Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

B

#5379 "es que como en España la envidia es el deporte nacional..."

Ahí esta el quid de la cuestión, como te atrevas a tener éxito en España preparate para no dejar de recibir insultos y criticas, aquí nadie siente admiración por el éxito como en otros países como los USA (que no digo que ellos no tengan muchas cosas que mejorar).

1 respuesta
B

#5401 Y que no se te olvide que además de envidiosos somos vagos.

2 respuestas
Lova

#5402 y pícaros

1 respuesta
B

#5402 #5403 pues bastante, la verdad.

1 1 respuesta
B

#5404 Sera entre tus conocidos...pero bueno no pasa nada.

1 respuesta
B

#5405 Realmente creo que los españoles (al menos en mi experiencia) son muy muy trabajadores, pero también son muy envidiosos.

1 respuesta
G

¿Que pensais de que a un joven sin experiencia laboral le pidan 6 meses de experiencia para empezar a currar?, o ¿que pensais de los que se auto-convencen para aceptar un curro sin cobrar para ganar experiencia laboral? (venga, que cobren 200-300) o, ¿que pensais de los minijobs y que nunca estes en un curro fijo?, al menos eso buscan con las reformas, porque esto señores y señoras es lo que ocurre en España, el país de las 0 oportunidades para los jovenes.

B

#5406 Tu lo has dicho muy trabajadores...sobre la envidia...como te digo....no se puede meter en el mismo saco a todos.

Kartalon

#5303 Eso es falso. Por lo general a día de hoy todo el software administrativo está (o debería estar) basado en plataformas web. Por lo tanto a nivel interfaz para el personal administrativo de turno no debería haber mayor problema en la transición.

Dicho esto, este tipo de personal no debería estar autorizado a administrar sus propios equipos (para ello debería haber un administrador de sistemas, o BOFH). Por lo que no debería haber miedo a que "se rompiera nada".

El principal problema es simplemente la pasta que se dejaría de embolsar fulano de tal con licencias, o que encargué esta plataforma web a la empresa del primo de mengano y solo funciona en IE. Y chapuzas por el estilo.

Por último, otro problema, sería el tema de formatos. Pero es que usar formatos abiertos en la administración debería ser el procedimiento por defecto a día de hoy.

Vamos, que evitar la transición al software libre en la administración a día de hoy es simplemente excusas.

2
allmy

#5367 Pues entonces tal vez deberíamos hacer el irpf por comunidades no crees?

#5369 y eso de donde lo sacas? O es insulto gratuito?

Que le debe alguien a otra persona?

Quereis justicia? El gasto del estado / 45 millones de españoles y cada uno pone una parte. No se quien coño se inventó eso de que cuanto mas ganas mas tienes que pagar, el producto que le compras al estado es el mismo. Paguemos todos lo mismo.

1 1 respuesta
D

Supongo que es cuestión de perspectiva, de lo que la palabra "éxito" pueda significar para cada uno. Personalmente siento envidia (sana) de personas como Reinhold Messner, por poner un ejemplo. Y ni todo el dinero del mundo os acercaría a sus éxitos o hazañas.

Repito, es cuestión de lo que signifique para cada uno. A mí una persona cuyo "éxito" se basa exclusivamente en el plano económico no me da ningún tipo de envidia... Y en algunos casos ya es que me dan la risión, como el de Botín, que lo ponen como ejemplo de "éxito" y resulta que heredó un banco (uno pequeñito, eso sí xDD)

1 respuesta
B

#5410 Ahora me vas a decir que te importa lo que le pase al vecino...venga Allmy vende humo a quien te lo compre.

Polakoooo

Detecto en las últimas páginas una incipiente defensa de clase por parte de algunos que niegan tajantemente la existencia de las clases xD.

6 1 respuesta
B

#5411 hombre, aqui estamos hablando de economía, así que se supone que hablamos de éxito economico. Todo el mundo tiene idolos y admira cosas diferentes, ganar menos dinero no te hace moralmente superior a nadie.

3 respuestas
G

#5414 "ganar menos dinero no te hace moralmente superior a nadie."

Depende de como ganes el dinero.

No es lo mismo hacerte millonario a base de explotar a tus trabajadores, mover la empresa a países donde los trabajadores no tengan derechos, meter a niños a currar, que por ejemplo, un tío que cobrando menos no hace lo anteriormente citado y vive comodamente.

1 respuesta
B

#5414 Aquí hablamos de personas y no es lo mismo tener 1000 euros al mes que 3000,vamos matemática pura.

