Policia mata a hombre desarmado en Carolina del sur

B

no pones pruebas físicas para entrar al cuerpo y lo único que les queda es su pistola

no merece morir, mejor que sufra en la cárcel de por vida

1 comentario moderado
Skie

#212 Empatizamos con el muerto que ha recibido 8 balazos por la espalda cuando estaba desarmado, en este caso empatizar con el policía es prácticamente enfermizo por muchas suposiciones que quieras imaginarte.

1 respuesta
niel

#212 Qué vergüenza ajena me das.

Está claro que no importa lo terrible e inhumano que sea un acto, siempre habrá alguien dispuesto a justificarlo.

1 respuesta
RusTu

#209 Es este caso.

#206 > Os dejáis llevar por la demagogia y la manipulación de los medios.

El vídeo está cortado
el negro algo haría, por eso tenía 10 cargos y fue detenido por asalto.
el policía es un gordo inútil comedonuts hijo de puta.
por el nigga más alegría que pena.

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 1 respuesta
MavenBack

#214 Y siempre habrá alguien dispuesto a no leer los posts enteros, como tu.

#215 felicidades, has pegado 5 frases mias irrelevantes entre si y has puesto tres emoticonos, espero que nunca tengamos un juicio porque miedo me das.

#213 Empatizar no es dar la razón, empatizar es ponerse en la situación de otro para intentar comprender el por que de una acción, no puedes empatizar con un muerto, así que mirate bien lo que significa una palabra antes de escribirla y basar tus posts en ella.

A lo que me refiero es que demonizais y deshumanizais completamente al policia, os lo imaginais como "el malo" porque es lo que cuenta la noticia, cuando no se puede juzgar así como así, no sabes lo que ha pasado antes, ni lo que iba a pasar después, estás a 10.000 km de allí y lo que sepas va a ser lo que quieran contarte.

yo no me posiciono ni de un lado de ni de otro, pienso que el policia es un cobarde y un inutil por disparar a alguien huyendo, y que el negro se merece lo que le ha pasado por imbecil y salir corriendo dos veces, y si se confirma que agredio al policia, pues merecido se lo tiene (lo cual no lo justifica, concepto dificil, pero confio en vosotros para que lo entendais)

2 respuestas
niel

#216 Sólo me hace falta leer lo que has escrito en la última página para saber qué clase de persona eres.

1 respuesta
MavenBack

#217 Estoy de acuerdo contigo, solo te hace falta leer lo que he escrito, cosa que claramente no has hecho.

1 comentario moderado
RusTu

#212 -> #105

"cuando no se puede juzgar así como así, no sabes lo que ha pasado antes, ni lo que iba a pasar después, estás a 10.000 km de allí y lo que sepas va a ser lo que quieran contarte."

Porque es IRRELEVANTE.

1 respuesta
ovarious

Lo que está claro es que muy inteligente no era el chico.

Soy_ZdRaVo

#212

No voy a entrar a faltarte al respeto porque tengo bastante mas clase que tú, pero ese tonito te lo guardas para tus amigos, ok?

Leete el artículo entero y verás que todos coinciden en que en este caso no se puede argumentar que supusiera un peligro INMEDIATO para los demás (tu teoría de que iba a ir a casa de un amigo y volver es irrelevante, solo pueden matar para impedir peligros INMEDIATOS)

1 respuesta
MavenBack

#220 5 parrafos de ad hominems donde dices "si opinas lo contrario a lo que digo, eres un psicopata", usando la palabra borrego ya has puesto la guinda al pastel.

Cometes falacias de libro, quizás a los menores del foro les pilles por esa banda, pero a cualquier persona con un mínimo de intelecto no la vas a coger por ahí.

Por cierto, si la gente así te parecen borregos, siento informarte que tu eres un borrego más al que le han lavado el cerebro para que crea que no lo es, la esperanza y la iluminación son unas de las herramientas más fuertes de la manipulación, usada por sectas y politicos a partes iguales.

#222 Te he contestado con el tono que me se merece alguien que en vez de contestar de cara, deja una pullita en 3ª persona, cosa que tu sabes que perfectamente que es una provocación.

Te tengo muy calado, no intentes justificar ante el público que te lee tu comportamiento y háblame de tu a tu, no quiero quedar mejor que tu ni humillarte ni nada de eso, simplemente, respeto mutuo, si quieres un tono respetuoso, empieza tu por darlo.

Te sigo instando a que leas adecuadamente mis posts, que el tio iba a ir a casa un amigo no tiene nada que ver con ninguna teoria, ahí estaba hablando de lo que le podia pasar por la cabeza al policia, no que eso justifique nada.

1 respuesta
wesos

#212 tu argumento mola por que ahora se puede disparar a cualquier persona en previsión de que luego podría llegar a hacerte daño no?, es como el canon digital pero en versión disparen al negro ( mucho mas divertido )

6 1 respuesta
Skie

#216 Yo no puedo empatizar con ese policía, no logro entender que por mucha rabia que pueda sentir hacia el negro le meta 8 tiros por la espalda a escasos 5-10 metros y luego tenga la sangre fría de tirarle encima el taser para desincriminarse. No puedo meterme en su piel y compartir sus motivaciones, me repito creo que hacer eso es hasta enfermizo. (Al igual el que tiene que revisar la definición de empatía eres tú).

1
MavenBack

#224 Eh, eso es lo que pone en el articulo de #207 no lo que yo digo, te lo vuelvo a poner si quieres, que no me cuesta nada.

In the legal test of whether an officer is justified in shooting a fleeing person, certain factors must be present, including that the officer believes the suspect committed or was about to commit a dangerous and serious felony such as an assault, legal experts said. The other factors include whether the suspect threatens the officer with a weapon or whether the officer believes the suspect will cause death or serious injury to the officer, other officers or to the public if not apprehended.

Vamos a ver si ya le queda claro a la gente porque parece que solo sabeis ver negro y blanco y que no existe el gris, y resulta que en la gran mayoria de casos la historia suele acabar siendo gris :)

El negro es gilipollas por huir, y más aún si le agredio, tuvo mala suerte y le toco el policia loco, si hubiera hecho caso no le hubiera pasado nada.

Justificable? Legal? Claramente no, ese policia debe ser sometido a juicio.

Comprensible? Para mi si, creo ser capaz de ponerme en la piel del policia y en esa situación de stress puedo entender que se le vaya la pinza y le pegue tiros, JUSTIFICA ESTO ALGO? EN ABSOLUTO (a ver si en negrita y subrayado sois capaces de leer esta parte)

El policia es un colgao como tantos otros policias locos que hay por el mundo? correcto, ahora id a paises africanos, sudamericanos o de esa índole y la diferencia es que al que está grabando se lo cargan también, que allí si que la policia no tiene ningún tipo de filtro y hace lo que le da la gana, ah pero que no son blancos matando negros, a quien le importa.

Ni en America están locos ni los policias son unos asesinos, todo depende de como se cuenta.

1 respuesta
1 comentario moderado
RusTu

#223 Ad what? Tú mismo estás intentando legitimar la muerte de esa persona, por lo tanto, entras dentro de ese grupo. Te pierdes en la retórica muchacho, creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión. A ti te va el hombre de paja.

1 respuesta
Rostf

#198 Me da mucha pereza, pero igual este finde lo hago. Ultimamente me han pasado unas cuantas cosas wtf, como llegar a casa de un viaje a LA y tener en la puerta un set de DVD's que han dejado unos misioneros mormones para tratar de abducirme.

Ivan69

#228 es bastante distinto legitimar, de razonar que dio lugar a esta situacion.

1 respuesta
wesos

#226 Comprensible? Para mi si, creo ser capaz de ponerme en la piel del policía y en esa situación de stress puedo entender que se le vaya la pinza y le pegue tiros

Es aquí donde discrepamos tanto contigo por si no te das cuenta, solo el hecho de que algo así te parezca comprensible nos es incomprensible a los demás, solo espero que no estés relacionado de alguna forma con las fuerzas del ''orden'' de nuestro país ( aunque me extrañaría mas bien poco )

1 respuesta
RusTu

#230 En el momento que ha soltado antes: "el tío tenía 10 cargos policiales y había sido detenido por asalto", ya está dando pie a una demonización de la víctima y legitimando en parte la acción policial, por el mero hecho de haber sido delincuente. Ha cambiado el discurso de "algo haría" a "estoy intentando razonar por qué ha muerto". Siempre hace lo mismo.

7
raganock

Puedo comprender que empeceis a divagar con la información que tenemos sobre los "podría", "debería", "tal vez"... Pero ya os digo que no se toleran ni desprecios, ni insultos para el resto de usuarios.

No lo digo yo, lo dice la Biblia ya que estamos american style:

4) No insultes, no ningunees y no busques el bordeline entre la descalificación y el eufemismo. No nos valdrán quejas ni opiniones personales sobre lo que es insulto y lo que no. Se maduro y evita llamar cosas a nadie, no sólo pierde peso tu argumentación si no que probablemente si pensamos que estas descalificando, tendrás penalización.

Tomáoslo con calma y así se podrán discutir todos los puntos de vista.

Rostf

No se si lo han puesto ya pero, aqui va. El policia al parecer ya tenia una investigacion por uso desproporcionado de la fuerza.

http://www.bbc.com/news/world-us-canada-32238492

Y esta foto da que pensar, aunque los datos del porcentaje de blancos en la policia son de 2007.

S

Aun querran justificarlo, que puta verguenza. No es normal que vaya a matar. Si se escapa que lo retengan, pena de carcel o lo que sea, pero lo que esta claro es que matarlo no es la solucion.

MavenBack

#231 Teneis una mente muy cerrada, comprensible quiere decir que entiendo la lógica de razonamiento que sigue el policia para llegar a disparar, no que lo justifique ni lo haga menos malo, si no que puedo entender como se sentiria para llegar a ese extremo.

Tu eres ese policia, patruyas cada dia un barrio conflictivo con lo que ello conlleva, que aunque muchos creiais que los policias son ciborgs, no, son personas, y sufren, y tienen stress, y familias, etc, que es lo que parece que se os olvida cuando os demonizan la figura policial en las noticias, día tras día tienes movidas y estás, obviamente, hasta la polla, llega el tipico macarilla (que a lo mejor ya se lo conocia) y te vacila con el coche, le paras y corre, le persigues y cuando le vas a esposar te coge el taser y te mete.

Pues al final explotas, te vuelves loco y le metes 8 tiros, eso lo justifica? no, eso lo hace menos grave? no, le da mas derecho a matarlo? en absoluto.

Pero se puede entender como llego a hacer eso.

Espero que algún día os deis cuenta que casi nunca hay buenos y malos, simplemente dos historias. Y yo me quejo cuando solo se cuenta una de ellas. Me da igual que sea de un policia o un negro o de mi puta madre.

1 respuesta
Prava

#58 La policía en USA siempre dispara a "center mass", que le llaman ellos, pues su objetivo es parar al agresor. Sí, parar al agresor implica matarlo la mayoría de veces.

¿Que por qué disparan tanto? De media aciertan el 17% de las veces... así que si quieres más o menos garantizarte que alguien palma, dispárale todo el cargador, y si todavía se mueve, recarga y sigue disparando.

Y no, en situaciones de stress no apuntas donde tú quieres... apuntas a la zona más fácil de dar, y vacías el cargador.

#66 No es todo tan blanco ni negro. Hay muchas veces en que hay grandes negligencias y muere gente... pero porque ponen al policía entre la espada y la pared. Es decir: ¿a quién cojones se le ocurre entrar en casa de alguien por el simple delito de posesión de marihuana armado hasta los dientes sin avisar de que entras en un país donde en muchos estados es completamente legal la posesión de armas?

Imagínte la situación (caso 100% verídico, puedo buscar el link si quieres). Eres un ex-militar. Tienes armas en tu casa, y estás durmiendo la siesta muy tranquilamente. Resulta que tu cuñado es un "criminal" (posesión y/o tráfico de marihuana, algo no excesivamente grave en España). Te mandan a los swat. Estos aparcan delante de tu casa, pero ni ponen las sirenas ni ostias.

Bien: cogen y lanzan granadas sónicas (o como se llamen) al jardín trasero, para despistar. De repente viene tu mujer, y te dice que ha escuchado ruidos y que te van a atracar, que protejas la casa. Así que tú, totalmente dormido, sacas la escopeta que guardas y te pones a encañonar el pasillo... cuando entra el swat y te ve armado no creo que haga falta que te explique cuál es el desenlace.

En esa situación es NORMAL que la policía dispare (motivo por el cual en juicios penales no hay delito, pero en juicios civiles el ayuntamiento o región indemniza a las víctimas), pues si integridad está en riesgo... pero es que es una situación formzadísima.

Sobra decir que en el caso del vídeo no hay nada que discutir, disparar por la espalda a alguien que no supone un peligro para tu integridad pues no es un criminal buscado y peligroso pues... penalti.

#82 El policía es un retrasado. En esa situación no había ningún tipo de justificación para abatir a la víctima. Si me dices que la víctima empieza a correr y se da la vuelta de forma brusca puedo entender que hay duda razonable de si tiene o no tiene arma, pero ahí no hay nada que discutir.

Prava

#107 No, no puede, a menos que esté hiper justificado que el que huye sea una persona peligrosísima para la sociedad.

#120 Y dale. Sacas el arma para parar una amenaza. Y una vez la sacas, te da lo mismo que el otro viva o muera, tu objetivo es detener la amenaza, y tomas la vía más rápida.

De todos modos tenéis que entender la doctrina americana. Hay infinidad de sentencias en las que el policía es declarado no culpable (penal), pero debe hacerse cargo de indemnizaciones civiles millonarias (civil), que generalmente paga el cuerpo de policía/ayuntamiento/estado/etc.

Sí, es algo enrevesado, pero tiene su sentido.

PD: y no justifico nada de esto. Sólo digo que su sistema es opuesto al nuestro. No podemos plantearnos su sistema sin haberlo curioseado mucho porque todo hace aguas, al ser todo completamente diferente.

#118 En USA no funciona de esta manera. Ellos primero garantizan su seguridad, y luego la del resto. Tienes que entender esto para poder analizar detenidamente cómo actúan allí.

Aquí la policía tiene mucho poder en temas administrativos, pero si les sale alguien con una pistola o un cuchillo están completamente indefensos. Al 100%, y eso es algo que no debería ser aceptado.

Que lo aceptamos porque ocurren super pocos casos en los que un FCSE español esté realmente en peligro... pero francamente es una puta mierda. Aunque bueno, para el caso civil está parecido: si te entran a robar y tienes una escopeta es mejora dejar que te violen que pegarles un tiro. Lo cual no debería ser así en ningún caso.

2 respuestas
Rostf

#236 No puedo estar mas en desacuerdo, pero si no te han hecho cambiar de opinion otros, no creo que lo vaya a conseguir yo. No importa lo que haya hecho el otro, ni en los diez agnos anteriores, ni en el minuto previo. Dispararle por la espalda cuando trata de huir es una aberracion, y si el policia pensaba que su vida corria peligro cuando el tipo trato de huir, entonces solo hay una cosa clara: ese hombre nunca debio ser policia.

Asi que no, no puedo llegar a entender que se le cruzo por la cabeza al policia en ese momento aparte del mitico "venga, dame una excusa".

Hubiera justificado que el poli hubiera salido corriendo y le hubiera tirado al suelo pisandole la espalda, incluso hubiera justificado un uso desproporcionado de fuerza fisica en el momento del arresto, pero un arma de fuego es una historia totalmente distinta, que no se puede usar a la ligera.

Prava

#27 Sí, aquí mueren taaaaaaaaaaaantos agentes al año...

Usuarios habituales

  • Rostf
  • Soy_ZdRaVo
  • Bl3sS
  • RusTu
  • JorgeRD
  • Hipster
  • choper