Poker. Post general

NosFeR_

adds no significa nada. El resto te lo han explicado bien.

Las reentradas a un torneo se llaman re-buys. Tal vez te hayas confundido con addons, que es comprar más fichas estando dentro del torneo.

HNgoly

Buff me he hecho un lio enorme con las outs... Se calcularlas bien pero no se cuando son beneficiosas para mi y cuando no.

Me explico: Si mis calculos dan 4 outs en el flop, a mi parecer es mala jugada la que tengo, pero he leido en webs que puede ser bueno, no lo mejor, pero bueno a fin de cuentas.

Vosotros teneis un baremo de outs?

Silvio_Dante

#121 exacto, de ahi la confusion xD ahora lo quito del post anterior :D

#122 lo que te hace saber cuando ir a una mano son las odds y las pot-odds. con las outs puedes hacer un calculo bastante facil para calcular el % que tienes en esa mano:

-Cuando ya estan las cartas en el flop y queda por salir el turn y el river multiplicas por 4 las outs, y si tienes mas de 8 outs le restas 1% al resultado

-Para saber el % de que te salga una de esas outs en el turn se multiplica por 2 las outs y si tienes mas de 8 sumas 1% al resultado

PD: me explico fatal, lo se xDD

HNgoly

#123

Si te he entendido bien:

Cuando va a salir el turn: tengo 8 outs por lo que las multiplico por 4: 32. Luego le sumo el 1% de 32 al resultado:32,32

32,32% es el resultado final?

J

#122, busca tablas de outs por Google, te saldrán millones de ellas.

4 outs dan unas odds alrededor de 11:1. Con lo que la carta que buscas te saldrá una de cada doce veces.
Si tienes que pagar 1$ para un bote de 9$, deberías foldear. Porque las veces que ligues tu carta no compensa con las veces que no.
En cambio, si el bote es de, por ejemplo, 14$, sería correcto pagar.

Esto es lo más básico. Pero el No Limit es más un juego de implícitas. Si, por ejemplo, sabes que al tío le vas a sacar todas sus fichas si sale tu carta, sería correcto pagar aun si las odds fuesen en tu contra. Y casos que habría que foldear aunque tuvieses odds a favor porque sabes que el villano no se va a dejar ni un dolar más en la mano. También hay que tener en cuenta si queda una o dos cartas por salir, etc.

Silvio_Dante

#124 le sumas 1 al resultado no el 1% XD si te da 32 pasa a ser 33

puedes leer este articulo que lo explica todo perfecto
http://www.intellipoker.com/articleshow.php?id=564&PID=5s8h449q5pkag36kj4edbo35h2

HNgoly

#126 Puedes copiar y pegar que no me quiero registrar :D

Aun sigo sin entenderlo T_T

NosFeR_

Aquí tienes unas tablas de outs y odds

http://pokerpoquer.com/jugadas_odds.html

Ahora te explico cómo interpretarlas:

Ponte en situación, estás en el botón, tienes TJ y todos han hecho fold, tú ves las ciegas, la SB la ve y la BB check, por lo que ves el flop, el cual te viene QA7 por ejemplo, es muy fácil, tú ahí, teniendo ya TJQA te falta una K para completar la escalera al as, por lo que tienes 4 outs (los 4 reyes que aún no han salido, tienes que contar TODAS las cartas que no sabes lo que son), por lo que tendrías unas odds de 5,07:1, el pot por el momento es de 30 (las 3 ciegas) y la SB apuesta 10 (el pot se queda en 40), la BB fold y tú te encuentras con una apuesta de 10 para poder ver el turn, siendo el pot de 40, no te es los suficientemente rentable la apuesta como para que la veas, necesitarías un pot de 50 por lo menos para que esa apuesta, en relación lo apostado con las probabilidades de que te salga dicha carta, te fuese rentable.

Para leer la tabla voy a intentar dejártelo un poco clarito para que lo entiendas.

1ª Columna: El número de outs que tienes, recuerda, los outs son TODAS las cartas que desconoces que te sirven para ligar jugada, es decir, todas aquellas que aún no las has visto y pueden estar en el mazo a puntito de salir.

2ª Columna: Son las manos que podrás proyectar o buscar con esas outs, para ponértelo un poco más fácil a la hora de calcular, así no tienes que ponerte a contar al principio, a ver si tengo color cuántas outs tengo? pues miras donde pone color y ya te irás acostumbrando que las outs al final acaban saliendo solas.

3ª y 4ª Columna: Son las odds y porcentajes que tienes de ligar esa mano en el TURN.

5ª y 6ª Columna: Son las odds y porcentajes que tienes de ligar esa mano en el RIVER, esto tendrás que mirarlo en caso de que el turn haya salido y hayas podido recalcular las outs en caso de que no te haya salido lo que querías en el turn.

7ª y 8ª Columna: Son las odds y porcentajes de ligar la jugada que buscas en el turn O en el river, ambos sumados.

nFk13

Joder, me ha pasado lo que al tío este del video en el torneo de póker xD suerte que era de estos gratuitos de caradepoker que sino me doy de ostias, quad aces y me folla con royal flush XD

carlitosfg

Para aprender al poker bien primero hay que leer mucho mucho y tener como primera norma, RESPETAR EL BANKROLL!

HNgoly

Realmente os poneis a calcular las odds? O haceis una aproximacion rapida para no tener que pensar mucho? Yo no me pondria a calcular las odds con el tiempo que me llevaria, ademas de que se me veria el plumero xD

ju4n3l3

Es lo que dice NosFer, con el tiempo te vas acostumbrando. Es dificil pero ya de tantas veces pensarlo y hacer las cuentas en tu cabeza, te van saliendo solas las probabilidades de cada tipo de proyecto. Donde te tienes que parar solo a pensar minimamente es al hacer las apuestas, ir sumando el bote, dividirlo, sumarle.. No creo que a nadie le cueste hacer eso

J

#131 ¿Intentas mantener el equilibrio cada vez que vas en bici? Pues igual. Con el tiempo lo haces automático.

#134 Yo no soy muy de torneos, pero dudo que hacer un 4bet light por 1/3 de stack sea un gran movimiento.

D

Como ya te han dixo, de jugar y jugar sabes mas o menos por donde van los tiros. Yo no me digo en mi mente un porcentaje, pero se en cada momento si tengo que hacer call o si tengo que tirar o raisear.

Aun asi, yo a lo que mas importancia le doy es a analizar al adversario. Si para obtener algun dato tienes que arriesgar algunas fixas, que no te importe.

En uno de los universitarios, tenia KT y salio en el flop 26T... tenia la pareja mas alta.. a priori la mejor mano.. me pasé, el otro me aposto, le resubí, me resubió y después de pensar un poco le resubí, despues de hacer el paripe un rato me metió all in y sin pensarlo me tiré. Le enseñé las cartas, KT y el enseñó depues AT... por arriesgar unas 3k fixas no perdí unas 10k que tenia.

HNgoly

#134

Humm yo no me hubiera arriesgado tanto. En el 2 raise le hubiera dado la mano, estaba claro que estaba muy fuerte :P.

Yo suelo arriesgar mas con JyT del mismo palo. He leido que no es muy buena mano, pero siempre me da muy buenos resultados en el flop :D

Panch

#134 y eso q no t sako JJ QQ KK o AA xD

HNgoly

Alguno conoce un juego de pc para jugar en red en el trabajo?

UnLiMiTeD

Al final se termina hasta colgando manos aqui para analizarlas.... xd

HNgoly

#138 Pues no estaria mal xDD

Skone

#137

Texas Holdem Poker 3D Deluxe Edition DeLEGiON

este me lo baje top esta muy wapo es ficticio pero masmola para exar el ratin.

ya me diras!!!

Cupi

Si tuviéramos un puto subforo y no un hilo...

ju4n3l3

estoy con #141, Subforo YA!

HNgoly

#140 Esta guapo :D No es lo mejor para jugar pero me ayuda a pasar el ratillo

iRoN-G

buenas..

estoy empezando a mirarme las guias de pokerstrategy y en un juego de esos flash me ha salido esto:

con el 3 y 4 ya tengo directamente color además de una posible escalera de color en el river
con el A 10 no tengo NADA

por que me la da erronea y me dice que es mejor elegir el A 10??..

HNgoly

#144 Color se hace con 5 cartas del mismo palo, gana A3 por ser car mas alta

mikail

porque logicamente hay mas possiblidades de ganar

ah, y el color aun no lo tienes eh

iRoN-G

vaya mongo, 10 minutos estube mirando la foto dando por echo que ya tenia color... self owned.

ChaRuu

jajjajaja pos vaya fail mas basto XDDDD sta claro que gana el AT porque tienes el trio y si saliese otro A o T ya triunfaba xd

kocho

hay alguien apunto al torneo español de las 8 de pokerstars? me aburro esperando :/

brakeR

al principio yo empece a jugar como siempre , sin calcular odds ni los outs que llevaba y confiaba mas o menos en mi juicio , un dia me mire unas tablas que las saque de poquer red si no recuerdo mal y al final ya se te quedan mas o menos las probabilidades de cada cosa, sobretodo los proyectos de color/escalera, la verdad esque yo la lio bastante porque no me baso mucho en ellos aunque deberia jugar mas con matematica.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • brakeR
  • Zc3Dr1ck
  • kaitoo
  • NosFeR_
  • candrew
  • DeNz1L
  • kocho