Poker: ¿Fin de los Shortstacks?

B

Eso parece, las salas más importantes están chapando o limitando a los Shortstacks aumentando el número de ciegas mínimo para entrar en las mesas de cash o separando las mesas por número de ciegas al entrar. Así logran separar a los Shorts de los Deep, quienes eran la principal fuente de ingresos de los primeros.

El tema es, ¿es esto bueno para el poker? Está claro que los Deep no se han sabido adaptar a un sistema de juego legítimo y que evidentemente se puede vencer revisando su juego. Por otra lado las salas no sé hasta que punto ganan con esto, porque con caga short que vaya reventando por ahí es más rake que generan, supongo que las quejas de los Deep habrán sido continuas hasta este punto.

Full Tilt ya ha chapado a los shorts, Pokerstars ha separado las mesas a de 20 a 35bb, de 35 a 50bb, y de 50 a 100bb, y Partypoker ha limitado el número de mesas de 20bb pero tomará una decisión definitiva en verano. El resto de salas no tengo noticia de su política al respecto, pero me inmagino que seguirán la tónica de las grandes.

¿Hay algún Shortstack en MV? ¿Hasta que punto Educapoker a influído en esto? Se hablan de nuevas estrategias multistack (de 35 a 50bb) Y opiniones del tema en general.

Saludos.

GranTorino

Pues creo que sí es bueno para el poker, porque entrando con 20bb a una mesa, estás en push or fold continuamente si quieres realmente ganar algo de dinero, al menos en microlímites, imagino que subiendo a NL100 y cosas así ya no, pero de NL2 a NL5, la estrategia a seguir con 20bb es esperar a que salgan premiums, meter la caja y a que suene la flauta, si no toca, otras 20bb y así horas y horas.

Con al menos 50-70bb, empiezas a tener más stack para maniobrar y permitirte 3bets, raise over limpers y demás movimientos que con 20bb tienen un valor absurdo y te reportarán unas ganancias ínfimas.

Lo veo una buena medida. Y no creo que sea el fin de los shortstacks, porque si ahora el stack mínimo es 50bb, con 50bb serás un shortstack y el que tenga 200 será un big, y así consecutivamente.

Pero vamos, que el tema es ese, entrar con 20bb a una mesa, no es jugar al poker. Para eso, sinceramente, ni te hagas una cuenta ni metas pasta, apostando 1 pavo con 8 colegas más jugando ya no al poker, sino al cinquillo, te lo pasarás mejor.

candrew

Jugar con 20 BB no es jugar a poker? Cuanta ignorancia xDD. Que es para ti jugar a poker? Cual es la finalidad? Simplemente los que jugamos shortstack escogemos una estrategia que creemos que es rentable, ya que la mayoria de regulares juegan mal contra tipos de stack diferentes a 100BB. Decir que jugar con 20BB no es poker es decir memeces, simple y llanamente. Las cuales acostumbran a decir los regulares que no saben adaptarse contra los ss, cosa que veo que no es tu caso.

Aun se puede jugar bastante ss, yo ahora mismo estoy en pokerstars jugando en NL100, y se puede jugar perfectamente, lo que si es cierto, es que muchas salas han subido el mini buy in debido a los lloros incesantes de regulares que veian como su winrate bajaba al no saber adaptar su juego.

Que no os engañen con x modalida es poker o no. La unica finalidad del poker al menos en niveles altos, no en timbas de amigos, ni jugar x dias a la semana en NL10, es ganar dinero. No sentir el espiritu del poker que corre por tus venas mientras pierdes cajas y mas cajas. Cada uno puedo optar la estrategia o forma que le parezca mas acertada para practicarlo.

Educapoker ha influido mucho en esto. Los ss que somos de educapoker somos facilmente reconocibles de los muchos ss que veras en las mesas, por nuestra agresividad. Si se ha creado una nueva estrategia multistack, cuyos articulos se encuentran en Doctorado. La nueva estrategia multistack intenta explotar errores o leaks de regulares que no se adaptan bien a tamaños de stack diferentes a 100BB, jugando de forma similar contra ellos como lo harian contra un stack de 100BB. En fin en esto se basa el poker, en realizar un juego en que explotes los leaks de tus rivales a la vez que tu tambien te vuelvas explotable contra regulares observadores e inteligentes. Al fin y al cabo si todos jugaramos optimo nadie tendria ganancias, solo existiria la varianza.

Ostiaputa no habia leido esto " Con al menos 50-70bb, empiezas a tener más stack para maniobrar y permitirte 3bets, raise over limpers y demás movimientos que con 20bb tienen un valor absurdo y te reportarán unas ganancias ínfimas."
Vaya perla macho, xDDD es increible. Como puedes hablar tan tranquilamente sin tener la mas remota idea de como es la estrategia ss? Si supieras las barbaridades y tonterias que acabas de decir en 2 linias...

xuanmi

toda la razon para #3. en ese parrafo de que tiene un valor absurdo robar ciegas o hacer raise over limpers siendo SS te has coronao #2, es justamente lo contrario. jugando SS la mayoria de las veces vas a abandonar la mesa con +25 BB antes que doblado, con lo cual deduce la importancia que tiene esos robos de ciegas (que basicamente es en lo que se basa la estrategia).

de hecho, todo esto de eliminar los SS es porq en la guerra DS contra SS los 1ºs no han sabido adaptarse a los ultimos, porq a un SS le da igual tu forma de jugar, el deep te cubre a ti y es él quien tiene que adaptarse a ti y no tu a el. precisamente para no ser uno de esos llorones yo estuve 1 tiempo aprendiendo la estrategia SS y ahora solamente me sirve para reconocerlos y saber como jugarles.

B

Joder #2, te coronas con esos comentarios. Créeme que jugar SS es de todo menos Push or Fold, y de lejos los ingresos los encuentras robando ciegas y no doblándote.

holon23

"Jugar con 20 BB no es jugar a poker? Cuanta ignorancia xDD"

Depende de lo que entiendas por "jugar al poker" ¿los satelites hyper-turbo es poker? ¿el rush poker es autentico poker? ¿un doble o nada es poker? .. no deja de ser una interpretacion de lo que uno entiende por jugar al poker, por lo que a mi respecta no me parece una afirmacion de ignorantes, es mas, ya te podrias ahorrar ese tipo de comentarios que #2 no ha venido a insultar a nadie y solo ha expresado su opinion

Yo tengo que decir que he jugado short stack durante un tiempo y despues me pase a big stack y tenia mas que calados a los shorts, a mi al menos no me dan ningun miedo porque no tardas en hacerte una idea de su rango de manos y les 3beteas light o les calleas a sus pushes preflop cuando crees que vas way ahead .. aun asi si que es rentable jugar short y es una ventaja considerable contra jugadores deep poco espabilados .. pero en serio, parad ya de pelearos los big vs los shorts por los foros de internet que al fin y al cabo estas medidas yo creo que nos han beneficiado a todos ¿habeis visto las mesas para shorts de pokerstars? .. llenas de fishes ¿que prefieres? ¿jugar contra shorts fishes o contra deeps tight agressive? ... en las mesas de shorts te shovean facil con segunda pareja, estan completamente chiflados .. de hecho ya se estan empezando a ver mucha gente que entra con 50BB en esas mesas solo por los loosers que hay

B

#6 Aquí nadie ha dicho que los Shortstacks sean los gurús del poker ni que sea una estrategia invencible. Tú mismo dices que te has sabido adaptar y toda la pesca, pero casi todos los deep no han sabido, y por eso los lloros a las compañías. Lo que me molesta es que digan que jugar short no es jugar al poker, y tampoco me parece comparable a jugar los satélites hyper turbos o rush, porque estamos hablando de una estrategia que se vale del equity y de la debilidad de los contrarios, no lottopoker donde o pescas algo con lo que doblarte o a casita, (hablo de los hyperturbo no de Rush que apenas lo he catado).

GranTorino

#3

¿Hola? Pero si la estrategia SS está hecha para acabar all-in en casi cada mano, al menos la que yo leí en PokerStrategy.

Con SS olvídate de 3bets, 4bets, check-raise o cualquier otra cosa. La SS jugada en límites bajos se basa en ¿raisean? all-in, ¿limpear? ni de coña ¿completar SB? ¡tampoco!, siempre raise, para que el típico te haga el allin, hagas call y te la juegues, que con el rango de manos que te dejan, casi mejor déjate de jugar si no eres BB/dealer o te salen premiums, porque en la que yo leí, los suited connectors son instant fold en cualquier posición pero en cambio puedes irte allin con 22.

Y yo he jugado SS, sé de lo que hablo, y me aburrí de seguir los pasos a rajatabla porque sí, ganaba dinero (tampoco mucho, jugando NL2 o NL5...) pero el aburrimiento era bestial.

Ah, y creo que me he expresado respetuosamente, así que igual yo no tengo mucha idea de poker, pero vosotros no tenéis ni idea de educación, que es bastante más importante que un juego de cartas.

#7

Jugar short es jugar al poker, retiro lo dicho, pero reduces la diversión del juego porque te limitan bastante los movimientos que puedes hacer, que sí, que puede ser rentable, efectivo y todo lo que quieras, pero si lo que buscas es aparte de hacer dinero, divertirte, no creo que jugar SS sea el mejor método la verdad.

NosFeR_

#8 y hacer un reraise qué es entonces si no es 3betear?

¿Completar SB? HOLA? Para qué narices vas a querer completarla? Si es que ni estando deep o.O

"casi mejor déjate de jugar si no eres BB/dealer o te salen premiums"

lol wut.

B

#8 Tú como no hables de la estrategia de 10BB que no se puede usar en casi ninguna parte...

La estrategia Shorstack es más rica que eso, aunque es evidente que tiene menos movimientos que Deep. Y la de Pokerstrategy es una mierda comparada con la de Educapoker.

candrew

#8 Crees que algun regular que juegue NL100+, se divierte echandole horas y horas al dia? Se divierte phil Ivey gambleando 500.000$ en high stakes, y representa al 3% de los jugadores como mucho. Los demas jugadores que echan sus x horas al dia en 9-16 mesas o mas, no buscan ni encuentran diversion en ello, sino simplemente $$$$$$$$$$$$$$$

Fyn4r

A mi la estrategia shortstack no me parece jugar al poker, más que nada porque jugar SOLO por $$$ para mi le quita todo el encanto al juego. Obviamente cuando te apuntas a un torneo el objetivo es ganar en gran parte por el premio que te llevas, pero abrir 15 mesas y jugar como un chino...

NosFeR_

#12 si para ti el poker es diversión, acabarás dejándolo tarde o temprano, siempre y cuando te lo tomes en serio.

Fyn4r

Si, el día que me aburra lo dejaré, para mi es una afición más. No va a darme de comer, no soy lo bastante bueno y no quiero perder media vida intentando serlo

B

#14 Está claro que para mantener la motivación en el póquer obtener beneficios económicos. Si no, ya puedes jugar el poker más creativo y diverso del mundo que de cansar pasta cualquiera se aburre. Bueno, en realidad en Pokertableratings te ves por ahí a una burrada de gente en NL10 que ha palmado 600$ en año y medio y siguen ahí al pie del cañón donando gente.

Pero bueno, que nadie comenta el tema, ¿el chapar los shorts mejorará la salud del poker online?

Deadhead

No sé mucho de SS, ¿no puede aplicarse esa estrategia contra otros SS?

RySaeBa

Lo ideal es jugarla contra Deeps, ya que la ventaja de jugar ss es que es muy complicado adaptarse a jugar contra villanos con tan poco stack.

1
ZeNiT2

yo juego short y voy a cambiarme cuando tenga mas tiempo para jugar deep simplemente que la gente se ha quejado por que pierde el dinero contra esta gente y las grandes salas la han chapado y las demas han hecho lo mismo.

Y eso de que jugar short no es poker? es todo lo contrario juegas con las posibilidades a favor, no siempre ganas ni te aseguras ganar pero suele ser rentable. Lo que no es poker hacer check asta k te salga fulls o escaleras y que alguien te lo vea.

Usuarios habituales