Poker: Situación fiscal a día de hoy

Macharius

Hola buenas a todos,

Hacía años que no jugaba al Poker por internet, y hace unos días decidí meter 20€ ahora ya tengo casi 100€, jugando sits de 3/5€, la cuestión es que he jugado muchísimos podría decir que entre 150 y 200 sits en un mes. La pregunta es que después de todo el follón fiscal que se armó el año pasado y que tenía que tributar sobre los inrgesos y no sobre los beneficios, la pregunta es la siguiente:

  • ¿Tengo que tributar sobre los 100€ que retire haciendo cash out? ¿o todos los ingresos en mi cuenta de pokerstarts de alguna forma también cuentan como ingresos, porque de esta forma habré ingresado más de 500€ seguro?

No se si me explico bien...

tokeh

Sí, te explicas bien.

Hace tiempo que no ando metido en jaleos de tributación pero si no recuerdo mal sólo declaras el balance neto a final de año.

Si ingresas 20€ y a final de año tienes 500€ declaras esos 500€.
Si ingresas 20€ y a final de año tienes 40€ declaras esos 40€.
Si ingresas 300€ y a final de año tienes 200€ no declaras nada.

Ten en cuenta que hay que declarar el saldo activo no sólo el cashout. Si ingresas 100€ y tienes 500€ "debes" declarar aunque no hayas retirado nada e incluso puedas perderlos al día siguiente.

El sistema es una mierda cojas como lo cojas. Lee un poco por ahí para ver por donde tira la gente, pero yo no declararía cantidades de mierda. Si ganas 3000€ sí que "deberías" declarar porque hay una probabilidad relativamente alta que te peguen un toque los inspectores, pero por 100, 200 o 500€ yo no me movería...

1 respuesta
Macharius

#2 Lo me que da miedieto es declarar por los "pots" ganados antes de hacer cash out, es decir si me tiro 8 horas en una mesa con 100€ y va oscilando el dinero es decir en 8 horas puedo haber ganado 600€ pavos en potes y perdido 500€ en potes... no se si me explico.

Nah yo juego micro límites, lo hago como hobby no para ganar dinero, lo que me preocupa es que el hobby se convierta en un palo el año que viene.

1 respuesta
tokeh

#3 Se tributa por la pasta que saques en neto, no por pots, sino el negocio sería inviable.

Y como apunte: Todos los jugadores de poker juegan/jugamos para ganar pasta. Aunque sólo nos de para pipas. Aunque luego perdamos y volvamos a ingresar. El fin final es ver subir el bank, por eso seguimos jugando con alegría e interés xDD.

Evidentemente, partiendo de la base de que es un hobby y que nos divierte como tal xD.

1 respuesta
Macharius

#4 Lo que me refiero es que los 20€ que meto los doy por perdidos y el bankroll para mí es como el ELO en el League of Legends ir subiendo poco a poco es el objetivo, para no tener terrores fiscales lo que haré es firmar un sit and go de 100€ y si pierdo mala suerte si gano pues a volver a firmar a ver hasta donde llego.

B

A ver, declaras por lo que has ganado, nada mas. Tienes que restar lo que TU HAS INGRESADO + LAS GANANCIAS desde el 1 de enero hasta el ultimo dia de Diciembre. Si has ingresado 100 euros y has ganado 500, pues en total, son 400.

Luego, para los que no trabajan y solo ganan con el poker, por ejemplo, un universitario, pues si gana menos de 1000 en todo el año, no tiene que declarar NADA. Si supera los 1000 euros, pues si.

Pero SOLO SE TIENE QUE TRIBUTAR a partir de 5150 euros, a partir de ahi, es un 25% lo que ganes, hasta 17.000 euros, donde sube un poco el porcentaje, etc...

Vamos, AQUI esta mucho mejor explicado:

http://www.poker-red.com/noticias/vistazo-a-tributacion-teoria-a-practica

1 respuesta
B

Lo mas sencillo es perder el dinero en las mesas y quitarte de lios con hacienda

9
3 meses después
Cafeina

De hecho segun el nuevo articulo 195.4 del codigo civil seccion 4, definitibamente, tienes que tributarlo. Te llegara la misiva imagino dentro de este año.

1 respuesta
26 días después
Plun

#8 Desde luego! Lo que tengo que leer mientras pongo un buen pedrolo, casi se me sale el intestino colega como puedas escribir tan mal joder...definitiBamente cualquiera se fía del resto del texto.

Ornithos

Yo olvidé tributar mis ganancias y me enviaron un inspector de hacienda a casa. Tuve la mala fortuna de que me pilló en la taza del váter, un trono del que no puedo levantarme cuando me da un apretón. Se marchó cansado de esperar y acabamos en los juzgados.

EclipseStorm

¿En serio va así? La verdad es que es una vergüenza esto que hace el gobierno. Ya se mete hasta en lo que hago sentadito en mi taza durante esas largas horas. Menuda mierda, no veo por qué voy a tener que declarar unos ingresos que hago mientras estoy ahí tranquilitamente echándolo todo.

4 meses después
B

#6

esto sigue activo?
siendo estudiante y ganando menos de 1000 euros no declaras nada?

1 respuesta
legendcr7

#12 Ayer Amatos puso en un tweet que hacienda había pedido a las salas datos de todos los que hubiesen ganado más de 300€.

Obviamente no creo que investiguen a todos, lo lógico es que vayan solo a por los que han ganado pasta de verdad, pero por si acaso yo la haría.

Es hacerla y te quitas de líos, total hasta algo más de 5000€ no te toca tributar.

Enccel

Yo el año pasado la hice y m libre de chapar por los pelos,este ya me tocara seguro, pero bueno es lo que hay xD.

Por 1000 pavos no pagarás nada.Lo que me pareció lamentable fue la preparación de la gente que estaba ahí,no tenían ni idea de la ley y de lo que tenia que declarar,tuve que explicárselo yo y todo..

Usuarios habituales