Podemos ¿y ahora qué?

LuisKA

#19 Te puede hacer toda la gracia que quieras, pero los resultados están ahí. La gente en su vida quiere seguridad, no personas que están permanentemente incendiando con su discurso.

Se puede hacer política de izquierdas sin ser así.

1 respuesta
Sust0

Podemos ha intentado luchar contra esto y ha perdido.

Es muy dificil combatir ciertos niveles de ineptitud mezclada con ignorancia y desinformación. y como bien han dicho algunos "analistas", Podemos ha apelado demasiado al sentido común y está claro que en el país no lo hay. Mira Granada, con el alcalde del PP detenido y con 5000 votos más, o aquí en Murcia, con el presidente metido en la trama Púnica y consiguiendo que 1 de cada 2 personas les voten.

2 respuestas
Nerviosillo

#20 Vamos, ser el nuevo PSOE, pero limpio, dices.

Yo diría que están duramente marcados por la etiqueta del comunismo. No se cuanto costaría quitársela de encima con la máquina del fango funcionando a toda pastilla.
Quizás al quitarse de en medio a Iglesias se quitan la mayor lacra que tienen en ese aspecto, pero aun así...
Creo que se han dejado encasillar demasiado.

1 respuesta
chuckneitor

Podemos, para mi, ha caido en en hoyo de la eterna izquierda española: al llevar tanto tiempo reprimidos, en el momento que ven la oportunidad, intentan hacer las cosas demasiado rápido y la cagán, provocando miedo y movilizando al electorado de los otros partidos. Los cambios, se deben hacer despacio y bien. Y siendo bastante claro, digo lo que pienso desde hace varios meses, Podemos ha pecado de egoista. Mas valia haber hecho un gobierno con PSOE en su dia y poco a poco haber ido cambiando las cosas desde dentro, pues es la única manera de cambiar las cosas, como bien se ha demostrado.

Siendo muy claros, no han sabido jugar al Juego de Tronos que tanto le gusta a PI. Han ido de cara a lo Ned Stark, han querido hacer las cosas a lo bueno y a lo rápido, y los otros partidos se estan aprovechando de esto. A todo esto, parece que Podemos es el único y gran perdedor las elecciones, cuando siendo objetivos y respecto a las anteriores elecciones, podemos ha bajado (pues no ha cumplido las expectativas) pero mas han caido PSOE, con el peor resultado de la historia del partido y C's, que han perdido 1/4 de los escaños que tenián, y no parece que así haya sido.

Podemos necesita ahora mismo una autocrítica dura, cosa que no es mala, pues se aprende mas de los fracasos que de las victorias, y una vuelta de tuerca al como afrontar el futuro.

ChaRliFuM

Deberían centrarse en el votante medio. La mayoría social que tanto predican no está interesada en los nacionalismos, ni en el heteropatriarcado, ni en convertir el país en un paraíso asistencial que cubra las necesidades de personas que no aportan nada, todo ello pagado con el dinero del contribuyente.

Del mismo modo, al español medio le preocupa más su propio status que lo que hagan los demás, le importa una mierda que le roben, que le mientan o que le pisoteen sus derechos, utilizar la corrupción como arma arrojadiza no ha funcionado y a la vista queda que los dos partidos más corruptos siguen siendo los dos partidos más votados.

Mucho se habla del "miedo a Podemos" pero nadie habla de la incoherencia de sus distintos programas e ideales. En dos años han cambiado el programa y el ideario mil veces, es muy difícil identificarte con un partido que un día dice que son una cosa y al día siguiente afirman que no son eso sino otra cosa distinta.

Resumiendo: tienen un problema de identidad.

2 respuestas
Por_Frodo

#18 Yo pienso que pongan a quien pongan sea Iglesias o el que quieras hubiera ganado igualmente PP. Y no porque Podemos sea "extremista" como tu dices, sino porque la mayoria de España es idiota sin olvidar que la mayoria de la 3º edad la cual se la suda los programas electorales y votan PP porque es lo que llevan votando desde siempre.

Mas extremista es ver como te roban en la cara y que la clase baja siga votando PP eso si es extremismo.

C

cuánto demócrata.

expropiese el voto.

michi

Si la gente no ve la manipulación brutal que hay contra Podemos porque el borreguismo no da mas de si poco mas pueden ellos hacer que lo que están haciendo. Luego entras aqui y los sensatos te hablan de sectarios y venezuela XD

touchdown

Ahora podemos, tras seguir la estrategia de dejar de ser transversal (Tactica errejonista) y adoptar el viraje a la izquierda (Pablista), no le queda otra que campear el temporal y empezar a trabajar para no perder fotos en las autonómicas, tras eso y mientras esas elecciones no sean una hecatombe, solo le queda pelear por el liderazgo de la oposición robando votos al PSOE, cosa factible, cuando les recuerde como el PSOE se abstuvo para investir a Mariano otra legislatura (como parece ser el caso).

El principal problema de podemos es que no tiene militancia base, sus votantes van y vienen y por lo tanto es difícil movilizarlos, la baja participación es prueba de ello, la ilusión con la que juegan es un arma de doble filo. Esto solo lo cura el tiempo, dentro de unos años podría llegar a tener esa militancia, siempre y cuando Monica Oltra, Colau etc no se decidan por salir.

IMO.

Lexor

lo que dije en otro hilo
su discuso radical ha metdo miedo en la poblacion y ha recibido un voto de castigo
si algo me ha quedado claro en estas elecciones es que el pueblo no quiere a PI de presidente

cristofolmc

#35 Deberían haber hecho como C's con PP. Podemos tendría que estar ideológicamente cerca del PSOE, simplemente ser una alternativa no corrupta a este. Pero con ese ideario que se gastan, asustan hasta a la izquierda socialdemócrata.

T

Pero a ver si nos acalaramos, ¿son mas radicales o menos radicales?

B

#31 Lo que me hace gracia es como llamais "moderados" a unos autenticos asesinos, sin mas.

Yandr0s

De todas formas no le veo sentido buscarle la logica a unas eleciones donde un partido del que se han destapado decenas de tramas de corrupcion ha mejorado en escaños.

A partir de ahi, la unica explicacion es que la mayoria de los votantes son subnormales y no tienen arreglo

1 respuesta
STAN

#29 Igual que el compañero de arriba dice que dejemos de echar la culpa del descalabro a Podemos y se la echemos a los votantes del PP, yo te digo que el problema de Venezuela no se lo ha inventado nadie, la culpa es de PI y sus amigos y su maravillosa hemeroteca, la cual por cierto, me alegro que exista.

Cada uno que apechugue con sus actos.

touchdown

#44 Hay gente que currando 3 horas al día y cobrando subvenciones vive muy bien, entiendo que no se les quiera acabar el chollo.

1 comentario moderado
B

Contra esto no se puede luchar.
https://twitter.com/...794645361106945

Hola pedro lo único malo que queria hacer Podemos con esos 426 era subírtelos a 600.

obsscure

#32 Todavia os seguis creyendo que sois la unica alternativa al pp, precisamente esa mierda de discurso que os pasan en las circulares es el que ha hecho que el pp suba.
Es que no aprendeis madre mia xddd

1 respuesta
Thouy

Seguir dando guerra. El PP ha ganado las elecciones pero todavía no hay presidente del gobierno. Tampoco vale buscar la abstención de UP...

Esto es lo poco optimista que puedo ser, lo demás depende de ellos. La única solución es borrón y cuenta nueva, pero no para Podemos. Es lo que necesita este país, le guste a quien le guste y le joda a quien le joda.

sincahonda

#1 Yo pondría a Errejón, dejaría gobernar al PP y en la legislatura intentaría sacar planes que importan a la gente con el apoyo de C's y del PSOE, que se puede.

Para ello:

1º- Ley d'hont
2º- Reforma energética.
3º- Ley mordaza
4º- Intentar sacar salgo de una nueva reforma laboral
...

Cuando no se aprueben algunos presupuestos (que pasará) o lleguen nuevas elecciones, hay que intentar llegar al centro, atacar mucho mas fuerte a la derecha y sacar pecho de lo que has logrado con tu iniciativa (aunque te apoyen otros).

Tienen que lograr ser los lideres de la oposición a saco.

Dejarse algo mas de perras en la publicidad en campaña pidiendo el voto de la gente que se queda en el sofa.

Sust0

#49 Estoy comentando datos objetivos del ilógico resultado de las elecciones y vienes a contarme historias de circulares?
Osea que el pp gane 5000 votos en Granada por ejemplo con su alcalde detenido por un saco de corrupción es culpa de podemos por polarizar la campaña? No será que la gente es tonta y ya está? Que se ha acabado la campaña, no hace falta que saltes como un muelle.

2 respuestas
B

1 respuesta
Thouy

#52 Es que Pablo Iglesias intentó prohibir la Navidad. Ah, que estamos en verano. Pues la noche de San Juan.

1 comentario moderado
Sust0

#53 Insinúas que el ministro de interior sería capaz de conspirar para amañar el recuento de votos? A mi me parece un tío legal, y si hiciera algo así sería por el bien de España (esto lo he oído de alguien que creía que tenía el sentido de la razón desarrollado)

Por_Frodo

#55 Tu, tu eres el mas. El pueblo es el mas y nos incluye a todos porque España entera queda en ridiculo.

Hardy

El problema de Podemos es que se ha alejado del gran público y se ha centrado en defender una ideología que únicamente apoyaban los de su clan, un clan que se ha visto que no es tan numeroso como ellos pensaban.

azztras

#1 A Emigrar

ekOO

#32 Esa es la madre de un colega mío del instituto. :O :O :O :psyduck:

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Spike_Spigel
  • SaPaTiToS
  • Leoshito
  • varuk
  • chanquete
  • Von_Valiar