Poker: 3 manos fase final 6max

Zc3Dr1ck

http://weaktight.com/2393965
http://weaktight.com/2393959
http://weaktight.com/2393956

Contra el mismo personaje...de ir top2 a perder en 10minutos. ¿Qué me decís? En la que más dudas tengo obviamente es en la primera.

ZeNiT2

En la primera el tio es malisimo hace check lego call todo el rato y encima sin nada y estaria esperando el as y se ha encontrao con un color

La segunda mano no se si yo la hubiera jugado y mas con ese tio sabiendo que te hace siempre call, has tenido mala suerte pero cuando tengas una contra esa gente te forras. De todas formas yo no habria jugado esta mano asi, ya que as subido te la ve, luego subes y te hace call en el turn un 7 a partir de ahi hubiera hecho check.

En la tercera se ve claramente que el tio es malisimo, por que siempre esta convencido de que le va a salir su carta y en estos casos le ha salido y aun asi en la ultima no sube. Creo que ha este personaje le da verguenza hacer fold y encima a tenido suerte, te ha ganado con cartas malas y encima esta ultima 10,6s.

Contra esta gente no puedes jugar agresivo puesto que no se van a tirar si en la mesa hay posibilidad de algun proyecto por muy cerrao o flojo que sea, incluso si en la falta por salir un as, y ellos lo tienen te lo van a aguantar asta el final. En los casos que se tiran claramente es cuando hay un posible color y ellos no lo tienen le haces una apuesta y se tiran casi siempre.

D

La primera hoy te salio mal pero mañana ganaras el torneo. El tio es un fishaco de cojones...

Y en la segunda yo con ese flop y conociendo lo que ha hexo en la mano anterior le meto la caja directamente... sabes que te va a pagar y cualquier carta que te salga excepto una K te va a dejar con la duda... asike si quiere ir con mierda que se la juegue y te quiera tu resto.

-

que le pasa al villano? es retrasado? :/

candrew

No veo nada claro el call en river en la primera mano.

1-. Pot bet turn si sabes que es un fish, hay muchisimas OESD y draws de color en su rango.

2-. Estamos en lo mismo de siempre, con tu call no ganas a ninguna mano que te haga ese raise por valor, solo ganas a un farol. Casi no hay K's peores que el tuyo. Tienes que pagar 40k para un bote de 111k, necesitas que el 37% de las veces te este faroleando para que te salga rentable el call. Los fishes no se caracterizan por su agresion en river, sino que es la calle donde mas foldean. Cuando un fish te haga un check-raise en el river con multiples draws completados en el board, ya puedes correr. En esos niveles el check-raise de farol en el river casi ni existe. Para mi Fold claro.

Zc3Dr1ck

Gracias candrew :D jaja...ya estamos empatados 2-2

Denz1l y y0naz me dijeron por MSN: "yo pago" cuando yo ya estaba para foldear tras mirar que seguiría 3º y no era imprescindible llevarme ese bote; y que, como era muy probable, si lo perdía...si que me pegaba un buen bocado.

Además; aún no sabía que era tan fish porque sólo llevaba 2manos sentado en mi mesa. Asi que podia llevar TT, J9, AJ, K8+...un amplio rango que me folle.

La nueva pregunta es...¿mi bet en el river sobra? mi intención era sacar valor a jugadas como JT o, QT, KQ...

ZJM003

En la primera mano hago la misma lectura que candrew, apuesta muy pequeña en el turn para ese board con esa mano, y el checkraise es taaan poco pagable, sólo ganas a un bluff y por el tamaño, x3 sobre tu apuesta, te deja unos porcentajes bastante feos para callear.

A mi ver la apuesta del river sobra, no vas a sacar valor de ninguna de esas manos que dices con esa apuesta tan grande, y si haces una apuesta pequeña te expones a un checkraise difícil de callear, con una mano como TT-TKK si que te lo puedes permitir, pero con un trío de reyes yo daría el check.

La mano de K5o, subes preflop siendo BB, haces cbet en un flop con cartas bajas bastante coordinado que no debería beneficiar a raisers preflop, te callea y te hace una donk en el turn supercanija, me parece un spot de push/fold, o lees que con esa apuesta tan pequeña su mano debe ser una mierda y te hace la donk para poner el precio que quiere pagar, o lees que en ese flop con una mano con quería ver flop ha conseguido su doble pareja/escalera/trio y quiere sacar valor, menos pagar...

