Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Achiss

#5221 Yo celebré que Podemos contara con académicos y les diera visibilidad cuando lo hizo con Navarro y Torres (en este hilo) igual que C's con Garicano. Básicamente porque confiaba en que trajeran cierto rigor y no tanta propuesta basada en ideología

Si ahora Podemos se aleja de esa línea me parece una decepción y no entiendo el motivo. Y lo mismo digo si C's mañana hace lo mismo o cuando lo hizo en el pasado. Por mi parte es algo separado de lo que me gusten o no las propuestas de cada uno.

#5239 Aquí están, al margen de las conferencias que han dado:

https://www.ciudadanos-cs.org/propuestas-economicas-y-sociales

#5229 La gracia de que saquen cifras es justamente esa, que los miren con lupa y se vean los errores y se los coman o los corrijan, no creo que sea algo malo, xD.

2 respuestas
parsec

#5238

oc

S

Pues a mí me han perdido de nuevo, o explican en un par de horas como van a resolver cada problema y en que se van a gastar cada céntimo o yo vuelvo a votar a los de siempre que total todos son lo mismo.

1
BuLLeT_AZ

#5251 -----> #5144

A mi personalmente que me den cifras me vale 0.

1 respuesta
kerzha
4
Misantropia

Las cifras cada uno las usa como más le conviene ¿que es mejor ponerlas? Pues sí, pero tampoco garantiza absolutamente nada. Además, saguramente no tenéis ni puta idea y por ver tres números os pensáis que tiene que ser bueno por cojones.

alberthoven

#5251 En ese enlace, ni en los que yo he puesto (programa electoral), explican cómo van a financiarse. Proponen medidas pero no cómo van a financiarlas, salvo decir que van a subir impuestos y cerrar diputaciones.

1 respuesta
H

Para los pesados de las cifras exactas economicas para un programa marco, no se suele hacer o en casos puntuales... y no, que el programa de c´s ppsoe etc usen graficos y ejemplos de otros paises en años anteriores no son cifras de como harian las medidas en españa.

1 comentario moderado
kerzha

#5257 Se explica como se va a pagar todo, leelo bien.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

El PP nos prometió crear la cifra de 3'5 millones de empleos. Claramente dar números acerca a la solución del problema.

1
Achiss

#5254 A mi "personalmente" tampoco porque no tengo tiempo para comprobar unas ni capacidad para otras, pero hay gente en España que sí. Eso obliga a los partidos a pensar bien las propuestas para que tengan fundamento y lleven a los resultados que prometen en lugar de proponer cosas porque sí o porque den votos.

Y repito que Podemos empezó con esta linea hace un tiempo, quiso contar con economistas que le dieran justamente eso a su programa:

https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/11/DocumentoEconomicoNavarroTorres.pdf

Tenemos universidades en las que se preparan economistas y otros expertos que estudian las cosas que funcionan y las que no, yo quiero que los partidos las aprovechen, me parece lógico xD.

alberthoven

#5260 Me lo he leído y no explican nada, podrías pasarme los puntos concretos en los que pueda ver dónde lo explican?

1 respuesta
H

#5260 el regimen de viviendas alquiladas funciona igual que el de propiedad? pregunto.

por cierto en el programa de c´s en concreto, yo solo vi datos estadisticos de como les ha ido a otros paises, nada mas.

2
S

La tragedia de los desahucios es que echan de las casas a familias que no pueden pagar y malvenden el piso porque los tasadores de los bancos no tasaron bien haciendo que las familias sigan teniendo una deuda menor pero que igualmente no pueden afrontar mientras ya no tienen donde vivir a la vez que metemos pasta pública para pagar el pufo de los bancos a costa de nuestros derechos.

Pero oye seguid riéndoos.


"Nosotros y nosotras", que "hostia" te daba paleto.

1 respuesta
Lova

vaya tweet mas tendencioso, sobretodo cuando se está hablando de hipotecas con bancos no alquileres a individuales jajajaja corre y poned seguridad en la casa de la playa que tb os la quitan >.<

3
Kassie

un doble de pablemos xD

kerzha

#5265 El problema es que en lo que quieren hacer con los alquileres. Muchas de las viviendas alquiladas son de arrendadores de clase media o incluso clase baja que dependen de la renta que les proporciona el arrendamiento.

A esos, Podemos ofrece un alquier social si los arrendatarios tienen buena fé y no pagan porque no pueden. ¿y si el arrendador necesita el dinero? Que le den por culo.

2 respuestas
S

#5268

No tengo la respuestas porque no he leído el programa, y no lo haré hasta que tenga un rato. Pero supongo que esas cosas serán tenidas en cuenta, si no obviamente habría mucho de lo que hablar.

BuLLeT_AZ

Otro que hace la del corto de Risto con lo de los empresarios. A meter en el mismo saco al que tiene una tienducha que al mayor negrero de España que si no se os caen los argumentos.

#5268 No es lo mismo vivienda en posesión de una persona que en posesión del Banco. Ahora, cuando despiertes, avisa.

2 respuestas
kerzha

#5270 Han hablado tambien de arrendadores individuales.

Y han dicho eso mismo, alquiler social si el deudor tiene buena fe.

1 respuesta
alberthoven

#5271 Supongo que estás buscando en el programa de Ciudadanos cómo van a financiar sus propuestas y por eso no me has contestado aún. Espero que la espera no sea eterna porque no encuentres esas explicaciones que dices que han dado, un saludo!

6
kerzha

#5263
Gastos:

spoiler

Ingresos:

spoiler

Pero este no es el post de C's.

EDIT: Lo tenias en las conclusiones, menos mal que telo habías leido :psyduck: :psyduck:

1 2 respuestas
DaVNiz

Un "programa" politico (Lo pongo entre comillas por lo poco preciso que es) que se basa en robarte la mitad de tu sueldo para darselo a parias o gente con "mala" suerte.

Me recuerda a las colectivicaciones de hace 100 años en rusia, te quitamos tus tierras y te mandamos a la fabrica, todo sea por la revolucion y acabar con el trabajador.

alberthoven

#5273 Ahí no explican absolutamente nada, es exactamente igual que cuando Podemos dice: "vamos a perseguir el fraude fiscal y vamos a recaudar así 92.000 millones de €" Me invento un dato para justificar mis medidas y al lío.

Quiero explicaciones reales, comprobadas y veraces. Hasta entonces son medidas sustentadas en "doy un dato y si cuela cuela, sino me la pela".

4 1 respuesta
kerzha

#5275 Pero que me estas container si todas las medidas venían avaladas por el presidente de la asociación de inspectores de hacienda de España que es uno de los mayores expertos en fiscalidad de Europa.

Algo sabrá del tema :psyduck: :psyduck:

Y el gasto en diputaciones es algo público, y como dijeron, puede ser incluso mayor.

1 respuesta
S

Que bien hablar, el que hablar ahora.

alberthoven

#5276 Ya y a Podemos le han dicho los técnicos de Hacienda que persiguiendo el fraude fiscal pueden recaudar 92.000 millones de €. Algo sabrán del tema los técnicos de Hacienda :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
B

#5270

¿Crees que tras aprobar esa medida los bancos seguiran alquilando?
No teneis fe ni nada.

1 respuesta
kerzha

#5278 Pero es que C's no pretende conseguir esa salvajada de pasta ni muchísimo menos. Las cifras que promete son alcanzables y reales.

Es que ni hace falta, la reforma de C's solo eliminando diputaciones y con los nuevos impuestos de sociedades y patrimonio ya sería realizable, todo lo demás sería "superavit" por poco que se sacase.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait