Policía mata a negro asfixiándolo en plena calle (EEUU)

kAm1

#593 Tienes demasiada paciencia. Estás intentando razonar con un grupillo que no quiere razonar.
La ira, que desemboca en odio, es el sentimiento más poderoso que existe para manipular a las masas, y sin el relato del racismo, no habría ira, ni odio. Este grupo con el que "debates" -entre comillas porque ellos no argumentan- se retroalimentan para mantener ese odio, porque solo así se pueden sentir bien.
Si tú intentas hacerles ver que puede haber otras razones detrás, estás dando pinchacitos en esa burbuja que les hace estar tan confortables, y se te van a tirar al cuello. El odio que les genera su perfecto relato son sus sabanas del despertar por la mañana y no quieren que les subas la persiana. Y esta metáfora es perfecta ya que incluso uno te ha dicho que se va a la siesta. Cómo osas joderle la siesta a alguien que está defendiendo al mundo del racismo?
Son personas débiles que no se van a meter en el lodo de analizar lo crudo de la realidad, porque es demasiado incómodo. El que si un blanco mata a un negro es por racismo, si un hombre mata a su mujer es por machismo y demás simplificaciones que muestren una capacidad de análisis nulo y que les explota la cabeza si expones hipótesis que vayan más allá de teorías grupales contra minorías.

2
zeN2k6

#600 Sí, ya ha vuelto con su familia.
Están celebrándolo por toda la ciudad.

4
B

Dicen en Associated Press que murio de un ataque al corazon:

3 respuestas
kAm1

#600 Por suerte se ha recuperado y comenzará a dar charlas en colegios.

yooyoyo

#598 A ver, lo ejemplifico con algo que conocemos todos.

La policía en España crees que actúa igual si recibe una llamada sobre una trifulca entre vecinos que si recibe una llamada sobre una pelea entre clanes gitanos?

Te animo a que preguntes a policías que conozcas pero si no ya te lo digo yo: No, no actúan igual.

Crees que es racista el hecho de que se comporten diferente con el simple hecho de conocer la etnia, o sabemos todos que es lógico que no sea el mismo tipo de intervención?

Las estadísticas están ahí, sumado a la experiencia de los policías y la tenencia de armas. Tener esto en mente es supervivencia, no es racismo. Recuerda que el policía es una persona normal con cosas que perder y el delincuente normalmente no.

#599 Sigo diciendo lo mismo. La policía actúa diferente en base a lo que sabe y lo que ven día a día, es inevitable y siempre se van a ver intervenciones más tensas, torpes, agresivas...contra ciudadanos de raza negra en USA y no es por racismo, es por miedo.

Esto no quita que casos como el de este hilo sean indefendibles y haya cados de racismo.

1 2 respuestas
NocAB

#605 claro que no, ya he dicho que es el problema del usar perfiles. Tendrían que diseñarlos de otra forma o usar otras herramientas. Las estadísticas no salen de la nada, se usan criterios para diseñar los modelos y puede que convenga revisarlos.

No estoy diciendo que los policías sean personas racistas, lo que digo es que actuar de forma distinta en función de la raza (aunque se apoyen en estadísticas) implica racismo.

Estoy hablando de racismo, no de odio racial. Son conceptos distintos.

1 1 respuesta
yooyoyo

#606 El racismo defiende la superioridad de una raza sobre otra.

Cuando se interviene en usa contra un negro sospechoso y se tiene gatillo fácil no es un tema de racismo ni el policía piensa que tenga derecho a matarle por ser de una raza inferior. Un perfil racial basado en datos no es racismo.

Otro de esos términos que se ha distorsionado tanto que ha perdido su significado.

Tener esclavos negros porque piensas que son como animales es racismo, mandar a gente a la parte de atrás del bus basándote en el color de su piel es racismo, pensar que una raza merece menos derechos que la tuya...etc. tener miedo a que te disparen es un problema de armas, no de razas.

2 2 respuestas
NocAB

#607 creo que estás confundiendo los términos al mezclar ideología de raza, odio racial y racismo (o igual yo me he hecho el lío) pero bueno, es una cuestión semántica.

A lo que me estaba refiriendo es a la discriminación racial (la primera acepción de la RAE) que es lo que me parece evidente.

En lo demás no entro porque no voy a hablar de lo que no sé.

1 respuesta
Mirtor

#564 #565 Si queréis flipar con más distopías de la policía americana, esperad a ver lo que es la civil forfeiture.

Respecto a la autopsia pues lo predecible. Se van a agarrar a todos los clavos ardiendo posible para que este monstruo esté en la calle lo antes posible.

2 respuestas
yooyoyo

#608 Sería discriminación si no hubiese un motivo. Osea si por ejemplo la policía tiene gatillo fácil con gente de origen asiático, investigas posibles causas y ves que apenas cometen crímenes...pues igual hay algo raro ahí.