En la mano de A5s, flopeas fuerte TPNK con nuts fd, y apuestas la mitad del bote en un flop que beneficia al PFR, creo que esta bastante bien, te podría resubir la apuesta una mano como QJ y tendrías odds para shovear, peor sería si hubiese flopeado escalera, que sería 60 40 en el flop o si hubiese ligado la trucha que seria 70 30, pero tienes blocker de AA y con QQ JJ probablemente habría intentado meterlo todo preflop. Hace call y aqui de nuevo creo que la apuesta del turn es pequeña, de hecho, teniendo en cuenta los factores que entran en juego, es el momento de shovear, estas commiteado con ese stack, tu mano es muy vulnerable, tienes cierta FE y outs por si te callean con una mano que vaya por delante.

PD: conectate al irc cuando estes jugando cerda, que estabamos ayer quinto y yo comentando tus movimientos sin informacion de primera mano!

Zc3Dr1ck

muchas gracias por el análisis tio :) es que antes de ayer no me abría el irc !

Q

Mi análisis:

Yo la primera mano la veo jugada perfectamente hasta el River.

En el flop el villano te hace call (sin datos de el), lo que puede suponer dos cosas, que busca un proyecto o que te está flotando en un board muy mojado con la esperanza de que aparezca una scary card en el turn o que muestres debilidad para llevarse el bote (aunque probablemente este pedazo de fish no supiera ni que es esto). Con una mano fuerte un board coordinado con FD lo normal es que te haga un re-raise en caso de llevar TP con un kicker decente o algún proyecto de 12 outs o más.

En el Turn aparece otra K, lo que te da trips y dificulta que el villano tenga el Rey, se abre otro FD que en principio no tiene que preocupar.La apuesta me parece un poquito baja quizás, hubiese apostado 10.000 pero vamos, creo que no hubiese cambiado nada la mano. El villano te vuelve a pagar, un call un tanto extraño, lo que a mi me hace pensar 2 cosas, o que lleva el full hecho y ha slowplayeado dobles pero muy muy difícil, o que sigue buscando su posible draw.

Llega el river, se completa una posible gutshot con J9 o AJ y un color que en principio no preocupa. Aún así el villano te ha pagado las dos calles con lo cual hay que tenerle un poco de respeto. Yo parto de la base de que de esa mano NO ME VOY A TIRAR, pero con un check le das la opción de que te bluffee en caso de que haya completado su color (al ver debilidad) y así poder sacarle algo más de rentabilidad a la mano, puesto que si apuestas por valor son pocas las manos que te hayan podido aguantar y si te raisean después de tu apuesta lo más normal es que lleves la mano perdida.

Para mi check - call en el river, dándole la posibilidad al villano de que bluffee en caso de no haber completado su proyecto, ese es el único pero que le pondría a como la jugaste.

Segunda mano:

Después de ver lo loose y lo fish que era el jugador no me gusta el minraise al villano cuando te completa con K5, te va a pagar siempre y es una mano con pocas salidas postflop, además sabiendo que el villano no se va a tirar con un cbet en caso de que no pinches.

Yo me hubiese dado check PF.

Aún así me pongo en tu situación, decides hacer raise y te paga. Sale un flop coordinado y bajo que en principio no te debería favorecer, el villano te vuelve a pagar a tu bet en el flop... lo puede estar haciendo con cualquier overcard, un 3 buscando la OESD, un 6 buscando gutshot ... es decir, cualquiera cosa.

El turn sale un 7 y te donkea. Viendo como ha jugado la mano anterior (pagando y todas las calle y solo siendo agresivo cuando de verdad tenía una mano hecha) yo tiro K5, ante un fish así me creo que el 7 le haya podido favorecer, y realmente no merece la pena pagar (aunque la apuesta sea ridícula), quizás puedas llevar la mano hasta muerta y te toque pagar otra apuesta ridícula en el river con la correspondiente pérdida de fichas.

3ª mano

En el flop con lo caller que es el Villano y el monstruo de mano que llevas hubiese optado por un cbet bastante más fuerte, quizás de 7.000 para comprometerme con la jugada e intentar dejarme la caja en el turn sabiendo que es un villano que te los va a pagar con cualquiera mierda.

Y bueno, aún poniéndome en la apuesta de 4.800 que hiciste en el flop ante el call del villano (otra vez...) hago instant shove en el turn, te quedan 20.000 por detrás en un bote 18.000, con esa mano es totalmente comprometido y tampoco es plan de dejar cartas baratas ante un fish así para que vuelva a completar sus putos draws y sino foldear en el river.

Ante esta gente a mi me gusta jugar muy agresivo con mano y bastante más pasivo sin ella.

PD: Al final me ha salido un buen tocho. Ahora a beber y a ver España, agur ^.

Zc3Dr1ck

joer quinto pero tengo posicion en el river xdd es call behind si acaso

en la segunda el miniraisepreflop fue missclick pensando que era utg cuando me salio la mesa xd

candrew

En un torneo de 2$ entrada o si se trata de un fish, no espereis ver ni un 5% de faroles en una secuencia call flop, call turn, check-raise all in river en boards con draws completados.

Zc3Dr1ck

pienso lo mismo, muchas veces tienes que ponerte en la situacion en la que estas...

ZJM003

"para que vuelva a completar sus putos draws"

XD Es genial como te vas tildando contra esta gente, va pasando mano tras mano y es como, será posible que tenga tanta suerte.

Es a tener en cuenta lo que dice quinto en la tercera mano, si ya sabes como está jugando este tío, en la mano de A5s que la flop cbet sea más grande para obtener valor sabiendo que le cuesta foldear siempre que tenga un 1% de showdown equity.

Tampoco me había fijado en lo del min raise de la segunda, está claro que no foldea ni 72o. :P

y0naZ

Yo sigo pensando que la primera está bien jugada, checkear behind trips en el river contra el tio ese es superdébil, y lo que te dijimos den y yo, o era color runner runner o habia pagado con la gutshot, pero yo de ahí no me tiro, y además cubriendolo.

DeNz1L

Yo ya te dije lo que pensaba, aunque vi solo el river sin la acción anterior, se completan solo gutshot y color runner runner, nada de "draws completados", decir eso es tonteria.

Si quieres ve foldeando esas, la secuencia del villano no cuadra en eso estoy de acuerdo, pero como veo que teneis a los fishes encuadrados en una forma de jugar me alegro pero no me lo creo, los hay de tantas formas y colores como peces en el mar :D , en el river es la calle donde mas se tiran si, pero también es donde suelen pushearte de cara con su draw completado, para mi es call.

candrew

Ok, si creeis que eso os lo hacen mas del 37% de las veces de farol, es call. Y eso de que draws completados es una tonteria perdoname que me ria xD. Si el draw o la gutshot se completa en el turn es apto, si se completa en river no lo es, o si el draw a color es RR? Cuando un fish suele flotar muchisimo en flop para ver si hitea en turn.

Llegados al river solo puedes acotar su rango a:

  • Algunas K's peores.

  • Muchas K's mejores.

  • Gutshot

  • Draw de color

  • Farol total.

Secuencia check-call, check-call, check-push.

PME: 37% de faroles totales en su rango necesarios.

A partir de aqui tienes que decidir si hacer call o no, no pensar no de esta mano yo no me tiro.

Resultado si crees que el 37% (quizas puede bajar un poco debido al numero de K's peores), son faroles es call, sino fold. Yo simplemente creo que no hay tantos faroles por eso foldeo, pero esto ultimo ya es una apreciacion personal, cada uno puede estimar este % como quiera.

EDIT: Acabo de repasar la mano, y me acabo de dar cuenta de que el PME es 26% no 37% 40k/bote final 152k. Al ser un PME de 26% la cosa cambia bastante. En cash solo necesitariamos 1 farol por cada 3 pushes por valor para pagar, pero siendo un torneo nuestros BF alteran nuestro PMEt, aunque no busteamos. Se convierte en una situacion muy marginal pero kizas seguiria decantandome por el fold.

kocho

Y ese tio llego a ganar algo en ese torneo? Estoy perdiendo la fe en el poker

Q

Estabas IP, cierto, ida de olla mía, olvida lo dicho en el river xD

Pues juego a check/call behind, son pocas las manos que te pagan una value bet en ese board y cuando te raisean va a ser para ganarte normalmente.

Usuarios habituales

  • quinto5
  • candrew
  • DeNz1L
  • ZJM003
  • Zc3Dr1ck
  • -kNoX-
  • discoduro