Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

-Orb-

#7139
El fin es el mismo y es gobernar los 2 juntos bajo el mismo consentimiento.

No me vuelvas a quotear que no quiero perder el tiempo con un muro de hormigón armado, gracias.

1 1 respuesta
Pr177781

#7141 el fin se decide en las negociaciones, y tú no eres adivino.

Jugiroo

Ser alcalde en minoría no es fácil, pero si haces propuestas con veneno y los demás no lo aceptan, están muertos.

No sé hasta donde llega el poder del alcalde, pero empezar a bajar sueldos, quitar coches oficiales, dietas, y recortar en pollas políticas es un muy buen punto de comienzo: ganas muchos enteros y los rivales no pueden decir no para no quedar en evidencia.

Lexor

#7138 muy bien , asi que te cierras en banda por unas declaraciones en las que rechazan cualquier tipo de acuerdo
El doble rasero yo creo aqui es el tuyo que si fuera casta+casta no te importaria pero si es ya podemos+lo que sea ya estan traicionando sus valores y el de su electorado base no ?
Me hace gracia que cuando se acaben las mayorias absolutas y pueda desarrollarse un marco politico "sano" los peperos querais que el cortijo siga

1 respuesta
Kaiserlau

el pacto nacional deberia de empezar por echar al pp de las instituciones. Y luego ilagalizarlo por el bien comun. Y al q le pique q se arrasque.

2
Mako666

#7138 Podemos siempre han dicho que pactarían con quien estuviera dispuesto a aceptar un cambio real.

Buenas noches.

1
-Orb-

#7144
Hombre yo creo que despues de un año llenandosele la boca de Casta, casta, casta acabar pactando con el PSOE que es el lider de la corrupción en este país monetariamente hablando es tener un doble rasero bastante grande.

C's nunca ha llevado ese discurso y Podemos si le pese a quien le pese, de ahí la total incongruencia de sus hechos.

3 respuestas
Lova

jajaja #7147 "No me vuelvas a quotear que no quiero perder el tiempo con un muro de hormigón armado, gracias."

Consejos vendo que para mi no tengo, aún no te has enterado de eso tan criticado de PI, programa programa programa? jesús jajaja

Kaiserlau

si lo dice orb es cierto, es un ser de luz

2
-Orb-

Pues nada, a taparse los ojos...

En fin xD

Zero_G

Pues al final va ser verdad eso que dicen que Orb es de Podemos con tanta indignación con el posible pacto.

Lexor

#7147 que si , que esta muy bien eso , que estoy de acuerdo contigo que no ha sido la mejor estrategia , pero las elecciones han dicho que no se quiere radicalismos y se aboga por el dialogo y el hacer politica
Tu eso no lo apoyas no? seria mejor cerrarse en banda , aferrarse al barco que se hunde y morir con las botas puestas no ?
Tu discurso es derrotista ,intentas aferrarte a un clavo ardiendo con tal de no reconocer la realidad

yeOprz

#7147 ya tio pero se te olvida que la democracia manda y tu mierda pepera solo usa viejos, espera espera a que se les acaben los viejos viejos y lleguen los nuevos viejos.

1
LiuM

Lo de Barcelona y Madrid, entre otras, brinda la oportunidad de hacer las cosas bien y que la gente indecisa pierda el miedo que le han creado lo medios de -des-información. Estos resultados son un paso importantísimo de cara a las generales.

Me llena de orgullo ver que el país empieza a reaccionar, pero el verdadero cambio va de la mano del paso del tiempo y la renovación generacional de la población, que es inevitable

1 1 respuesta
angelrcd

#7154 Estas elecciones seguro que ha aclarado la mente de muchos indecisos y ha abierto los ojos a los desencantados con la política, sobre todo jóvenes, que han visto que esta vez si se puede cambiar algo.

Espero que en las generales hagamos records en participación. Me veo a Podemos ganando las generales, y hace 2 dias hubiese dicho que imposible.

1 respuesta
Lova

#7155 Tampoco te vengas arriba, podemos sacará muy buenos resultados pero lo de ganar es muy difícil aparte quedan unos meses muy duros.

Todo dependerá de como se hagan las cosas en Barcelona y Madrid.

1 respuesta
Hipnos

Hay que asumir que Podemos no va a ganar las generales, pero la verdad es que seguro que hacen una oposición encomiable. Además de que cierto Partido Podrido no va a tener mayoría absoluta.

2 respuestas
angelrcd

#7156 Hombre yo creo que ahora que se han plantado como una opción política fuerte se van a llevar muchos votos nuevos, mas los que pueda robar al PSOE si gobiernan bien lo que queda hasta las generales.

G

Lo que ha quedado claro es la pérdida de fuelle del PP y la irrupción de nuevos partidos políticos que generan un nuevo panorama de esperanza para España y sus ciudadanos.

Para unas elecciones de las que me puedo sentir orgulloso joder, que hemos tomado Madrid, Barna y puede caer Valencia, CLM, joder, que hasta el de Vallodolid, el León de la Riva tiene problemas.

Riderfox

No grandes, sino historicos resultados xD. Para que digan que votar no vale de nada y siempre ganan los de siempre. Y como dato curioso, en mi barrio gano la Marea, y eso que es amplia mayoria de gente de +50 años.

LiuM

Estamos viviendo historia.

t3r3r3

El rey pablo ya ha cumplido puede retirarse de la politica a no ser que quiera pwnear aun mas al estupido sistema politico español. Y ahi ya se meceria un sitio alado del dios lenin.

Kaiserlau

#7157
En las generales la cosa va a cambiar mucho no, muchisimo. El miedo del pp sq va a perder puntos claves del poder a nivel institucional, donde reside el favor por los "donativos" (lo q marca la agenda), ademas se ha les terminado la mamandurria al ejercito de asesores y come pollas.

Daros cuenta q el pp ha estado gobernando a base de decretazo y a nivel institucional a base de intorerancia pura y dura, con poca diferencia o ninguna si analizariamos dictaduras blandas. No tienen capacidad de dialogo y ademas no cuentan con la confianza de la mayoria.

Con esto espero q el nivel politico pero sobre todo la capacidad del dialogo del pais suba en terminos exponenciales y se empiece a hablar de una vez por cambios de verdad. No se puede estar hablando de 40 años de transicion y dando gracias! (para mas cojones) y no ser capaces de usar mas el voto y la palabra q hace 40 años.

Su miedo sq pierden el volante del estado, nosotros o el "caos!" (democracia) .

choper

Pableras hablando en ARV, aunque ya termina.

La mejor cabeza política actual visible del país. Tal cual.

Y Colau lo mejor que le podría haber pasado a Barcelona.

Lova

Por cierto he de retractarme de lo que dije hace unos días sobre Manuela rebajándose para acudir en el cara a cara vs Aguirre en TvMadrid.

Me cago en mi puta vida, que jodida maniobra. Mandaron a la pobre mujer a aguantar el chaparrón y ayer, cuando dieron los resultados comprendí la razón que había detrás de ese movimiento.

Aguirre """"perdió"""" ella sola las elecciones a la alcaldía de Madrid. Quiso mostrar su superioridad, vanagloriándose de que si Podemos eta, tal pascual, discutiendo sobre todo menos de política y programas, pedante, altiva (contra una mujer que probáblemente le de 200.000 vueltas por decir un número). Carmena no entró en el trapo, mostró su verdadera cara. Tranquila, serena, indignada pero en definitiva aguantando el tipo, dejando a Esperanza que se inmolase a lo bonzo, ella solita.

Como el palurdo de clase que hace cosas de la que el resto nos reíamos y nos mofábamos dejando que se creyera el puto amo cuando lo que daba era ascopena.

Jugada maestra, no sé quien estará detrás de ese movimiento pero sinceramente, me quito el sombrero.

6 1 respuesta
B

Hoy cuando me he levantado

17
bammargera

#7165 Pero si en MV decía que había ganado Aguirre de sobra! lo que me falló es que Carmena no le soltase en la entrevista lo de que estuvo amenazada por ETA y lo soltase despues, habría sido entrar un poco en su juego si, pero ¿y la cara y reacción de Aguirre como hubiesen sido?

1 respuesta
Lova

#7167 En mv sobretodo el sector PPero y C's querrás decir, obviamente ellos dieron por ganadora a Esperanza como no jajajaj pero bueno mira quien está riendo ahora. Por mi pueden ganar, según ellos en las elecciones y proclamarse como 3º fuerza por mi encantado ya veremos que pasa en noviembre.

Por otra parte se jugó esa carta de putísima madre, no vas a entrar en el juego de y tú más de Aguirre. Ella lleva 20 años jugándolo y se le da muy bien.

No hubiera sacado nada en claro diciendo lo de que eta se la quería cargar en ese momento puntual. Dejó que Esperanza como buena bocachancla soltara las tonterías cual Inda de la vida para que todo el mundo lo escuchara.
Entrar al trapo en ese momento? creo que la jugada ha salido perfecta tal y como lo han hecho. Después de aguantar el chaparrón sale y dice, como voy a estar con eta si estuve amenazada por ella. No das oportunidad de reacción que en pleno """"debate"""" por llamarlo de alguna manera. Dando a conocer esto después, dejas a la altura del betún a la condesa, y encima sin derecho a réplica delante de las cámaras en el momento en que discutían, haciéndole parecer incluso retrasada por hablar sin saber (qué novedad)

Sinceramente creo que lo bordaron, el escenario era perfecto. Las protagonistas también y Aguirre no defraudó. Carmena y ahora lo entiendo, lo clavó en plan si si, saca lo de mi marido con la denuncia, habla de eta, hártate Esperanza suéltalo todo como sabíamos que lo harías que no sabes como de lleno has caído en la trampa.

Al día siguiente saca todos los papeles conforme se demuestra que esa denuncia (3 trabajadores de 20 creo recordar) es desestimada, lo de ETA me querían matar tb...

In ur face Espe jajajaja

1
TrOkO

IU están tirándose de los pelos, más de un 4% para la Com. de Madrid y Valencia, es decir, votos perdidos. Raquel López llamando 'miserable' a Garzón...

Se va a ve un follón que no sabe ni onde sa metío

2 respuestas
chanquete

#7169 Pobre Garzón, no sé como un tio tan válido está en semejante casa de putas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait