Poker: Varianza y Holdem Manager

W

Estoy un poco cagadate porque cada día debo más a la varianza, véase aquí:

Entonces, esto sólo me pasa a mi? xk siempre veo k a todo el mundo la varianza le debe algo, y claro, reviso mi juego a traves del HM y veo k en manos como esta:

http://weaktight.com/2278029

me sale k la EV diff. es de -5$ kuando AA vs QQ preflop es un 80-20, he ganado lo k deberia, no? pues asi muchisimas manos que hace k deba un poco mas del 30% de lo k he ganado a la varianza, y no sé la explicación exacta, a ver si alguien podría aclararmelo!

Ya sé que hay un hilo especifico del HM, pero tb keria preguntar, cómo os trata la varianza a vosotros? soy un luckboxer?

NosFeR_

El tema es que la gente no postea cuando le va bien, sólo lloramos a los que nos curte a base de hostias x'DD

Q

Tu mismo lo has dicho, si tu ganas un AI Preflop en el que vas 80% - 20% a favor "le debes" un 20% al EV.

Estarás pasando una racha buena ahora (a mi ahora mismo me pasa igual) pero también te aviso que las malas rachas llegarán. Yo cuando jugaba SSS llegue a perder 1/3 de mi bankroll y mi EV estaba en ganancias.

NosFeR_

#3 el HM no funciona así, eso está más ligado al tema de los sklansky bucks, y no hay ningún programa que calcule bien esas cosas. Simplemente lo que el HM calcula para la varianza es que si esa mano vas por delante, debes ganarla, y que si vas por debajo debes perderla, lo que hace todavía mucho más difícil (imposible diría yo) el llevarla igual que las ganancias.

Zoroa5

#4 estas seguro de eso? segun e podido observar y tengo entendido si en un bote de 10$ por ejemplo tu vas all in con una mano que ganaras un 20% de veces le deberas a la varianza 8$ y no 10. Hablo un poco desde la ignoracia, solo es lo que yo creo que e entendido mirando los datos de mi HM.

NosFeR_

#5 una cosa es que eso sea así (que lo es, tienes toda la razón del mundo vamos xD) y otra es cómo lo calcula el HM. Esto por lo menos siemper lo he leído así, obviamente no lo he comprobado yo personalmente, es lo que leo xD

kocho

#4 Yo creo que eso lo han cambiado en nuevas versiones eh nosfer, porque yo estoy de acuerdo con 3.

Por otra parte, olvidaros completamente de la grafica del EV, es un destrozajugadores xD. La varianza existe claro que si, pero eso no cuenta por ejemplo todas las veces que te pillan sets ridiculos, tienen poker cuando tu tienes full, que siempre que tengas KK ellos tienen AA. Si te sientes comodo con tu juego que le den por saco al EV.

Por ejemplo, si de 25 veces que tengo 66 pillo set en el flop y se juegan la caja las 25 veces con AA, gano 22 y en las otras 3 les sale un A en el river, el EV me debe 3 cajas?Si, pero aun asi la suerte te esta sonriendo de una manera increible asi que no deberias pensar que el EV debe de cambiar para mejor o peor simplemente por probabilidad.

Me he explicado bastante mal la verdad pero los que jugais muchas manos sabeis por donde voy y sabeis que la varianza y el EV jugando deep son cosas muy distintas.

Q

Como acaban de decir, eso era antes Nosfer, ahora el HM te calcula el EV según el porcentaje que tengas a favor en contra cuando vayas AI.

NosFeR_

Tal vez en una de las últimas versiones que sacaron, cuando el gabacho ese sacó el S.E.C.T el HM todavía seguía haciéndolo como digo. Llevo 1 mes y pico desconectado de esto por andar sin portátil así que no he estado al tanto de las nuevas que ha habido sobre el poker xD

"olvidaros completamente de la grafica del EV, es un destrozajugadores"

+100000000000000

edit: He estado mirando y información y lo que no hace es calcular los sklansky bucks, que cuando haga eso ya será la puta polla xDD

Usuarios habituales