Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Fastestwat

#6079 Asamblea. Entiendo que una "asamblea/partido político" representa de forma más objetiva a la población dando la oportunidad a la gente de participar activamente en las elecciones que se llevan a cabo. Más aún en poblaciones pequeñas.

Lógicamente debe de existir la figura política que la represente. También te digo que las asambleas las limitaría al propio partido político. Se consiguen más puntos de unión, menos confrontación y lo más importante, sabes donde te metes.

Todo esto parte de la base que existe una intención de cambio en puntos muy concretos y hay un orden de prioridad, nada de gilipolleces. Sanidad, educación etc etc

MaikelNait

He escuchado en la 4 que PI ha dicho que está dispuesto a pactar desde el PP hasta Bildu. ¿Qué os parece?

5 respuestas
vinilester

#6090 Estaba dando la razon a Eris, principalmente ;)

TrOkO

#6092 Bien.

gunloK

#6092

Que solo lo preguntas para meter mierda y que deberías de irte por donde has venido.

20 1 respuesta
MaikelNait

#6095 Meter mierda por qué? son declaraciones de Pablo Iglesias no mías.

Desde mi punto de vista no es coherente criticar a un partido, llamarlo casta, tirarle mierda día si y día también y luego pretender pactar con ellos.

La regeneración democrática no pasa por pactar con PP y PSOE porque al final van a acabar chupando del bote, haciendo lo que les de la gana y minimizando el impacto de los nuevos partidos.

1 respuesta
Misantropia

#6092 Me parece que bienvenido al presente; eso llevan diciéndolo desde el principio.

14
G

#6092 Creo que tergiversas las cosas.

No es lo mismo decir lo que tu has dicho que decir que PI pactaría con todo aquel que apueste por renovar las instituciones y abandonar el sistema que se lleva usando hasta ahora de corruptelas y amiguismos.

2 1 respuesta
LiuM

"Nos sentaríamos con representantes de todos los partidos, es lo que ya hago en el Parlamento europeo"

MaikelNait

#6098 Ya, si lo sé. Si yo lo he dicho ya varías veces en otros hilos, la política debe dejar de ser una lucha de siglas y de izquierdas vs derechas para optar por el dialogo, el entendimiento y el bien común de los españoles.

El problema es que mucha gente no lo ve así, lo puedes ver en redes sociales donde se hable de posibles pactos. La mayoría de la gente que va a votar a partidos nuevos no quiere ver ni en pintura un posible pacto con los partidos tradicionales, por lo tanto tanto como Podemos como C's se auto-sentenciarían de cara a las generales.

Y para terminar repito que me parece una incongruencia atacar como ha atacado Podemos al PPSOE y luego moderarse para dialogar con ellos.

5 respuestas
Kaiserlau

#6100 te sorprendes xq no es lo q tu pensabas q era. Y te parece mal.

2
Polakoooo

#6096 #6100 ¿? WTF tío, en serio WTF.

Acaba de pasar por al lado de mi casa una furgo de propaganda de Podemos con el rap de Pablo Iglesias, con la base y todo xDDDDDDD. Me parto.

3 1 respuesta
raganock

#6100 ...Y para terminar repito que me parece una incongruencia atacar como ha atacado Podemos al PPSOE y luego moderarse para dialogar con ellos...

A ver cómo te lo explico...

Mira el caso de Andalucía, PSOE habló tanto con Podemos como con C's y ambos dijeron: por hablar no pasa nada, pero si quieres el Sí a tu investidura queremos esto, esto y esto.

La Díaz dijo que NO a todo, y ambos se levantaron y se fueron.

Confundes las diferencias políticas con el hecho de sentarse a debatir sobre ellas, ya que la política se basa en la negociación/diálogo si no esta sería imposible.

Y no es tirar mierda al PPSOE como tales, si no tirar mierda a los defectos (corrupción, dedazos, imputaciones, leyes injustas, etc...) más que evidentes que arrastra.

1 1 respuesta
TrOkO

Es que es eso, no pasa nada con sentarse y hablar, se supone que son representantes de una parte de ciudadanos, bajo giros de sus políticas.

G

#6100 Debemos cambiar la mentalidad y los partidos deben dejar de preocuparse tanto por sus posibles votos de cara a otras elecciones y que se preocupen más de estabilizar las propias comunidades, ciudades y pueblos.

