Poker: Selección de manos iniciales.

varuk

Hola.

Me ha picado la curiosidad sobre esto del Poker. Además se ha juntado una tarde lluviosa y de cansancio. Bien, estaba viendo los tutoriales interactivos de www.caradepoker.com y en esa misma web pone esto:

  • En las primeras posiciones (después de la ciega grande) sólo jugaremos AA, KK, QQ o AK del mismo palo, así si nos vuelven a subir después, no tendremos ningún miedo en jugarnos nuestras fichas con estas manos, y lo más importante de todo, tenemos muchas opciones de ganar la mano.
    • En las posiciones del medio más de lo mismo, jugar un A9 o un A8 es sinónimo de querer tirar dinero ya que casi seguro que estaremos jugando contra manos superiores.
    • En últimas posiciones podemos jugar más manos como AQ, AJ, A10, KQ, K10 y todas las parejas, ya que tendremos ganada la posición sobre nuestros rivales y tendremos más información. Ya verás como mejoran tus resultados.

Bien, eso es un consejo que dan en esa web... pero no lo entiendo, la lógica que tiene. ¿Por qué si estás más alejado del primero que apuesta se puede ir con manos peores? ¿Dónde está el truco si tu no vas a ver las cartas del resto?

Gracias.

kaitoo

El truco es que eres el último o de los últimos en hablar, y por lo tanto cuentas con más información de tus rivales y la fuerza de su mano.

brakeR

hay que ser nit de cojones para jugar solo con ese rango xd

DeNz1L

The rockkkkk!!! Vaya rango de AA o fold macho. En primeras posiciones las manos pierden fuerza porque ademas de que tienes mucha gente aun por hablar preflop, en el mejor caso si no te resuben juegas la mano postflop sin posición, que en esto del poker es como tener medio perdida la mano ya. Otra cosa es tener JJ en early y foldearlo, que es para darle bofetadas.

kaitoo

AKo fold en early xDDDDDDD

kocho

Yo siempre tiro JJ en UTG, por si me resuben.

Vaya informacion de mierda, no hagas caso a lo que dicen ahi #1 que te estan timando xD

Lo que si que es cierto es que cuanto mas atras estes mas valor tiene tu mano. Tienes mas informacion debido a tu posicion tanto antes del flop como despues del flop (si no eres ciega pequeña o grande)

holon23

"* En las posiciones del medio más de lo mismo, jugar un A9 o un A8 es sinónimo de querer tirar dinero ya que casi seguro que estaremos jugando contra manos superiores."

lol, ya sabeis, cuando esteis en MP solo subid con premiums que si no estais tirando el dinero

PocketAces

¡Pues nada, en UTG foldeo AK como está mandado!

KingFish

Es que el razonamiento que usan no es lógico. Sólo juega cuando cree que tiene manos superiores, y no es necesario tener manos superiores para ganar una partida.
Lo que más me gusta es lo de "jugar con todas las parejas", pues nada, vamos a meter allin con 22 que la partida está ganada.

xPipOx

Para todos los "pros" eso es un puto consejo que da la web para los principiantes, alguien que no tiene ni puta idea.

NosFeR_

#10 eso es, y lo mejor es confundir a los principiantes diciéndoles que sean más duros que una roca, para qué subir parejas en UTG? Si no es rentable, espera, sí lo es!

xPipOx

#11 No se, sigo diciendo que vas un paso por delante de lo que puede ir una persona que no tenga npi. Pero vamos que es una tonteria cada uno juega como le sale de los huevos, si al fin y al cabo no hay una unica forma de jugar, todo depende del nivel de la mesa, la cantidad de jugadores, como te veas mas comodo jugando...

DeNz1L

#12 Para empezar un rango tan reducido es imposible que te sea rentable, ya que perderas muchisimo dinero en ciegas solo por esperar tanto, incluso si cuentas como ganadas todas tus manos. Yo entiendo que a un novato lo mejor es decirle que juegue tight shortstack y con un rango menor, pero mas equilibrado por dios, esto es un espanto.

Hay muchas formas de ganar al poker y nadie tiene la verdad absoluta, pero si te digo que foldees todo menos AA KK QQ AKs(AKo,JJ fold OK), y esperas que alguien lo defienda? Es imposible que lo que dice #1 sea rentable; matematicamente, teoricamente y obviamente en la practica.

#14 ??? Cualquier mano que contenga un 9 o menor y no sea pareja es carne de dealer /truestory

PD: /ironia... obviamente son jugables muchisimas manos yo solo me burlaba de lo que sale en #1 xD. Aces suiteados, todos los conectores, y en late anyace o KXs etc., pero mi rango es muy amplio, estamos hablando de rango para alguien que empieza ahora. Los rangos de pokerstrategy o educapoker SSS para mi son correctisimos.

GranTorino

Eso es una guía de como ser más tight que las montañas rocosas.

suited connectors = instant fold, claro hombre.

#13 cuando digo suited connectors no me refiero a 23 de corazones obviamente, fallo mío en la expresión quizás pero yo no foldearía 78s, 89s o 9Ts en últimas posiciones porque tienes mogollón de outs para escalera, color, y esc. color aunque obviamente también depende de los rivales y de como esté la mesa.

brakeR

#12 claro no hay una unica manera de jugar al futbol, tambien puedes dar solo taconazos y jugar con los ojos vendados j3 !!

De verdad para decir tonterias y poner chorradas callaros xdd

Merluza

Realmente en ese mini consejo, lo que te dicen esque depende de donde estes situado puedes jugar mas o menos manos, lo cual, para alguien que empieza ya es bastante, y segundo, mas o menos te dan un rango de manos.

El problema del rango de manos, esque depende de muchos factores, y variara en cada mesa. Depende de las subidas preflop que se esten haciendo en la mesa, depende de tu stack, depende del valor de las ciegas etc. variara el rango de manos y podras jugar mas manos. Lo que si esta claro, esque en lo que se dice en #1 se queda corto aun sin tener en cuenta factores como el stack y demas..

antofi

vaya estafa

xPipOx

#15 Claro si sacamos de quicio las cosas es como todo. Segun tu parece que pone que solo puedes jugar manos 27 y que AA se tira siempre...

Repito un jugador nuevo ira a jugar de 10 manos 11 muchas veces, con esa guia quizas le hace jugar mucho menos, que vale, que no sera muy correcta, pero mejor que muchas cosas que se ven en torneos y en mesas es.

Pone claramente en la web: Cuando se está aprendiendo lo más correcto es jugar con buenas manos ¡ya habrá tiempo para hacer el cabra con manos mediocres!

Hablais de rentabilidades, hablais de ganancias... coño, si estas aprendiendo muchas veces no juegas ni en microlimites, juegas con dinero ficticio, torneos gratuitos y poco mas. Tambien el tema es que jugando en microlimites hay cada cual que va con casi todo a eso le añades alguien que tenga tan poca idea como el y a jugar a la ruleta.

NosFeR_

#18 ya, que entonces AK es mano mediocre no? Porque dicen que en UTG no vayas con AK. Son unos buenos comienzos sí, para perder pasta.

IveRmb

creo que esa estrategia es de shortstack por eso ser tan roca queridos mios, si no me equivoco vamos.

Fyn4r

AKo está sobrevalorada :O

NosFeR_

#20 todos sabemos que de shortstack se juega sólo KK+.

kikonazoo

Madre mia si yo estoy jugando NL5 Deep cuando tendria que jugar NL2 (75$ de banca) y son MALISIMOS. +40$ en 2 dias. Puedes robar todo lo que quieras y jugar prácticamente cualquier mano.

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • xPipOx
  • brakeR
  • DeNz1L
  • kocho
  • kaitoo
  • varuk