¿La policía me intenta timar? Ayuda

anksk8

Buenas noches mediavideros.

Escribo para pediros ayuda al respecto de qué hacer ante una situación en la que sé que llevo la razón y que la ley está de mi parte, pero no sé cómo actuar o a quién acudir para solucionarla. Resulta que el otro día aparqué mi coche en un sitio en el que no se indicaba que no se pudiese. Al volver a recogerlo me encuentro a 2 policías municipales o agentes de movilidad (la verdad es que no recuerdo que eran) rellenandole un papelito a mi coche mientras la grúa se lo llevaba.

Sorprendido, me lancé a preguntarles que por qué se llevaban mi coche si no había nada que dijese que no se podía. Los policías me dicen que estoy aparcado en un Vado. Pues bien, resulta que no había cartel de vado por ningún sitio. Les comento que no hay cartel y me dicen que parece ser que el cartel lo han robado y, efectivamente, en la puerta en frente de la que aparqué había un folio escrito a bolígrafo en el que ponía que eso era un vado. La policía se llevó el coche sin yo poder convencerles de lo contrario por lo que tuve que pagar 150 y tantos euros para sacarlo del depósito y encima me comentan que la multa oscila entre los 200 y los 2000 euros por aparcar en un vado.

Había unos operarios del ayuntamiento por allí trabajando que lo vieron todo y me dijeron que sacase fotos a la puerta y al cartel escrito a mano para demostrar que allí no había ningún vado.

Pues bien, el problema viene en que no sé qué hacer ahora con las fotos. He pensado que quizás debería ir al edificio al que pertenece el Vado y preguntarle a los vecinos si pusieron alguna denuncia por el robo del cartel de Vado o no, pero la cosa es que una vez tenga la denuncia (en caso de que la hayan puesto) no sé cómo recurrir el importe de la grúa ya que creo que es una tasa municipal y no una sanción. En caso de que llegue la multa tampoco sé cómo debo recurrirla ¿Alguien que sepa de estos temas me puede echar una mano por favor?

También decir que le pedí a los agentes que en la multa pusiesen que no había cartel y se negaron a escribirlo.

RPV

¡Muchas gracias!

c0b4c

¿Tienes pruebas de que no hay señal?
¿No hay nada, absolutamente nada, que indique que ahí no se puede aparcar?

Si la respuesta es si a las dos, te jodes.
Si la respuesta es no a las dos, te jodes.

====> Te jodes.

¡A pagar!

(Por estas cosas no salgo de casa, porque me multan)

Monturas WoW>Coches. Las haces aparecer y desaparecer a tu antojo y nadie te puede decir nada. :D

3 1 respuesta
anksk8

#2 Tengo pruebas fotográficas de que no había nada que me impidiese aparcar allí en el momento de lo sucedido.

2 respuestas
Dani04

#1 Creo que se parece bastante: http://www.foromultas.com/viewtopic.php?f=1&t=20521

Dale una lectura

1 2 respuestas
Lizardus

Un papelote donde se dice que eso es un vado tiene la misma validez que una mierda pinchada en un palo. O sea, NULA . Otra cosa es que ese papelote estuviese compulsado , tuviese algun sello o similar.

Impugna esa multa, tienes todas las de ganar ( si tienes fotos que demuestre tu version claro )

3 2 respuestas
Ardani

Impugna, y si no eres de una gran ciudad busca a alguien que conozca al alcalde (o si lo conoces tú mismo mejor que mejor) 100% efectivo. This is SPAINNNN.

1 respuesta
anksk8

#4 Gracias

#5 Tengo las pruebas, la cosa es que ahora no sé como recurrir el importe de la grúa porque al fin y al cabo es una tasa, no una sanción (o eso creo). Lo de la multa supongo que será más fácil recurrirla, pero aún así no sé si se pueden adjuntar fotos a la reclamación o si tienen alguna validez.

#6 Ha sido en Madrid, ojalá tuviese el gusto de conocer al alcalde para decirle un par de cositas.

#8 En madrid pronto multarán si no llevas el trinket de la zanahoria mientras vas en tu montura del WoW.

1 1 respuesta
c0b4c

#3 , #4 y #5 te dieron la solución, pero te recomiendo que te replantees lo de las monturas.

2 respuestas
Ardani

#7 No había caído en lo de la grúa... la pasta que entra en gestión tributaria no sale, como mucho te lo compensarán (y vas a sudar de lo lindo por ello), lo siento. Suerte!

1 respuesta
Lizardus

Claro que tienen validez. Todo lo que sea informacion añadida a una reclamacion es bienvenida. Sobre todo a un sin sentido como que tengas que creerte que un papel escrito a boli sea un vado #1

MoRiBuNdO

#3 pues con eso te haces un recurso formal y lo presentas a la delegacion de multas o a quien corresponda y pista.. Aunque mejor aún si todavia estan sin el cartel del vado que vayas a autentificarlas con un notario, que tendrá más valided que tu palabra a secas.

#12 segun la web Notariado.org quizas sean 40 euros pero no te lo puedo asegurar:

Gastos de notario: fijos y variables

Testamentos, poderes, actas, capitulaciones matrimoniales… tienen un coste fijo de notario. Están socialmente primados para ser accesibles a todos los ciudadanos (un testamento, por ejemplo, no supera los 40 euros).

En eso de Actas no se si entran las autentificaciones de imagenes o documentos.

1 1 respuesta
anksk8

Gracias a todos.
¿Alguien sabe algo acerca de lo de la tasa de la grúa? ¿Cómo podría reclamar ese importe? ¿En una comisaría?

#11 Creo que un notario sería más caro que pagar la multa. Aunque si me costase lo mismo que la multa lo pagaría encantado con tal de que no se queden mi dinero los del ayuntamiento de Madrid.

2 respuestas
IvAnChU

#1 si por papel fuera, yo pondria toda mi calle llena de papeles diciendo que ai un vado....

Sin cartel certificado por el ayuntamiento que efectivamente eso es un vado, la multa no puede ser efectiva y puedes recurrir segun tengo entendido....

( si habia un cartel de vado que fue robado)

en este caso si aparcas y no ves el "papel" escrito a mano como describes, la policia lo unico que deberia de hacer es moverte el coche de lugar y PUNTO.

Ardani

#12 Denunciando al agente que te retiró el coche.

1 respuesta
B

#8 ¿Quien quiere monturas? Lo mejor es la transmision instantanea.

anksk8

#14 Tengo su número de indentificación. ¿Debería denunciarle a él personalmente?

#9 ¿Doy por perdida la pasta de la grúa entonces? Lo que me revienta en sí no son los 150€, es sentir que el ayuntamiento de Madrid me ha robado navaja en mano.

#17 Gracias, la verdad es que me da bastante palo eso de denunciar a un policía por eso de que su palabra vale más que la mía y yo sólo tengo un par de fotos chusteras. Supongo que la única manera de conseguir ganarle en juicio sería si consigo que me den una copia de la denuncia los porpietarios del Vado en caso de que la tengan ¿no?

#18 Gracias, voy a pedir cita a ver qué me dicen.

2 respuestas
Ardani

#16 Si, ya que ha retirado tu vehículo sin que esté señalado correctamente el vado.

Si, cuanto más tengas mejor, pero las fotos son la clave xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#16 Pides hora en el colegio de abogados y que te asesoren. http://www.icam.es/web3/cache/index.html

Generalmente ahí pides hora y un abogado te asesora en lo que ha de hacer y si te es mas rentable denunciar o no.

1 respuesta
anksk8

El coche es belga y está domiciliado allí así que la multa no me preocupa porque nunca llegará, pero estoy dispuesto a dedicarle mucho tiempo a que el ayuntamiento de Madrid no me joda y recuperar mi pasta de la grúa. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Usuarios habituales