Poker: [Psicologia] Ganar y Perder

LinkinMark

Hola, me he decidido a abrir este debate para poder entender diferentes opiniones, ya que es un tema que siempre me ha pasado y me gustaria saber que piensa la gente.
Voy con la pregunta en cuestion :

Por que no nos afecta igual ganar 100€ que perder 100€?

Y esto es algo que personalmente me ha pasado hoy, hace una semana o asi tuve un down de 100€ y me afecto bastante tanto física como psicologicamente, pero hoy mismo, he ganado un MTT de 300 y no me siento diferente a como me sentia ayer, la única diferencia es al mirar el cajero xDD

Que pensais?

Eyacua

La adiccion al juego tiene, entre muchos otros, el problema del cambio del disfrute al ganar, al cambio del disfrute al apostar.

3
L

te flagelaste o algo para sentirte mal fisicamente?

1
SpiuK

Yo pienso que a nadie le hace gracia perder dinero,pero si el juego te hace sentirte mal fisicamente,creo que tienes un problema.Y no te lo digo a malas.

LinkinMark

No me hace sentirme mal fisicamente, me referia a que a veces te puedes sentir desganado/vago, sin ganas de hacer nada

tokeh

Bueno, supongo que será porque todos los que jugáis/jugamos al póker lo hacemos para ganar. Y en el proceso divertirnos, aprender, y blablabla... pero para poder ser ganadores.

En tu caso el hecho de ganar en un momento dado lo verás como consecuencia lógica de las horas invertidas en el juego y en el proceso de aprendizaje, mientras que el perder sin motivo aparente será como una especie de castigo demasiado severo para lo que tú debes considerar que eres capaz de conseguir.

Y cada uno se toma el down de una forma distinta: habrá quien se ponga de mala ostia, otros que apaguen el pc y se tumben en la cama a mirar el techo, otros decidirán aparcar el póker una temporada, otros se motivarán todavía más para seguir en la brecha... etecé, etecé, etecé xD.

4
mikail

Yo llevo sin jugar 15 dias por culpa del down...

elkaoD

http://es.wikipedia.org/wiki/Aversi%C3%B3n_a_la_p%C3%A9rdida

De nada.

1
Halvert0

eso apsa por que ya adicto, lo que te gusta es apostar no ganar

vuelvete al css

3 meses después
027

Porque es algo fácil de sacar/meter nopensemosmal, 100 euros lo lleva cualquiera en la cartera, incluso para bajar a comprar el pan

-jack69-

100€ hoy en día no es nada, no te preocupes. Eso lo ganas rápido...

Usuarios habituales

  • -jack69-
  • mikail
  • tokeh
  • LinkinMark
  • SpiuK
  • Lord_r4zi3l
  • Eyacua