Kaiserlau

#5414 pues yo no admiro a nadie por su nivel ni exito economico xD ademas eso q acabas de decirnos es una soberana tonteria de patio de colegio. El "todo el mundo".. suele ser muy mal argumento sobre todo cuando estas comentando sobre preferencias personales.
Ganar mas o menos te da ningun tipo de superioridad moral.

1 respuesta
kukuxumuxu

Sinceramente ganar 3000€ al mes no lo considero rico y hablo con conocimiento de causa.

Mi padre ganaba un poco más de esa cantidad limpia al mes y no somos familia adinerada ni nada (pagando un 52% de impuestos, brutos eran 68.000). Generalmente el perfil de trabajadores que ganan una cantidad bruta por encima de los 50.000 suelen ser gente obrera que ha tenido cierto éxito en su vida laboral, cierta estabilidad y ha trabajado en un puesto relativamente bien remunerado, con un salario acorde al puesto desempeñado (desgraciadamente no como ahora). Si fríes a impuestos a gente que con esfuerzo ha ganado un cierto poder adquisitivo con el fruto del trabajo, destruyes cualquier aliciente a progresar profesionalmente a alguien, y por ende, destruyes el progreso de mano de obra bien cualificada.

Creo que por este lado Podemos se equivoca, veo más razonable subir el tipo a un tramo de 80k-90k€ antes que a uno de 50k. Y por supuesto políticas como eliminar las ayudas a los alquileres me parece un error. La gente que vive de alquiler generalmente es aquella que no puede costearse una vivienda propia, o no tiene una situación económica estable. Otra consecuencia sería que pierdes en cierta medida el control recaudatorio que se deriva de la ayuda (si ayudas al arrendatario con una desgravación, fomentas que lo declare y de esta manera el arrendador no puede ocultar el ingreso que obtiene por el alquiler).

En definitiva, como he dicho antes, yo "formaba" parte de ese grupo (mi padre fue despedido y está en paro). Ganar +3k al mes no te hace llevar un tren de vida a todo trapo, si bien es cierto, y hay que reconocerlo que no se va tan pillado mes a mes lógicamente. Por ejemplo, personalmente mi familia nunca ha recibido ningún tipo de ayuda, tanto mi hermana como yo nunca hemos recibido ayudas de estudios ni nada. Incluso mi madre desempleada, y estando mi padre ya en paro, recibió la ayuda de 426 euros y un año después le han reclamado 6.500 euros porque la ayuda no le correspondía (y todo porque mi padre invirtió buena parte de su despido en bonos españoles). Y si, mi padre, estando desempleado sigue teniendo que pagar impuestos.

El gran problema y también lo conozco de buena tinta son autónomos que declaran un mierda, y luego ves que tienen cochazos (padre, madre e hijos), una, dos y tres casas, reciben ayudas de todo tipo y encima se justifican que porqué tienen que pagar impuestos. Esa gente es la que realmente le da por culo a la gente que más lo necesita, y a día de hoy sigo pensando porque se hace la vista gorda ante esas cosas. Ahí es donde hay que meter mano.

Cahir

A mí me fascina como algunos quieren ser Dinamarca criticando la progresividad de impuestos en el país de Europa donde más ha crecido la desigualdad.

1 respuesta
B

#5415 Estoy de acuerdo, pero eso no significa que ser pobre te haga ser moralmente superior.

#5417 Nadie te esta diciendo que tengas que admirar a alguien por ganar dinero, lo que te digo es que tampoco deberías ser un envidioso tóxico.

B

#5419 Que va es por que somos unos envidiosos y si no ganamos 3000 euros preferimos morirnos de hambre. ;)

Polakoooo

Eh, que se está hablando de una subida de impuestos, no de que vayan a expropiar sus propiedades. Que leyendo algunas cosas parece que lo que se está proponiendo sea colgar en la plaza a todos los que ganen +3000 euros.

G

Es que coño hablais de 3000 euros como si fuera lo normal xD y algunos profesores de universidad no llegan a esa cifra.

1 respuesta
B

#5423 No es lo común, aunque debería serlo. Eso no significa que seamos ricos o que el estado tenga derecho a robarnos el 50% de nuestro trabajo.

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#5424 Como no es común cobrar +3000 euros (según algunos. A mi 3k euros me parece normalillo y bastante común), para que sea más común y cada día lo cobre más gente, vamos a meterle un achazo impositivo, así con un poco de suerte más gente lo cobrará.

