¿Podré acudir con mi chapa?

vinilester

#1 Vamos a ver, no es cuestion de que lleves o dejes de llevar la chapa, sino de que hagas honor a tu ideal y de que selles la ranura de la hurna. xD

spoiler
1 respuesta
Eleanor

#31 Me parece de mente muy cerrada este planteamiento tuyo. Habra gente afin a la política del PP que esté de acuerdo con el movimiento #nolesvotes, porque esté desencantada con la actuación de sus políticos, gente del Psoe a la que le pasará lo mismo, y gente que no se decante ni por el PP ni por el Psoe por los motivos que sean. La cosa es que un bipartidismo es perjudicial, porque es A o B, ¿y si no te gusta ninguno? En fin, de todas formas tampoco es el tema que se trata aqui. A mi también me ha tocado la presidencia. :( Habrá descansos? xD

1 respuesta
vinilester

#32 Si es que tienes razon. Hay gente que de verdad no traga ni a uno ni a otro, SIN DISTINCION.

Pero yo sigo encabezonado con lo mio ;)

LaChilvy

Espero que nunca me toque lo de asistir a las votaciones como presidente o vocal...

1
Eleanor

Y alguien que le haya tocado alguna vez que nos cuente como le fue?

1 respuesta
zlatan0810

menos mal que no me toco, tengo examen el 23

BornToLose

tu lleva la chapa,con tal de tocar un poco los cojones :P

kakarikez

#35 como les fue el que?¿

1 respuesta
Eleanor

#38 Ser presidente o vocal de una mesa electoral

1 respuesta
kakarikez

#39
basicamente lo que se hace es. el presidente le pide el dni al votante y lo canta en alto.

un vocal busca en el censo electoral el nombre del fulano y lo dice en alto

el otro vocal lo escribe en una lista que se va numerando con la cantidad de gente que ha votado

al final del dia cuentas votos, los de la mesa rellenan 303503190 papeles, poniendo firmas aqui y alla.
Tras acabar, le teneis que dar una copia al tio de correos, otra al representante de la adminstracion y una ultima que hay que entregar en un juzgado. Normalmente os lleva la policia pero otras hay que ir como se pueda

B

He sido representante de la administración durante las últimas 4 elecciones y por mi experiencia te comento lo siguiente:

  • Lo primero y más importante, que como presidente de la mesa, en ese espacio tú eres el máximo responsable y el que manda. Nadie puede obligarte a nada. Es más, si alguien te da por saco, llamas a la policia, que tienen el deber de hacerte caso a ti (dentro del sentido común claro xD).

  • Nadie puede llevar ningún mensaje/propaganda explícita, incluída la abstención (se sabe que dependiendo de la zona, la abstención beneficia/perjudica a ciertos partidos).

  • No obstante, como tú eres el presidente, nadie puede obligarte a quitarte tu chapa/eslogan/lo que sea. Ahora bien, en tu mesa tendrás interventores, que seguramente en el acta de tu mesa firmen una queja, y eso nunca se sabe si podría traerte problemas o no.

Al final, dependerá de si te tocan mucho las narices los interventores, pero por lo general, te "recomendarán" que te la quites. Si no les haces caso, llamaran a su coordinador, y así sucesivamente hasta que te la quites xDD, porque alguno tendrá mano con la policía y podrías tener problemas.

1
K

Los de MV podemos hacer lo que nos sale de los cojones. Que para eso los tenemos más grandes que las urnas.

Nm

hace años fui presidente en una mesa electoral y nos dieron ordenes concretas de no dejar que nadie entrara en el colegio electoral con prendas o accesorios referentes al transvase ... de hecho uno de los interventores de mi mesa se presento, una vez constituida la mesa, con una camiseta anti-transvase y le pedi amablemente que se fuera a casa a cambiar, de no haberme hecho caso hubiera requerido de los policias locales para que le acompañaran fuera del colegio electoral.

1 respuesta
B

lo que puedes hacer es ponte la y cuando te digan que te la quites niégate rotundamente y monta jaleo para que repercuta en los medios

verseker

#43 pues de puta madre , me echa la policia por no querer cambiarme y me voi a mi puta casa y gl

1 respuesta
Resa

#45 El problema es que te multan :)

1 respuesta
verseker

#46 Pero supongo que algo podras argumentar, aunque bueno al final no sirva de nada pero cada uno tiene derecho de llevar la propaganda que crea oportuna como tambien tiene el deber de asistir a dicha mesa.

D10X

#18 ¿? Como ciudadano puedes mostrar la ideologia que te de la real gana, te pidieron quitartelo porque mucho cazurro ira a votar y puede liarla si en su mesa ve que alguien posee una insignia en contra de sus ideales.

Ahora, ni multarte ni ostias ... si no quieren que participes que te paguen al dia y llamen al suplente ... bastante tienes con perder el dia en la mesa, como para encima tener que andar preocupandome de lo que piensa el interventor.

2 respuestas
granaino127

La respuesta es clara. No.

Y yo que tu, no me la jugaba ;)

#48 Lo dices como si porque no quieras pudieses rechazar ir...

1 respuesta
T-1000

No , no puedes llevar propaganda política de ningún tipo

STAN

No deberias amigoh

Gonchito

#1 A mi padre le toco una vez y se llevó un pin de X partido (no doy datos, que spis peores que la inquisición) y no pasa nada.

I

Lo que espero que es si alguien va a votar, no cambie su voto porque el tío de la mesa lleve una chapa (y digo esa o cualquier otra), no sé si te dejarán ponértela, pero como modo de "protesta" es un poco cutre.

chunguifreak

llévala y el domingo nos relatas en live la jornada

D10X

#49 No se puede rechazar ir, pero puedes ir como te de la gana, esta prohibido hacer campaña, pero tu no estas haciendo campaña de nada, solo mostrando tu ideologia, asi que sintiendolo mucho ... si no me quieren en la mesa, que llamen al suplente y me paguen el tiempo que he perdido acudiendo.

Y esto lo digo con conocimiento, que me toco ser vocal en la mesa y ahi cada uno vestia como queria, no hubo ningun problema. Es mas, los interventores llevaban chapas de sus respectivos partidos.

1 respuesta
kakarikez

#55 por estar en la mesa no te pagan. Te dan un cheque en concepto de dietas. para que comas, o para que vuelvas a casa en taxi. Pero ni es sueldo ni es na. Y por lo tanto no te van a dar tu dinero por horas, si te piras te quedas sin dinero, asi de sencillo

1 respuesta
D10X

#56 Como que no te pagan ... te dan una bolsa con el dinero correspondiente a esas horas de trabajo.

1 respuesta
kakarikez

#57 no. te dan un cheque por valor de unos 60 euros nominativo al final del dia en funcion de dietas

2 respuestas
mecmec

A mi también me ha tocado, por suerte de suplente. Espero que aparezca vocal y me vaya a mi casita.

D10X

#58 Pues eso es nuevo, a mi me pagaron en efectivo ... :S, supongo que mas de uno se quedaria el dinero, asi que lo mas facil es el cheque.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jack_wade
  • SpyGame
  • kakarikez
  • D10X
  • Eleanor
  • PuNTo
  • Bloody