Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Link34

#1618 No hay ninguna institución en la que denunciar estas cosas? Porque imagino que denunciar al ayuntamiento es como rascarse los cojones teniendo frio

1 respuesta
Rivendel

No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el período comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña.

Más claro agua... mira que apoyo a podemos pero bueno repartir papeles y llamarlo precampaña no cuela xD Aunque la misma ley que pone eso habilita lo de los folletos así que no se. Evidentemente es un canteo que sea solo contra podemos.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1621 Juzgados de lo Penal.

#1622 siempre y cuando no pidas el voto para nadie, no hables de candidatos etc puedes dar folletos informativos... Anda que no fue pesado el PP repartiendo folletos sobre el IVA cuando gobernaba ZP y no era campaña de nada

Tanto que dices que está claro mira lo que dice bien dice propaganda electoral

2 respuestas
LiuM

#1622 Se permite: 3.º La realización y distribución de folletos, cartas o panfletos, o el reparto de soportes electrónicos (cd, dvd, memorias usb, etc.), en los que se den a conocer los candidatos o el programa electoral.

Esto también es bastante claro.

Polakoooo

#1623 #1622 ¿Pero todavía no están en campaña?

1 respuesta
Link34

Pal caso da igual porque parece ser que es ilegal para unos pero para otros no

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1625 Parece mentira pero no

1
Rivendel

#1626 oficialmente empieza el día 6 la campaña para andalucía

1
B

#1567 Ostia puta jajajajaja, es la puta risa el video.

ESPAÑA! DESPIERTA! PODEMOS COMUNISTA! (Rimas del futuro intelectual de este país)

2
Meiven

Garzón tenía que haber entrado en política sobre estas fechas y no hace años recién salido de la universidad (aunque se tiró 2 años como investigador como otros muchos después de acabar al parecer) y haberse curtirdo unos años trabajando en el sector privado o público si hubiera hecho unas oposiciones.

Va a acabar como tantos otros políticos que se pasan toda la vida metida en ella.

Doromil

Es increible que pese a la represion y la campaña de difamacion mediatica este partido siga siendo una alternativa real de gobierno...Por suerte la base de votantes de Podemos es gente con cultura y bien formada por lo que obviamente no le cuelan las mentiras.

La verdad que viendo como les atacan y les difaman uno se reafirma de que es un partido que vale la pena, porque si les atacan por ahi es porque por ahora no se han dejado comprar por los poderes y los corruptos.

7
J

por suerte la base de votantes de podemos es gente con cultura y bien formada

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

nah, en serio, no puedes generalizar tanto. podemos recoge mucho voto indignado del ppsoe que anteriormente fueron votantes de uno e incluso ambos partidos. si esta gente son gente "con cultura y bien formada" a mi que me metan al saco de los imbéciles.

4 3 respuestas
Lova

#1632 Se refiere a las encuestas, son ellas quienes lo dijeron. Claro que podéis hacer como siempre e ignorarlas cuando no os gusta lo que dicen y hacerles caso cuando interesa. Es lo normal, al menos en todo lo relacionado con Podemos.

1
B

#1632 es un hecho constatado que los votantes del PP abundan la gente sin estudios universitarios y creo que con solo primarios. mientras que la mayoria de universitarios va con podemos. no es generalizar, es la realidad aunque te duela

3
Doromil

#1632 Me baso en el CIS, si te molesta diselo a ellos.

J

¿Pero ahora el tener una carrera universitaria = tener cultura y estar bien formado?

Eh, que a ninguno de nuestros ministros les falta su carrerita e incluso tenemos algún catedrático. Lo que tenéis que hacer es especificar, mirad, así:

-"Si tiene una carrera universitaria y piensa como yo, es culto y está bien formado; si no, es un facha casposo casta del régimen del 78."

Vamos, considerar a la gente "culta" por tener una carrera es lo más absurdo de todo lo que se puede leer en el post. Y eso que tengo una carrera xD

10 2 respuestas
yooyoyo

Lo siento pero tengo que estar de acuerdo con Jfrazier. No he conocido más gilipollas por m2 en la universidad porque hay plazas limitadas, algunos de ellos muy ignorantes, sobretodo tías que ni me explico como accedieron.

2
Ysera

Todos sabemos que estudiar bellas artes te da más caché a la hora de hablar sobre economía financiera, macroeconomía o fiscalidad. E incluso para sentirte moralmente superior al discutir con alguien que no vota a Podemos.

Doromil

#1636 Bueno si te parece que esta mal generalizar en el sentido de que la gente con mayores estudios esta generalmente mejor formada y con mas cultura que la que no los tiene, pues haya tu.

Por supuesto hay excepciones, pero creo que cualquiera te podra decir que una poblacion con mayores estudios es mas culta y critica que otra que no los tiene.

Dices

Los votantes del PP que he conocido en persona tienen argumentos tan convincentes como 'yo voto al PP porque son los que más saben de política', hablan del PP como la marca más famosa, la Cocacola de los partidos políticos. Obviamente habrá gente que tenga otros motivos, pero en mi experiencia personal principalmente son así, y es tristísimo.

B

#1636 te diria lo mismo que tywin lannister a cersei lannister cuando hablan de la inteligencia. se ve a leguas cual es tu problema ya no solo de ser lo que pretendes no ser si no pensando que el resto no se da cuenta por que eres mas audaz.

Una persona con una carrera te dice que esa persona no es tonta, una persona que no tiene ni la ESO ya te va diciendo mucho, aunque luego excepcionalmente sea una persona culta.

Seguro que hay algun estudio de que sector es mas cultivado si el universitario o el no universitario y ya te sacamos de dudas.

J

Pues chico, yo tengo un grado en Ciencias Políticas y voy camino de sacar un máster con una media superior a 8 y no se me ocurriría ir por ahí diciendo que soy culto. Tengo algunos conocimientos acerca de lo que he estudiado y puedo considerar mi opinión más dotada de elementos de conocimiento y por tanto más formada, que no por ello más cierta, pero hay gente no-universitaria cuyas opiniones políticas son tanto o más formadas como las del resto y por supuesto las mías.

Yo no voy preguntándole a la gente que me debate cuál es su nivel de estudios para saber si tengo que tenerlos en cuenta o aplicar un criterio discriminatorio en base a los estudios. "Eh, perdona perdona, ¿qué sólo tienes la ESO? Jajaja. Vete a debatir con los de tu calaña."

El argumento de "los votantes de Podemos son más listos" es absurdo, de nuevo lo repito. Que un discurso progresista y renovador como el de Podemos cale entre las clases bajas y en los estudiantes universitarios es lo normal. Las universidades (sobre todo públicas) españolas siempre han sido caldo de cultivo para grupos y partidos de izquierda, sobre todo en las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales. El origen primitivo mismo de Podemos está ahí, en una Facultad universitaria. Podemos tenía como target obvio el calar entre universitarios y lo está consiguiendo, pero repito, ser universitario no es indicativo de absolutamente nada en lo que respecta a formación política o ideológica.

De hecho la mayoría de comunistas que conozco no han pisado una universidad salvo para ir a los piquetes y muchos de ellos no son en absoluto menos cultos que algunos universitarios.

2 respuestas
Doromil

#1642 Es que yo no he dicho que si no tienes una carrera eres tonto o no tienes cultura, te he hecho una generalizacion que es una obviedad. A mayor nivel de estudios de una poblacion mayor formacion, cultura y capacidad de critica, esto es una realidad.

Luego te diria que te mirases en que espectro de edades tiene mayor numero de votantes con respecto a los demas partidos y veras que es hasta casi o mas de los 50. No hablamos de universitarios izquierdosos. Y por cierto tampoco solo, ni mayoria, de las clases bajas. Deberias mirarte bien los datos del CIS.

Lo de los comunistas me da igual, yo no soy ni quiero un pais comunista.

1 respuesta
futurman

#1642 También decir que las clases más perjudicadas por la crisis son las populares (obvio), los mayores de 45; y los jóvenes con estudios, que acaban desempleados y se ven abandonados. Es normal que un partido nuevo elija sus targets entre estos grupos sociales.

Lova

Como sacáis el tema de madre, simplemente fue un dato del cis ni más ni menos en el que decía que en Podemos había gente con estudios superiores NO que fuesen mas listos que el resto de los españoles por ser simpatizantes o estar a favor de ellos. Pero es ahí, a esa demagogia dónde quieres llevarlo, vamos que te estás marcando un tripas de manual sin más.

No se está tratando la inteligencia de nadie y menos diciendo que si eres listo votas a Podemos, simplemente es una referencia a una encuesta del CIS sobre quién votaba a cada partido.

Y perdona que te corrija pero en este hilo y en los pasados de Podemos, han sido los de derechas quienes han tachado por activa y por pasiva a los ignorantes que hemos simpatizado con Podemos, y he tenido que leer por parte de varios libegales de este foro (y no te estoy incluyendo) que el resto no tenemos ni puta idea, y no voy a a ser yo quien te diga esos nicks pero cualquiera de este hilo puede decirte mínimo 4 personas.

Así que no lleves por la tangente un tema cuando nos estamos refiriendo a una encuesta que repito simplemente decía que perfil de personas votaban a un partido u otro.

J

#1643

Sigues sin aportar un solo argumento más que "es una obviedad" "esto es una realidad", brau brau brau.

En la Antigua Grecia no existían universidades tal y como ahora las concebimos y han sido referencia política durante toda nuestra existencia.

Respecto al ratio de edad...

Mayor porcentaje de votantes en tramos de edad bajos. El votante medio de Podemos es joven. Y no por ser joven es más inculto que un mayor.

3 respuestas
ekOO

Yo soy de Torremolinos, y lo de este pueblo con este alcalde es de vergüenza.

Doromil

#1646 Mirate el ratio de los demas partidos y veras que podemos hasta cerca de los 50 o un poco mas de los 50 supera en votos o iguala a los demas partidos.

Sobre lo otro no me voy a poner a buscar datos al menos ahora, pero cualquiera que nos lea sabe que una poblacion con mayores estudios esta mejor formada, es mas culta y tiene mayor capacidad de critica que otra que no. ¿Que lo quieres seguir negando? pues vale la gente que opine quien cree que lleva razon en el tema y ya esta.

raganock

Yo zanjaría lo de listos y tontos de una forma rapidita.

Ningún papel en el planeta te va a otorgar el ser una cosa u otra, lo que va a hacer que caigas a un lado u otro de la báscula es basicamente:

  • Que dejes de aprender cada día, por poco que sea y aunque no esté relacionado directamente con tu especialidad, si la tienes.
  • Que tropieces un montón de veces en la misma piedra y le sigas echando la culpa a la piedra.

Y no desviaría más el tema del hilo, aunque reconozco que sería más que interesante abrir uno aparte sobre ello (porque conozco cada prenda con estudios bastante más que superiores que déjalos correr).

W

#1646 Siendo más joven te dejarás llevar por cantos de sirena con mayor facilidad.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait