Poker: duda cbet

B

me surge una duda a la hora de cbet oso pongo en situación

s&g 11$, principos del torneo, entre 30-40ciegas
yo en posicion media con 77 raise 2,5BB
call de BTN
call BB

flop JK5 (rainblow) ->check de BB

que cbet veis mas correcto?

Yago

No se si es la linea mas correcta, pero personalmente haria un raise por 3/3.5BB preflop y despues un cbet del 70% o 60% del pot, si como dices BB checkea. Si te pagan c/f y a olvidarse.

Zc3Dr1ck

yo no cbeteo

2 1 respuesta
MaCa001

estoy con #3 yo no cbetearía. pueden estar callandose, K o J, para hacer check-call simplemente si llevan kicker bajo, y no quieren hacer pot grande. Además, hay un posible proyecto de escalera...

shawN

tienes 2 figuras por encima, lo mas probable es que tengan alguna de las 2.

Yago

flop rainbow, vale que hay 2 overcards... pero son primeros niveles y es un 3way al que solo hacen call BTN y BB... nose vosotros pero yo quiero saber donde estoy, asi que pego de cara y si me pagan me olvido del pot a no ser que setee otro 7 xd

puede que no sea un movimiento +ev pero soy el agresor y lo que es aun mas importante, soy un gambler.

A

Sin tener ningún dato sobre ellos.

Yo haria un cbet pero como mucho 1/2 del pot quizás un poco menos.

El BB puede haber visto con cualquier cosa, básicamente 2 cartas al azar.
El button puede tener algo mas razonable, básicamente no le vas hacer foldear su proyecto con mucha facilidad aunque metas 2/3 del pot, por lo que no tiene mucho sentido meter mas, de verdad crees que si metieras todo el pot, harias foldear a 2?. Si tiene algo tipo 98s o 108s o alguna pocket pair se va a tirar en la mayoría de los casos y no hay color posible por lo que sus proyectos son de escalera basicamente o un monster.

Claro que si el Button es muy tight, puedes meter algo mas.

Si tuvieras AK, que cbet harías? pues así es como tendrías que jugar.

si chekeas te va a meter de cara y vas a tener que foldear. si la cuarta carta esta x debajo de tu pareja, vuelve a meter, si esta x encima yo me olvidaría.

si el BB te paga, tienes posición, x lo que seguramente si mete en el turn no va de farol, xq pega de cara contra 2 jugadores siendo tu el preflop raiser.

1
DeNz1L

No cbet, en turn bajo o carta doblada si me llega sin acción metería para ya llevarmelo pero en ese flop lo único que vas a tirar es 66-99 del BTN y la basura del BB, lo demás te paga sea quien sea. Doble/triple barrel tirarás muchísimas manos si no mejoran pero si te va el barreleo pasa de sits xdd sería agujero sin fondo y más con tu 8% eq.

Llegando al turn doble check del BB es basura, y un check/behind de BTN descarta una K, a partir de ahi es robar un bote huerfano(igual tienes best hand, pero no veo bien una freecard ahi 3way). Si te pagan y sabes que no son nits que irian al call con top pair un second barrel viene que ni pintado, pero eso ya depende del river y de tu imagen/datos del villano.

Si BTN calling station un check/call en river blank para que te blufee con su Q9, sin miedo a pagar bets tochos pero eso ya es con info.

Respondiendo a la cuestión: El cbet correcto es el cbet estándar, 50/60% pot, en flop drawy quizá meta más dependiendo de los stacks.

Usuarios habituales