Porque es imposible sin mayorías absolutas sacar nada si no hay consenso y voluntad de pactos. No es lo mismo aceptar al que más votos tiene sin mayoría absoluta porque sí que imponerle concesiones para darle tu apoyo, yo sí apoyo esos posibles pactos, que ni tan siquiera en algunos casos tienen que ser coaliciones per se.

RusTu

#6100 Lo que te ha faltado es explicar las líneas rojas que marcaría con ambos partidos. Con el PP que empiece a erradicar la corrupción y con Bildu que condene el terrorismo de ETA. No sé si vendría en el artículo que has leído.

#6102 El que hizo aquel rap no sé si estaría leyendo MV, cuando empezó la gente a decir que parecía que PI estaba rapeando y se le encendió la bombilla xD

chanquete

Canción Ahora Madrid

5
Hipnos

#6103 Pues yo creo que por compromiso político y respeto a la mayoría democráctica del pueblo deberían dejar que Susana gobierne.

1 respuesta
J

#6108

La democracia no es sólo un método de elección donde gana el 51%.

Que se joda Susana. Que por cierto sólo obtuvo el 35,43% de los votos y se ha llevado el 43,1% de los escaños.

1 1 respuesta
Hipnos

#6109 Era broma, es por ver si sonaba creíble si lo decía yo en vez de uno del PSOE.

T-1000

#5978 Viendo que se ha creado un grupo en contra de Podemos http://www.mediavida.com/g/REV-OT , me ha surgido la idea de crear un grupo de Podemos.

Eres libre de hacer lo que te salga del rabo, este es un foro libre para crear el grupo que quieras siguiendo las normas del foro destinadas a la creación de grupo.

#5980 Un grupo antipodemos, la gente tiene tiempo libre en tonterías. Aunque supongo que serán ppros.

Claro que lo somos, es que de todos es sabido que no existen más alternativas que Podemos y el PP. Pero ya sabemos que si no estas conmigo , eres mí enemigo.

2 1 respuesta
touchdown

Yo creo que en vez de decir he oído que,me han dicho que, se deberían poner enlaces a la información o callarse.

1
TrOkO

#6111 "Pero ya sabemos que si no estas conmigo , eres mí enemigo."
Y como tal lo mejor es hacer un grupo anti lo que sea como una secta para poner mensajes con la intención de humillar o que sé yo. Todo muy sensato.

1 respuesta
T-1000

#6113 No sabía que esto era un concurso de Y tu más. Si tanta rabia te da o dolor espiritual puedes crear un grupoanticiudadanos o anti partidoquetesalgadeloscojones. Pero ya que hablamos de sectas, la tuya a que Dios adora?

2 respuestas
Hipnos

#5978 ¿Si llegamos a 300 nos hacen un subforo? XD

1
TrOkO

#6114 No recurro al odio como hacéis vosotros, una característica muy habitual en algunos sectores.

Lova

#6114 Lo mismo crear un grupo anti-podemos para hatear que crear un grupo de Podemos para poner ahí las noticias e informaciones que vayan saliendo y que cada uno pueda informarse sin tener que leer a los de siempre entorpeciendo xDDD

jesús sois como críos y no, no somos tan infantiles como para crear el grupo anti C's, quizás es lo que estabais esperando, por suerte es lo que nos diferencia de vosotros.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#6117 wat? existe un grupo antipodemos? xd

3 respuestas
G

#6118 Sí, todos los que vienen aquí a dar la murga están en el grupo xD

1 respuesta
Lova

#6118 ---> #5978 yo me he apuntado, para momentos de humor y tal XDDD

mira el hall of fame de los habituales, no falta ni uno jajaja

Por cierto

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La justicia europea de nuevo dice q la Ley 1/13 de Desahucios del PP es ilegal y viola derechos <a href="https://twitter.com/hashtag/DesahuciosIlegales?src=hash">#DesahuciosIlegales</a> <a href="http://t.co/7LvTIDCDW4">http://t.co/7LvTIDCDW4</a></p>&mdash; Rafa Mayoral (@MayoralRafa) <a href="https://twitter.com/MayoralRafa/status/598451003344687105">Mayo 13, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait