Polétika: Podemos tiene el mejor programa

tripcorE

La izquierda da vergüenza.

acerty

Es normal que tenga el mejor programa, esta web está financiada por ellos.

C's es el mejor partido y Albert Rivera el mejor y mas guapo candidato.

1 2 respuestas
actionchip

#152 El mas guapo es Sanchez eh no te lies

choper

#150 Perdona, si cuadrar te aseguro que las cuentas les cuadran a todos. No caigas tú también en la falacia facilona de desmerecer a unos o a otros sólo porque sí:

http://unpaiscontigo.es/wp-content/uploads/2015/11/programa_economica.pdf

Según Podemos.

Lo tuyo es según Ciudademos. Y así podríamos seguir con cualquier partido político. Pero las cuentas Podemos también las tienen hechas.

Luego ya que cada uno elija las cuentas que más le gusten.

2 respuestas
FerPina

#154 Les cuadran si ahorran 48.000millones al daño por fradue (casi 200.000m en la legislatura). Pero eso es ser demasiado optimista.

1 respuesta
choper

#155 Bueno, es su opinión y supongo que lo habrán documentado e investigado suficiente para ofrecer ese dato.

Yo desde luego me creo más a sus economistas/encargados del programa que a un random de internet (con respeto lo digo y generalizando, no me refiero a ti especificamente se entiende..), al igual que me creo hasta comprobarlo el programa de C's por ejemplo.

..porque creo que detrás de esos programas hay gente que sabe más que nosotros y lo hace con buena fe.

Todo lo demás como digo va sobre gustos personales que ahí no entro y cada uno es libre de agradarse por uno u otro programa.

También te digo que A NINGÚN partido político le va a cuadrar su programa electoral al entrar en Moncloa de nuevas. A ninguno. Y todos van a tener que hacer retoques e historias.

Todos.

Excepto el pp claro que hace y haré lo que le salga de los cojones.

3 2 respuestas
Seyriuu

#152 ¿Algún link o fuente de que la web esté financiada por ellos? Curiosidad

1 respuesta
nizku

Al principio pensaba que era sarcástico pero no, que van en serio que han ponderado los programas electorales con notas.

Sin palabras.

ChaRliFuM

#154 Ya me había leído la memoria económica y te sigo diciendo lo mismo que antes, basan el incremento de la recaudación en combatir el fraude y en aumentar la recaudación de quienes más ganan. El fraude fiscal no lo vas a erradicar el 100% y ni mucho menos de un día para otro. Lo de recaudar más mediante IRPF e IS es algo bastante cuestionable cuando gran parte del dinero que se marcha es por cuestiones ajenas a las competencias de nuestro Estado.

Además la previsión de gastos la hacen en un escenario optimista no, lo siguiente. Si no recuerdo mal en su previsión de desempleo estiman reducir el paro en un 12% en un año.

La gracia de ser tan optimista es que en los presupuestos del sector público se da un fenómeno muy curioso y es que cuando el paro se reduce no solo el Estado gasta menos sino que además recauda más, a sensu contrario nos damos cuenta de que a más paro el Estado no solo ingresa menos sino que también gasta más, o dicho de otro modo: Si alguien se queda en paro el Estado le paga mientras que si alguien encuentra trabajo es el trabajador quien paga al Estado. Esto tiene un impacto ENORME en los presupuestos, no solo porque es inversamente proporcional sino porque la partida de desempleo es una de las más grandes de los Presupuestos Generales del Estado.

Les cuadran las cuentas porque bajo mi punto de vista afrontan el escenario económico con demasiado optimismo, reducir la tasa de paro a la mitad en un año sería algo así como un milagro, del mismo modo que lo es esperar que con una reforma fiscal, por muy profunda que sea, vayas a empezar a rascar dinerito de donde no puedes rascarlo porque no es competencia tuya regular ciertas materias.

1 respuesta
choper

#159 Ok.

Te aconsejo no obstante leer #156 y sobre todo el segundo párrafo.

acerty

#157 Está financiada por ellos por ellos porque... Es sarcasmo amigo, a mi C's me da mucho repelús (igual que acabo de dar yo xD).

M4v3rikj3j3

A Podemos le va genial, ya hablan otra vez de venezuela jaja.

1 respuesta
acerty

#162 Es que no sabes? Si gana Podemos no podrás tener derecho a la propiedad privada, es una vergüenza.

E iremos directos todos al paro.

2 respuestas
Lova

#163 y se quedarán con tu segunda residencia. Qué coño, con la primera también xdd te meterán a hippies a vivir contigo hahahah

5
M4v3rikj3j3

#163 nada mas? yo pense que seria el Apocalipsis con el himno de venezuela de fondo

1 respuesta
acerty

#165 Peor aún, con el himno del Imperio de Star Wars y con una bandera de Jar Jar Binks ondeante.

B

Podemos tiene el mejor programa electoral.

realidad /= programa electoral.

1 respuesta
larkkkattack

Anda que me hacéis caso a los extras cabrones.

#167 Podemos es el único partido que propone celebrar ELECCIONES ANTICIPADAS en caso de incumplimiento de su programa (corregidme si me equivoco )
http://www.expansion.com/economia/p...ffd578b4656.html

2 respuestas
sirdavos44

#168 Ni notas ni confianzas ni ostias. Para mi esa es la CLAVE.

El resto mucho prometer hasta meter y luego hasta dentro de 4 años si te he visto no me acuerdo.

Y por cierto, echándole un vistazo al programa de ciudadanos tampoco veo una concreción mucho mayor que en el de podemos por mucho que estén dando la brasa con lo de las medidas concretas de Cs 24/7 en toda televisión, radio y periódico de este país.

Entre ambos hay diferencias de enfoque en las propuestas pero en cuanto a concreción en las partes que he estado leyendo me parecen similares.

2 1 respuesta
choper

#169 "Y por cierto, echándole un vistazo al programa de ciudadanos tampoco veo una concreción mucho mayor que en el de podemos por mucho que estén dando la brasa con lo de las medidas concretas de Cs 24/7 en toda televisión, radio y periódico de este país."

Es el mantra que nos quieren vender. El "mantra sensato", "el único".

Esto me recuerda a la milonga pepera de "sólo con nosotros se garantiza que españa no se convierta en Mordor". Meh..

"Entre ambos hay diferencias de enfoque en las propuestas pero en cuanto a concreción en las partes que he estado leyendo me parecen similares."

Exacto, como ya he dicho aquí la peña confunde preferencia personal con viabilidad.

A mí personalmente tan creible o no me parece un programa como otro. Pero que sólo haya un partido que tenga los huevos de poner el cuello en caso de no cumplir, me parece una vergüenza.

1
RusTu

#113

Ahí veo sin programa. Si dices los numeritos en el primer gráfico también especifican "sin programa", aunque le den una nota media de 0,00, que sí, que podría poner SP o algo así. Pero que intentes criticar eso me parece absurdo.

1 respuesta
FerPina

#156 Entiendo perfectamente lo que dices, y ni mucho menos me siento ofendido tranquilo.

No obstante un par de detalles:

Ellos calculan que hay 48.000millones de euros que se defraudan. Y cuentan con 48.000m para sostener gran parte de su programa.

Tendran expertos, no lo dudo, pero esos 48.000m ni se solucionan rapido, ni vas a bajar tanta la cantidad. Con que bajen de 48.000m a no se......25 20.000m me pareceria una barbaridad y ojala lo hagan. Pero bajar el 100% o cerca al 100% que quieres que te diga. Hecha la ley hecha la trampa.

Por otro lado


..porque creo que detrás de esos programas hay gente que sabe más que nosotros y lo hace con buena fe.

Seguro saben mas que nosotros, no lo dudo tendran expertos para esto. Pero esto son elecciones, mas que con buena fe lo hacen para ganar votos, luego habra cosas que no cumplan como todos (unos mas otros menos). Pero seguro que saben de cosas que no van a poder cumplir aunque quieran pero quedan bonitas en el cartel, y eso no es buena fe XD

1 respuesta
larkkkattack

Sé que este post es carne de reply pero ahí va, porque no creo que el tema vaya sólo de números y pragmatismo :D

Voy al tema de las personas, de los gestos y de los ojos mojados. Siento evidente la gran diferencia entre la pasión de, por ejemplo, ESTE DISCURSO y la frialdad que destilan la inmensa mayoría de rivales.

https://www.facebook.com/sipodremos/videos/542490252583696/

(no encuentro el video por youtube)

Sí, la pasión. Al final es el motor de todo lo puro, es la prueba de que alguien hace algo por vocación, de que alguien lo hace de corazón. En ese video no veo actuación, no veo sobreaactuación, veo que se le sale el corazón del pecho. No puedo poner la mano en el fuego por él, pero creo firmemente que es consciente de la ilusión que contagia y la responsabilidad que conlleva. Por eso hacen cosas como esta, por COMPROMISO con la gente, no solamente la entrevista de rigor en la Sexta:

Sumado esto a la gente que hay detrás, LLENITO de gente normal: parados, autónomos, empresarios, estudiantes, asociaciones, abogados, economistas, jueces,...que se les nota en la mirada no tener la podredumbre de los encorbatados de siempre.

No es fiarme de mi percepción de un Pablo o un Albert, es que hay mucha gente detrás de Podemos que NO viene de la política, viene de SER la gente que no necesita empatizar con la población, SON la población. Son muchas caras y muchos ojos en los cuales veo la ilusión de gente que de verdad quiere cambiar este país para mejor.

Me puedo equivocar, y puede ser una brutal estafa, pero lo veo MUY improbable porque son muchas caras, mucha gente, pocos políticos y muy buenas intenciones. Y si con todo esto, me equivocara, ahí está EL EXTRA: Si gobiernan y se CAGAN en su programa habrá elecciones a los 2 años. No puedo ver más indicativos para dar mi voto a esta gente.

Mujica cumplía un perfil parecido, admiro enormemente a esa persona, y si hay algo a lo que votar en España que se parezca a esa cercanía, no veo otro que Podemos.

6
B

cuantas más manitas veo en #8 más ganas tengo que que vuelva a salir PPSOE o Ciudadanos y que se hunda en la mierda el país

1 respuesta
FerPina

#174 Pues tienes un problema, porque lo que #8 dice es solo una critica a como muchos de izquierdas vane n plan que los de izquierdas son los eruditos y los de derechas por "inculcacion". Es una critica a como algunos critican o ven a otros que no piensan como ellos. No es una critica a la izquierda.

S

A mí me importa cero lo que diga "poletika", la verdad. Me leeré los programas y en función de lo que considere votaré un partido u otro.

B

A mi estas cosas de reducir el fraude fiscal y ganar xxxxxxxx euros me recuerda a cuando una compañia o algo se queja de que pierde x millones por la pirateria de internet.
Luego piden leyes que los protejan o que se cierren paginas y no consiguen nada.
Quizas lo que deben de hacer ambos es no abusa y fomentar que la gente pague sin robarles por mierdas.
Pero que se yo, soy un simple nini

Red_HMR

#171 Ese es para que lo lean los millones de pobres que votan al partido podrido.

Von_Valiar

#156 Yo de los ejpertos economicos no me fio nada. Lo unico util que veo, es lo que dice una parte considerada liberal, "El dinero de una persona, cuanto menos lo maneje el estado, mejor'.

#168 Para eso prefiero potencia la iniciativa legislativa popular y hacerla util, no como esta ahora que se pueden limpiar el culo con ella. Meter tintes de democracia directa seria muy epic.

#172 Luego pasa lo que pasa, que no se cumplen los proposticos y te plantas con un -11% de deficit like a ZP.

1 respuesta
Link34

Esto es ofensivo a nivel intelectual, desde que se intente ocultar que es panfletada encargada desde la central, que hay gente que de verdad se piense que es normal poner notas a un programa electoral, hasta esa K

La campaña en las redes está siendo absolutamente vergonzosa

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RusTu
  • Von_Valiar
  • ekOO
  • Lova
  • ChaRliFuM
  • choper
  • Misantropia