Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Tr1p4s

Para Monedero (y en general muchos de Podemos) todo la economía es un juego de suma cero donde para que uno gane el otro tiene que perder, un error básico de la economía de aquellos que ni la entienden ni hacen por entenderla porque a quien basa su vida en como obtener la riqueza de los demás no le interesa saber como se genera.

La carne "no está dada" en la tierra y para que unos la coman otros no la tienen que dejar de comer, el ser humano a través del mercado ha conseguido los mayores niveles de producción de la historia y abastecimiento, cosa que hace que los países que mas abrazan el mercado menores problemas de abastecimiento tienen. África no come carne porque Europa si la coma, sino porque no se les permite a los Africanos poder producirla libremente.

Esta es la famosa falacia del "pastel" donde para que unos tengan X% de la tarta otros solo podrán obtener el Y% restante. Supongo que también pasará igual con la inteligencia y a Monedero le tocó el trozo de tarta mas pequeño.

2
Achiss

#2189 obviamente mi comentario no iba por la parte de que sea importante comer carne...

Mi duda es si creéis que el camino para que eso ocurra es que en el norte comamos menos. A mi se me ocurre que su problema pueda ser que les falte producción, industrializarse, medios de comunicación y distribución y una economía que permita a los ciudadanos el acceso a esos productos.

España hace tres siglos no comía la cantidad de carne que come hoy y no había nadie comiéndose nuestras proteínas.

MaikelNait

Esta es la noticia de la que hablaba ayer:

Podemos e IU votan en contra de exigir la liberación de los opositores

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/12/actualidad/1426156705_160690.html

Me parece muy pero que muy grave.

2 respuestas
Leoshito

#2193 Podrías explicar por qué.

Quiero decir. En España se niegan a perseguir franquistas condenados en Argentina y no pasa nada. La UE no mueve un dedo ni condena nada, porque, al fin y al cabo, ocurre en un país que no es suyo.

Venga, por no poner España sólo y que digan "ole el 'y tú más'": la UE no exige una investigación sobre la muerte del fiscal argentino, la UE no exige el fin del embargo de Cuba por EEUU, la UE no exige a Israel pedir disculpas por matar miles de civiles en Palestina, la UE no exige a las dictaduras africanas que usen a niños para picar diamantes...

¿Por qué el hecho de que exijan la liberación de opositores, que están IMPUTADOS (que no condenados) por conspiración, es diferente? ¿O peor?

Te recuerdo que en España se mete a jovenes en la cárcel 'porque lo dice la policia' tras manifestaciones pacíficas en las que se busca un cambio.

Quiero pensar que las sanciones de USA a Venezuela tampoco tiene nada que ver con todo esto, por supuesto. Es que la UE se ha dado cuenta ella solita de que Venezuela es el problema más grave del planeta en estos momentos.

11 3 respuestas
Kaiserlau

A mi sinceramente me parece mal pero me gustaria ver las explicaciones de los eurodiputados de Podemos. Por otro lado creo q no es el unico partido q no ha votado o ha votado en contra. Tampoco puedo sacar mucha conclusion sin saber exactamente que se estaba votando.

MaikelNait

#2194 El franquismo está acabado, superadlo ya que hace 40 años de eso. En cambio Venezuela está a la orden del día, es algo actual.

2 respuestas
KeOx_Ncrs

#2193 Si yo intento dar un golpe de estado aquí en España, o se me va la pinza y intento matar a Rajoy y me pillan soy un opositor preso político?

En Venezuela a muchísimos alcaldes de la oposición y nunca ha pasado nada.

¿Y porque pone la misma noticia dos días seguido?

¿Habéis pensado porque esto sale ahora cuando la votación fue en diciembre?

raganock

#2194 Porque son venezolanos, si fueran españoles serían unos perro-flautas al que les metía de 2 a 4 millones de años de cárcel sin leerse el caso.

Están acusados, entre otras cosas, de conspiración (lo que viene a ser golpe de Estado) aunque para algunos eso parece ser una minucia o una chiquillada.

1
GoFoward

#2196 El franquismo no acabo cuando murio Franco. Las ramificaciones del franquismo siguen muy presentes en todos los ambitos de nuestras sociedad. Asi nos va. Que no os importe es otro tema.

1 1 respuesta
Leoshito

#2196 Muy bien. No sólo te quedas con una ínfima parte del mensaje, ignorando todo el resto, sino que encima tienes los santos cojones de decir que "el franquismo está acabado" y que "lo olvidemos".

Creía que como profesor te enseñarían que para no repetir la historia hay que conocerla, pero está claro que, como el sistema lo hacen los vencedores, es más fácil pasar pies puntillas sobre la bacanal que supuso el franquismo para cierto sector y ya está.

10 1 respuesta
chanquete

#2199 Sobretodo en el tema eclesiástico, ciertos funcionarios y gente de determinado poder.

1 respuesta
B

el tito michael metiendo la pata una vez más

MaikelNait

#2200 He contestado con prisa porque tenia que venir al médico y aquí estoy con el móvil xD

1 respuesta
GoFoward

#2201 Y en muchos consejos de administracion de grandes empresas, en sectores estrategicos, en banca, en partidos politicos...

raganock

#2203 ¿Pues para hacerlo mal para qué te metes?

Te hago un resumen y un día de estos te traes los deberes más preparados de casa:

Los opositores venezolanos no están en el trullo por ser opositores, lo están por intento de conspiración, es decir, intento de golpe de Estado y están en preventiva en espera del juicio. Algo parecido a esto preparaba la muchachada, aunque imagino que en color:

Por cierto, el delito de golpe de Estado es equivalente en gravedad al de terrorismo, en la mayoría de países... Si te lees lo que paso en España en el 81 igual te suena de algo, ya no te digo si lees sobre lo sucedido en los 90 sobre la famosa Operación Galaxia (que fué un LOL de surrealismo).

touchdown

Lo de Venezuela tiene mucha miga, es una situación muy complicada donde hay muchos intereses y la mayoría desconoce/desconocemos lo que de verdad pasa, por poner ejemplos, la mayoría de las televisiones son afines a la oposición, y están financiadas por cadenas americanas, solo hay que ver las conexiones en directo con sus respectivos, por ejemplo CNN o los informativos, cuyos platos son exactos a los de su homónimo americano, no es algo que oculten. Paramilitares afines al régimen (tupamaros) y afines al régimen que buscan otro tipo de revolución y pasan de los que dice maduro (grupos 23 de enero) y solo quieren partir caras porque hace 20 años los ultra derechistas se las partían a ellos. Opositores armados hasta los dientes y fuertemente subvencionados, no diré por quien, lo dejo a vuestra imaginación. Con solo estas pinceladas ya os podéis imaginar la de medias verdades y la de manipulación que nos puede llegar, se ha dado el caso de dar como noticia que no había leche o papel higiénico en los súper mercados, y no escuchamos la otra versión, nos quedamos con esa porque es la que nos llega, y pensamos que es verdad, pero entras a YouTube y ves videos de gente con el periódico fechado a ese día filmando supermercados por todo el país y demostrando que era falso. O poner colas interminables el día de rebajas en tiendas de ropa...

En conclusión ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, pero los pobres si que son menos pobres, y eso ya es algo.

2 1 respuesta
P

#2206 pues yo tengo una compañera venezolana en el trabajo, me ha contado cómo están las cosas allí y ya te digo que su versión es más parecida a la de que no hay papel higiénico que a la otra.

Y no me preguntes por qué pero me lo creo

2 respuestas
touchdown

#2207 Mis amigos Venezolanos me cuentan la cantidad de manipulación que hay y yo lo plasmo aquí. Como digo, ahora que cada uno cuente su versión. Lo que no es opinión es que las tasas de pobreza bajaron con Chavez.

1 respuesta
Leoshito

#2207 Logicamente alguien que ha tenido que abandonar su país no va a decir que es una maravilla.

Si preguntas a cualquier español en UK, Alemania, etc. te dirá que en España no tienen ni para comer.

1 respuesta
AnuQeiRo

#2160 ¿Mediante el voto? ¿Si? ¿Tu crees? Te recomendaría que leyeras un poco menos los periódicos que el 20 de abril del 39 celebraban por todo lo alto el 50 cumpleaños del Führer.

No me cansaré de repetir que bonito es tener un país de ciudadanos desinformados e incultos.Como decía Malcon X: "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Jugiroo

#2186 Falta de libertad de expresión.. JAJAJAJA. Me lo guardo en favoritos, que creo que lo voy a tener que usar muchas veces de aquí a noviembre..

#2187 Solo me gustaría aclarar que eso es un programa que busca generar debate con diferentes opiniones, y ni mucho menos es la opinión de Podemos. Es más, Monedero no tiene ninguna representación en Podemos y puede que nunca la tenga. Por lo tanto este tema igual ni está presente en las ideas políticas de Podemos, simplemente es un debate más. Y otra cosa, creo que cuando se refiere al norte y el sur, quiere decir europa del norte y europa del sur.

1 respuesta
touchdown

Supongo que todos entendemos que lo de las proteínas es una alegoría, y que hace referencia a la riqueza y la solidaridad entre norte y sur, ¿verdad?.

Misantropia

¿Os acordáis del video ese de desmontando a Podemos, subido a You Tube por "Un ciudadano cualquiera"?

Pues toma:

7 3 respuestas
D

#2213 Es lo que tienen los plumeros sobredimensionados, que se ven desde el espacio, como la muralla china.

P.D: No está mal el vídeo promocional de VoX, echo en falta que hablen de su relación con la secta paramilitar El Yunque, pero no está mal, seguramente les vote en las generales.

S

A mí no me parece normal que en Venezuela vayan encerrando a los opositores, vale que están acusados de pretender dar un golpe de estado pero fijo que era un golpe de estado pequeñito.

Basta ya de acallar a los venezolanos, hay que respetar su libertad de expresión.

El Pablo Hassel ese que se joda por rojo y bocazas.

4
rabadisto

#2194 Claro que si, digamos mentiras, que siempre algo queda:

La UE condena la demolición israelí de refugios palestinos

UE condena plan de Israel de más colonias en Jerusalén

Europa condena las represalias de Israel

La ONU insta a EEUU a acabar con el embargo a Cuba por 22ª vez
De los193 países representados ante Naciones Unidas, 188 votan contra el bloqueo económico norteamericano de la isla y únicamente dos, el propio Estados Unidos e Israel, apoyan la continuidad del acoso al Gobierno cubano.

La UE exige la salida "inmediata" de Gbagbo de Costa de Marfil

En un fallo histórico, la Corte Penal Internacional condena a Thomas Lubanga Dyilo por reclutar a niños y niñas en conflictos armados

1 respuesta
Achiss

#2211 Es una opinion vendida como verdad indudable que pone de manifiesto una manera muy peculiar de entender la economía y los recursos. Mi intención era saber si sus simpatizantes están de acuerdo con esta vision, ¿entiendo que en tu caso la ves errónea?

"Monedero no tiene ninguna representación en Podemos y puede que nunca la tenga." Negar la influencia de Mondero en la ideología, pensamiento, etc. de Podemos es bastante ingenuo. Pero aún así es el "Secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos" siendo el tercero más votado en el "Consejo Ciudadano" y habitualmente es portavoz del partido y ponente en los mítines. El suyo, junto a Iglesias y a Errejón, son los puestos de mayor influencia en el partido.

Y no creo que hable de Europa, el consumo no varía demasiado aquí (y es mayor en el sur). Ni siquiera de la mayor parte de américa latina, el problema está en África, India y Sudeste Asiático.

http://cdn3.chartsbin.com/chartimages/l_12730_e68f23369835a5394ce533eff1a0cf83
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_meat_consumption

1 respuesta
chanquete

Va hablar Pablo Iglesias en un rato en Cuatro.

Leoshito

#2216 Recojo mi zas y me voy por mi izquierda.

Si todas esas cosas salieran por la tele y se usaran con tanto ahínco como cualquier cosa en contra de Podemos, estaría informado de ello, pese a que no es excusa :P

1
Polakoooo

Página 74 del cuarto hilo sobre Podemos. 4 páginas más hablando de Venezuela.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait