Poker: un par de manos a comentar

p3ruco

Hace unos dias en PKR...empeze con 10$ y empeze a ganar y ganar y ganar...y despues volvi a ganar...(vamos que no perdia en ninguna mesa, nose ni como). HASTA! que llegaron este par de bad beats:

  1. ciegas 0.50 $/ 1$ (100 pavos cada 1 en la mesa de cash)
    yo AJ
    villano Q3 diamantes

subo 3$
villano resube 9$
yo call

FLOP: 9d 8d 9p
SUBO 9$
villano resube a 25$
tras muxo darle al coco le pongo en proyecto de color o que tiene un 8 y decido hacer call

TRUN: Jp
villano sube 15$
yo decido ir all in para frenar su proyecto de color unos 60$ mas valla...
SORPRESA! villano paga el all in... veo sus cartas y rezo porque no salga un diamante...y sale una Q!!!!!!!!!!! omfg... (se rie me humilla y me salgo de la mesa)

  1. (mismas ciegas diferente mesa)
    yo j10 suited
    villano QQ (vale quiza no sea bad beat porque en un principio me partia)
    subo 3$
    villano sube 9$
    call
    FLOP : A J 10

villano sube 9$
resubo all in los 90$

villano paga....gran alegria para mi hasta q...

TURN: K!!!!!!!!! OMFG
river da igual

sin mas queria compartir este par de manos para que os penseis mu bien eso de ir all in... ;) de todas formas acabe la sesion con 350$ que ya tan en el baco asique feliz y contento aunque podian haber sido 600.( Se que no era mi limite y menos pa el bankroll que tenia pero es lo que hay).
La cuestion es... veis normal los 2 calls que me hizieron?? entiendo el de QQ pero yo podia tener un simple A o incluso K10...
y desde luego el de la primera jugada...no creo que jugarse 70$ a una carta a color sea logico...

candrew

Veo que te gusta callear 3bets sin datos de los rivales, es una buena estrategia para bustear rapido.

"para que os penseis mu bien eso de ir all in... + carita haciendo un guiño."

Que nos quieres transmitir con esto? Que ir all in es peligroso? xDDDD

No se si lo sabes pero con KT en la segunda jugada cuando vais all in el va por delante... Si estais HU su push lo veo perfecto con MP+gutshot en bote 3beteado, donde podemos eliminar la mayoria de Ax de tu rango ya que 4betean, ademas de que si usaba any HUD tendria datos de ti y sabria que eres un 'fish' o jugador ocasional, mas razon aun para stackearse.

En la primera mano creo que en turn su stack = al bote, por lo que tiene 1 overcard +gutshot+ draw de color con un SPR=1. Tendria que repasarme mas la mano pero lo veo bastante standard, ademas de que debe creer que tiene Fold Equity contra ti despues de flotarle en flop, supongo que te pone en overcards o en un 8, al no pushear su raise, ya que con el draw de color en mesa con un 9 lo mas normal es que hubieras pusheado. Asi pues SPR=1 + overcard+ gutshot +Draw de color+Fish = push :D

DeNz1L

Osea...esto es en serio? Es que no se ni por donde empezar. Un consejo: saca el dinero que has ganado ya y dejalo estar, porque te va a durar poquisimo.

Si los dos villanos tenian datos de ti normal que te paguen, viendo que no foldeas ni tirandote aceite a la cara podrias tener cualquier cosa. El call del QQ es peor que el del Q3s(por todo lo que ha invertido este en el bote, teniendo flushdraw+gutshot), que por cierto si te ponia en "un simple A" y no en dobles es peor, no se si eres conciente de que para el QQ es peor un Ax ahi que tus dobles, ya que tiene 5(y 8 en el turn) outs respectivamente, en vez de 6.

Por cierto para analizar una mano tienes que decir posiciones, stacks, ya si eso imagen del villano o algunos stats...tu simplemente sueltas dos manos que consideras "bad beats" que para mi lo serian si hubieses acabado ganandolas tu.

p3ruco

si basicamente... basicamente que en limites de los que yo considero altos...al haber supuesta gente "pro" o semipro :S te tratan de donkazo y te pagan con cualquier cosa...eso es lo q intentaba transmitir... que tienen un bank de 5k y que 100$ pa ellos es risa y se lo juegan a una carta sin problems...
de todas formas no me as dixo que opinas de las manos ni de los calls...tu que tambien eres semipro como las habrias jugado??habrias calleado mis allines?? no me hubieras aconsejado all inear?

edit: Asique crees que tenia que haber pusheado all in antes o como!?!? vale que el tubiera datos y que yo soy un fish y tal...pero como lo habrias zanjado tu en mi situacion?

candrew

De donde sacas que hacne calls a 100$ sin importar el resultado o por que se la "pela", ese razonamiento lleva a bustear un bank, si ellos juegan en eses niveles y son regulares sera xke hacen cosas bien distintas a lo que expones. Te comente un poco por encima las 2 manos.

Pre flop:

1-. 4bet/fold segun datos

2-. Call/Fold. Haria call un 5% de las veces como mucho y si el villano tuviera algun leak muy bestia post flop en botes 3beteados.

Usuarios habituales

  • candrew
  • p3ruco
  • DeNz1L