/logica_podemita

España tiene un problema, y es que en el resto de Europa a cualquier profesional le pagan mucho más. En lugar de bajar los impuestos para competir por ese talento, lo subimos, así con un poco de suerte, se nos marchan a otro lugar donde les quedará más después de impuestos.

Madre mia... menos mal que algunos jamás van a tener un carajo de responsabilidad. Si no estábamos apañados...

Cualquiera diría que Podemos quiere más pobres y que la gente no pase de cierto umbral. Te eriges como defensor de los pobres, les mantienes en la pobreza y votos para siempre. Lo cojonudo es que ya se ha hecho en otros países, y no aprendemos.

2 1 respuesta
Kartalon

#5394 Cualquiera diría que todo el bloque de los países europeos socialdemócratas están jodidísimos al leerte.

Y vamos, a día de hoy no hay que ser un genio para entender que la imposición de tasas es eso, una imposición. Al igual que tampoco hay que ser un genio para entender que en el marco actual esta imposición, de forma progresiva sobre la renta es necesaria. Pero bueno.

Respecto a las clases medias, el salario medio en España creo que ronda los 1700€ brutos mensuales. Si la clase media es la que se embolsa 3000€ brutos mensuales me he debido perder unas cuantas clases sobre el significado de "media". Sería interesante también ver la distribución de la población por rangos salariales, pero paso de buscar.

Sí, lo ideal sería que en España un salario de 3000€ brutos anuales fuera lo habitual o incluso el mínimo para cualquier profesional cualificado con experiencia. Mucho me temo que no es así y que la realidad económica de España es muy distinta a la que estás pintando.

Y con esto no quiero decir que sea correcto andar elevando los impuestos más a aquellos en un rango salarial ligeramente superior a la media. Simplemente que me parece muy absurdo intentar pintar a esa gente como el arquetipo de la clase media española.

2 respuestas
kerzha

#5427 El salario Medio es de 2.200€.

El salario Modal que creo que es el que te interesa a ti para tu teoría es de 1350€ aprox.

Pero lo que hay es que intentar que todo español llegue a los 3.000€ (ojo, digo intentar) no sablear a los de 3k para que no quieran cobrar esa cantidad y se conformen con menos. Si esta es nuestra teoría seremos eternamente un país ya no de segunda, si no de tercera.

2 2 respuestas
T

En estos temas percibo que mucha gente no es capaz de abstraerse de su realidad mas cercana, por un lado los de "no conozco a nadie que cobre 3k" y asumen que eso es una completa rareza y que la mayoría vive como su entorno, y por otro lado los de "en mi sector los jóvenes preparados estamos en 3k en unos pocos años" y por lo tanto asumen es algo alcanzable o factible para cualquiera que se lo proponga.

Y encima ya no hablamos solo de los contrastes que puede haber entre los diferentes entornos dentro de una misma región/ciudad, estáis hablando entre gente que vivís en diferentes zonas de un país que para nada es uniforme en cuanto al nivel socieconomico de sus regiones. Cadiz no es Madrid y Badajoz no es Gipuzkoa o Bizkaia y así con todo.

Soy_ZdRaVo

#5413 Yo mas que defensa de clase lo que estoy defendiendo es mi derecho a no tener que irme de España para poder ganar lo que espero ganar cuando termine mi especialización.

Pero vamos, que ahora que ya estoy tomando contacto con gente que me lleva 4-5 años de ventaja todos me dicen que cada vez mas gente está yéndose a Londres, Brasil o incluso EEUU para al final facturar como extranjero a clientes españoles, vamos, lo mejor que podría pasarle al Estado Español.

Si es que el 99% del trabajo del abogado moderno se hace fuera del juzgado y por email, teléfono o videoconferencia + algún viaje residual para grandes reuniones puedes prestar el servicio que antes prestaba una oficina española.

Yo estas ideas de subir impuestos a la clase media, las veo geniales desde una cosmovisión ochentera, algunos no aceptaron mentalmente la caida de la URSS y la destrucción de las fronteras para el capital y piensan que pueden evitar lo que ya es inevitable, que la competitividad internacional está en todos los lados no solo en la fabricación de textil como parece pensar la izquierda, si sigue la espiral tributaria española, pues la mayoría de trabajo de asesoramiento legl se hará desde fuera de españa, la mayoría de código se picará fuera de españa y así.

Al final es muchisimo mejor para un socialdemocrata que los 4.5M de parados trabajen y tributen al 10% que el tener millones de parados subsidiados y los que curran petadisimos a impuestos.. A no ser que el objetivo sea otro, vaya.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait