#163 Me gustaría ver qué cosas haría Rivera de tener mayoría absoluta.

Ojo, no quiero que la tenga, creo que todo su gobierno sería horrible, pero me encanta cuando un político dice cosas rasgándose las vestiduras e indignándose o propone cosas poco menos que fantasiosas cuando no puede hacerlas.

Luego te ves al PP en la oposición exigiendo cosas que tras cuatro años de mayoría absoluta nunca hizo.

B

#167 Exacto, no pasa nada por admitir que carreras como magisterio no pueden compararse a ingenierias, estan en niveles tan distintos como primaria de batchillerato.
Creer que tus votantes son super cultos y tienen mas CI que la media por tener una carrera de pinta y colorea o ciencias políticas es de retrasado mental.

2 respuestas
D

#172 Pues yo estudio ingeniería en informática y creo que la enseñanza es tan importante como cualquier ingeniería. Así que ya sabes.

B
#172kopik:

Exacto, no pasa nada por admitir que carreras como magisterio no pueden compararse a ingenierias, estan en niveles tan distintos como primaria de batchillerato

Y así nos va el país, despreciando carreras tan importantes como la formación de los futuros profesores de las siguientes generaciones o el estudio de los sistemas políticos y la política de un país.
Pk ej ke soy inginiero.

Y que conste que respeto las ingenierías, pero el ego de algunos ingenieros da mucha pereza.

2 respuestas
B

#174 ¿Esta magisterio a un nivel comparable de dificultad a telecomunicaciones?

Responde sin evasivas

Y aqui nadie ha hablado de lo que es necesario para la sociedad o lo que no, si no del ridículo de la izquierda con su dogma de "los votantes de Podemos tienen mas estudios"

1 respuesta
B

#175 No lo se, no he estudiado ni Magisterio ni Telecomunicaciones.

En cualquier caso su ámbito es distinto, y las cualidades que buscan desarrollar en sus estudiantes también. ¿Sobre que dificultad las comparas?¿Horas de estudio?¿aprobados y suspensos?¿Años de media en sacarse la carrera?

Los votante de Podemos tienen más estudios ¿Y?. Eso también es una gilipollez la verdad.

Zegatron

A lo que debemos aspirar es a pensiones públicas dignas, algo que la constitucion recoge y que es algo basico en un pais que quiera que su ciudadania tenga un futuro digno despues de currar 40 años.

Pero claro, mejor un plan privado para que una empresa se forre con algo que deberia ser 100% publico sin un apice de iniciativa privada.

2 respuestas
B

#177 Aspirar puedes aspirar a lo que quieras, como si quieres aspirar a pensiones de 1 millón de euros al mes, la pirámide poblacional y el paro te van a devolver rapidito al mundo real.

Prava

#174 No es por nada, pero a Magisterio no se la llama "pinta y colorea" porque sí, ¿eh? Que cuando media universidad está comiéndose las uñas metiéndose sesiones maratonianas en la biblioteca para estudiar ellos están... haciendo murales en los pasillos. Y no es una hipérbole, es lo que yo vi.

Y ojo, que como dices es una carrera muy importante: nos jugamos ni más ni menos que la formación de las siguientes generaciones... pero dificultad no tiene ninguna.

#177Zegatron:

A lo que debemos aspirar es a pensiones públicas dignas, algo que la constitucion recoge y que es algo basico en un pais que quiera que su ciudadania tenga un futuro digno despues de currar 40 años.

Ah, sí, ¿y quién lo paga?

Algunos pensáis que el dinero crece en los árboles, ¿eh?

3 respuestas
C

#179 yo también me hago puto con el culo de otro

Usuarios habituales