Poker: Amigo cabezón: Demostrar algo sobre SPR en proyectos.

Aner0

He intentado explicarle algo de 1000 maneras y lo que me dice basicamente es que no se nada de estadistica, cuando el que demuestra flojera en la materia es él mas bien xD.

El caso es que le digo que un proyecto de 33% de posibilidades de concretarse en 2 cartas no te permite pagar un bet del 33% del bote total en el flop (es decir por ejemplo, call 10bb en un bote que era de 10bb antes) y luego un call de la mitad de ese porcentaje con respecto al pot en el turn si no has concretado, ya que eso te habria hecho en total pagar mas del 33% del bote final.

Es decir, que sin contar las pot odds implicitas ni nada de eso, solo con los botes que tienes en esos momentos, no puedes pagar esa cantidad en el flop.

RESUMEN: NO PUEDES HACER UN CALL PENSANDO EN UN PORCENTAJE A 2 CARTAS CUANDO TAN SOLO VAS A VER LA SIGUIENTE.

Alguno probablemente venga y me diga que tiene razon mi amigo y yo no, pero por muy poco que sepa de poker, se algo de matematicas, y se con total certeza que tengo razon xD (aparte en un video de EP me parece que Campa lo dice) edit: http://www.educapoker.com/escuela/videos/c15-s15-conceptos-basicos-pme-per-spr minuto 10:45

Así que, ¿cómo le demostraríais de forma simple a mi amigo cabezón esto?

B

Bien, si dices que me equivoco borro el post y buscate la vida

1 respuesta
Aner0

#2 Te equivocas. Y no se como explicartelo, pero se con certeza que te equivocas y de hecho es un error relativamente caro en cuanto a bb/100. A ver si viene algún megapr0 que lo plantee bien.
En tu caso mira el video de Campa en el minuto que he puesto y ya lo tienes ahi ( a no ser que no estes en EP a lvl 15 minimo), pero a mi amigo no se como pelotas demostrarselo.

#2 No te enfades hombre, encima yo que tu lo analizaria porque podria solucionarte un leak. Que vale que de mi pases, pero de Campa no pasaría...

1 respuesta
Bl3sS

#3 claro que puedes pagar con un 33% si pones un 33% del bote.

Tu error es que aplicas el porcentaje de una calle al bote total de la calle siguiente.

Si en flop tienes un 33% de victoria puedes poner un 33% del bote, si en turn pasas a tener un 15% de victoria puedes poner un 15% de bote.

Si no te entiendo mal lo que dices es que al haber puesto un 33% en flop y un 15% en turn has puesto mas BB del 33% inicial.

Si eso es lo que intentas decir, te equivocas. Los equitis de cada calle van por separado, de la misma manera que una mano fuerte en flop puede pasar a ser debil en turn. A que no te quedas con que en el flop era fuerte y punto?

Edit: Lo que dice campa en el video es que la gente se confunde que cuando está en el flop mira el porcentaje de que se complete su jugada con dos cartas por salir, cuando eso solo se debería de mirar cuando lo que haces (o pagas)es un all-in y no si quedan rondas de apuestas por hacer.

conclusión: tu amigo tiene razón, tu te equivocas. No pasa nada, nadie es perfecto.

1 respuesta
Aner0

#4 No he querido decir eso, he querido decir que el error se ha cometido en el flop al pagar el 33%, ya que es mas que probable que tengas que pagar mas luego. Ejemplo:
Flop bote 10bb bet 10 bb call 10bb <- error
Turn bote 30bb bet 10bb call 10bb <- bien hecho, pero aun asi en el flop has cometido un error

en un bote total de 50bb has metido 20bb postflop, que supera el 33% que son las veces que vas a ligar tu proyecto. Que sean independientes y todo eso te doy la razon, lo que digo es que has cometido un exceso en el primer call, luego en el turn ya esta bien hecho.

Es decir si cada vez que se da esta misma sucesion de situaciones haces lo mismo en el flop a la larga estaras perdiendo dinero.

1 respuesta
Bl3sS

#5 Que no, que si tienes un 33% de victoria en la siguiente carta puedes meter un 33%, no le des más vueltas.

Da igual que tengas que pagar más luego, si yo en flop tengo un proyecto de color y escalera puedo meterle el bote y es matemáticamente correcto.

Aner0

#8 xDDD Me acabo de dar cuenta de que estas diciendo lo mismo que yo pero de otra manera, lo que pasa es que nos hemos leido mal mutuamente xD, lo que yo digo es que si tienes un 16% en la siguiente carta, no puedes hacer un call de 33% pensando en las siguientes 2 cartas. Ahora todo correcto y de acuerdo verdad?
Y ahora esto mismo como se lo explico a mi amigo?

Por cierto y sin que tenga mucho que ver, en el caso que has dicho ahi justo de proyecto de color y escalera podria meter ya all in en el flop para añadir fold equity mas el >50% de completar el proyecto verdad?

1 respuesta
Bl3sS

#7 te vuelvo a repetir y te cito:

"en un bote total de 50bb has metido 20bb postflop, que supera el 33% que son las veces que vas a ligar tu proyecto"

Estás mirando la equity de una calle y la aplicas a todas las calles y eso es un error. Si tu equity en flop es 33% puedes meter un 33% del bote, si en turn es un 16 pues un 16% del bote, según tú esto es un error porque como en flop era 33% al sumarle lo que metes en turn ya te pasas del 33% del flop y te repito otra vez, no apliques la equity del flop en el turn pues nada tienen que ver.

#7 todo va en relación al stack, si tienes 5000 fichas y el bote es de 200, no puedes meter allin por mucho fold equity que tengas.

2 respuestas
Aner0

#8 Ya bueno, pero quiero decir que podria llegar al caso de ir resubiendo hasta all in.
#8 Y ahora si que ves que lo que decia antes en #1 estaba bien dicho no? igual me explique un poco mal pero me referia a que no puedes hacer un call pensando en un porcentaje a 2 cartas cuando tan solo vas a ver la siguiente.

#10 Ahiii queria llegar yo. Y como le explico eso a mi amigo?

#10 Me parece bien el enfoque, lo intentare asi xD

1 respuesta
Bl3sS

#9 Pensando en las siguientes dos cartas solo si es allin. Si hay más calles por jugar no.

La forma para explicarselo es tan sencilla como que no sabe si va a poder ver el river. Sabes que vas a ver el turn, pero si en el river te mete una overbet o te donkea allin o algo similar y no puedes pagar ya no puedes contar con esa ultima carta.

Con el 33% de completar de flop a river no puedes meter un 33% en flop.

Con el 33% de completar de flop a turn si puedes meter un 33% en flop.

Easy & fast

1 respuesta
y0naZ

Lo que no me queda muy claro es por qué hablas de la acción en el turn y antes has dicho que no querías tener en cuenta odds implícitas cuando para mí ambas cosas chocan, ya que las veces que completes tu proyecto en el turn no tendrás que preocuparte del bet que te haga el villano en el turn/sacarás rentabilidad a tu mano una calle más.

1 respuesta
Aner0

#11 Me refiero a que en mis calculos no tengo en cuenta si una vez tenga mi mano hecha el villano aceptará un bet o no.

1 respuesta
Aner0

#14 No doy por hecho ni una cosa ni otra, simplemente me baso en el bote en el presente en cada situación, sin pensar si después el otro va a apostar o no. Lo que se dice sin tener en cuenta las odds implicitas vamos.
Por decirlo de otro modo me pongo en que el otro va a hacer siempre lo que a mi me viene mal.

y0naZ

#12 tampoco des por hecho entonces que el villano va a apostar siempre el turn.

1 1 respuesta

Usuarios habituales