La Policía española patrulla con armas de guerra ante alerta yihadista

Elinombrable

#19 ¿Cuántos atentados planificados se han evitado ya gracias a operaciones de la policía y la guardia civil? ¿O tenemos que esperar a que consigan hacer un atentado de verdad y matar, por poner un ejemplo, a tu familia, para que entonces la policía pueda usar armas como estas y tomar medidas?

1 respuesta
B

#23 Exacto. Por lo que vi, en Italia y Francia es de lo más normal.

Mirtor

#28 No es que tengan que estar 24/7, pero en momentos de tensión puntual, como el actual, pues algunos efectivos militares podrían salir a la calle también sin problemas.

Además, la GC también tiene en España funciones de policía rural, no solo de cuerpo militar orientado a protección civil.

WaldoFaldo

Esto debería de ser todo el año, no solo en fechas navideñas.

1 respuesta
TDM2

me parece bien, ahora solo falta que sepan disparar

1 respuesta
otheR

#34 es que es todo el año, desde hace ya muuucho tiempo.

1 respuesta
ekOO
#19Raikkoh:

Por cierto, ¿cuando han atacado estos terroristas en España? Ah si....NUNCA

El atentado yihadista más grave de la historia de Europa se dio en Madrid. Por comentar, y tal.

13 2 respuestas
B

Que hagan su trabajo y cojan con vida a esos cabrones en vez de pegar tiritos.

Mirtor

#37 Da lo mismo. Es que ese argumento es ridículo. Es como si digo que como nunca he tenido accidentes de coche voy a empezar a conducir como si estuviera en un rally.

WaldoFaldo

#36 El que? lo de tener el nivel 4 de alerta antiterrorista?

Tael

Flipo con la chorrada de noticia, la Guardia Civil y la Policia Nacional llevan usando armas largas desde hace décadas cuando la situación lo ha requerido.

Tan rídiculo es indignarse por algo tan perfectamente normal como las erecciones por ver un tio de uniforme armado.

B

Si si, en Bélgica también llevaban unos buenos trabucos y pasaporte y DNI antes de entrar si quiera a 100 metros del Aeropuerto en cada Autobus que llegaba y ...

Catapum chis pum

Si quieren van a atentar, pero bueno oye, que para dar el pego de que hay seguridad ya vale .

Mako666

Esto valer realmente no vale para nada, es cuestión de imagen.

El que no sepa esto, todavía tiene que descubrir la vida.

2 respuestas
M

Ya era hora, en Roma hay militares en cada boca del metro.

MeCagoEnDios

pos por bcn al menos ya llevan sus añitos yendo con metralletas por ahí xD

1 respuesta
_RUGBY_

#1 Ejemplo perfecto de que la sociedad es cada vez más imbécil al plantear este hecho como si fuera noticia y como si hubiese un debate en ella.

Aeran

#35 Obviamente saben.
#43 el que debería hacerselo mirar eres tú, el que estén ahí patrullando es solo una parte del dispositivo anti terrorista. Se llama persuasión y tal y es evidentemente efectivo.

2 respuestas
TDM2

#47 obviamente apretar un gatillo no es saber disparar

1 respuesta
B

#43 Por eso cada día atrapan a 3 o 4 que querían atentar? pregunto, ya que sabes de la vida

1 respuesta
Mako666

#47 Evidentemente estoy hablando única y exclusivamente lo que significa portar armas de este calibre visibles.

Y no, no es efectivo. Al que va a atentar lo único que le hace es ser más cauteloso.

La lucha antiterrorista en españa tiene grandes logros y éxitos, no es algo que vaya a discutir, y bien orgulloso que estoy de ello. Pero esta medida sirve única y exclusivamente para dar imagen, lo lamento.

1 respuesta
Leoshito

Cuanta gente con conocimientos de lucha antiterrorista y de uso de armas de fuego en este hilo, ¿no tendréis un hermano o hermana que se ha casado recientemente no? Las cenas de navidad tuvieron que ser entretenidas.

Como dicen los que no tienen pájaros en la cabeza, es una medida totalmente normal y apreciada por la gente de a pie.

B

#28 Pero que tenga régimen militar no quiere decir que esté entrenado como las FA. Una cosa es el régimen interno que tenga y otra el entrenamiento, además que las funciones de las FA y la GC son diferentes.

EiNh4nDeR

#23 this.

Pero oye se agradece el esfuerzo del periodista.

Aguiluxo

Lo que me faltaba escuchar postureo español jajaajaaa droga dura

Aeran

#48

  1. Ya que vas de listo se dice disparador , no gatillo. Un gatillo es un gato pequeño
  2. Te aseguro que muchos cuerpos policiales / militares tienen una instrucción de tiro envidiable , y creo que hablo con conocimiento de causa.
    #50 lee la noticia de #1 y vuelve. Lo que dice la noticia no es que la novedad sea portar armas largas , si no el cambio de mentalidad que se les está inculcando a los agentes. Donde antes era "dispara en última instancia " ahora es " neutraliza (dispara ) ante signos de amenaza. " Y este cambio en las roes es más que importante y marca un antes y un después.
2 5 respuestas
Mako666

#49 Eso se debe precisamente a su buen trabajo, no a llevar armas visibles, que es de lo que estamos hablando.

Aguiluxo

#55 gatillo y disparador son sinónimos

1 respuesta
Mako666

#55 Menos mal que no habla de esto, madre mia lo que hay que leer, leyendo la noticia y el título del post está clarísimo donde está el énfasis del hilo, y todos los comentarios que hay son alrededor de las armas, pero eh, se está hablando de otra cosa.

Ahora ya no me sorprende que creas que mostrar armas sirve para algo.

1 respuesta
B

Joder pero si en atocha llevan así ya más de un año.

TDM2

#55
"Pieza de un arma de fuego que se presiona con el dedo y sirve para poner en movimiento la palanca que mueve el percutor.
"desde un escondrijo, esperan a que pasen los soldados enemigos para apretar el gatillo"
sinónimos: disparador" #57(gracias)

Pues poco conoces tu xDDD disparar en simuladores es perder el tiempo...aun me acuerdo yo cuando simulabamos con el arma II, no servia de nada pero eso si, eran unas putas risas, que si uno se caia del helicoptero, que si al otro lo atropellaban, que si no sabia levantarse, que si era un camello bomba... lo dicho, unas putas risas

1 respuesta

Usuarios habituales