Yo es que no puedo entender que se califique a un cuerpo heterogeneo como la policía de racista, por que sí, como si se tratase de una especie de mentalidad colmena y en las academias les lavasen el cerebro para que disparen a según que razas.

Me cuatripito en mi argumento diciendo que el problema de estas actuaciones en usa es la posesión libre de armas. Cada vez que te avisan por radio puede que no vuelvas a casa.

1 respuesta
kAm1

#609

#609Mirtor:

Respecto a la autopsia pues lo predecible.

Quieres decir que es falso? En caso de que sea cierto que la autopsia diga infarto? O a qué te refieres con "se van a agarrar"?

Y quién se va a agarrar? El forente? El juez? O hablando en vuestro lenguaje, los forenses? los policías? la comunidad blanca internacionalespacial?

1 1 respuesta
NocAB

#610 no pretendía calificar a la policía de racista, no creo que lo sean per se, mi crítica va hacia las actuaciones racistas que parecen estar muy generalizadas por culpa de criterios y protocolos inadecuados.

Estamos de acuerdo en el problema con las armas y la peligrosidad que entrañan. Y entiendo el miedo que pueden tener los policías y que por eso sean tan precavidos.

Mirtor

#611 Quiero decir que la policía en USA tiene un interminable historiar de hacer cosas, como mínimo, éticamente cuestionables, y salir indemnes de la situación por tecnicismos o similar. No me sorprende nada que ahora digan que el tío tenía una retahíla tremenda de condiciones previas y que, vaya por dios, qué casualidad, ha sido mala suerte que haya fallecido y el policía, pobre él, no es culpable de nada.

1 respuesta
Chico_Zombye

#603 Eso es una gilipollez, claro que no mueres por no respirar. Si presionas en el cuello cortas el riego y te desmayas, no es por falta de aire. Eso no quiere decir que poner una rodilla en el cuello no pueda matar igualmente, solo que no por falta de aire xD.

choper

#603 Que puede ser ocasionado por la presión durante minutos que sufrió en la carótida y venas de cuello en general ¿? (afirmo-pregunto)

@MVmedicos summon

1 respuesta
yooyoyo

Imaginad que parar a alguien por exceso de velocidad pueda acabar como en este vídeo.

Ya os aseguro que vosotros haríais exactamente lo mismo si fueseis policías en USA. A la mínima sospecha pium pium.

2 respuestas
Chico_Zombye

#615 No soy médico pero se que si ves a alguien desmayarse cuando le aprietan el cuello no es por falta de aire, es por falta de riego. Todas las sumisiones cortan el flujo de sangre por ejemplo, no el flujo de aire, ya que es mucho más rápido dejar inconsciente a alguien así y al soltar inmediatamente no hay secuelas. Lo cual no significa que puedas ponerle la rodilla a un pavo en el cuello 7 minutos y que no pase nada XD.

#616 Excepto que el que murió no forcejeó y ya estaba esposado cuando le apretaron el cuello. No tiene sentido la comparación.

También dos blancos le pegaron un tiro a un negro porque iba corriendo y creyeron que estaba escapando de algo (lo más normal pegarle un tiro a un fugitivo random). Eso no significa que si eres negro y ves a un blanco tienes que pegarle un tiro porque te lo va a pegar a ti.

2 respuestas
yooyoyo

#617 Yo estaba refiriendome al debate de policía racista en usa.

Desde mi primer comentario he dejado claro que este caso es indefendible y no hay justificación posible para lo que el hdp este hizo.

El caso que comentas del corredor? De nuevo el mismo problema. Que cualquier subnormal pueda tener un arma de fuego.

choper

#617 No me refiero a falta e flujo y por tanto falta de oxígeno al cerebro, que eso es obvio, sino que "juguetear" (machacar, golpear) venas del cuello puede ocasionar infartos y arritmias chungas y cosas así. Esto lo escuché/leí hace mil siglos.

kAm1

#613 Lo que entiendo entre líneas es que para ti esta persona ha muerto porque el policía le asfixió con la rodilla por el hecho de ser negro, y cualquier cosa que se desvíe de ese relato, la vas a rechazar.
Si la autopsia dice que murió por otro motivo, el forense es racista, o son tecnicismos. Si resulta que tenía alguna patología, la anatomía es racista, tecnicismos. Si resulta que el Policía -que puede ser el mayor racista del mundo- decidió que no era buena idea asesinar a alguien mientras le grababan, y murió por otra cosa, es tecnicismo. Si un juez le condena por otra cosa porque considera probado que ha muerto pero no directamente, a lo mejor debido al estrés o qué se yo, cualquier cosa, el juez será racista. Bueno no, la justicia mundialinterespacial será racista. Y así sucesivamente.

