Poker: No se si cortarme las venas o dejarmelas largas

Aner0

Soy novato y juego en microlimites, siguiendo estrategias y consejos de paginas web y libros. Me iba bien, con 20 euros llegue a unos 65, todo lo revisaba con el holdem manager etc. Pues bien, llevo aproximadamente una semana que no gano nada, no me refiero a dinero, quiero decir que no gano ni una triste mano, he bajado a 20 y pico euros. Sumando todas mis graficas mi EV está unos 50 euros por encima de mi dinero real, lo cual en microlimites me parece desolador xD. En serio, no se que hacer.. Estoy pensando dejar el poker porque es como si el dios en el que no creo me odiara xD.
Que habeis hecho vosotros al pasar por esta situacion, si es que os ha pasado de manera tan exagerada.

edit: por lo visto mi suerte vuelve a ser la de una persona normal y ya estoy en camino de recuperar todo el bank que tenia xD

NosFeR_

Todos hemos pasado por downswings. Aguantas y listo, ya pasará.

¿Cuántas manos has jugado? ¿En qué límites juegas?

1 1 respuesta
Aner0

#2 NL2 y a veces nl5 con medio stack. Y manos.. pues unas 10k. que son pocas pero fijate todo lo que he perdido en eso ya

1 respuesta
NosFeR_

#3 son apenas 10 cajas, no te comas la cabeza por eso. Si tienes problemas con el aspecto psicológico del poker intenta mentalizarte, ya sea leyendo experiencias personales en los diferentes foros o leyendo algún libro dedicado a ello.

Tendrás downswings bastantes más gordos que tirarte 10k manos perdiendo, cuanto antes lo aceptes mejor, no te comasl a cabeza y tú sigue jugando de la misma forma que lo hacías antes, no cambies tu juego por perder tantas manos, que es lo más normal del mundo.

1 respuesta
Aner0

#4 En nl5 solo juego con cajas de 2,5 asi que pon de 20 a 30 cajas xD
Encima ya me es jodidamente imposible jugar concentrado porque es como que yo voy all con QQ y el otro con AK y ya es como que mi mente asimila que va a salir un As o una K.. Es decir por poner un ejemplo de mi mentalidad ahora a la hora de jugar.
La logica me dice que no existe una buena o mala racha y que segun me ponga a jugar todo deberia volver a la normalidad, pero es que nunca es asi, y ya empiezo a tener asimilado que no voy a ganar una mano antes de jugarla.... lo qeu se llama tilt vamos

1 respuesta
NosFeR_

#5 sí bueno, siempre mido las cajas en 100bbs, costumbres que tiene uno xD

Yo el mayor downswing que he tenido fueron 38k manos perdiendo, y es un downswing puñetero, grande, pero se ven cosas MUCHISIMO peores que eso, dentro de lo que cabe, tirarte 38k manos perdiendo entra dentro de lo normal, así que imagínate 10k.

1 respuesta
Aner0

#6 Entonces un novato como yo cuanto bankroll necesita simplemente para empezar a jugar... porque vamos si dices que 30k manos es normal y en 10k manos he perdido 50 euros... que voy a necesitar 500 euros o que pa jugar nl2 xD

1 respuesta
NosFeR_

#7 con el dinero que tienes, es decir, esos 60 y pico € que tenías, no vas a necesitar más en un principio. Sería muy difícil que haciendo un juego óptimo y sin saltarte el control de banca palmases ese dinero. Aunque yo dejaría de jugar en NL5 con 50bbs, por lo menos hasta que tengas 50-60€.

1 respuesta
Aner0

#8 Pues a ver si saco algo en algun torneo de los que estoy inscrito por un toque divino esporadico y recupero los 50 euros sin mayor problema... encima en cash ya he dejado practicamente de jugar agresivo porque ya le tengo miedo a todo..

1 respuesta
NosFeR_

#9 y si no pues sigue en NL2 y hasta que recuperes, que si juegas de manera óptima, llegará, sólo necesitas paciencia.

1 respuesta
Aner0

#10 Lo estoy haciendo ahora mismo y es que me estoy remontando.. sigo teniendo una racha jodidamente mala y es que me da hasta pena jugar.. y eso que miro mis ganancias segun ev y siguen siendo positivas (las reales ni cerca)

1 respuesta
NosFeR_

#11 no confíes de forma ciega en el EV, engaña bastante. Lo único que vas a conseguir es emparanoiarte más.

1 respuesta
Aner0

#12 Ya se que el ev no es todo, pero es que si no me fio del ev me da hasta mas pena jugar... porque me pasa todo el rato de acabar QQ contra KK y esas cosas que bajan el EV sin ser malas jugadas, y aun asi es muy alto en comparacion con mi dinero..

edit: #12 nada nada. Es ponerme y perder dinero sistematicamente... ya ni se que esta bien hecho y que no porque no puedo pensar, ademas de que mi mala suerte sigue...

B

Muy normal tener rachas asi, yo acabo de pasar por una en la que en las ultimas 300k manos ganando a un winrate muy alto de ev, a pasar unas 8k manos mas o menos a -9evbb/100 (y -16bb/100 reales) y en las siguientes manos a ganar una burrada de bbs (vuelta a la normalidad con un buen up), algo normal, incluso si se es muy ganandor en un nivel puedes tener una pequeña racha donde NADA te sale, simplemente varianza.

Y otra cosa, estas jugando super fuera de banca, una mini racha mala y adios :P

Saludos y suerte!

1 respuesta
Aner0

#14 Si tuviera banca de la que salirme... xD
Es decir soy estudiante y vivo de mis padres basicamente y no tengo de donde sacar el dinero pa empezar a ganar de ahi :S Me gusta mucho el poker y leer libros y tal del temay la verdad es que de aqui a unos años me gustaria poder sacar algo de esto pero es que voy justete xD
Pd: que me recomiendas unas 30 cajas pa jugar?

Otton

No me parece para nada alarmante tanto, como lo has puesto las manos que mostrastes. Has jugado 9 manos, 3 de ellas las ganas, TT - AK = coin flip o quizas este algo por encima TT pero vamos, bad beats tienes la del 99 - 54, ak - kj y kk - aa; como decia alguna vez pastor, la gente tambien tiene derecho a que le toquen buenas cartas y en ocasiones son mejores que las tuyas y en la mano que dices del fish, para nada... el va con un 88 no se su stack ni el tuyo, muestras un flop, si el flop es bajo y segun mi stack y la posicion para nada me tiro de un 88 y tu ya jugastes mal, 3 cartas del mismo palo en el flop es para tener ya mucho cuidado y probablemente deberias haber hecho un raise y si te hacen reraise foldear y SI no es facil foldear un aa o kk, luego no era lo que parecia xk necesitaba una cuarta carta y si se le junto la suerte ahi, pero primeramente para mi tu la jugastes mal. Y bueno como te comentaron por ahi juegas muy pero muy muy por encima de tu dinero, no se como no lo perdistes ya todo, yo tambien mido la banca por 100 bb. Suerte en proximas partidas y recuerda que esto nos paso a todos y nos seguira pasando xD

1 respuesta
brakeR

si pastor lo dice sera verdAd...

2 1 respuesta
Aner0

#16 Si, se te olvido la parte en la que dije algo de 10k manos xD+
Y bueno ya en 2 dias aprox tengo de nuevo unos 50 euros de bank

#19 Siento si te he ofendido en el alma con mi post para pedir consejo, no para llorar.

1 respuesta
DeAthOnE1

Estaremos toda la vida escuchando las mismas tonterias? xD wtf

1 respuesta
mikail

#17 héroe

DeAthOnE1

#18 consejo easy: tienes downswing, CALM!

Usuarios habituales