Poker: Fiarse de tus lecturas

roqueman

Cuántas veces habéis pagado un All-in sabiendo que estáis vencidos sólo para ver la mano que estabais pensando? Creo que esto nos ha pasado a todos y a mí personalmente me pasa demasiado a menudo y creo que es uno de los mayores errores del póker.

Típicas apuestas de 1/3 de bote o miniraises que pagamos aún sabiendo que estamos perdidos (estoy hablando del river evidentemente) y a la larga nos acaban quitando muchísimo dinero, ahora mismo me ha sucedido una que me ha hecho ponerme como propósito personal fiarme siempre de mis lecturas de ahora en adelante, a no ser que la cantidad de la apuesta sea totalmente ridícula.

La mano en cuestion

En este caso me parece demasiado sick foldear trips en un bote 3beteado, pero por cómo la jugó y por el timing estaba 100% seguro de lo que tenía, sin embargo le di a Call sólo para ver lo que esperaba como tantas otras veces y tirar 70$ a la basura.

Vosotros os soléis fiar de vuestras lecturas o, como yo, os encanta regalar dinero?

NosFeR_

Para saber si pagas muchas veces o pocas en el river el HM tiene una stat llamada "river call eficiency" o algo por el estilo, debe estar por encima de 1 pero poco, tenerlo por ejemplo a 2 ya es hacer muy poco call a las apuestas y te están colando faroles y por lo tanto perdiendo dinero.

DeNz1L

Yo intento ser diciplinado si al otro le pongo en flush draw por ej y yo aunque tenga trips, al completarse si pega duro me suelo tirar, en tu caso era muy jodido pero tambien estaba el flush(aunque pocas manos legitimas para completarlo).

Yo basicamente he basado mi juego en los rangos que pongo y luego actuo consecuentemente. Como jugador me falta muchisimo, no soy capaz de ejecutar jugadas arriesgadas pero rentables, y a la vez desparramo fichas intentandolo, mi "timing" es malisimo xD.

Pero en cuanto a lecturas las ajusto bastante, no suelen fallar, mañana recopilare unos articulos de Phil Galfond, sobre rangos y como ir reduciendolos. Super extensos y de nivel avanzado usando muchas matematicas, lo mejor que he leido.

Y en cuanto si me fio...deberia fiarme mas, siempre te quedas con "igual tiene x", pero en cada calle con ver las probabilidades de cosas con las que haria x, y a las que ganas son muy pocas por muy buena que sea tu mano, hay que foldear.

M

En su día tendía a no hacer caso a mi intuición y a mis lecturas y pagaba como dices tú sólo por ver si tenía razón y quedarme agusto... pero a medida ke mi juego ha mejorado y que he visto que ese tipo de calls contra mi propia lectura me costaban dinero, he aprendido a foldear una buena mano a tiempo.

spyro512

Una cosa, a retirarse lo llamais "foldear"? Por dios... Ya son ganas de tocar los cojones xD

_

No se puede adivinar la mano... La clave esta en los rangos que le pongas a ese jugador dependiendo de su estilo de juego..

Q

Yo pecaba mucho de este problema, y aún sabiendo que iba perdiendo muchas veces al final le pagas el river para ver sus cartas con la excusa de "A ver con que me ha pagado este la subida preflop" o "Si has pinchado el set, flush etc lo quiero ver".

Se pierde mucho dinero (más del que se gana, porque a veces te encuentras algún bluff) pero está claro que conforme mejor jugador te vas haciendo menos tienes que hacerlo y más fiarte de tus propias lecturas por la manera de jugar la mano, el timing etc etc.

Este problema se agrandaba además cuando te ponías tilt, que cada vez que te crackeaban una mano querías verla hasta el final para agregar una muesca a tu revolver en plan "6 veces que he perdido KK o AA en lo que va de tarde".

Controlar el no calentarte también es clave para evitar este problema.

Zc3Dr1ck

Lectura cojonuda, por cierto xd

kocho

Primeramente, te lo mereces por ir con suited connectors a un 3bet xD. Y ahora ya en serio, hay muchas veces que le pones en esa mano y aciertas y te lo comes, pero tambien hay otras muchas que piensas que tendra KK y resulta que llevaba AA o AK o alguna mierda asi pero de esas nunca te acuerdas porque las ganaste.

Calls asi los hacemos todos, incluso los profesionales. Es muy facil decir despues de la mano: "lo sabia" pero si no has foldeado es porque el rango era mas amplio. Si esto fuera una ciencia exacta nadie trabajaria xD

Tambien podria haber tenido JJ hacer check call en el flop y luego volverse loco en el turn. O sino despues del check meterte esa cantidad sabiendo que ya hay dobles es una locura.

roqueman

#9 Me merecía q me cayese alguna por el call preflop xD, pero bueno, estando 150bb deep y contra un tío que squezeea un 15% tampoco está mal del todo.

joseph-

Yo solo lo hago si voy sobrado de fichas, por curiosidad mas que nada xD

Diward

No creo que en este caso estemos hablando de fichas xD

Me pasa amenudo, y como bien han dicho, podia llevar AA, AK quiza...

Fyn4r

Estoy con #8 xD

Kenny

Casi siempre entro al trapo por lo que dice #1 por la puñetera curiosidad de saber que llevan aun sabiendo que voy a palmar si o si.

carlitosfg

no me gusta nada el coldcall, y despues ya me parece horrendo el call squeeze xd.

3betea al OR y yasta.

Y lo que dices, si, pasa bastante, apuestas ridiculas que te hacen pagar los idiotas para ver como no le sacan una mierda de valor a sus cañones.

carlitosfg

Por cierto una vez jugada la mano no te gusta mas check behind en turn para controlar un poco el bote?

En river es calldown si o si una vez metidos en la mano, ya no te puedes tirar.

Usuarios habituales

  • carlitosfg
  • Diward
  • joseph-
  • roqueman
  • Zc3Dr1ck
  • Maverick
  • DeNz1L