Que no os estropeen el relato del odio, todo lo que no sea que un policía racista estranguló a un negro, no os resulta tan interesante.

2 respuestas
NocAB

#620 no has metido demasiado texto entre las líneas? Para mí lo que ha hecho es una crítica clara al corporativismo policial.

Que puedes no compartir y criticar pero vaya película te has montado con tal de soltar tu discurso...

1 respuesta
kAm1

#621 Todo viene del post anterior, porque dice que la autopsia era predecible. No sé, yo no había podido predecir si fue un infarto u otra cosa, él sí.

1 respuesta
Mirtor

#622 Era predecible que iban a salir cosas que le quitaran responsabilidad al policía, a pesar de haber visto todo el mundo el vídeo que hemos visto. Por favor, que no es un caso aislado ni la primera vez que pasa algo así. Desde la página uno se lleva comentando que los policías no suelen salir muy mal parados de estas cosas.

1 respuesta
Prava

#603 ¿No mueres siempre por parada cardio-respiratoria? Eso es de perogrullo.

#605 La policía española no envía a los GEO a la casa errónea como ocurre en USA día sí día también, y jamás por oídas. En USA por una llamada envían una tanqueta sin hacer ninguna comprobación previa. Son así de inútiles e irresponsables.

#607yooyoyo:

Cuando se interviene en usa contra un negro sospechoso y se tiene gatillo fácil no es un tema de racismo

No, es un tema de superioridad legal. Si sabes que la ley te protege, ¿para qué te vas a preocupar?

#620kAm1:

Si resulta que tenía alguna patología

Que tuviera alguna patología resulta irrelevante cuando el sujeto pasa de estar con un total de 3 policías encima a muerto sin partes intermedias, porque de no haber tenido esos policías encima no habría muerto. Ergo la causa de la muerte es la acción de la policía.

1 respuesta
kAm1

#623 Pero es que en el caso de que haya muerto de un infarto, pues ha muerto de un infarto. Ni predecible ni nada. Si muere de asfixia o como dicen por arriba por falta de riego, pues es obvio que le ha matado el madero. Pero si muere de un infarto, no sé qué cosas o tecnicismos hay ahí, ha muerto de un infarto y punto. Supongo que debido a las acciones del Policía por otro lado, pero eso es otro tema y ya le juzgarán. La autopsia da más información que el vídeo que hemos visto.
Y sobre el vídeo, me sigue pareciendo absurdo creer que ya no un Policía, sino cualquier persona va a matar a otra con un montón de testigos alrededor y mientras le graban. No tiene ninguna lógica. Ni sintiendo el mayor corporativismo de la historia detrás protegiéndote vas a matar a alguien a la vista de todos. Y no hay que olvidar que en una sociedad hay gente de muchas opiniones y corrientes, que parece que se pueden librar de un asesinato claro a plena luz del día, los cojones.

#624 Si en eso estoy de acuerdo. Si le ha dado un infarto en ese momento es por lo que le estaban haciendo. Lo que digo es que, y desconozco como está penado, posiblemente no sea igual desde el punto de vista penal que matarle voluntariamente.

Hará cosa de un año en Gijón, murió un chaval de un infarto en las puertas de El Molinón. Era un tío corpulento que tenía algo de retraso mental, no sé como se separó del padre y salió del estadio, y cuando quiso entrar no le dejaban. Se alteró, los de seguridad llamaron a la Policía, le redujeron y el chaval murió. Hay muchas diferencias con este caso pero en caso de que haya condenas van a ser más tibias que si le hubieran matado queriendo.

1 respuesta
Prava

Ah, y podemos flipar con esta parte de la autopsia:

Mr. Floyd had underlying health conditions including coronary artery disease and hypertensive heart disease. The combined effects of Mr. Floyd being restrained by the police, his underlying health conditions and any potential intoxicants in his system likely contributed to his death

¿Pero "potential" de qué? O estaba intoxicado o no lo estaba, no hay estados potenciales en una autopsia. Menudo disparate.

2 1 respuesta
Mirtor
#625kAm1:

No tiene ninguna lógica.

Eso es al racismo y el creerse superior a los demás.

1 respuesta
choper

#626 Joder qué vergüenza xd.

Es que suena a escurrirse el bulto. Qué cojones de "algún toxico potencial", vamos a ver le han hecho la autopsia o no xD...

1
actionchip

Blanqueamiento policíal en USA número.....

Y eso que hay vídeo eh? Que si no lo llega a ver flipariamos.

kAm1

#627 No, eso no es racismo, es ser gilipollas. Por muy racista que seas no vas a matar a nadie delante de las cámaras.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales