Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

thunder_89

Lo mismo que los tarugos descerebrados que tanto criticáis del PPSOE. Y no lo digo por todos los de Podemos, no saltéis al cuello, ya se que hay gente que no piensa estas barbaridades. Pero vamos, que también hay cada joya...

#1259 Creo que no has entendido mi comentario.

#1260 Ojalá. Pero no es lo que acababan de pedir por aquí exactamente.

D

#1259 No te equivoques, lo que yo pienso es que NO HAY separación de poderes, no que no la vaya a haber si sale el Pablemos xD

1 respuesta
thunder_89

#1262 Lo decía por el otro comentario.

¿Queremos quitar a X porque se pasa por el forro la separación de poderes? para ello deseamos que llegue Y y se pase la separación de poderes por el forro. Muy lógico todo, si.

KeOx_Ncrs

Creo que nadie lo ha puesto:

Podemos hace auditar sus cuentas y demuestra que no se financia con ninguna empresa de sus líderes. También hace públicas las declaraciones de bienes de los 62 miembros de su directiva estatal, incluidos Monedero y Errejón

http://www.publico.es/politica/auditar-cuentas-y-demuestra-no.html

Y ahora que ?

No teneis nada que achacar a Podemos, se puede estar es mas o menos medida de acuerdo con lo que plantean, pero en cuanto legalidad y transparencia 0.

2 2 respuestas
Lova

#1264 da igual, seguirán con lo mismo este país es así. Unos auditando sus cuentas y otros llenando los bolsillos con dinero público pero ojo, que a esos ni les tosáis.

Si esto lo hicieran otros partidos, conozco 2 que deberían estar ilegalizados y nos sorprenderíamos de otros partidos tb.

2
Eyacua

Si os pensais que lo que quiero decir con "con que metan en la carcel a todos los politico-ladrones que puedan" espero que vayan PI personalmente a la casa de cada criminal y lo lleve a la carcel en vez de que acaben con la broma que tenemos ahora mismo con infantas, indultos, fabras, fiscales defensores y partidos a los que nadie es capaz de juzgar por nada pues oye, la proxima vez pondre un edit en spoiler con explicaciones detalladas para que no se malinterprete si os hace falta.

:)

1 respuesta
D

#1266 Es lo que iba a decir, pero no quería hablar en tu nombre. Creo que era bastante claro que te referías a realizar las reformas pertinentes para que se cumpla la ley. Y que la distancia entre lo legalmente aceptable y lo moralmente aceptable no sea tan abismal como en la actualidad.

Personalmente estoy hasta la coronilla de oir/leer eso de "jijiji pero si lo que han hecho es legal..."

1 1 respuesta
thunder_89

Solo nos has dejado claro que no tienes ni pajolera idea de derecho. No hace falta que edites o des explicaciones. Esto te pasa por mezclar churras con merinas, que tienes que salir a apañar el desaguisado por venirte arriba sin saber de lo que estás hablando.

#1267 LA cuestión es que eso se le escapa a Podemos, a PI y a Superman. Es labor de los jueces, fiscales, anticorrupción de policia... Pero no de Podemos. Y lo más gracioso de todo es que cuando hacen este tipo de cosas bien y conseguir desmontarle el chiringuito al sinvergüenza de turno casi nadie se acuerda de ellos :/

2 respuestas
RusTu

#1268 Ahora me entero que son los jueces los que legislan y no el gobierno.

3 respuestas
thunder_89

#1269 No, son los jueces los que dictan sentencia y pueden ordenar el ingreso en prisión de alguien no los partidos políticos.

1 respuesta
T

#1264 Las declaraciones de bienes es un simple papel donde ponen lo que quieren, no demuestra nada. No digo que sea verdad o mentira, pues eso no lo sabemos nadie, pero no es prueba de nada. Ni a favor ni en contra.

3 respuestas
Eyacua

#1268 Lo que tu digas tio, malintrpreta como quieras y asi desvias el tema metiendome mierda.

Pero hasta aqui, por fa. Si quieres seguir por ahi hazlo por PM.

#1269 Tu explicacion es la tercera que se le da. A ver si tu tienes mas suerte!

#1271 Osea que mostrar tus bienes de forma comprobable y transparente no es ni a favor ni en contra. Esta en el mismo nivel que no mostrar nada, no?

Joder macho, con lo que te gusta soltar siempre lo de "doble rasero" y los que te gastas, con dos cojones.

1 respuesta
RusTu

#1270 Si en eso estamos de acuerdo, pero si las medidas hasta ahora tomadas son insuficientes para erradicar la corrupción, habrá que crear un nuevo marco legal para combatirla, y de eso se tendrá que encargar el futuro gobierno (sea quien sea el que llegue). Supongo que el resto de users a los que has citado se estaba refiriendo a eso, no que Pablo Iglesias vaya puerta por puerta con un equipo de GEOS y el juez instructor detrás. A parte de tomarse a mofa la actual separación de poderes. Creo que estás intentando ver algo inexistente.

#1271 Es curioso ver las diferencias económicas (por ejemplo en las cuentas de ahorro personales) entre la cúpula del partido y el resto de personas con algún cargo interno. Podías haber intentado meter cizaña por ahí.

2 respuestas
thunder_89

#1273 El problema es pensar que por obra y gracia de la santísima trinidad podemista vayan a acabar en la cárcel todos los "corruptos". Pueden proponer cambios en el código penal, pueden endurecer las penas, pueden hacer mil cosas... Pero esto va más allá de Podemos, que una política anticorrupción más dura por parte del gobierno ayudaría, cierto, pero las cosas en este sentido van más allá de endurecer las penas o de salir en la TV diciendo que se va a perseguir a pepito y a juanito.

Si me preguntan que espero de un gobierno de Podemos yo diría mil cosas que dependen directamente de ellos antes que esto, pero bueno, que tenemos opiniones distintas y aquí estamos para debatir ^^

2 respuestas
Eyacua

#1274

No veo donde esperaba yo todo eso que has puesto ahi. Era una pregunta de que es lo que mas le gustaria a la gente que ocurriera si ganara Podemos.

"Una pregunta, por variar del clasico ataque-defensa constante que sufre este tema:

En el caso de que gobierne Podemos, cuales son las medidas mas importantes que esperais que lleven a cabo?
"

Pero bueno, viendo a la exageracion a la que tiendes tras tus ultimos posts entiendo que si entendieras antes semejante barbaridad ahora tambien ves solamente las opciones a interpretacion mas extremas.

Asi que por fa, relajemonos todos un poco. Yo solo queria cambiar un poco del constante combate de ataques y defensas y que cosas que al final acaba igual xD.

2 respuestas
RusTu

#1274 A un cambio educacional severo supongo que te refieres. Pero no estaría mal alguna acción directa para eliminar esa sensación de "impunidad de los corruptos" de cara a la sociedad. ¿Cómo? Ni puta idea la verdad.

#1275 Muchas veces hacemos mal las preguntas para crear un debate sano.

1 respuesta
thunder_89

#1275 Si estoy relajado, coñe! Solo digo que ahora, después del edit no canta tanto. De todas formas lo leí de primeras y me quede muy wtf

#1276 Muchos factores a tener en cuenta. Ya te digo que a mi me queda grande poder plantear una opción para acabar con la corrupción y hacer que los culpables paguen por sus desfalcos y sus idas de olla. Pero vamos, que por mi si dentro de 12 meses tenemos corrupción 0% y todos los chanchulleros han pagado de su bolsillo lo que han robado encantado.

1
KeOx_Ncrs

#1271 Así que una declaración de bienes de todo el mundo y una auditoria de todas las cuentas del partido no sirve,ok. Ahora quiero que me digas a que le darías tu veracidad y te dejaría tranquilo entonces sobre las cuentas de Podemos y sobre sus dirigentes.

Como consejo te diré que es bueno para tener credibilidad aceptar las cosas que hacen bien los que no son de tu gusto, porque lo está bien, está bien, y punto.

2 respuestas
conspirancy

#1269 ahora me entero que el principio de irretroactividad penal pretenden eliminarlo.
Adiós al principio de seguridad jurídica.

Decir que el gobierno legisla y que cuando llegue Podemos al poder cambiarán las leyes para meter al PP en la cárcel declarándolo ilegal y demás barbaridades es de no tener ni idea.
Además de la locura es que mira, te lo voy a explicar: si yo hoy salgo a la calle a hacer fotos mientras hago el pino y mañana eso lo declaran ilegal a mi no me pueden hacer nada.

Es lo que tiene que venga alguien a decir que espera que Podemos gane para así declarar a otro partido ilegal y meterlo en la cárcel junto con otras... Perlas.

#1278 eso ya lo hizo el PP y fue un cachondeo con rectificaciones posteriores de gente a la que se le olvidaba que tenía casas y terrenos de 2.000m2. Y Monedero... Bueno ya sabemos lo que hizo con su sociedad.
Ya ves para lo que sirve xD esa declaración. Pero cada uno pone el listón donde quiere para declarar que es transparente. A mi lo que digan unos y otros solo sirve para que si les pillan mintiendo la gente que les vota lo minimice y los que no les ataquen.

3 respuestas
LiuM

#1279 Solo matizar que todas esas actividades son ilegales, pero los jueces son lo que tienen la última prima palabra y así es como se libran. No hay que inventar leyes, solo limpiar basura.

T

#1272 Solo digo lo que es, un papel que no demuestra nada, luego tu ya cógelo como quieras.

#1273 ¿Por que tengo que meter cizaña? Solo digo lo que pienso, que es un papel donde cada uno pone lo que le interesa, papel que rellenaron muchos antes y muchos de ellos luego se demostró que todo era mentira, no es nada nuevo ni lo inventa Podemos.

#1278 Yo no he mencionado nada de las cuentas de Podemos y la auditoria, no se por que tengo que decirte que necesito para creerme algo que no he cuestionado.

Lo que si digo es que la declaración de bienes es un simple papel que muchos falsificaron antes, solo tienes que poner las noticias de cualquier medio que te interese. Por lo tanto para mi es un papel que no dice ni demuestra nada.

KeOx_Ncrs

#1279 Estás dando la razón entonces, puesto que ya ha servido de algo entonces, para saber que ocultaban terrenos de 2.000m2 .

¿o no?

Por cierto no voy a caer en lo de Monedero ;)

RusTu

#1279 Siempre me olvido de la retroactividad. Aunque te has quedado agusto tergiversando todo lo que hemos dicho xD

emir
Fastestwat

El rollo de enseñar las cuentas solo tiene una explicación: tapar a Monedero.

Bescansa más te vale ahorrar un poco que a este ritmo no llegas a fin de mes.

2 respuestas
S

#1285 El rollo de enseñar las cuentas solo tiene una explicación: tapar a Monedero.

El rollo de enseñar las cuentas lo prometieron para las elecciones al parlamento europeo, solo tiene una explicación, cumplen lo que prometen.

Punto 5.6 del programa de las europeas.
http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf

Contador por ahora, podemos 1. antipodemitas 0.

5 1 respuesta
vappatixihm

Ahora no recuerdo exactamente en que capitulo porque tengo mala memoria, pero me suena que en un capitulo de Salvados hablan de no sé que país donde que la gente sepa las cuentas y propiedades de los políticos era lo normal

1 respuesta
Lova

#1287 uk creo, me suena haberlo visto évole hablando con el guiri en la calle y le explicaba todo no?

raganock

#1285 ¿Y por qué enseñan también las cuentas de Monedero?

Fuck logic.

1 respuesta
GuaNaGe

No se puede.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait