Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Hipnos

He visto por ahí lo de jornadas de 35 h, me place gratamente -

1 respuesta
kaamii

#5341 Claro, 35 horas con la correspondiente rebaja de sueldo no?

2 respuestas
B

#5342 entonces menos gente llegará a 3000 netos hahaha

Si se hace como en Francia se mantienen sueldos, creo recordar.

B

Por favor, 3000euros al mes clase alta? Clase media acomodada como mucho.

3
allmy

#5330 3000 mes en un salario bajo. Son 36k euros anuales, en términos brutos. Eso es lo que cobra alguien en cualquier posición financiera con 2 años de experiencia. Si te vas a los 5 años de experiencia están sobre los 40k-45k.

#5331 Subir el IRPF esos tramos es una barrera para que la gente tenga un sueldo decente. Mucho se dice que nos queremos equiparar con europa, pero en cuanto nuestros salarios empiezan a ser europeos, le metemos el achazo, tiene mucho sentido.

#5333 La clase media es la baca lechera de cualquier gobierno que se precie, a estas alturas deberías saberlo.

#5336 3k euros es una basura de salario para alguien con estudios. Ahora, aunque sea bajo, es clase media. La clase media es muy ancha en términos de ingresos.

1 respuesta
P

3000€ es clase media en España.

Evidentemente un funcionario como un policia, bombero o profesor no va a ganar eso porque sería una barbaridad, que alguien ha puesto ese ejemplo.

Podemos está buscando el voto de la juventud y de los pobres.

#5345 son 36k? Normalmente hablamos de 14 pagas y de neto, no?

Lo triste es que en la actualidad 3k no es ninguna basura.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pues a mi me parece una cagada subirle los impuestos a los médicos, abogados, pequeños empresarios, ingenieros, etc que son la gente que gana sobre 60.000€ anuales (algunos con 2 trabajos, medico en SS y luego 2 días en una consulta privada, por ejemplo). ¿Por qué me parece una cagada? Pues porque estas profesiones ya se han comido la subida del IVA, ya se han comido que los clientes impaguen cada vez mas (ayer mismo en una charla para abogados dijo uno viejo que el problema ya no era qué acción ejercitas para que tu cliente gane, es qué acción ejercitas contra tu cliente para cobrar) y ahora pretenden que soporten otra subida del IRPF?

Pues a cobrar todos 49.999€ y a tomar por culo

pd: yo si q conzco gente que gana 3Ks como asalariados... y gente que tiene su sociedad profesional y gana un poco mas. Subeles IS e IRPF que ya verás que risa.

2 1 respuesta
allmy

#5346 Siempre se habla en brutos / anuales para evitar todas esas movidas. Amen de que en diferentes comunidades el IRPF puede ser diferente. Si hablas en términos anuales da igual el número de pagas.

Para que os hagáis una idea yo ahora mismo tengo por ahí abiertas un par de posiciones financieras. Gente con un par de años de experiencia y si ofreciera 36k anuales se reirían de mi.

#5346 Cuando un partido se nutre de los votos de los pobres se convierten en sospechosos de querer crear pobres.

1 respuesta
forcem

anda que si llevas 30 años en una empresa con resposabilidad y trabajo tecnico y te dicen que vas a tener un tope de 2000 para cobrar porque mas ya es de ricos.

Hipnos

#5348 Depende mucho eh. No es lo mismo Madrid, Barcelona o Bilbao que, por ejemplo, Almería.

En Almería cobras 3000 brutos al mes y eres Dios, en Madrid es el salario para alguien con estudios de aprox. 30 años de edad.

Igualmente creo que la gente cuando dice "3000 al mes" se refiere a netos, y eso ya sí es un sueldo respetable de clase alta. La diferencia entre mi sueldo bruto y neto es de aproximadamente unos 500 al mes. Unos 3000 netos al mes suponen aproximadamente 45k50k, dependiendo de varios parámetros personales.

Por otro lado, te haría reflexionar si esos trabajos donde ofreces más de 36k son de jornadas de 8 horas puntuales, o suelen haber "picos puntuales de trabajo" (lo que viene a ser echar entre 2 y 4 horas más todos los días). Porque entonces tendríamos que hablar de €/hora, y a lo mejor no compensan tanto esos trabajos donde te pagan "tanto".

1 2 respuestas
ClauDramaQ

#5347 No sé qué médicos conoces tú, pero mi padre es neurólogo y no cobra más de 3.000 euros al mes. Mi madre es catedrática y tampoco cobra 3.000 euros al mes.

Yo gano más de 3000 euros al mes (con dos trabajos) y me parece bien que se suban los impuestos a los que ganamos eso y más si sirve para ayudar a la mejor marcha del conjunto de la sociedad. No entiendo a los que estáis en contra... Con 3.000 euros al mes vives mejor que bien y cualquiera que gane eso se puede permitir dejar de lado algún capricho para ceder un % en impuestos.

Pensando como pensáis, de manera egoista, es como estamos donde estamos. Hay que pensar un poco más en la sociedad y en el bien común.

#5342 O tu oculista, con el que tienes una relación extrema de confianza como para mostrarte sus cuentas bancarias, o tus profesores de universidad, amigos personales a los que invitas a cenas y comidas a diario, mienten. Mundos de Yupi.

1 3 respuestas
allmy

#5350 Toda la razón. Yo por mi curro estoy acostumbrado a negociar siempre en brutos anuales, luego el neto depende de muchos factores, desde el número de hijos, el lugar donde vivas, etc... cosas ya personales.

Si, 36k netos en 12 pagas son unos 45k-50k brutos anuales. Y eso es el salario de un treintañero xD Aunque depende del sector, claro.

Podemos lo que quiere lograr es que la gente preparada y con estudios, que son los que van a cobrar eso, se piren del país. Incentivos para que se queden 0. Si con 40k brutos me cuesta pillar a gente con poquita experiencia...

#5351 Con todo el respeto del mundo, o tus padres te mienten, o no son muy espabilados. O tu mientes. Hasta mi oculista cobra más de 4000 netos. xD Y mis profesores de universidad se mean sobre los 3000, todos, hasta el más "junior"

1 respuesta
Hipnos

#5352 Hombre, pero es que estás hablando de financieros, que son los que más cobran (lo cual me resulta bastante curioso, la verdad). Piensa que a un puesto de igual responsabilidad, un financiero siempre cobrará entre 6k y 10k más que su amigo que se dedicó a otra cosa: programación, periodismo, industria (fuera de la energética, que también es otro caso curioso de estudio)...

En resumen, que el dinero está donde sospechábamos, en el banco que te infla a comisiones y juega con tu dinero, y en las energéticas que te suben la factura de luz y gasolina, aún cuando el precio del petróleo baja.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5351 Pues tu padre sólo tendrá un trabajo de funcionario, porque vamos, a poco que trabajas siendo de una profesión liberal ganas ese dinero. Y bueno, siendo funcionario es normal que ni tu padre ni tu madre ganen ese dinero, pero vamos, hay gente que trabaja en sectores privados y que gana mas (con la contra partida de que no saben si su trabajo es para siempre).

¿Que a ti te parece muy bien pagar mas? Pues perfecto, dona tu dinero, pero no pidas que se lo quiten a los demás para ayudar en un plano ideal. Porque al final los impuestos, sobre todos los que gravan el trabajo lo que hacen es generar paro.

2 1 respuesta
allmy

#5353 Ingenieros lo mismo. Mira de tu sector. Un Key Account Manager en Alcalte, Huawei, etc cobra más de 50k, y es una posición a la que entras con 3X años. En seguros lo mismo más o menos, tal vez un poco más. En consultoría el primero año entras con 24 o 28, depende del departamento, y vas subiendo a razón de 15% anual - 17% anual, depende del rendimiento y va aumentando tu variable. En programación depende muchísimo. En periodismo ni idea. Un RRHH un poco menos. Un ingeniero de algo, depende, pero si es industrial de los 50 no debería bajar. Lo mismo para la gente de calidad. Logística es lo que peor se paga porque van al céntimo.

Las posiciones financieras pueden ser de negocio (inversiones generalmente) o de no negocio. De no negocio están 3-4k por debajo en los rangos 30-50. Y bueno, mejor no hablamos de lo que se paga en Private Equity, que ahí si que me siento pobre hasta yo jajaja

#5350 Los curros de 16 horas no se pagan a 36 xD. 36k es poco más que un contabile cutrillo jajaja. Por los que tienen jornadas maratonianas me piden 45++++. En consultoría estratégica entras cobrando 7000 mes, brutos. Por ejemplo.

forcem

#5351 el problema no es subirle los impuestos, que me parece relativamente bien (la fiesta del impuesto yujuu!!) si no decir que una persona por cobrar 3000€ es rica. Alguno que cobra eso al dia se tiene que estar descojonando.

2 respuestas
B

#5356 Tampoco es rica pero puede vivir holgadamente.

1 respuesta
allmy

#5357 Eso!!! Puede vivir holgadamente! A la hoguera! Rico! Burgués! Fascista!

Holgadamente, depende cual sea tu nivel de gasto. No crees?

3 2 respuestas
ClauDramaQ

#5354 Sí, son funcionarios. Hospital público y universidad pública.

#5356 No sé tú, no conozco tu entorno, pero de mi grupo de amistades más próximo (6 personas), 2 están en paro, 2 trabajan a media jornada, 1 tiene un sueldo de 1200 y el otro de 1500. Yo, con dos trabajos, gano por encima de 3.000 y me considero "rica" en comparación. No creo que en España haya muchas personas que ganen 3.000 euros al día y puedan descojonarse.

Ya sé que en mediavida todo el mundo que postea gana 7000 euros al mes e inviertiendo en bolsa sacan otros 2000 extra, pero en el mundo real ganar 3.000 euros al mes es una barbaridad.

2
B

Os pensáis que todos los médicos cobran +3000 euros al mes? Una gran mayoría no llega ni a los 2300 euros, y les costará llegar a esa cantidad... y hablo de personas que trabajan de lunes a viernes unos 9 horas diarias + 3/4 guardias al mes.

1
P

#5358 Es que aquí vivir holgadamente se referirán a poderte pagar el adsl o permitirte el lujo de pagar 20€ al mes por un móvil.

Con 3k al mes con hijos/hipoteca/seguros/coche+desplazamientos... Vivir, vives bien, pero ya, sin lujos.

2 1 respuesta
darkange

Joder, leyéndoos es que parece que España es solo Madrid o Barcelona, donde quizás sea normal cobrar 50K al año dependiendo de la profesión, pero es que en el resto del país, pensar en esas cifras es una auténtica utopía.
Vivo en Málaga, trabajando de Analista Programador, y despues de bastantes años, estoy cobrando 26k brutos al año, y encima puedo decir que tengo suerte, que mucha gente de mi entorno cobra menos estando en puestos similares.
Este año han empezado a contratar a bastante gente, a los que 'cariñosamente' llamamos PJ 9000, programadores que entrar cobrando 9k al año! (y pueden dar palmadas con las orejas si llegan a los 15k en unos cuantos años...)

1 respuesta
B

#5358 "Eso!!! Puede vivir holgadamente! A la hoguera! Rico! Burgués! Fascista!"

Despues de la gracia sin gracia,estando como estan millones de personas en este país,me parece de mal gusto que andes con esa ironia,que solo delata que no has vivido con 1000 euros manteniendo una familia.

1 respuesta
allmy

#5362 Mudate. Os pagan esos salarios porque no hay movilidad. Cuando vean que su rotación laboral anual sube del 10% vaya si subirán los salarios.

#5363 Y qué tiene que ver? Como si esa persona le robara a los que no pueden.

Hombre, yo he cobrado 1000 euros cuando estaba de becario. Se lo que es sobrevivir con ese dinero.

3 respuestas
Misantropia

Teniendo en cuenta la burbuja en que vivís algunos es normal que penséis como pensáis.

4
ClauDramaQ

#5361 Digo yo que dependerá de dónde vivas... No será lo mismo vivir en Madrid que en Gijón. Porque yo pago de alquiler 700 por un pisazo céntrico y tras quitar gastos mensuales me sobran al mes más de 1500 euros con respecto a lo que gano.

2 respuestas
darkange

#5364 Españoles! Vamonos todos a vivir a Madrid! Dejemos el resto de España vacía... por que seguro que hay un cupo brutal para acoger a todos los ingenieros/médicos/licenciados que hay en todo el territorio nacional.

De todas formas, lo que vengo a decir, es que no se puede ir dando la impresión que en España el cobrar 50k es algo normal, cuando NO lo es. España no es solo Madrid/Bcn, sabeis?

1 respuesta
P

#5366 ¿Qué edad tienes?

Estamos hablando de familias medias, evidentemente una persona que lleve relativamente poco tiempo trabajando va a poder ahorrar una barbaridad sin cargos como los hijos, mujer, seguros o mascotas. Además, no es normal conseguir ahorrar ese dinero al mes.

1 respuesta
B

#5364 Si ya se que a ti lo que pase al vecino te lo pasas por el forro,por suerte no todo el mundo es como tu.

Y señálame donde digo que roben nada....que tu forma de defender tu posición es cuanto menos ACOJONANTE.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5366 Y otras personas, por ejemplo un socio junior que lleve 4-5 añs de un Bufete de abogados puede ganar 3.000€ al mes pero necesitar comprarse trajes de 1000€ porque como no lo haga tu cliente no se fía de ti, porque esa es la puta realidad que si, ganas mucho pero necesitas un tren de vida que es flipante.

Ahora diles que despues de pagarse su master de 10K de euros que posiblemente estén devolviendo, de tener que gastar dinero en imagen que posiblemente no quisieran gastarse pero el cliente para fiarse de ti exige y demás, aun les vas a poner en un tramo de IRPF mas duro. Al final estas gravando que la gente trabaje, les estas diciendo no ganes tanto, y muchos es lo que harán

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait